Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tablets con GPS real.

Vive aquí

Predeterminado Tablets con GPS real.

Hola,después de enterarme de que mi tablet Edison no tiene ni GPS,ni giróscopo,estoy pensando en cambiarla.Y no por que vaya mal,mas bien al contrario.
    BQ la uníca que tiene con GPS es la Elcano pero es de 7".La quiero para hacer senderísmo y como navegador de coche.
    Me imagino que tendría que tener un sensor GPS autentico que sumado al ayuda por telefonía A-GPS,seria lo mejor.
    No se mucho del tema pero aunque no llegue al nivel de un GPS autentico,creo que podría servir,siempre que tuviera como digo,un GPS de verdad dentro.
    ¿Cual me aconsejáis sin que sea una sangría económica?.
    Saludos.
    Torre: Antec Nine Hundred/EVGA nForce 780i FTW/Intel Q6600-G0/Zalman 9700 NT/OCZ Reaper 8500 2x2Gb/Zotac GTX260-55nm/Segate 500Gb-32Mb/Samsung DVD-RW/PC&Cooling Silence 750w
    Monitor: Samsung 226BW

Vive aquí

Predeterminado Re: Tablets con GPS real.

En vista que nadie responde, me respondo a mi mismo y después de estar buscando por aquí y por allá encontré esta tablet Asus en Alternate: http://www.alternate.es/html/product...096A/1012288/?
    Tiene buena pinta y pero vale el doble que mi BQ.
    Está claro que el personal "no da puntada sin hilo" y que con añadir un moden y poco mas te hinchan el precio a muerte, salvo esta.No se si traerá todo lo que dice.Es más parece que es igual que otras de la marca que valen 60€ más
    Torre: Antec Nine Hundred/EVGA nForce 780i FTW/Intel Q6600-G0/Zalman 9700 NT/OCZ Reaper 8500 2x2Gb/Zotac GTX260-55nm/Segate 500Gb-32Mb/Samsung DVD-RW/PC&Cooling Silence 750w

El señor de los forillos Avatar de tls

Tienes la Nexus 7 que sale por 200€.

Saludos
    MSI X470 GAMING PLUS // RYZEN 2600X // G-skill tridentZ ddr4 2x8Gb 3200mhz // KFA2 GTX 1070 EX // Silverstone SP 850w // SSD Samsung Evo 250gb & SSD Crucial M500 250gb & 500gb WD Caviar Black // Phanteks Enthoo Pro M // AOC G2460PG

Para el uso que le vas a dar yo creo que lo mejor sería un smartphone, más cómodo para senderismo y más que suficiente como gps de coche. En tamaño, muchos gps dedicados llevan pantalla de 3.5", aunque mejor una de 5".

Aparte, una precisión: no hay gps ´real´. O lleva gps o no. La conexión de datos es opcional y de hecho no es imprescindible conexión de datos para usar a-gps (wifi es sufiicente), aunque si que es mejor con 3G.

Saludos.

Vive aquí

Cita Iniciado por danko9696 Ver mensaje
    Para el uso que le vas a dar yo creo que lo mejor sería un smartphone, más cómodo para senderismo y más que suficiente como gps de coche. En tamaño, muchos gps dedicados llevan pantalla de 3.5", aunque mejor una de 5".

Aparte, una precisión: no hay gps ´real´. O lleva gps o no. La conexión de datos es opcional y de hecho no es imprescindible conexión de datos para usar a-gps (wifi es sufiicente), aunque si que es mejor con 3G.

Saludos.
    Estoy de acuerdo en que una tablet es muy grande para llevar en la mochila.Posiblemente sea mejor un smartphone.
    He leido que puedes descargar los mapas de la zona donde estas o a donde vas a ir por Wifi y luego usarlos con el GPS interno y sin conexion de datos.
    Lo que no se es si estando fuera de cobertura de Wifi o 3G,que es frecuente en el monte,solo el GPS del movil seria suficientemente efectivo o no.

Gracias por la ayuda.
    Última edición por dobra; 15/03/2013 a las 09:12

El señor de los forillos Avatar de costaverde68

Cita Iniciado por dobra Ver mensaje
    Lo que no se es si estando fuera de cobertura de Wifi o 3G,que es frecuente en el monte,solo el GPS del movil seria suficientemente efectivo o no.
    Hombre, Wi-Fi en el monte es bastante frecuente que no haya jejejeje

El GPS va por satélite, no tiene nada que ver con la cobertura de tu móvil. Yo tengo un Lumia 710, y funciona perfectamente : tarda unos dos minutos cuando lo enciendes en localizarte, y a partir de ahí va bien. Si vas a usarlo frecuentemente en zonas sin cobertura de red, te aconsejo que no compres un teléfono sin ampliación de memoria por SD, ya que tendrás que bajarte los mapas antes de salir de casa, y después de bajarte varias provincias se agotará.

Saludos.
    Athlon II 270 @ 1,15V, MSI KA 780, DDR-2 1066 CL5, Samsung 840 120 GB, Intel X25-V 40 GB, TT Contact 21, Nvidia Gt730 1 GB, Antec 300W

He leido que puedes descargar los mapas de la zona donde estas o a donde vas a ir por Wifi y luego usarlos con el GPS interno y sin conexion de datos.
    Claro que lo es, ya que el sistema solo-gps es el que ha existido siempre (desde que apareció el gps).

Salvo que uses ciertas apps como googlemaps, google navigator, waze, o similares, todos los demás son offline (como todos los navegadores de coche). Para usar en el monte debería haber alguna app específica para ello (ahora mismo no se cual pero yo las usaba en mi antiguo pda winmobile sin conexión de datos).
    Había aplicaciones gps para usar terreno abierto para winmobile, así que doy por hecho que las habrá en en android/ios.

Para liarte menos y para resumir hay varios sistemas que ayudan al gps:
    - Disponer de antena 2G/3G (o sea, que lleve sim), sin tarifa de datos. Al conectarse a ella, una antena de telefonía indica al móvil su posición, por lo que de serie, sin hacer nada en absoluto, cualquier móvil, incluso muy antiguo, sin gps y con pantalla de solo texto puede tener una precisión de unos 500-1000m. Bastante mala, pero que ayuda a los móviles modernos como punto de partida para fijar más rápidamente el gps.
    - A-GPS: tener los datos actualizados de por donde andan los satélites ayuda bastante a fijar la señal rápidamente. Los datos pueden ser descargados vía wifi pero serán más utiles si son descargados con poca diferencia de tiempo respecto a cuando vayamos a usarlos (para que no caduquen). El a-gps no funciona continuamente, con tener la lista actualizada para las siguientes horas normalmente es suficiente.
    - Glonass: el gps ruso. Menos preciso que el gps pero usado a la vez que este mejora la precisión sobre todo con mala cobertura de gps en ciudades, donde la señal rebota en los edificios y confunde a la antena gps.
    - Giroscopio: en coche no es muy útil pero a muy baja velocidad, sobre todo si vas a pie, solo con gps muchas veces no se puede saber a donde estás mirando, mientras que si te paras, puedes girar tu mismo que el gps girará el mapa en consecuencia. También ayuda a mejorar precisión. Si la señal gps indica que te estás moviendo pero el giroscopio indica que de hecho estás quieto, esa discrepancia permite mejorar la precisión, al ayudar a calibrar sobre la marcha el gps.

Para el uso de montañismo básicamente cualquier gps te serviría, incluso uno antiguo y de mala calidad. Lo principal más bien sería en este caso de elegir una buen software con mapas offline y que te permita planear comodamente rutas, etapas, perfiles, etc...

Un factor que puede ser más importante que el propio gps en sí es que el aparato sea resistente a golpes, elementos (frío, calor, humedad, ....) y sobre todo la autonomía del dispositivo, algo muy a tener en cuenta si vas a estar bastantes horas usándolo, mientras que en coche lo puedes alimentar sin problemas.

Una solución para mi la mejor, dejando aparte precio, sería un móvil actual que cuente con glonass y que permita meterle baterías extendidas. De modo que el día que vayas de senderismo le metas la extendida de 5000-7000 mah, con la de serie en el bolsillo (otros 2000mah extras), y luego en el uso diario solo la batería de serie (para no llevar un ladrillo siempre contigo). Para rutas de más de un día una batería externa puede ser mejor, ya que una batería externa de 18000 mah se lleva bien en la mochila y puedes cargar el móvil por la noche y/o en las paradas durante el día.
    El problema es el precio, que se va bastante de lo que propones, pero tambíen sustituye a tu móvil de uso normal.

Un S3 con una batería de apoyo (o una externa) sería quizás la mejor opción, pero también puede ser muy interesante (en cuanto a precio) por ejemplo un S2 de segunda mano (también con batería de apoyo), aunque no cuente con glonass, gracias a la gran oferta de accesorios para este aparato existentes..

Otra ventaja de usar un smartphone de gama media-alta es que pueden sacar fotos aceptables. No comparables a las de úna cámara dedicada de calidad pero si excelentes para sacar una foto previa de forma muy rápida y cómoda y decidir según lo que veas si quieres sacar la cámara buena, por lo que ahorras batería de esta al descartar muchas fotos con un encuadre o composición que después de vista la foto en el móvil no te convenza.
    Además de poder llevar un registro de fotos asociado a las posiciones gps en las que sacaste dichas fotos. Registro que luego puedes visualizar en un mapa, como el de google-maps con las fotos señaladas en él, en las posiciones en las posiciones en las que se sacaron de modo que tengas un registro visual de la ruta.

Al ser un smartphone, sobre todo en android (no se bien como irá en ios/winphone) también puedes hacer que te de avisos sonoros o visuales a pasar cerca de determinados puntos de control, incluso si el navegador no lo soporta puedes usar otras apps en segundo plano para ello.

El GPS va por satélite, no tiene nada que ver con la cobertura de tu móvil. Yo tengo un Lumia 710, y funciona perfectamente : tarda unos dos minutos cuando lo enciendes en localizarte, y a partir de ahí va bien. Si vas a usarlo frecuentemente en zonas sin cobertura de red, te aconsejo que no compres un teléfono sin ampliación de memoria por SD, ya que tendrás que bajarte los mapas antes de salir de casa, y después de bajarte varias provincias se agotará.
    El gps va por satélite pero si que tiene algo que ver con la cobertura del móvil, ya que como he comentado antes, esta ya por si sola permite un cierto grado de localización (con mala precisión pero puede), ayudando a descartar cálculos erronos de posicionamiento del gps y puedes descargarte la posición de los satélites en las próximas horas, lo que ayuda también bastante.

Por eso, los dos minutos que dices me parecen demasiados si estás usando a-gps (aunque razonables en frío sin ello) con datos actualizados. En android se puede forzar la descarga con algunas apps, por ej, para hacerlo por wifi justo antes de salir de casa si no tienes tarifa de datos.
    Mi nokia5800 tardaba 2-5 minutos en frío sin a-gps (mucho menos en caliente) pero mi S3 no suele tardar más de 10 segundos en frío (también mucho menos en caliente), aunque si usando a-gps/posición de antena (y mucho menos también en caliente). Y te digo el S3, pero también he usado algún ip4/ip5 y también tarda mucho menos de 2 minutos en frío usando a-gps.

Pero tampoco es realmente muy importante. En terreno abierto la idea es que una vez conectado, tarde lo que tarde no vas a perder la cobertura, salvo lo comentado antes de cosas como entrar en el fondo de un barranco con paredes a ambos lados (aun así no sería tan malo como estar rodeado de edificios altos en una ciudad). Por eso yo prestaría más atención a otros aspectos.
    Y en coche, aun cuando haya túneles, el software de navegación suele ´adivinar´ por donde estás dentro del tunel de acuerdo a la velocidad inicial.

Saludos.
    Última edición por danko9696; 15/03/2013 a las 12:19

El señor de los forillos Avatar de costaverde68

Cita Iniciado por danko9696 Ver mensaje
    Por eso, los dos minutos que dices me parecen demasiados si estás usando a-gps (aunque razonables en frío sin ello)
    Claro, me refiero a lo que tarda, offline, desde que arranca el programa hasta que me localiza, luego ya va rodado.
    Athlon II 270 @ 1,15V, MSI KA 780, DDR-2 1066 CL5, Samsung 840 120 GB, Intel X25-V 40 GB, TT Contact 21, Nvidia Gt730 1 GB, Antec 300W