Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: AOC Q2963PM, el tercer ultrapanorámico en discordia (2560x1080)

El señor de los forillos Avatar de Txeron

Predeterminado AOC Q2963PM, el tercer ultrapanorámico en discordia (2560x1080)

Buenas foreros. Tras indagar un par de días (más bien 48 horas), me he decidido dar el salto a un monitor ultrapanorámico que tan de moda están en estos últimos meses y que tan buenas críticas están recibiendo por parte de los usuarios gamer que destacan la gran sensación de inmersión que consiguen transmitir. Tras sopesar la adquisIción de los modelos de Dell y LG, los que están más en boca de todos los usuarios de este foro, he decidido salir por peteneras y optar por un monitor que si bien no está siendo muy popular, aúna una serie de características que finalmente me han hecho decantarme por él. Se trata del AOC Q2963PM. Es un monitor más tradicional en cuanto a diseño si se le compara respecto al LG -que visualmente es el más rompedor- pero que ofrece una serie de ventajas a mi parecer respecto a éste:
    - Posibilidad de inclinar la pantalla en un mayor grado lo que facilita su usabilidad. No llega al nivel de Dell, que en este sentido es el mejor de calle, pero permite mayor adaptabilidad que el LG.
    - Altavoces. Posee dos, uno a cada lado de la base, con una potencia de 3W cada uno. He podido escuchar su potencia en varios vídeos de Youtube y es bastante decente para desechar los tradicionales altavoces 2.0 y ahorrar cables y espacio en la mesa (en mi caso todo un detalle porque poseo poco espacio para el PC).
    - Precio. Mientras el LG se sitúa en los 460-470 euros y el Dell unos 20 euros más de media, el AOC se puede encontrar por los 400. Una diferencia bastante significativa si se tiene en cuenta que los tres monitores comparten el mismo panel y la diferencia radica en su diseño (que en mi caso no me desagrada para nada).

A grosso modo, esos serían las tres razones que me han hecho optar por el AOC respecto a los otros dos. Espero aportar más detalles e impresiones cuando me llegue el monitor en los próximos días así como fotos para comparar el tamaño con mi actual monitor de 24 pulgadas.

FOTOS
    Aquí dejo unas fotos del monitor y otras mías.

Y aquí varias mías. Dos de frente y otra de lateral para que se vea el espacio que ocupa en la mesa de Ikea :

ESPECIFICACIONES:
    Monitor Size 29"
    Visible Screen Size 73.7 cm
    Screen Format 21:9
    Brightness 300 (typ) cd/m² (typ)
    Contrast Ratio Dynamic 50.000.000:1 (DCR)
    Contrast Ratio Typical 1000:1
    Pixel / Dot / Pitch 0.876 (H) x 0.268 (V)
    Display Area 672.8 (H) x 283.8 (V) / 730 mm diagonal
    Viewing Angle 178°/178° (CR 10)
    Response Time 5 ms GtG (BW)
    Maximum Resolution 2560 x 1080@60 Hz
    Recommend Resolution 2560 x 1080@60 Hz
    Colors 16.7 M
    HDCP compatible
    Analogue Input: D-Sub
    Digital Input: DVI-D / HDMI
    Display Port Input
    CONNECTORS
    D-Sub 15 pin
    DVI-D 24-pin
    HDMI
    Display Port Input
    Dimensions (WxHxD) 713.57 x 387.91 x 211.99 mm
    Weight 9.79 kg/ 6.9 kg
    Warranty 3 Years

IMPRESIONES

Nada más abrir la caja y montarlo encima de la mesa, la sensación es de "qué cosa más larga macho!!!". El monitor es muy muy panorámico. Al lado de mi ex Samsung de 24 pulgadas, éste parece un juguetito. Los acabados son muy buenos. Se nota que es un monitor de 400 y pico euros y las terminaciones están bien ensambladas. Además, montarlo es super sencillo. Se encaja la base en el extremo del monitor y a funcionar. Nada de apretar tornillos ni tuercas.

Y al encenderlo, nuevamente sensación de calidad por todos lados. Se nota que es un panel IPS. Los colores son más brillantes, definidos, nítidos. Se nota y mucho la diferencia frente a un panel TN. Además, con la configuración que trae de serie se ve bastante bien aunque seleccionando los parámetros que aparecen en la review de PcMonitors.info (http://pcmonitors.info/reviews/aoc-q2963pm) mejora sustancialmente. Ahora, para mi gusto, los blancos son más blancos y los negros más negros. Un diez en ese sentido.

Y otra de las grandes virtudes de este monitor: los altavoces estéreo. Tenía bastantes dudas sobre su funcionamiento y si sonarían de forma decente. Tras probar un par de archivos de música mp3 y varias películas la satisfacción es muy alta. Suenan bastante fuerte, más de lo que preveía, y a pesar de lo que señala la citada review, el sonido no distorsiona aún estando al 100%. En mi caso, esto me ha permitido quitarme de un plumazo mis altavoces Creative 2.0 de la mesa y dejar solo lo que se ve en la foto ya que ando con un espacio reducido. Además, al estar conectado a través del cable HDMI, el sonido no requiere del típico cable de sonido que se conecta a la tarjeta de sonido. Así que menos cables por medio. Otro diez.

Otro aspecto en el que se nota (y mucho) la pantalla ultrapanorámica es a la hora de navegar por internet. Además de por la posibilidad de abrir muchas más pestañas en el navegador Chrome y cambiar de una a otra con mayor facilidad al no estar tan apelotonadas, la lectura se hace más liviana. Al hacer zoom en los textos y estar a unos 70-80cm de la pantalla, es muy cómoda la visualización y las noticias te parecerán "breves" porque quedan encuadradas en el monitor sin necesidad de hacer scroll vertical. Todo un plus para los devoradores de noticias como yo.

Volviendo al lado multimedia, se me ha olvidado mencionar que las películas lucen en todo su esplendor en este monitor. Con esta resolución desaparecen de un plumazo las típicas bandas negras horizontales y se aprovecha toda la pantalla para disfrutar de la película. Parece que no, pero en el momento en que te acostumbras a no ver a esas incómodas franjas negras volver a vislumbrarlas te hace chirriar los dientes. Con ello se consigue una mayor inmersión en la película y las irremediables ganas de ver más y más filmes (comprobado).

Y llegamos al tema que más me preocupaba: los videojuegos. Soy bastante jugón y de media al año me paso de 10 a 15 videojuegos, sobre todo shooters, de rol y de estrategia. Tenía miedo de que el AOC no diese la talla y mostrase en pantalla estelas y efectos raros, muy comunes en los primeros monitores IPS. Afortunadamente, y tal y como sucede con sus hermanos Dell y LG, el monitor se comporta a las mil maravillas mostrando imágenes muy vistosas sin ghosting. De hecho, no he notado ninguna diferencia en este sentido si lo comparo con mi anterior monitor TN de 5ms GTG, los mismos que tiene el AOC. Lo he probado en el Call of Juarez Gunsliger, Company of Heroes 2, Crysis 3, Borderlands 2, Starcraft 2, Far Cry 3, Diablo 3 y Torchlight2 y va a las mil maravillas en todos ellos. Y todo ello con un añadido de gran relevancia: la amplitud. Jugar en este AOC es como hacerlo, salvando las diferencias, con tres monitores, al dotarnos de un mayor campo de visión que en los juegos de estrategia se agradece y mucho o más aún en los shooter al meternos más de lleno en la acción. Si ahora mismo tuviera que volver a un monitor sin esta resolución me negaría de forma rotunda. Tras probar el caviar ya no quiero paté de foie :P.

Pero no todo son ventajas. También hay inconvenientes. El más acuciante es que algunos juegos no soportan todavía de forma nativa esta resolución y hay que recurrir a trucos como editar archivos de configuración INI o jugar en modo ventana a pantalla completa. Algo que con el tiempo dejará de ser un problema a medida que se vayan instaurando estos monitores a los que auguro un gran futuro. Para evitarlo una solución es utilizar el programa Widescreen fixer.

Otra de las dudas que tenía y que me hacía dirimir si adquirir este monitor o no era los requisitos de hardware para mover esta resolución. Teniendo en cuenta que el estándar hoy día es de 1920x1080, pasar a 2560x1080 requiere un 30% más de potencia para obtener los mismos fps. En mi caso, no he notado ninguna pérdida en cuanto a rendimiento. Los juegos siguen yendo igual de fluidos aunque en el caso del Crysis 3 hay que toquetear algo los settings para seguir manteniendo un frame rate por encima de los 40-50 fps.

EQUIPO DE PRUEBAS
    i5 3570k @ 4,6 Ghz
    Asrock Z77 E-ITX
    Gigabyte Windforce GTX 780 @ 1150 - 7000
    8GB DDR3 GSkill 2133 Cl9
    OCZ Vertex 4 Sata 3 128Gb
    Sin duda ayuda mucho la GTX 780 y ese overclock extra que así a ojo supone un 30% respecto a como viene de serie y que viene a paliar el aumento de resolución.

VÍDEOS

Ahora le doy paso a unos cuantos vídeos para ejemplificar todo lo que estoy contando.

1. Prueba de sonido de los dos altavoces:

2. Unboxing.

3. Menú OSD

4. Ángulos de visión

ANÁLISIS DE UNA WEB
    http://pcmonitors.info/reviews/aoc-q2963pm

Seguiré en los próximos días ampliando mis impresiones. De momento la satisfacción es absoluta.

EN CONSTRUCCIÓN
    Última edición por Txeron; 12/07/2013 a las 19:59

Vive aquí Avatar de set92

Predeterminado Re: AOC Q2963PM, el tercer ultrapanorámico en discordia (2560x1080)

AOC nunca ha sido una marca que coja mucha gente, tienes una review aqui http://pcmonitors.info/reviews/aoc-q2963pm , parece que aparte de ese fino borde luego le quitan 1cm por arriba y 2cm por los lados, el brillo es bajo y 29" es un tamaño raro, yo todos los monitores que he visto de 1440p eran de 27" y bueno uno de Dell de 30", no se si tendra algo que ver, los altavoces por lo que pone en la review estan bien hasta que llegas al 60% que empiezan a distorsionar, pero salvo eso creo que estan bien, se parece un poco al coreano que tengo yo que me salio por 300€ pero me toco con backlight bleeding y un pixel muerto osea yo creo que el AOC te saldra mejor por 100€ aunque a mi me sigue sin llamar el 21:9, prefiero el 16:9 de todos estos años, iba a poner de toda la vida pero los CRT eran 4:3 xD

Predeterminado

Gracias por el enlace a la review. Había encontrado unas cuantas pero muy lights. Esta analiza en profundidad el monitor. Luego la incluyo en el post inicial para aumentar la información
    Yo discrepo contigo. Opino que este tipo de monitores, sobre todo para el usuario gamer, son una delicia al aportar una gran panorámica sin sacrificar en exceso rendimiento frente al estándar 1920x1080. Creo que eso compensa con creces tan inusual resolución.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Predeterminado Re: AOC Q2963PM, el tercer ultrapanorámico en discordia (2560x1080)

Ya tengo aquí el monitor y he quedado realmente impresionado. Voy a subir una foto y varias impresiones para ampliar el primer post.

El señor de los forillos Avatar de costaverde68

Muy buen aporte, gracias
    Athlon II 270 @ 1,15V, MSI KA 780, DDR-2 1066 CL5, Samsung 840 120 GB, Intel X25-V 40 GB, TT Contact 21, Nvidia Gt730 1 GB, Antec 300W

Añado una foto más y más impresiones.

Gracias costaverde68

Sigo leyendo, que aunque tengo el de la competencia las sensaciones son muy parecidas a las mias...

En que juegos has tenido problemas? Yo de momento en todos me ha aceptado bien la resolucion...aunque en el LeagueOfLeguends hace cosas raras (Es problema del juego)
    Ordenadores:
    Alienware M17xR4 Nebula Red --->I7-3740QM 3,7GHZ - ATI RADEON HD7970M 900/1300 - 1920x1080 Wide FHD WledLCD - 16 gb Hyper-X 1600 - SSD M4 256GB + 500GB 7200rpm - Killer Wifi 1103 - SoundB Recon3D - Dell U2410
    RL Custom Corsair 760t ---> Asus Rive BE - I7 4930K 4,6+HT - SLI 980 ACX2.0 - Gskill RipJawsX DDR3 16GB 2400 - Raid 0 SSD SAMSUNG 250GB EVO - SDD SAMSUNG PRO 1TB - Asus Xonar Essence STX - DELL 2713HM 2560x1440
    BitFenix Phenom Blanca ---> MSI Z97m Gaming - I74790K 4,6+HT - 980ti ACX2.0 - Gskill RipJawsX DDR3 16GB 2400 - SSD SAMSUNG 250 PRO - NH-D15 - SAMSUNG U65JS9500 4K

Master Avatar de ConanR

Has probado el "Widescreen fixer" para esos juegos que se te resisten? a mi el único de los que he probado que no funcionaba a 2560x1080 era el the witcher 2 y lo arreglé con ese programilla,

Saludos!
    Asus ROG Crosshair X870E Hero AMD Ryzen 7 9800x3D + Corsair H150i Capellix Elite Asus Astral 5090 OC
    2x 16GB Gskill Z5 Neo 6000cl26 @ 8000cl30
    Nvme Gen5 Corsair MP700 PRO 2tb WD Black SN850X 1TB
    Crucial P3 Plus 500gb
    Samsung EVO860 500gb NZXT C1500 HAVN HS420 VGPU
    AK820PRO Modded
    Razer Viper Ultimate
    Xbox Series Controller Sony Dualsense 30 Aniversary
    Asus MG278Q & LG Oled C4 evo 48"
    Ifi Zen Dac V2 + Hidizs MP145 + ATH AD900 Quest 3 512gb

Cita Iniciado por DJSolid Ver mensaje
    Sigo leyendo, que aunque tengo el de la competencia las sensaciones son muy parecidas a las mias...

En que juegos has tenido problemas? Yo de momento en todos me ha aceptado bien la resolucion...aunque en el LeagueOfLeguends hace cosas raras (Es problema del juego)
    Pues por ahora he tenido problemas con Diablo 3 y los he solucionado eligiendo modo ventana en pantalla completa. Por ahora es la única solución que dan en los foros de Blizzard. En el resto, por ahora van perfectos.

Cita Iniciado por ConanR Ver mensaje
    Has probado el "Widescreen fixer" para esos juegos que se te resisten? a mi el único de los que he probado que no funcionaba a 2560x1080 era el the witcher 2 y lo arreglé con ese programilla,

Saludos!
    Gracias compañero. Lo descargo y lo tendré en cuenta por si tengo algún problema de aquí en adelante pero por lo que veo, esta resolución empieza a estandarizarse así que va a dejar de ser un quebradero de cabeza

Saludos!

Predeterminado

En el dota2 si me ha dado problemas...probaremos
    Ordenadores:
    Alienware M17xR4 Nebula Red --->I7-3740QM 3,7GHZ - ATI RADEON HD7970M 900/1300 - 1920x1080 Wide FHD WledLCD - 16 gb Hyper-X 1600 - SSD M4 256GB + 500GB 7200rpm - Killer Wifi 1103 - SoundB Recon3D - Dell U2410
    RL Custom Corsair 760t ---> Asus Rive BE - I7 4930K 4,6+HT - SLI 980 ACX2.0 - Gskill RipJawsX DDR3 16GB 2400 - Raid 0 SSD SAMSUNG 250GB EVO - SDD SAMSUNG PRO 1TB - Asus Xonar Essence STX - DELL 2713HM 2560x1440
    BitFenix Phenom Blanca ---> MSI Z97m Gaming - I74790K 4,6+HT - 980ti ACX2.0 - Gskill RipJawsX DDR3 16GB 2400 - SSD SAMSUNG 250 PRO - NH-D15 - SAMSUNG U65JS9500 4K

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo