Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Project SHIELD nueva portátil de Nvidia.

Cuenta inhabilitada Avatar de GabyGaby101

Predeterminado Project SHIELD nueva portátil de Nvidia.

En el CES de este año Nvidia anunció su nueva portátil que integra el Tegra 4 y correrá tanto juegos de PC como de Android.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Project SHIELD nueva portátil de Nvidia.

NVidia ha aprovechado la feria de la electrónica CES 2013 para presentar oficialmente su primera plataforma de juegos portátil, que ha bautizado con el nombre en clave de Project SHIELD.

Desarrollada con la filosofía de que el mundo del videojuego debería ser abierto y flexible, Project SHIELD permitirá a los usuarios disfrutar de los juegos de Android con total libertad en un dispositivo de gran potencia técnica que está formado por una pantalla táctil de 5 pulgadas ubicada sobre un mando tradicional, un sistema operativo Android, un procesador Tegra 4, una ranura Micro-SD, conexión Wi-Fi y salida HDMI.

Gracias a su CPU, Project SHIELD tendrá el procesador más rápido visto en cualquier dispositivo móvil, que sumado a la tecnología gráfica de NVidia permitirá la visualización de gráficos de última generación. Además, la compañía promete que esta consola contará con una batería de larga duración que nos permitirá disfrutar de una amplia variedad de juegos sin necesidad de recargar la energía durante horas (entre 5 y 10 horas).

Si hablamos de su pantalla, esta permitirá una resolución máxima de 1280x720, con función multitáctil y 294 dpi.

Pero una de las grandes sorpresas de Project Shield es que la consola, además de soportar los juegos de Android, puede reproducir vía 'streaming' los juegos que el usuario tenga en su PC a través de la red Wifi. Para ello, es necesario que el ordenador cuente con una tarjeta gráfica GeForce GTX 650 o superior.

Cumplido este requisito, podremos disfrutar en la portátil tanto de los videojuegos disponibles en la tienda Google Play, como de los títulos que tengamos en nuestros ordenadores a través de streaming (se ejecutan realmente en el PC). Por tanto, lo correcto sería hablar de Project SHIELD como una consola portátil basada en Android que permitirá disfrutar de los juegos de PC cumpliendo ciertos requisitos.

"Project SHIELD ha sido creada por los ingenieros de NVidia que adoran el mundo de los videojuegos y han imaginado nuevas formas de jugar", ha declarado el co-fundador y director ejecutivo de la compañía, Jen-Hsun Huang. "Nos hemos inspirado en la visión de que el auge de la telefonía móvil y la tecnología de la nuble nos librará de nuestras cajas, llevando nuestros juegos a cualquier lugar o pantalla", explica.

Algunas personalidades de la industria como el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, o el jefe de producción de Meteor Entertainment, Bill Wagner, ya han mostrado su apoyo a esta plataforma de juegos.

Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará esta plataforma portátil y el precio al que lo hará.

Cuenta inhabilitada

Al principio me atraía más bien poco, pero he estado viendo vídeos y la verdad puede tener su gracia.

Se puede mear fácilmente en cualquier portátil y hay que tener en cuenta que es probable que pueda mover los últimos juegos años, años y años, porque como es vía Streaming la consola obsoleta no se va a quedar.

Y hay que tener en cuenta eso, que podremos jugar nuestros juegos donde queramos (siempre y cuando haya conexión a internet, claro, pero cada día hay menos sitios donde no hay Wi-Fi), y los últimos juegos con los gráficos que nuestro PC soporte, nada de mierdas portátiles y juegos reducidos en potencia por las limitaciones de la máquina.
    Puede ser una gran iniciativa, veremos a ver qué tal el precio, si no es muy cara y pinta bien puedo empezar a meditarme su compra.

Desde luego, una gran innovación.

Última edición por sergio_mikkos; 07/01/2013 a las 22:40

Los gráficos son simplemente espectaculares en teoría es esta portátil es más poderosa que el PS3 y el 360 y según se dice en el vídeo los juegos se ejecutan a una resolución 4K (aunque probablemente sea reescalado) y como si fuera poco la característicamente de game streaming tipo Wii U la hace prácticamente a prueba de obsolencia. La consola se ve bastante pulida así que no es difícil imaginar que a finales de año este aquí (sí no es que antes)... Creo que los grandes perdedores con este anuncio son Sony con su PSVita y Nintendo con su Wii U...

Otra cosa que se me ha metido entre ceja y ceja es que Nvidia y Microsoft se van a aliar para comercializar esta consola como el Xbox portátil cosa que tienes bastante sentido si nos ponemos a pensar en ello ya que la marca Nvidia y la Tegra son poco conocidas por el publico general (sobre todo consoleros) pero la marca Xbox le daría el impulso de marqueting que este producto necesita para ganar cuotas de mercado...

Cita Iniciado por sergio_mikkos Ver mensaje
    Al principio me atraía más bien poco, pero he estado viendo vídeos y la verdad puede tener su gracia.

Se puede mear fácilmente en cualquier portátil y hay que tener en cuenta que es probable que pueda mover los últimos juegos años, años y años, porque como es vía Streaming la consola obsoleta no se va a quedar.

Y hay que tener en cuenta eso, que podremos jugar nuestros juegos donde queramos (siempre y cuando haya conexión a internet, claro, pero cada día hay menos sitios donde no hay Wi-Fi), y los últimos juegos con los gráficos que nuestro PC soporte, nada de mierdas portátiles y juegos reducidos en potencia por las limitaciones de la máquina.
    Puede ser una gran iniciativa, veremos a ver qué tal el precio, si no es muy cara y pinta bien puedo empezar a meditarme su compra.

Desde luego, una gran innovación.
    Muy grande innovación no es, simplemente han pegado un Smartphone( parecidol futuro Galaxy 4) a un mando de consola.

Eso sí en el apartado gráfico lo va a petar, en portatíles es lo mejor que hay cuanto a hardware. Pero otra cosa muy diferente es que el software acompañe a todo ese hardware. Porque me dá que será jugar todo a juegos clonicos estilo Gameloft.

Los juegos para esa consola serán juegos para smartphones y tablets, habrá que ver si NVIDIA realmente esta por la labor de meterse en el tema de desarrollar un catálogo decente de first party para Tegra4 con Project Field como base. Algo que dudo que pasará.

Lo que mas me gusta es lo de hacer Streaming con el PC, esa sin duda es la opción mas interesante que presentan. Lo que ya no me parece tan interesante es que tengas que tener una gráfica Nvidia para ello por lo cual ya me excluye como posible comprador.

Cita Iniciado por Gaby
    Otra cosa que se me ha metido entre ceja y ceja es que Nvidia y Microsoft se van a aliar para comercializar esta consola como el Xbox portátil cosa que tienes bastante sentido si nos ponemos a pensar en ello ya que la marca Nvidia y la Tegra son poco conocidas por el publico general (sobre todo consoleros) pero la marca Xbox le daría el impulso de marqueting que este producto necesita para ganar cuotas de mercado...
    ¿4K en una pantalla de 720p y 5"? ¿ Microsoft y NVIDIA aliadas en una XBOX portatíl con sistema operativo ANDROID?

¿En serio que piensas las cosas antes de escribirlas?

Ese producto no tiene absolutamente nada que ver ni con Wii U , ni con PSVITA. No creo que vaya ni siquiera enfocado a un mercado mainstream y por lo tanto no va a competir con esos productos. Mas bien es un producto enfocado a un mercado secundario como OUYA, Gamestick , Steam Box y viene a competir con esos productos que juegan en segunda división.
    Última edición por Mictlan; 08/01/2013 a las 04:53

Cita Iniciado por Mictlan Ver mensaje
    ¿4K en una pantalla de 720p y 5"? ¿ Microsoft y NVIDIA aliadas en una XBOX portatíl con sistema operativo ANDROID?

¿En serio que piensas las cosas antes de escribirlas?.
    Primero no hay necesidad de ser ofensivos... Segundo la presentación fue mostrada en un monitor con resolución 4K de hecho era la primera vez que una portátil corría un vídeo en este formato (Escogieron AfterEarth por cierto) y todo lo que se presento corría a 4K (nativo y escalado según fuese el caso)... Segundo el Tegra 4 es un chip totalmente capaz de Correr Windows Phone 8 y Windows 8 RT así que una versión de Project Shield con Windows y bajo una alianza con Microsoft es técnicamente posible (o es que hay alguna característica de esta consola que no se pueda implementar en Windows al igual que en Android?) De hecho Microsoft tiene el software Smartglass que fácilmente se podría implementar en este consola incluso en su estado actual ya que existe cliente nativo para Android 4.0...

Además esta el hecho de que es bastante dudoso que ellos lancen el producto directamente ya que carecen de la infraestructura de comercialización necesaria (Nvidia nunca ha vendido ningún producto al publico general) Así que el plan de negocio más lógico es buscar un socio con la capacidad de distribución y comercialización requerida y quien mejor que Microsoft sobre todo siendo ellos los únicos fabricantes de consolas que no poseen una portátil.

Dudo que Nvidia vaya a cambiar tan radicalmente su modelo de negocio (Vender chips y diseños de referencia a terceros) Este "lanzamiento" no es más que una estrategia de marketing para venderle los derechos de producción a otra empresa. Nvidia sabe que a ninguna compañía le ha ido bien sacando un producto que compita directamente con los de sus clientes (si no que le pregunten a 3DFX) hasta la antigua ATI abandonó la comercialización de gráficas bajo su propia marca por esta misma razón...

Incluso no me sorprendería que quitandole algunas características terminara convirtiéndose en el Gamepad estándar del Xbox 8...
    Última edición por GabyGaby101; 08/01/2013 a las 06:31

Sin vida social Avatar de erpirao

francamente, no se a que público se puede orientar esta consola, para juegos android.. hay y habrá smartphones más potentes, para jugar por streaming solo con gfx nvida de serie 6x0 en adelante, es una target de mercado muy escueto, ya si abriesen el abanico a las gfx de amd, tendría un mercado mayor (aparte que también metan de la serie 5x0 y ampliarían el margen)
    aunque suene a trolada, me huele a una picada por haberse quedado fuera de las 3 consolas next-gen. (conste que no voy comprar ninguna).
    -prefiero ser un loco en un mundo de cuerdos, que un cuerdo en un mundo de locos
    sistemas:
    pc: intel i7-4790(nok)+gigabyte z97x gaming-3+1x240GB ssd+4hdd+8gb-ddr3-1600+hd7950 boost
    msx: MSX turbo-R+sd-card reader
    FPGA: Altera DE1 programado como MSX2+

Cita Iniciado por erpirao Ver mensaje
    hay y habrá smartphones más potentes, para jugar por streaming solo con gfx nvida de serie 6x0 en adelante
    De que va a haber en un futuro Smartphones más potente no cabe duda pero de que "hay" actualmente pues nombrame alguno?

Respecto a el porque necesita una 650 en adelante es debido a que esas gráficas tiene un chip codificador de vídeo (no presente en generaciones anteriores) Que es el que permite que el Streaming funcione sin latencias...

Sin vida social Avatar de erpirao

Cita Iniciado por GabyGaby101 Ver mensaje
    De que va a haber en un futuro Smartphones más potente no cabe duda pero de que "hay" actualmente pues nombrame alguno?

Respecto a el porque necesita una 650 en adelante es debido a que esas gráficas tiene un chip codificador de vídeo (no presente en generaciones anteriores) Que es el que permite que el Streaming funcione sin latencias...
    que "hay" es que cuando salga, ya estarán smartphones igual de potentes que "shield" o incluso más (el s4 ya lo parece, y el nexus 10, aún siendo tablet no le va a la zaga), los nuevos soc, vienen pisando muy fuerte...

y lo de la 650 en adelante, sigo viendo eso una cagada, es que reduces el mercado al mínimo, no digo que sea una "chorrada" es que tienes un mercado muy escueto para el streaming...aparte por los videos que he visto, tiene un hermoso "input lag" seguramente por haberse presentado en fase temprana..
    por mi, es buena noticia (cuanta más competencia mejor), y, aunque tengo una psp 2000, no soy de portátiles (me la pillé porque un amigo me la dejó en 60€), bueno ni de consolas, aún cuando hay juegos tanto en 360 como el ps3 que mataría por tener en el pc.

nvidia no es m$, "no puede" permitirse el lujo de palmar 4mil millones de $ para introducirse en el mercado, aunque espero que le salga bien..

eso si, fea, es como un demonio (la verdad es que la actual es generación de portátiles mediocres, y algunas no por falta de potencia)

vale, ahora en esta misma web...
    Actualizado 10:15h: NVIDIA nos ha enviado un correo con algunas aclaraciones sobre NVIDIA SHIELD:

Project SHIELD es un aparato, un ‘device’ Android libre, pero no es una videoconsola en si mismo----> de puta madre colega, una "semitablet" con mando... no hubiese sido mejor una tablet que le pudieses poner el complemento del mando?
    La idea principal es hacer un dispositivo libre, capaz de ejecutar miles de juegos libres y gratuitos pero también juegos de PC gracias a GeForce Experience, NVIDIA Grid y Steam-- y seguimos para bingo... el streaming como lo hacemos.. tenemos el ordenador encendido y usamos la "no-consola" para cuando vamos a cagar (por poner un ejemplo "guarrete")... y el resto del tiempo.. juegos android.. si te vas a arriesgar, arriesgate, así quedas como un cobarde, sony arriesgó y le ha salido "medianamente bien", m$ arriesgó con xbox y en dos generaciones se ha abierto hueco en el mercado...
    No es una consola porque no tiene el mismo business model: no vamos a hacer ningún dinero gracias a juegos, y por eso es un concepto totalmente diferente de consolas tradicionales----> y el remate del tomate, osea, que lo que queréis es vender hard, hard que para que sea 100% funcional ha d estar POR COJONES con más HARD vuestro (gtx 650 en adelante), lo que yo digo, un mercado proporcionalmente minúsculo

la verdad, con el pedazo de equipo de marketing que tiene nvidia detrás (ya lo quisiera para si microsoft o AMD, incluso intel), no se como han cagado esta idea..no tiene lógica.
    Última edición por erpirao; 08/01/2013 a las 11:52 Razón: anotaciones de página de portada.
    -prefiero ser un loco en un mundo de cuerdos, que un cuerdo en un mundo de locos
    sistemas:
    pc: intel i7-4790(nok)+gigabyte z97x gaming-3+1x240GB ssd+4hdd+8gb-ddr3-1600+hd7950 boost
    msx: MSX turbo-R+sd-card reader
    FPGA: Altera DE1 programado como MSX2+

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Mictlan Ver mensaje
    Muy grande innovación no es, simplemente han pegado un Smartphone( parecidol futuro Galaxy 4) a un mando de consola.

Lo que mas me gusta es lo de hacer Streaming con el PC, esa sin duda es la opción mas interesante que presentan. Lo que ya no me parece tan interesante es que tengas que tener una gráfica Nvidia para ello por lo cual ya me excluye como posible comprador.
    Pues eso digo, que lo de hacer Streaming con el PC me parece una innovación cojonuda para una portatil.
    Sé que ya se puede hacer, pero el hecho de que vaya enfocado a una portátil para jugar sí me lo parece.

De todas formas, si la gráfica os excluye como futuros compradores, tened en cuenta que cuando salga esta portátil las gráficas que se piden ya habrán bajado de precio.
    O si os da por compraros una de la futura gama GTX 7XX también os valdrá. Obviamente lo que ganan con la portátil esta también son venta de gráficas y a la larga les compensa hacerlo así.

Ojalá y Sony y Nintendo se coman un mojon y ésta consola les de en los morros, al igual que el SteamBox de Valve.
    Que estoy ya hasta los mismísimos de que siempre los mismos, ofreciendo mierda, porque ofrecen mierda pura y dura, se lleven el pastel.

Con ésta portátil hay cuenta que la única limitación es el hardware de tu PC, por lo que vas a poder mover perfectamente los mejores juegos al máximo, durante años, y años y años. No se va a quedar obsoleta con el paso del tiempo como le puede pasar a cualquier otra consola.
    Y también hay que tener en cuenta que no hay que gastarse dinero "extra" en juegos para ella, si no que los mismos del PC te valen.

A mí me parece una idea muy acertada. Y no creo que sea muy cara ya que como hace lo más difícil vía Streaming...
    Veremos a ver como evoluciona, a mí la idea me gusta, aunque en caso de que comprase esta consola no creo que le sacase verdadero uso, porque el hecho de tener que disponer de una conexión Wi-Fi donde vayas... Es el futuro está claro, pero de momento a los lugares que puedo ir fuera de mi casa y en los cuales pueda interesarme estar jugando no disponen de conexión a internet.

salu2!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo