Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Que estudiar teniendo ASIR + certificaciones y 30 años??

Master Avatar de aruizm0

Predeterminado Que estudiar teniendo ASIR + certificaciones y 30 años??

Hola,
    Empece en el mundo de la informatica haciendo el CCNA de Cisco, era una epoca que había muchisimo trabajo, y con un curso de ese estilo y dispuesto a cobrar poco encontrabas trabajo en una semana. Desde entonces, 8 o 9 años atrás no he dejado de trabajar, pero ahora me voy a ir al paro, ya que a mi consultora no le renuevan el contrato, por lo que 14 compañeros y yo nos vamos al paro.

Durante ese tiempo que he trabajado, me certifique del CCNA, MCSA, MCSE, 3x MCTS e ITIL Foundations v3. Y la semana pasada aprobé todas las asignaturas de 2º de ASIR, por lo que solo me queda el proyecto (practicas convalidadas).

Ahora con 30 años, 8 o 9 de experiencia y con los estudios que os he comentado, quiero seguir estudiando algo, lo que pasa que ahora si que no tengo ni idea de que sería más recomendable. De momento voy al paro, por lo que el tiempo no será problema.

Os digo las ideas que barajo a ver que os parecen:

1º Hacer DAW o DAM, ya no me voy a pasar a programador, pero al tener ASIR, me convalidarian bastantes asignaturas, y supongo que para el curriculum estaría bien tener dos FP de grado superior.

2º Empezar la carrera de ingenieria informática a distancia. Me convalidan 84 creditos, y posiblemente alguno más por la experiencia laboral y certificados. El titulo seria el mejor para mi futuro, pero no se si sera demasiados años para conseguirlo, demasiado sacrificio tal vez y posibilidad de fracaso.

3º Estudiar ingles. Sacar alguna certificación que de valor al curriculum, ya que en los cv todo el mundo pone q su nivel es alto.

4º Dejarme de estudiar, y cuando este de nuevo trabajando a jornada completa, disfrutar de mi poco tiempo libre que me deje el curro.

Se agradecen opiniones y recomendaciones, ya que estoy muy dudoso.

Un saludo.
    Imagen suprimida por Imageshack.

Predeterminado Re: Que estudiar teniendo ASIR + certificaciones y 30 años??

Lo primero que deberías plantearte es si quieres sacrificar unos 6/7 años de tu vida haciendo la ingeniería y si te lo puedes permitir económicamente.
    Digo sacrificar porque créeme que a esas edades son muchos mas sacrificios y hay que dejar mas cosas de lado que un chaval de 18 años por ejemplo

Bajo mi punto de vista lo que mas valor te va a dar a tu curriculum es estudiar ingles, un C1 seria lo ideal, aunque con un B2 también estaría bien(desconozco tu nivel de ingles actual, quizás lo suyo seria empezar preparándote el b1 e ir escalando)
    Por cierto, para el titulo universitario ahora te exigen un b1 o aprobar alguna asignatura en ingles

Yo estuve 3 años trabajado de desarrollador y me quede en el paro, también tenia un técnico superior y tras cerca de un año de casi no encontrar nada, decidí dar el salto a la carrera
    En mi caso lo hice con 25 años y con el apoyo económico de mis padres, actualmente llevo ya 2 años en la carrera(presencial) y sobre todo las matemáticas son un suplicio que no estoy logrando superar(después del palo que me di en primero con ellas, este he cogido solo 1 por cuatrimestre, para que sea mas fácil y no me quede estancado en 1º, que bajo mi punto de vista es el escalón mas difícil de la carrera para alguien que no ha entrado desde bachiller)

Si decides ir a la universidad este verano vete a una academia para que te ayuden a prepararte las matemáticas y la física, también que una vez empieces te des 2 años de margen antes de decidir si dejarlo o no(un consejo que me dio un amigo y que el año pasado me sirvio para seguir adelante)

Yo el primer año solo aprobé 3, este año calculo que sacare el doble, y pienso que el que viene me ira algo mejor las cosa(aunque sigo sin tener muy claro como voy a aprobar calculo o álgebra xD)

En conclusión, para mi esta siendo una experiencia bonita y muy enriquecedora en muchos ámbitos(Ej. el verano pasado me dieron una beca para ir a polonia, un curso de intercambio durante un par de semanas donde por ejemplo aprendí muchisimo de robótica programe para kinect o comprobé lo barato que es beber cerveza allí xDD), pero a la vez esta siendo muy dura.

Espero haberte ayudado, y si quieres saber alguna cosa mas no dudes en preguntarmela

salu2

Master Avatar de aruizm0

Mi nivel de ingles es muy bajo, no estudio ingles desde el colegio. De todas formas creo q va a ser mi elección. Empezar a estudiar ingles y sacar certificaciones, empezando por la mas baja claro esta.
    Igual hago a la vez algun curso de vmware, oracle, unix, o algo asi

Lo que me parece una verguenza (y así nos va) es que teniendo el tercer idioma más hablado del mundo practicamente nos estén obligando a tener que estudiar ingles. Y ya el que para obtener un titulo universitario de cualquier materia que nada tiene que ver con el ingles que te obliguen a tener el B1 es un desproposito !!!
    Lo que se tiene que valorar es la experiencia y lo bueno o no que sea una persona para un trabajo y lo demás son todo milongas y bobadas politicas (y ya lo mas disparatado es que las mentes pensantes que planean esto tienen la misma idea de ingles que un niño de 3 años).
    Última edición por kaguera; 17/06/2013 a las 09:47

Predeterminado

Cita Iniciado por kaguera Ver mensaje
    Lo que me parece una verguenza (y así nos va) es que teniendo el tercer idioma más hablado del mundo practicamente nos estén obligando a tener que estudiar ingles. Y ya el que para obtener un titulo universitario de cualquier materia que nada tiene que ver con el ingles que te obliguen a tener el B1 es un desproposito !!!
    Mi que se tiene que valorar es la experiencia y lo bueno o no que sea una persona para un trabajo y lo demás son todo milongas y bobadas politicas (y ya lo mas disparatado es que las mentes pensantes que planean esto tienen la misma idea de ingles que un niño de 3 años).
    Creo que no estás en el mundo real. Ten en cuenta que el inglés es el idioma de los negocios. Casi toda la literatura técnica buena está en este idioma. Y además si sales de España sin inglés no te entiendes con nadie.

Fíjate si es importante, a nivel tanto laboral como personal.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cita Iniciado por werwer Ver mensaje
    Creo que no estás en el mundo real. Ten en cuenta que el inglés es el idioma de los negocios. Casi toda la literatura técnica buena está en este idioma. Y además si sales de España sin inglés no te entiendes con nadie.

Fíjate si es importante, a nivel tanto laboral como personal.

Un saludo.

Por desgracia si que estoy en el mundo real. Que el inglés es importante lo sé, pero eso no quita que para un titulo universitario (que nada tiene que ver con el ingles) se te exija el inglés hasta el punto de que a veces se dé más importancia a el papelito del B1 (que en algunos sitios privados pagando un pastizal practicamente te lo regalan y quien no tiene dinero, pues a sudar sangre en las EOI donde muchas veces no hay ni plazas) que a la propia licenciatura o doctorado en si.

Negocios no va a hacer todo el mundo y una cosa es que realmente a los que lo necesitan se lo exijan y otra generalizar y hacer perder un tiempo precioso a personas que podrían estar profundizando en sus estudios. Una cosa es aprender ingles para defenderte en el mundo laboral y otra tener un papelito certificado que simplemente dice que lo tienes pero que si estás varios años sin tocarlo vuelves a perder toda la soltura en el ingles. Esto es simplemente una maniobra politica de privatización para que los ricos tengan su papelito a cambio de dinero y los currantes no. Es una vuelta de tuerca más para que solo estudien los ricos y si no lo quieres ver igual no estás tanto en el mundo real tu.

Saludos.

PD: Y por cierto, las altas mentes pensantes que están exigiendo esto no tienen ni pajolera idea de inglés y muchos tienen sus cuentas en suiza y demás bien llenas de habernos robado con sus "negocios".
    Última edición por kaguera; 05/07/2013 a las 09:20

Ok,

Pero todo lo que indicas es demagogia.

Estás diciendo que sólo los ricos aprenden inglés, lo que según tu razonamiento está vetado a los pobres.

Si cualquiera quiere avanzar en una carrera, técnica o no, antes o después tendrá que enfrentarse a documentación en inglés o simplemente a buscar soluciones en Internet en este idioma.

Y si quiere seguir avanzando, tendrá que acabar hablando con gente en este idioma, aunque no sea más que poder atender a algún cliente.

Hoy por hoy, el inglés es fundamental, y cada vez más y más en una carrera universitaria.

Un saludo.

Última edición por werwer; 05/07/2013 a las 14:38

Cita Iniciado por never Ver mensaje

Yo el primer año solo aprobé 3, este año calculo que sacare el doble, y pienso que el que viene me ira algo mejor las cosa(aunque sigo sin tener muy claro como voy a aprobar calculo o álgebra xD)
    Tranquilo que con esfuerzo al final se sacan, normalmente el problema viene por la forma en la que corrigen los exámenes, me acuerdo en una ocasión a un chico reclamando un ejercicio de estadística y el profesor le dijo que estaba resuelto correctamente, pero como no habia puesto que habia utilizado el teorema principal del calculo pues que le ponia un cero en el ejercicio, asi se entiende como se presentaban 300 y aprobaban 15.
    I said...... when it´s done.

OK... It´s Done.

Master Avatar de aruizm0

Al final me matricule en ingeniería informática y el viernes aprobé analisis matemático, que ha sido un poco infierno, he estudiado estos casi 3 meses, mas q en toda mi vida.

Cuenta inhabilitada

mensaje #10
    Última edición por tipox; 27/07/2015 a las 02:07

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo