Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con disco duro de 3TB

Predeterminado Problema con disco duro de 3TB

Hola, he comprado un disco duro Seagate de 3 TB, y cuando lo voy a formatear desde administración de discos de W7 sale dividido en dos partes, una de 2048 GB con la etiqueta de no asignado y otra de 746 GB con la misma etiqueta. A la primera parte me permite asignarle un volumen, pero a la segunda no y tampoco unir ese espacio al primero.

La placa es una Gigabyte GA-870A-UD3 (rev 3.0) http://cl.gigabyte.com/products/prod...px?pid=3753#ov , a la que le actualizado la bios a la última versión, y según las especificaciones debería servir para discos duros de 3TB:

" DualBIOS™ 3TB+ HDD (Tecnología Hybrid EFI)

La tecnología Hybrid EFI combina los beneficios de la madura plataforma BIOS de GIGABYTE incluyendo su estabilidad y compatibilidad con productos de terceros con soporte para 3TB+ HDD de la tecnología EFI, permitiendo que GIGABYTE ofrezca lo mejor de 2 mundos a través de una sencilla y rápida actualización del BIOS usando la utilidad @BIOS de GIGABYTE que está disponible de forma gratuita desde el sitio web de GIGABYTE.
    DualBIOS™ de GIGABYTE es una tecnología patentada que recupera automáticamente los datos del BIOS principal cuando falla o se corrompe. Con 2 BIOS físicos integrados en la placa, DualBIOS™ de GIGABYTE permite recuperar el BIOS de forma sencilla y sin esfuerzo cuando el BIOS principal se pierde o daña debido a un virus o una mala actualización. Además, DualBIOS™ de GIGABYTE ahora soporta el arranque (booteo) desde discos de 3TB+ (terabyte) sin necesidad de particionarlo, y habilita una mayor almacenamiento en un solo disco duro
    ."

¿Qué es lo que tengo que hacer para tener un solo volumen con los 3 TB juntos? ¿O no puedo?

Saludos.
    Procesador AMD Athlon 64 x2 4200+ ///Placa GigaByte GA-K8NF-9 /// Disipador ZALMAN CNPS 7700-AlCu /// Memoria 2 x OCZ 1024DUAL CHANNEL /// GigaByte GV-RX80256D /// Fuente Thermaltake Silent Purepower 680 vatios /// Caja Cooler Master Straker /// Raid0 (2x Seagate ST3250823AS 2X250G (NCQ) /// IDE ST3500630A 500G /// SATA WDC WD250KS-00MJB0 250GB /// SATA ST3320620A 320GB /// Y OTROS HD /// CALIBRADOR SPIDERPRO /// TABLETA WACOM

Master Avatar de Fidex

Predeterminado Re: Problema con disco duro de 3TB

Las particiones tines que hacerlas del tipo GPT , eso estube leyendo yo hace un tiempo porque tengo pensado comprar unode esos HD...

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=620

Aparte , tengo una duda. Sabeis si con cualquier placa Sata 3 se puede instalar los HD de 3Tb o hace falta que tengan algo en especial?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Para utilizarlos estrictamente de almacén no hace falta nada especial, que estén particionados mediante GPT y un sistema operativo que lo admita, cualquier Windows Server 2003 en adelante (XP no). Para iniciar desde ellos hace falta una versión de 64 bits de Vista/7 y una placa base con UEFI, pero a estas alturas no creo que nadie vaya a tener como única unidad PARA TODO (sistema operativo, programas, almacén) un bicharraco de 3 TB, tendrá también un SSD o algo así solo para sistema y programas.

Gracias a los dos por vuestra ayuda, como bien me habéis dicho todo el problema se resolvía haciendo la partición GTP, que estaba muy bien explicado en el enlace que puso Fidex

Cita Iniciado por Fidex Ver mensaje
    Aparte , tengo una duda. Sabeis si con cualquier placa Sata 3 se puede instalar los HD de 3Tb o hace falta que tengan algo en especial?
    Yo pienso que las placas con Sata 3 son relativamente modernas, por lo que posiblemente si lo pudieses instalar. Yo había comprado la mía hace año y pico y la tuve que actualizar a la última versión de BIOS.

Yo lo que haría es buscar en la pagina del fabricante, donde debe aparecer esa información.

Saludos y gracias de nuevo a los dos.
    Procesador AMD Athlon 64 x2 4200+ ///Placa GigaByte GA-K8NF-9 /// Disipador ZALMAN CNPS 7700-AlCu /// Memoria 2 x OCZ 1024DUAL CHANNEL /// GigaByte GV-RX80256D /// Fuente Thermaltake Silent Purepower 680 vatios /// Caja Cooler Master Straker /// Raid0 (2x Seagate ST3250823AS 2X250G (NCQ) /// IDE ST3500630A 500G /// SATA WDC WD250KS-00MJB0 250GB /// SATA ST3320620A 320GB /// Y OTROS HD /// CALIBRADOR SPIDERPRO /// TABLETA WACOM

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por PGM Ver mensaje
    Para iniciar desde ellos hace falta una versión de 64 bits de Vista/7 y una placa base con UEFI,
    con el DiscWizard es compatible con cualquier windows http://www.seagate.com/es/es/support...ds/beyond-2tb/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Nunca me ha gustado el software DDO y demás apaños.

Buenas, yo tengo otro problema distinto con mi disco de 3 TB Seagete barracuda 64 MB. El caso es que tengo 2 discos duros más conectados por sata 3 a una placa Gigabyte GA-Z77X-D3H. Un SSD donde tengo instalado win 7 x64, y otro HDD de 2 TB. El problema es que me reconoce perfectamente el HDD de 3 TB, lo formateo en GPT y me reconoce los 3 TB en una única partición, pero cuando tiro a reiniciar, me intenta arrancar desde el HDD de 3 TB. Entrando en la bios, no me aparece ya el SSD ni el HDD de 2 TB, como si ignorase las particiones MBR y no puedo iniciar windows, tengo que desconectar el HDD de 3 TB y reiniciar. Como puedo solucionar esto? Hay alguna forma de configurar la bios para que reconozca los discos MBR con un disco GPT?

saludos tengo ese mismo problema con un disco duro externo de 3tb me quedan 746 gb que no puedo usar y no me sale eso de GPT.

Ya reolvi el problema con acronis true image.