Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Benq GW2460HM // VA Panel

Predeterminado Benq GW2460HM // VA Panel

Por fin ha llegado, después de una larga espera por pedirlo en Alemania y con la navidad de por medio.

He creado éste post para que la gente interesada en el monitor pueda ver alguna foto casera, que no es lo mismo que ver la típica foto comercial de la web oficial, y para que podáis preguntar dudas, incluso si queréis que pase algún test no tengo inconveniente en hacerlo, siempre que el tiempo me lo permita.

Aviso de antemano que no dispongo de calibrador y no me considero ni mucho menos un experto, por lo que mis opiniones serán bastante personales y poco profesionales. No dispongo de ningún monitor TN ni IPS para comparar, así que mis impresiones serán sobre mi anterior monitor Sungoo con panel MVA.

Aquí disponéis de una review del monitor en checho, con el traductor se entiende bastante bien todo: http://extrahardware.cnews.cz/recenz...run/strana/0/1

Intentaré realizar algún vídeo corto con los ángulos de visión y algún otro que os pueda interesar.

Los 2 monitores en cuestión. Sorprendente el peso del Benq en comparación al Sungoo:

He puesto un bolígrafo BIC de toda la vida con el bisel para que podáis haceros una idea del grosor del mismo:

Con los monitores ya encendidos, mi primera impresión a falta de calibrarlo es la gran viveza de los colores:

Foto del modelo exacto:

Botonera del menú, colocada en la parte trasera:
    Última edición por Mazato; 29/12/2012 a las 16:19
    Silverstone TJ08-E // i7 4790 + CM hyper 212 evo // Gigabyte GA-H97M-HD3 // 16gb DDR3 1600 // Corsair HX620 // Gibabyte RTX 2070 Windforce // Acer Predator HB271HU IPS gsync // Samsung 840evo 120gb + Crucial MX300 525gb + Samsung F3 500gb // Asus Xonar DG 5.1 // Sennheiser HD555 - Takstar HI2050 // Mionix Avior 7000 // cm storm quickfire TK

Novatill@

Predeterminado Re: Benq GW2460HM // VA Panel

Enhorabuena!!

¿que tal el tema de las conexiones? me refiero a la facilidad de cambiar de conexión en la parte trasera.

En cuanto al menú ¿es intuitivo? y ¿es fácil de manejar estando en el lateral?

El enchufe ¿es inglés o lleva transformador?

Aunque no es muy importante pero si has probado el sonido de los altavoces o con auriculares ¿lo llegarías a usar en algún momento?

¿Podrías hacer alguna foto navegando? en el foro, en alguna web o blog que tenga fondo blanco. Me suelo dejar la vista en fondos claros o blancos (uso mucho Gmail, Greader y leo bastante webs y blogs) y estoy interesado en saber como queda de grande el navegador de internet en la pantalla, ver que tal se lee así como el tamaño de las letras y a la resolución que la tienes (supongo que la tendrás a 1920).

Si puedes hacer también una foto de la base de forma lateral pegándolo a la pared para ver a qué distancia se queda de la pared el monitor.

Gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Me alegro de que ya lo tengas mazato, y sabes que esperaba tus impresiones eso sí, hay un sub-foro para análisis que quizá era más adecuado xD

Yo solo te preguntaré tu opinión acerca de la respuesta (tiempo de respuesta en este caso, si notas emborronamiento, si lo ves bien o mejorable), los test dicen que responde muy bien para ser un VA, pero tu experiencia me convencerá más.

Saludos

Cita Iniciado por yaka Ver mensaje

¿que tal el tema de las conexiones? me refiero a la facilidad de cambiar de conexión en la parte trasera.

En cuanto al menú ¿es intuitivo? y ¿es fácil de manejar estando en el lateral?

El enchufe ¿es inglés o lleva transformador?

Aunque no es muy importante pero si has probado el sonido de los altavoces o con auriculares ¿lo llegarías a usar en algún momento?

¿Podrías hacer alguna foto navegando? en el foro, en alguna web o blog que tenga fondo blanco. Me suelo dejar la vista en fondos claros o blancos (uso mucho Gmail, Greader y leo bastante webs y blogs) y estoy interesado en saber como queda de grande el navegador de internet en la pantalla, ver que tal se lee así como el tamaño de las letras y a la resolución que la tienes (supongo que la tendrás a 1920).

Si puedes hacer también una foto de la base de forma lateral pegándolo a la pared para ver a qué distancia se queda de la pared el monitor.

Gracias
    Buenas!!
    Te respondo un poco lo que puedo, ya que hay cosas que no he mirado todavía.

-El tema de las conexiones poco a comentar, ya que no he conectado nada más que el monitor y los altavoces. Accesible no se cuanto de accesible quieres que sea, creo que en eso más o menos son todos iguales.

-El menú te pongo una captura. Su manejo no me parece muy bueno la verdad, los botones quedan atrás, por lo que pulsas de memoria por la posición que tienen y muchas veces me equivoco. Tampoco es algo que vaya a utilizar demasiado una vez lo tenga todo configurado a mi gusto.

-El enchufe que lleva es sin transformador, el mismo que lleva cualquier fuente de alimentación del pc.

- El sonido de los altavoces es malo, o más bien dicho con poca potencia, piensa que son 2x1w, por lo que son escasos si les quieres dar un uso multimedia muy elevado. Es algo con lo que ya contaba. De todas formas para sonidos de windows y ver alguna serie, incluso jugar en algún momento, pueden servir. Yo mismo he hecho la prueba con un capítulo de DEXTER y podría oírlo sin problemas, eso sí casi a tope de volumen.

-Foto del foro o navegando mejor no te la hado, porque vas a verlo con tu monitor, por lo que te vas a quedar igual, a parte de que las fotos pueden ocasionar reflejos y no representan muchas veces la realidad, sobre todo si eres un aficionado como yo. A parte yo utilizo mucho el CONTROL+ y CONTROL- para agrandar o minimizar el tamaño. Lo que si te puedo decir es que la iluminación de la pantalla es muy alta y para leer se hace cansado, por lo que el brillo de 100 lo he bajado a 30 y posiblemente lo baje más en algún otro perfil para cuando estoy mucho tiempo leyendo por la noche. En eso el Sungoo era mejor, pero éste tenia en contrapartida cierta tendencia a los tonos azulados y blancos muy poco puros.

-Te he hecho la foto del monitor con su distancia a la pared, que es de 13,6cm (aproximado). Me queda a unos 60cm de media de la vista y la verdad es que me parece suficiente, pensaba que iba a ser demasiado grande pero no ha sido así, viniendo de un 20" 16:10 he tenido mucha ganancia en los laterales, pero en altura estoy prácticamente igual.

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Me alegro de que ya lo tengas mazato, y sabes que esperaba tus impresiones eso sí, hay un sub-foro para análisis que quizá era más adecuado xD

Yo solo te preguntaré tu opinión acerca de la respuesta (tiempo de respuesta en este caso, si notas emborronamiento, si lo ves bien o mejorable), los test dicen que responde muy bien para ser un VA, pero tu experiencia me convencerá más.

Saludos
    Buenas ivanjmg, efectivamente he estado apunto de ponerlo en la zona de reviews, pero la verdad es que después de pensarlo bien, más que una review con datos técnicos o con resultados de pruebas más serias pues esto viene a ser comentar por encima mis impresiones. Si tuviera las herramientas necesarias, como colorímetro y un CRT para medir input lag, jeje sería la leche.

Sobre la velocidad de refresco, he probado de activar los 3 niveles de AMA: Desactivado, alto, premium. Lo he hecho con la pantallita famosa del coche y el cambio de los 3 estados se nota, siendo el ALTO y PREMIUM mejores en el efecto fantasma. Por el momento lo dejo en ALTO, el Premium me dio la impresión en algún momento de crear ligero gosthing inverso.
    Tanto BF3 como RO2 los he notado bien en ese aspecto, claro que yo para detectar el efecto fantasma soy bastante nulo, llevo mucho con el Sungoo que es creo de 16ms o 14ms, no lo recuerdo, y que tratándose de un VA "antiguo" en ese aspecto debe ser peor y yo jugaba encantado de la vida :P

Por el momento mi mayor decepción con diferencia ha sido los ángulos de visión, peores que el Sungoo, sobre todo mirado desde arriba/abajo cambia el contraste muchísimo, el colorido es distinto, pasa lo mismo desde los lados pero en menos medida y mejor que el portátil que tengo con panel TN, claro que es la pantalla de un portátil...

Otros "fallos" es una ligera fuga de luz en el borde superior izquierdo, por la parte de arriba solo, no lateral, se ve como más claro, pero es ridículo en tamaño. Y por último, pero lo miraré con más detenimiento, la parte central de la pantalla parece más cálida/intensa, un mismo retrato colocado en el centro o en un lateral, puede verse el tono de piel más cálido, pero nada exagerado, hay que fijarse bien, no os imaginéis algo exagerado.

La verdad es que voy a intentar no ser muy quisquilloso con esos pequeños fallos, que luego acabo por amargarme y no disfrutarlo, a parte, siempre voy a tener la duda de compararlo con un IPS, que seguramente tendrá otros fallos y virtudes.
    Silverstone TJ08-E // i7 4790 + CM hyper 212 evo // Gigabyte GA-H97M-HD3 // 16gb DDR3 1600 // Corsair HX620 // Gibabyte RTX 2070 Windforce // Acer Predator HB271HU IPS gsync // Samsung 840evo 120gb + Crucial MX300 525gb + Samsung F3 500gb // Asus Xonar DG 5.1 // Sennheiser HD555 - Takstar HI2050 // Mionix Avior 7000 // cm storm quickfire TK

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Gracias, yo sin duda enlazaré este hilo cada vez que aconseje tu monitor, que por otro lado cada día lo hago más viendo la buena crítica que tiene y por su excelente relación calidad/precio, los defectos los tienen todos, hazme caso, para quitártelos de encima tienes que irte a uno de más de 300€ y aún así no sería perfecto del todo, lo único es que quizá te toque un defecto al que consideres menos importante.

Saludos

Yo si veo algún defecto o problema lo comentaré. La verdad es que me ha ayudado muchísimo leer tu guía entera y leerme varias reviews de monitores en TFTCentral, Prad y otras webs.

El monitor en general esta bien, lo que más me gusta:

- Bisel fino, lo que le hace elegante sin parecer tocho.
    - Mucha viveza en los colores, al menos viniendo del monitor que vengo.
    - Altavoces que te sacan de apuros en momentos determinados, yo siempre utilizo cascos.
    - Conectividad muy completa.
    - Negros muy buenos.
    - 24" 16:9, la mayoría son de 23", aunque no me parece algo importante, 1" de más puede venir bien.
    - No detecto ni Clouding ni Bleeding, si una pequeña fuga de luz que os pongo a continuación en los defectos.
    - Tiempo de respuesta buena. Yo no tengo problemas para jugar.

Lo que menos me gusta:
    - Peana muy limitada, no regulable en altura.
    - El bisel me habría gustado más que fuera mate, ya que el que tiene refleja y quedan las huella marcadas.
    - Ángulos de visión verticales (desde arriba y abajo) algo pobres, se nota enseguida el cambio de contraste, los ángulos laterales son mejores, pero no llegan a un IPS.
    - Pequeña fuga de luz. En la foto con el flash y tan de verca se ve bastante bien, en la práctica hay que fijarse y depende mucho del color de fondo.

- Botones del menú llevan fácilmente a confundirte.
    - Modos de imagen pre configurados malos para mi gusto.

Por el momento esto es todo lo que he podido observar en rasgos generales. Me falta buscar algún programa para hacer una calibración a ojo de forma senzilla para mejorar la calidad de imagen. De fábrica me parece demasiado intenso y brillante.

Por el momento la configuración que me esta gustando bastante a ojímetro:

-Brillo: 23
    -Contraste: 45
    -Nitidez: 5
    -Gamma: 45
    -Temp Color definido por usuario:
    Rojo 100
    Verde 96
    Azul98

-Matiz: 50
    -Saturacion: 50
    -AMA: Alto

Saludos,
    Última edición por Mazato; 31/12/2012 a las 00:14

Has probado como se ve en sRGB? En este modo prueba a poner el brillo a 0 (por si se hace incomodo) y el contraste como lo tienes o a 40 incluso para el escritorio. Para ver peliculas, sube el brillo a 25-50 y el contraste 10 puntos.
    Es una lastima que esta tecnologia no tenga apenas buenos monitores.

Cita Iniciado por v1an Ver mensaje
    Has probado como se ve en sRGB? En este modo prueba a poner el brillo a 0 (por si se hace incomodo) y el contraste como lo tienes o a 40 incluso para el escritorio. Para ver peliculas, sube el brillo a 25-50 y el contraste 10 puntos.
    Es una lastima que esta tecnologia no tenga apenas buenos monitores.
    Estoy probandolo y el modo sRGB no me acaba de gustar del todo, pese a que queda una buena configuración, es muy parecida a la que tengo yo en manual, pero con menos "viveza", por lo que tengo que probarlo por la noche con menos luz ambiente y para leer. Con el brillo a 0 y contraste a 50 se visualiza bastante bien para fotografías.

Lo que comentas de la tecnología yo estoy de acuerdo contigo, se le podría sacar mucho jugo, y benq ya prepara el GW2760HS que viene a ser como el HM pero no utiliza el sistema PWM para regular el brillo, sistema que a mucha gente le molesta y que tienen la gran mayoría de monitores iluminados con LED. En contra las especificaciones de contraste bajan ligeramente (seguirá siendo superior a IPS y TN en ese aspecto). Veremos que tal salen y si en el futuro aparece algún modelo en 24" incluso creo que se trabaja en algún A-MVA en 120hz, pero eso ya son especulaciones.

Ayer por la noche le estuve dando caña con el BF3 y RO2, 2h bien buenas de vicio y luego probé con el antiguo. Noto la mejora de velocidad de respuesta, ligeramente, o esa sensación me da cuando veo un soldado en movimiento y leo las letras de su nombre, con el antiguo se emborronaba más.
    La otra sensación que tengo, es como si con el monitor antiguo tuviera un poco de retardo en las accionas que hago, es como si con éste Benq mis movimientos fueran más rápidos, siempre hablando a niveles muy muy bajos. Creo que eso podría ser dado por la diferencia de INPUT LAG, ya que el Sungoo es panel P-MVA (si no me equivoco) y los antiguos VA sufrían mucho el problema de retardo en la señal.

Por lo demás lo comentado ya arriba, el monitor me convence bastante en linias generales, pero me esperaba algo más en ángulos de visión (sobre todo verticales) y viene calibrado de pena, o al menos a mi no me gustaba nada hasta que le he metido mano (a ojo). Una vez calibrado a mi gusto y como los ángulos no son problemático para mí, me parece un gran monitor.
    Me quedo con las ganas de probar el DELL u2312hm, pero estoy seguro que al tenerlo le encontraría otros defectos.

Os pongo un vídeo en la oscuridad. En mi cuenta de youtube encontraréis 2 vídeos más que se estan subiendo.

Última edición por Mazato; 31/12/2012 a las 16:46

Novatill@

Mazato muchas gracias por el aporte, por tus respuestas y comentarios. xD

Sigo teniendo dudas con respecto a leer webs, ahora que llevas una semana con él, ves si cansa la vista y puede llegar a ser molesto (aún bajando el brillo como has hecho). Pensaba que el brillo era una de las diferencias de los IPS con respecto a este monitor, que el BenQ al tener mejor contraste iba mejor para leer y navegar, pero si éste tienes que bajarlo casi al mínimo...

Gracias y Feliz Año!!!

Bajando el brillo casi cualquier monitor 'plano' no cansa la vista, tiene que ser muy malo, malo malo.
    Hay que reducirlo mucho para leer cuando hay poca luz ambiente, como cualquier monitor, pero los VA mas debido al contraste superior.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo