Lo primero que deberías plantearte es si quieres sacrificar unos 6/7 años de tu vida haciendo la ingeniería y si te lo puedes permitir económicamente.
Digo sacrificar porque créeme que a esas edades son muchos mas sacrificios y hay que dejar mas cosas de lado que un chaval de 18 años por ejemplo
Bajo mi punto de vista lo que mas valor te va a dar a tu curriculum es estudiar ingles, un C1 seria lo ideal, aunque con un B2 también estaría bien(desconozco tu nivel de ingles actual, quizás lo suyo seria empezar preparándote el b1 e ir escalando)
Por cierto, para el titulo universitario ahora te exigen un b1 o aprobar alguna asignatura en ingles
Yo estuve 3 años trabajado de desarrollador y me quede en el paro, también tenia un técnico superior y tras cerca de un año de casi no encontrar nada, decidí dar el salto a la carrera
En mi caso lo hice con 25 años y con el apoyo económico de mis padres, actualmente llevo ya 2 años en la carrera(presencial) y sobre todo las matemáticas son un suplicio que no estoy logrando superar(después del palo que me di en primero con ellas, este he cogido solo 1 por cuatrimestre, para que sea mas fácil y no me quede estancado en 1º, que bajo mi punto de vista es el escalón mas difícil de la carrera para alguien que no ha entrado desde bachiller)
Si decides ir a la universidad este verano vete a una academia para que te ayuden a prepararte las matemáticas y la física, también que una vez empieces te des 2 años de margen antes de decidir si dejarlo o no(un consejo que me dio un amigo y que el año pasado me sirvio para seguir adelante)
Yo el primer año solo aprobé 3, este año calculo que sacare el doble, y pienso que el que viene me ira algo mejor las cosa(aunque sigo sin tener muy claro como voy a aprobar calculo o álgebra xD)
En conclusión, para mi esta siendo una experiencia bonita y muy enriquecedora en muchos ámbitos(Ej. el verano pasado me dieron una beca para ir a polonia, un curso de intercambio durante un par de semanas donde por ejemplo aprendí muchisimo de robótica programe para kinect o comprobé lo barato que es beber cerveza allí xDD), pero a la vez esta siendo muy dura.
Espero haberte ayudado, y si quieres saber alguna cosa mas no dudes en preguntarmela
salu2