Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Es necesario instalar antivirus en el terminal?

Predeterminado Re: Es necesario instalar antivirus en el terminal?

Un antivirus no es necesario, pero alguno puede ser útil por otras opciones que pueda llevar (diagnóstico de sistema, tweaks,, etc...). Aunque para eso mejor otra app más completa.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

Master Avatar de feroracle

despues de leer esto, desinstale el antivirus jajajaja, gracias por la info

Cita Iniciado por feroracle Ver mensaje
    despues de leer esto, desinstale el antivirus jajajaja, gracias por la info
    Yo todavía no he recibido mi terminal, que sería mi primer smartphone y tampoco lo instalaré,jeje

Saludos.
    Última edición por zuco; 08/03/2013 a las 22:15

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

No es necesario, tener en cuenta que la mayoría de gente usa el móvil de manera normal (es decir, nivel usuario). Si hiceras root todavía podría tener sentido, pero generalmente el que hace root no anda instalando cualquier mierda que se encuentra por ahí. Las aplicaciones con permisos abusivos terminan retiradas del Google Play, pero igualmente puedes mirar que permisos requiere antes de darle a instalar.

Actualmente los antivirus en Android sólo les veo como consumeram, ya que el malware como digo requeriría root, y si no lo haces a mano necesitan un exploit y si tiene un exploit por mucho antivirus me da a mi que se lo cargan igual.

Actualmente los antivirus en Android sólo les veo como consumeram, ya que el malware como digo requeriría root, y si no lo haces a mano necesitan un exploit y si tiene un exploit por mucho antivirus me da a mi que se lo cargan igual.
    En lo de consumeram de acuerdo, aunque lo peor es realmente el consumecpu (pensando que se trata de una app que está monitorizando continuamente la memoria).

El malware no requiere root para nada, tan solo la aceptación de permisos considerados normalmente como aceptables por parte de una aplicación maliciosa. Esa es la razón de que numerosas apps expliquen (o justifiquen) para que exactamente necesitan los permisos que piden, porque en muchos casos son permisos que permiten ser usados para malware (acceso a internet, localización, lectura, escritura de archivos, etc...). O sea, muchos permisos habituales pueden ser usados para el mal... XDD

A poco que una app tenga capacidad para leer/escribir archivos, localización y acceso a cuentas (aunque no sean los datos de configuración sino solo los nombres de cuenta) ya puede tener capacidad de malware. No demasiada solo con eso, pero tan solo es el principio, habiendo como hay aplicaciones con montones de permisos.

Si hiceras root todavía podría tener sentido, pero generalmente el que hace root no anda instalando cualquier mierda que se encuentra por ahí. Las aplicaciones con permisos abusivos terminan retiradas del Google Play, pero igualmente puedes mirar que permisos requiere antes de darle a instalar.
    En principio el riesgo sería similar siendo root que no siendolo, ya que normalmente al ser root se instala automáticamente una aplicación que hace de ´cortafuegos root´ para denegar u otorgar permiso root a las aplicaciones que desees (recordando en el futuro o cada vez que vaya a utilizar el permiso). Lo normal es que se lo des a un puñado de aplicaciones bien seleccionadas. Nunca me ha pedido permiso root una aplicación de la cual no me lo esperase, por ejemplo.

Partiendo de ahí, es muchísimo más seguro instalar cualquier mierda y ejecutarla siendo root que no siendolo. Partiendo de que la app sospechosa puede pedir o no permiso root (podemos denegarlo si no nos fiamos de la procedencia), podemos bloquear los permisos que deseemos de la app sospechosa antes de ejecutarla, e incluso podemos bloquear conocer (y bloquear si lo deseamos) los eventos que ´escucha´ dicha app para activarse. Obviamente si nos pasamos bloqueando cosas la app dejará de funcionar correctamente casi con seguridad, pero mucho más seguro que sin root donde es todo o nada, fijo que si. Aparte, si se hace conocido algún exploit, siendo root tendrás el fix mucho antes que sin ser root, por lo que el riesgo de exposición se reduce todavía más.

Todo lo anterior lo he escrito partiendo del supuesto de que los antivirus de android son realmente antivirus, lo cual dudo mucho (al menos los que he echado un vistazo no lo son), sino que símplemente hacen una serie de chequeos comunes, un par de tweaks, un task killer u ´organizador´ de memoria, y poco más. Un antivirus real tendría que ser como mínimo root para tener acceso y controlar o bloquear otras aplicaciones.

Saludos.
    Última edición por danko9696; 09/03/2013 a las 00:53

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Que yo sepa hay exploits que permitían conseguir ser roots sin que el usuario se enterase (el de los Exynos, vamos).

¿Pero digo yo que un antivirus de estos te puede proteger en el momento que navegas por internet no?

De que te va a proteger?
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech G602 - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Amazon Kindle 3 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition
    Olympus OM-D E-M5 - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi
    Mi flickr
    Hilo Microsoft Surface Pro - Hilo Microsoft Windows 10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de agur

Predeterminado

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    De que te va a proteger?
    De la porquería que hay, que no afecta al movil, pero se mete dentro, y luego cuando lo conectas al pc o Mac.... Los smartphones son vehículos como los pendrives.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx /HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) /killer xeno pro 128MB DDR
    / Corsair H100+H80i
    / Windows 10 pro 64bit

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo