Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: Reflexión: La decepción del LG Nexus 4 y la devaluación de la marca NEXUS

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado Reflexión: La decepción del LG Nexus 4 y la devaluación de la marca NEXUS

Buenas amigos, quiero compartir con vosotros un análisis negativo de lo que para mí a sido uno de los peores cambios de mi vida en teléfonos móviles.

A mí me gusta mucho entretenerme por los foros de compra/venta de móviles, para poder analizar y toquetear todos los aparatos normalmente de gama alta. Es un vicio que tengo como cualquier otro jaja en 5 meses han pasado por mis manos el SIII el Note II y ahora el Nexus 4... Al principio como muchos me quedé embobado viendo el Nexus 4 con esas características y demás y sobre todo viendo su precio, más adelante y en poco tiempo me dí cuenta que el precio del Nexus es exactamente lo que vale ni más ni menos... Cambié mi Note II por un Nexus 4 precintado + 50€ a mi favor, ya que el Note II me parecía demasiado grande pero todavía me estoy arrepintiendo del cambio...

Lo primero que ves en el Nexus 4 es su impresionante procesador, un Snapdragon S4 Pro a 1,5Ghz, un QuadCore que sin duda es el más potente, hasta hace unos días que ha salido el Snapdragon 600 que mejora algo en prestaciones aunque si no recuerdo mal los dos son Cortex A15 de 28nm... Luego también la gráfica más puntera de Texas Instrument, la Adreno 320 que montan el Snapdragon S4 Pro y el 600... Un "auténtico" bicho si la comparamos con la ya vetusta Mali 400Mp... También te embobas con sus 2Gb de RAM o con su pantalla True HD+ HDReady de 4,7" (menos 0,3" de los botones táctiles) a pesar de sus blancos tan blancos y su no saturación, goza de un auténtico y nefasto ángulo de visión... Y esto se supone son los puntos buenos pero luego dices... ¿Cómo semejante potencia puede costar tan poco? En los detalles está la diferencia y cito:

1.- La cámara: un sensor regulero de 8Mpx, que no estaría tan mal si a estos de LG no se les hubiese ocurrido la feliz idea de PONER CRISTAL GORILLA ENCIMA DEL OBJETIVO. Si señores, donde en un móvil de 70€ las cámaras tienen su cristal óptico, este Nexus no, tiene recubrimiento de cristal normal, lo que hace que las fotos sean muy malas ya que el cristal óptico entre otras cosas se ensucia menos y tiene anti-reflejos etc etc... No contentos con eso, que saca unas fotos "inundadas" de luz por el reflejo, el firmware no funcniona bien, y es que la cámara TAMPOCO ENFOCA BIEN... Decían que era de la versión 4.2.1 de Android pero no, con la nueva versión la cámara funciona igual de mal, así que a los que más o menos le guste tirar fotos, con este móvil que se olvide... Recuerda a la cámara del primer iPhone... Lamentable...

2.- El sonido: otro buen diseño de LG... Resulta que el mini altavoz que tiene en la parte inferior trasera, está "agujereado" a ras del cristal, lo que quiere decir que si ponemos el teléfono en una superficie plana como una mesa, el sonido "se mete para adentro" NO SE ESCUCHA NADA... Y si ya de por sí el sonido es bajo, imaginaos así, y esto no hay firmware que lo arregle al igual que el cristal de la cámara...

3.- La batería: de las peores que he visto sin duda... Esto ya sabemos que es relativo, pero según mi uso que es siempre el mismo, el teléfono del trabajo me duraba el fin de semana sin cargar porque lo utilizaba poco o nada, este lo tengo que cargar en el día o día y medio como mucho... Si lo comparo con el Note II o con el Galaxy Nexus de 1650Mah, este último me ha llegado a durar hasta 4 días en reposo, con el Nexus es totalmente impensable... Decían que mejoraba con la nueva actualización de Android... Nada...

4.- Sonido de llamada: otro error de hardware y es que resulta que cuando haces una llamada, se escucha un ruido en el altavoz por donde escuchas la llamada, si estás en la calle o en un despacho con cierto ruido no lo aprecias pero estando por ejemplo en casa en la cama que te llaman se puede apreciar y bastante además...

En definitiva, cuatro cagadas de las gordas, que justifican sin duda el bajo coste de este teléfono, un quiero y no puedo por parte de LG que sin duda sigue haciendo mierdas como panes... Google no debisteis abandonar Samsung o al menos haber cogido a HTC una marca con experiencia...

Ahora después de 2 semanas el teléfono sigue con los plásticos y guardado esperando su venta o cambio por algo más decente...

he dicho
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5
     Macbook Air late 2015: Core i5 5250U 1,6Gb / 4Gb / 128Gb SSD / Intel HD 6000
    -- Huawei Mate 20 Pro 6/128 Gb
     iPad Air 2 space grey 32Gb
    -- SONY PS4 Pro / 70" MU8005

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Terrez

Predeterminado Re: Reflexión: La decepción del LG Nexus 4 y la devaluación de la marca NEXUS

Cuidado que alguno se te saltará al cuello por decir las cosas que pasan con LG. Yo después del pésimo LGO2X no entra ningún aparato LG en mi casa

Saludos

Vive aquí Avatar de juanravillaca

Predeterminado Re: Reflexión: La decepción del LG Nexus 4 y la devaluación de la marca NEXUS

Yo ando bastante por htcmania y ya lo decian algunos, los LG son los peores telefonos que hay. Muchos decian que se pasarian al Nexus porque era google , porque siempre esta actualizado. A decir verdad, prefiero mil veces un Galaxy SII que el Nexus LG.
    Intel I7 3930k con Corsair H100i + X79-Ud3 , 2x 7970(1100/1500x1 1100/1500x1), Aerocool Xtreme 1100w , Nox Hummer Usb 3.0 (6 fans , me gusta el frio,con ventisca, pero frio), 4Gbx4 Kingston HyperX CL9 , SSD Samsung 830 128Gb, 3xWD Green 1T , Teclado Corsair K70 , Raton aivia kripton.

Cita Iniciado por Terrez Ver mensaje
    Cuidado que alguno se te saltará al cuello por decir las cosas que pasan con LG. Yo después del pésimo LGO2X no entra ningún aparato LG en mi casa

Saludos
    Pues no veo por qué, en este foro se suele respetar la libertad de opinión aunque a veces hay quien no la comparte y te mete cera jajaja. Lo cierto es que yo jamás utilicé LG, había visto los Optimos Lx y es que son un cascajo en serio, ya no solo por la calidad de su hardware/envoltorio si no por el software en actualizaciones y en capas... Mi hermano tenía 2 y los dos volaron...

Yo pensé ignorante de mí que con Google por detrás mejoraría pero no, malo no, lo siguiente... Menuda devaluación de Nexus... Mi teoría es que Samsung le pedía mucho dinero por la fabricación y no podía ofrecer un precio barato y dijo me voy con LG que a estos les da igual todo...

Fíjate que para pensar que un móvil de hace dos años como el Galaxy Nexus es infinitamente mejor en su conjunto, hay que hacerlo mal eh?

Cita Iniciado por juanravillaca Ver mensaje
    Yo ando bastante por htcmania y ya lo decian algunos, los LG son los peores telefonos que hay. Muchos decian que se pasarian al Nexus porque era google , porque siempre esta actualizado. A decir verdad, prefiero mil veces un Galaxy SII que el Nexus LG.
    Yo he aprendido la lección y si dejé Samsung el SIII y el Note II era porque TW y la política de actualizaciones y demás no me ha convencido nunca, amén de que el note II era muy grande... Seguramente pruebe el iPhone 5, al menos el iPhone 4 era el que más me duró... Desde entonces probé el SII el SIII el Note I el Note II y ahora el LG...

Me gusta Android, de echo no creo que lo cambie mi Galaxy Nexus del curro y mi tablet personal una gran Transformer Prime de 32Gb con docking y el tegra 3 tirando a 1,8Ghz xD pero lo mismo me tomo un respiro en android jaja.

Bueno, lo de HTCManía no tiene nombre, bueno lo de algunos usuarios... Abrí un post donde preguntaba como se podía mejorar la cámara del LG N4 y la gente decía que si no estaba mal, que me hubiera comprado otro que si no tengo ni puñetera idea de fotografía (yo que imparto clases de retoque fotográfico ya ves que ironía)...

Como digo, el N4 vale lo que pagas por él porque mucha potencia bruta pero pésimas condiciones en general...
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Estoy bastante de acuerdo con tus impresiones.
    La asociación Google/LG no ha sido del todo venturosa. Cierto que ha permitido sacar un Nexus potente a un precio rompedor, pero los milagros no existen y, aparte de que se sacrificaran márgenes, para llegar a este precio de algún otro sitio se tenían que recortar costes. Lo curioso es que los fallos principales -cristal de la cámara, situación del altavoz y calidad (y quizá capacidad) de la batería- son cosas de diseño, no propiamente de fabricación. Es como si se hubiera diseñado grosso modo, sin reparar mucho en los detalles, como bien dices.
    Por si fuera poco, se ha añadido una comercialización que yo calificaría de vergonzosa, impropia de una empresa de la potencia y de los recursos de Google.
    Sobre la posible devaluación de la "marca Nexus", si Google quiere mantener (mejor diríamos recuperar) su prestigio, la solución está en su mano: un futuro Nexus 5 especialmente bien fabricado (aunque no cueste lo del anterior) y una comercialización seria, lo más alejada posible de la del Nexus 4.
    Saludos.
    Última edición por Mc Byte; 26/02/2013 a las 12:23
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Ah y se te ha olvidado el ruido de maracas que proviene del muelle del portasim... Cuando alguien que tiene una marca la recomienda y otro entra quitándole la razón, el primero entra en cólera y más si se la quitan con argumentos... Y esto me ha pasado... Yo he tenido 3 LG, mi novia otro, un amigo otro y un primo de mi novia otro... NINGUNO sigue vivo...

Saludos

Bueno, lo de HTCManía no tiene nombre, bueno lo de algunos usuarios... Abrí un post donde preguntaba como se podía mejorar la cámara del LG N4 y la gente decía que si no estaba mal, que me hubiera comprado otro que si no tengo ni puñetera idea de fotografía (yo que imparto clases de retoque fotográfico ya ves que ironía)...
    Hay de todo, no creo que se pueda generalizar. Respecto a mejoras, sin duda es mucho mejor samsung, con mods de mejora de cámara que superan con mucho a cualquier cámara del market. En cuanto a estos, el S3 diría que es (todavía) claramente el mejor móvil con mucho. Con mejoras importantes de sonido, de video, galería por defecto, etc...

Yo he aprendido la lección y si dejé Samsung el SIII y el Note II era porque TW y la política de actualizaciones y demás no me ha convencido nunca, amén de que el note II era muy grande...
    No entiendo muy bien ese cambio. Samsung no es que sea la panacea en cuanto a actualizaciones, pero fríamente es seguramente la mejor en este sentido, dejando de lado los nexus. E incluso contando con estos no lo veo tan mal. Por un lado es cierto que tarda bastante en sacar las actualizaciones, pero aun así es mejor que en otras marcas y con mejoras añadidas que están interesantes y no disponibles en los nexus, como sus widgets propios, el multiview, gestos nativos, cámara, etc...

En estos momentos yo me cogería un samsung precísamente por el soporte, sobre todo si contamos con el aporte de la comunidad (por contra requiere ser root para aprovecharlo bien, lo que muchos no están dispuestos a ello). Después del S2 seguramente sea el móvil con mejor soporte de la comunidad y también por parte de su marca (ya que los nexus tienen soporte -casi- directo de google).

Como digo, el N4 vale lo que pagas por él porque mucha potencia bruta pero pésimas condiciones en general...
    El N4 es un poco (salvando el que el n4 es más barato) como un ferrari F40. Potente y agresivo, pero sin equipo de música, ni aire acondicionado ni muchas otras comodidades normales en otros coches (trasladándolo a móviles podría ser capacidad, batería, etc...). Está bien si te gusta la velocidad pura o te tira el precio, pero no es un móvil completo.

Cosas como batería no reemplazable y relatívamente pequeña para lo se cuece actualmente y almacenamiento restan bastante potencial a un uso todoterreno. Y el S3, siendo inferior técnicamente, tiene bastánte más margen de mejora gracias a los innumerables tweaks que tiene disponibles para él (aunque algunos también para el n4).

Saludos.

Cita Iniciado por Terrez Ver mensaje
    Ah y se te ha olvidado el ruido de maracas que proviene del muelle del portasim... Cuando alguien que tiene una marca la recomienda y otro entra quitándole la razón, el primero entra en cólera y más si se la quitan con argumentos... Y esto me ha pasado... Yo he tenido 3 LG, mi novia otro, un amigo otro y un primo de mi novia otro... NINGUNO sigue vivo...

Saludos
    Yo por esa razón misma si critico algo es por que lo he probado, soy un móvil inquieto, desde el iPhone 4 hace dos años he tenido de los de gama alta casi todos lógicamente intercambiándolos xD y desde luego lo de LG ha sio un chasco de narices, ha echo que cierre el círculo volviendo a un Apple nuevamente, donde me ha terminado por convencer calidad/rendimiento, que no precio jajaja. De todos los que he podido probar LG se lleva el suspenso grande y lo de la cadena de distribución puaf...

No se como la gente ha llegado a pagar hasta 500 pavos... por él

Yo he tenido un HTC Magic, un LG Optimus 2x, un Samsung Galaxy S2, un Samsung Galaxy Nexus y de ahí he pasado a un Iphone 5... Sinceramente es el mejor que me ha salido pese a tener 1400mah.

Yo crítico igual que tu, solo lo que se, obviamente en los foros la gente viene a quejarse, pero no es normal una marca que haya vendido 1000 móviles tenga las mismas quejas o más que otra marca que haya vendido 1.000.000 de móviles...

Lo dicho yo paso de LG y por ende Android por ese motivo, paso de jugarmela

Saludos

Cita Iniciado por danko9696 Ver mensaje
    Hay de todo, no creo que se pueda generalizar. Respecto a mejoras, sin duda es mucho mejor samsung, con mods de mejora de cámara que superan con mucho a cualquier cámara del market. En cuanto a estos, el S3 diría que es (todavía) claramente el mejor móvil con mucho. Con mejoras importantes de sonido, de video, galería por defecto, etc...

No entiendo muy bien ese cambio. Samsung no es que sea la panacea en cuanto a actualizaciones, pero fríamente es seguramente la mejor en este sentido, dejando de lado los nexus. E incluso contando con estos no lo veo tan mal. Por un lado es cierto que tarda bastante en sacar las actualizaciones, pero aun así es mejor que en otras marcas y con mejoras añadidas que están interesantes y no disponibles en los nexus, como sus widgets propios, el multiview, gestos nativos, cámara, etc...

En estos momentos yo me cogería un samsung precísamente por el soporte, sobre todo si contamos con el aporte de la comunidad (por contra requiere ser root para aprovecharlo bien, lo que muchos no están dispuestos a ello). Después del S2 seguramente sea el móvil con mejor soporte de la comunidad y también por parte de su marca (ya que los nexus tienen soporte -casi- directo de google).

El N4 es un poco (salvando el que el n4 es más barato) como un ferrari F40. Potente y agresivo, pero sin equipo de música, ni aire acondicionado ni muchas otras comodidades normales en otros coches (trasladándolo a móviles podría ser capacidad, batería, etc...). Está bien si te gusta la velocidad pura o te tira el precio, pero no es un móvil completo.

Cosas como batería no reemplazable y relatívamente pequeña para lo se cuece actualmente y almacenamiento restan bastante potencial a un uso todoterreno. Y el S3, siendo inferior técnicamente, tiene bastánte más margen de mejora gracias a los innumerables tweaks que tiene disponibles para él (aunque algunos también para el n4).

Saludos.
    No te falta razón, de los teléfonos Android, los Samsung de gama alta son los más completos tienen equilibrio entre hardware y software... TW es un cascajo sí, pero tiene muchas cosas interesantes como la aplicación de las notas de Note, el multiview y el software de la cámara es impresionante la verdad. Además tiene sus señas de identidad que son Exynos y Amoled que perderá según se cuenta en el nuevo SIV... Para mí la que mejor actualiza es ASUS, lo sé porque mi tablet Transformer Prime ha recibido actualizaciones bastantes y no solo de Android si no de firmwares para corregir cosas...

Esperemos que HTC mejore con el One y no sean cantos de sirena, el rey en calidad - precio para mí en Android es Samsung no tengo ninguna duda... El cambio lo hice porque mira el SIII se me rompió, quise probar un Note II y es una pasada pero como ya un móvil no vive sin funda, me parece exacerbádamente grande, no me he echo a él en 3 meses... Pequé por leer poco sobre los Nexus y viniendo del curro de un Galaxy Nexus digo pues tiene que ser igual o más bueno... pero no, craso error el Galaxy Nexus es de Samsung y el N4 de LG, para que decir más...

La batería no es excusa como digo el Galaxy Nexus con 1650mAh dura el doble que el N4 que se supone procesador energéticamente más eficiente que el OMAP del GNexus... Todo un problema de ingeniería y despropósito imagino que derivado de la presión de la gente por ver un nuevo Nexus después del Galaxy...

Yo seguiré con mi tablet Android de ASUS, mi teléfono GNexus magnífico Android y para particular seguramente descanse con un iPhone 5 que he encontrado precintado a 460€ y se me antoja goloso si vendo el N4 por 350€ es más pagaría porque se lo llevasen jajaja. Ya no volvería a SIII sobre todo viniendo en camino el SIV...

Lo que todavía no he probado es W8 y el Lumia 920...

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo