Creo que en general se confirma que esto de "Se necesita sí o sí un amplificador X", es cierto y no lo es a la vez. ¿Prefiero usar los auriculares con el ifi Zen Can? Sí, pero no es totalmente necesario.
Y ahora voy al lío de nuevo, porque estoy muy cabreado.
Ya hice pruebas con los otros dos cables anteriormente: dos balanceados comprados, uno en AliExpress (
éste 4.4 -> 2 x 3.5 estéreo) y el otro en Amazon (
éste 4.4 -> 2 x 3.5 mono). Sólo funcionaron con el Ananda, con los Denon no. El cable original del Ananda (no balanceado, es decir, 3.5 -> 2 x 3.5 estéreo) con los Denon no funciona. Esto ya es para flipar. Devolví ambos cables.
Pero es que hoy me han llegado dos cables de AliExpress que cuestan también bastante:
Cable balanceado 4.4 -> 2 x 3.5 mono
Cable no balanceado 3.5 -> 2 x 3.5 estéreo
Los cables son preciosos, peeero, sólo funcionan en el Ananda (curiosamente, viendo lo que cuesta el no balanceado, suena peor que con el original de Ananda cuando leo que el cable original es malo).
Con los Denon (usando con el balanceado usando adaptador para la salida balanceada) no funciona ninguno de los dos... No entiendo nada. ¿Qué ocurre?
He pillado esta tarde dos cables no balanceados más en Amazon porque como el balanceado funciona perfectamente con el Ananda, me conformo con encontrar un cable no balanceado en condiciones para los Denon. Los que he pillado son, uno con 2 x 3.5 estéreo y el otro con 2 x 3.5 mono, pero no tengo esperanza.
Los conectores hembra que tengo puestos en ambos Denon son estéreo usando sólo uno de los polos, soldando el cable de la copa izquierda al polo izquierdo y el cable de la copa derecha al derecho (cada uno con su soldadura de la masa), y no, no me he equivocado, salvo que no se deba hacer así. También he comprado dos conectores hembra mono para probar.
De verdad, me tiene loco esto, no sé qué he hecho mal o qué ocurre, porque no sé si dijiste
marciano, que el auricular debe estar balandeado de origen, ¿pero que en los Denon no funcione ni un simple cable no balanceado 3.5 -> 2 x 3.5? Aun así, tengo entendido que un auricular no tiene nada especial por poder usar un cable balanceado.
Saludos.
PD: cuando digo que no funcionan, me refiero a que sólo se escucha por el canal izquierdo si introduzco bien ambos conectores macho en los hembras de las copas... Se escucha en ambos canales si no los introduzco del todo, pero se oye en mono