Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: [Hilo Oficial] The Last of Us

Predeterminado [Hilo Oficial] The Last of Us

by

Bueno amigos, ya iba siendo hora de que este juegazo tuviese su rincon de honor , no soy el mejor en estas cosas , pero alguien tenia que hacerlo.

Tambien quiero decir que no trato de analizar el juego a fondo a nivel de jugabilidad, menus, acciones, ni por supuesto historia o los personajes. A parte de que en la red ya hay muchas guias e informacion del juego al uso, es que yo creo que todo eso es algo que cada uno debe descrubir poco a poco en el juego, ya que la incertidumbre de que cosas o con quien te vas a encontrar o que armas llevaras o como podras hacer uso de ellas, o a que enemigos tendras que hacer frente, son parte fundamental de las sensaciones que nos deben llegar desde la pantalla.
    Yo solo queiro contar un poco, el como se forjo este juego y sobre todo las bondades que ha ofrecido al mundo de los videojuegos.

El desarrollo del juego empezo a forjarse en el cuartel general de Naughty Dog, tras el lanzamiento de Uncharted 2, hara ahora unos 4 años....aunque la idea ya les rondaba la cabeza desde mucho antes.

Todo comenzo cuando la compañia decidio que era necesario contar con otro equipo de desarrollo paralelo para poder desarrollar dos juegos a la vez, y asi cada equipo pudiese centrarse a tope en sus proyectos. Como en esa epoca, el "primer" equipo ya andaba inmerso en tambien estupendo Uncharted 3, necesitaban otro proyecto para ocupar a ese "segundo" equipo. Y pongo esto de primer y segundo entre comillas, por que estoy seguro de que entre los dos habia pocas diferencias en cuanto a recursos de refiere.

Entonces empezaron a explorar la idea de The Last of Us, el juego tubo muchas inspiraciones, como por ejemplo, la novela "Ciudad de Ladrones" o las peliculas "No es pais para viejos" o "La carretera".

También tubo mucho es este aspecto, esa pregunta que filosofos, visionarios e inquietos en general nos preguntamos de vez en cuando.... "¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo?".

Pero la idea de la pandemia que se trama en el juego salio,parece ser, de un documental de la BBC sobre unas orugas que eran afectadas por unos hongos,que las transformaban en unos "zombis" controlando su capacidad neuronal, haciendolas transportadoras de esporas y acabando mas tarde con su vida.

En esta aventura, lo que nos ofrecen, los ya para mi, "inmortales" de Naughty Dog, es ponermos en el papel de Joel, un hombre que huye de la pandemia y de algo mas, y junto a el, estaran entre otros la pequeña Ellie, una niña criada en una zona militar de cuarentena, ambos recorreran Estados Unidos en busca de.....y emprenderan un viaje desde Pittsburgh (Pensilvania) en el que tendran que hacer frente, a algo mas que a los moribundos infecctados.

El juego comenzo a dar sus primeras evidencias en forma de "Easter Egg" apareciendo una noticia, en un periodico de Uncharted 3: La traición de Drake.
    Luego en 3 teaser trailers de su pagina oficial y una misteriosa cuenta de Youtube, y finalmente en la gala de los VGA. En la feria E3 de 2012 Sony mostro el primer Gameplay y confirmo que el juego no saldria en 2012, si no en 2013, mas concretamente el 14 de junio.

Los jefes del proyecto son, Bruce Straley como director y Neil Druckmann como guionista. Ambos lo han dado todo para poder ofrecernos una narrativa increible y una forma de hacer sentir a traves del pequeño mando negro de sony, que somos nosotros quienes estamos al otro lado de la pantalla, de una manera innovadora y casi me atreveria a decir, revolucionaria.

Es algo que sientes nada mas empezar el juego, de una manera casi automatica e inconsciente te ves ves atrapado en la mente de Joel y empatizas con sus actos de una forma muy progresiva...a cada paso que va dando, o a cada decision que va tomando.

A eso le ayuda muchisimo el aspecto musical, la banda sonora y el sonido ambiente que nos rodea es sencillamente sublime, esto en parte es gracias a que los de Naughty Dog, no se lo pensaron dos veces hablaron con el compositor argentino Gustavo Santaolalla, que obtuvo dos estatuillas como Mejor Banda Sonora por su trabajo en Brokeback Mountain y Babel.

Neil Druckmann, demostro un sincero entusiasmo por el argentino: "Es increíble" explico Druckmann "Gustavo puede elegir dónde quiere trabajar, podria trabajar en todas esas grandes peliculas, pero nos lo trajeron aqui, le mostramos la historia del juego y lo que tratamos de hacer y me dijo que queria formar parte de esto".

Del apartado grafico, que decir...decir solo algo es poco, la calidad grafica de este juego, pone en evidencia, la falta de necesidad de saltar a una sigiente generacion, si no de hacer bien las cosas. Los de Naughty Dog han demostrado con creces, que si pones dedicacion y ganas, sobre todo ganas. Se pueden hacer cosas maravillosas con la vetusta maquina de Sony.

Las cinematicas son sublimes, las expresiones faciales estan dibujadas a mano , no con captura de movimiento, y eso se nota...vaya si se nota. Le da a los personajes una expresividad extraordinaria, que hace que cuando finalizan esas cinematicas y se aleja la camara para que empiezes a manejar al personaje, tardes unos segundos en reaccionar y darte cuenta de que debes continuar.
    Los movimientos por los escenarios son muy fluidos y naturales, sobre todo cuando se utiliza el sigilo, esa manera de ir apoyando las manos delicadamente sobre paredes o muebles cuando vas agachado te hace sentir mucho ese sigilo, tanto que incluso los movientos propios que hacemos delante de la pantalla mientras jugamos, por ejemplo para hechar mano de nuestra lata de refresco, lo hagamos, sin darnos cuenta, de una manera muy pausada y tranquila...es algo dificil de explicar...pero seguro que todo aquel que lo haya jugado entiende perfectamete a lo que me refiero.

Los movimientos de combate son otros de esos alicientes del juego a nivel grafico...esa adrenalina que te corre el cuerpo cuando sales corriendo hacia un enemigo, con el dedo en el boton cuadrado reparado para "arrearle" un estacazo en la cabezota, es sencillamete increible.

El nivel de detalle de los escenarios es otro de los grandes puntos de este juego, y es que este llega a niveles increibles. Te puedes pasar un rato en una casa simplemete observando la decoracion de la casa y los obejos que en una huida prematura dejaron atras sus dueños. Esas fotos de recuerdos en las paredes, los jueguetes que años atras fueron el centro de atencion de algun niño y ahora yacen tirados por el suelo, los restos en una cocina, de haber cocinado alguna comida en algun mometo, los coches "muriedo" el la calle unos al lado de los otros o como la naturaleza a tomado las ciudades y pueblos poco a poco. crean un ambiente extraordinario.

La narrativa es otro punto a destacar, la pasion que le han puesto se nota en cada conversacion...sobre todos en las protagonizadas por Joel y Ellie, en las que, si bien Joel nos hace sentirnos como el mismo es..un poco reservado o callado, Ellie le aporta una frescura y sensibilad a la pareja que es (perdonadme por abusar de la experion) autenticamente increible.
    Es dificil elegir entre alguno de los dos, porque son ambos los que equilibran esa balanza que hace que te sientas profundamente parte del juego y de la historia.
    La manera que tiene Ellie de fijarse en las cosas que le llaman la atencion, te hacen ir pendiente de ella y darte cuenta de lo que debe de ser sorprenderte por cosas que otros como Joel dan por hecho, es dificil que pasen unos minutos sin que conversen de algo sobre la historia o el entorno y cada conversacion hace que te adentres mas y mas en ese pequeño mundo interior que van creando los dos poco a poco dentro de ti mismo...otra vez mas es realmente increible.

Bueno no se que mas contar sobre esta maravilla, ya que como dije al principio, no es muy intencion hacer un analisis completo, solo quiero que este juego tenga su lugar privado en este magnifico foro. Ya se que he hablado solo bondades del juego y que ha habido algunos problemas con algunas cosas como el autoguardado o la calidad del sonido en algunas coversaciones, cosas que si bien yo no he notado...son cosas que se solucionaron rapidamente con algunos parches.

Tambien quiero incluir un pequeño apartado dedicado al multijugador , que es un apartado que si bien queda un poco ensombrecido por la estupenda campaña, a dejado un muy buen sabor de boca a la mayoria y a aportado una frescura necesaria a los estilos multiplayers de toda la vida.

BANDOS

Es el nombre elejido para este modo, y su cometido final es muy simple y parecido a lo sucedido en la campaña.
    Se trata de sobrevivir, concretamete durante 12 semanas, en las que cada partida jugada se cuenta como un dia completo. En esas 12 semanas tendremos que sobrevivir y conseguir recursos para nuestro "Clan" que es el nombre que se le da al grupo de supervivientes que vamos consiguiendo. Parece un poco lioso, pero no es lioso, de verda...simplemente es que es algo nuevo...aqui no hay que tomar banderas ni poner bombas ni nada de esas cotidianeces videojuegiles...simplemete hay sobrevivir.

Podremos formar parte de 2 bandos distintos en 2 modos de juego, que son Superviviente y Robo de suministros.

Superviviente

Se trata de lo mas sencillo, sobrevivir...eso si, no hay respawn, como debe de ser, o sea si la cagas...mueres y ya esta...hasta la siguiente ronda permaneceras como espectador pudiendo cambiar de camara con tus compañeros de bando que queden vivos o con una vision general del mapa...algo que si se juega conectado con amigos es muy util para gritarles por el micro a pleno pulmo, que por ahi no...por el otro lado....dipara!.....agachate!...corre! ..correeeee!!.

Robo de suministros

En esto modo a parte de tener que sobrevivir , nuestro equipo contara con una totalidad de 20 vidas o tickets, es este modo si tendremos respawn , pero solo hasta que se agoten esas 20 vidas, a apatir de ahi se declara lo que han denominado como "muerte subita" y entonces ya no habra mas respawns.
    En este modo tendremos que conseguir una serie de suministros que estan repartidos por el mapa en unas cajas, tambien cada baja enemiga que causemos soltara los sumistros que haya recogido, los cuales tendremos que recoger. Al final de la partida lo que decidira quien gana la partida son los suministros recogidos y lo que nos permitira ampliar el número de miembros de nuestro clan, algo fundamental para hacernos mas fuerte que los rivales pero tambien nuestros supervivientes pueden caer enfermos o estar hambrientos, por lo que la necesidad de suministros es fundamental para el tamaño de nuestro grupo.

Con estos recursos tambien iremos desbloqueando tanto mejoras de habilidades para el personaje como para armas, y otros complementos que son meramente esteticos como gorro , pañuelos..etc y la posibilidad de crear y elejir nuestro propio emplema del clan y su posible ubicacion en el personaje.

Tambien tendremos la posibildad en plena partida de acceder a la tienda , en la que podremos conseguir municion, armas, mejoras y escudos o armaduras..algo que a mi parece fundamental para poder sobrevivir.

Al igual que en la campaña, tendremos un menu de fabricacion para hacer armas arrojadizas, botiquines..etc con los recursos que encontremos, y la posibilidad de usar el sigilo para poder saber la posicion de los enemigos...siempre y cuando esten en movimiento.

Se trata de un multijugador muy estrategico, el que pretenda ir a saco, no dura ni 20 segundos..se ha de ir en grupo para poder apoyarse unos a otros, ya sea marcando enemigos, colocando trampas, cubriendo mientras se fabrican cosas o reviviendo en caso de caer abatido, para esto ultimo es fundamental estar cerca de los aliados ya que tenemos un limite para poder ser revividos.

Interrogation

En este modo, cada faccion debera encontrar las cajas de seguridad de la otra faccion para obtener suministros y para ello debera interrogar a sus oponentes.
    En total habra que conseguir realizar cinco interrogatorios y, una vez conseguidos, ya podremos localizar y abrir la caja de seguridad.

TRAILERS

EDICIONES ESPECIALES

Edicion JOEL

• Minilibro de arte de The Last of Us
    • Vinilo de Joel para el mando DualShock 3
    • Fondo de pantalla XMB del juego
    • Minicómic de The Last of Us
    • Póster con efecto de serigrafía
    • Banda Sonora Original del juego
    • Traje de Sackboy de Joel para LittleBigPlanet
    • Contenido descargable del pack Supervivencia
    • Envoltorio de lona
    • Blu-ray de The Last of Us

Edicion ELLIE

• Minilibro de arte de The Last of Us
    • Vinilo de Ellie para el mando DualShock 3
    • Fondo de pantalla XMB del juego
    • Minicómic de The Last of Us
    • Póster con efecto de serigrafía
    • Banda Sonora Original del juego
    • Traje de Sackgirl de Ellie para LittleBigPlanet
    • Contenido descargable del pack Supervivencia
    • Envoltorio de lona
    • Blu-ray de The Last of Us

Se iran añadadiendo cosas e informacion y cualquier aportacion sera bienvenida.

Nueva actualizacion del juego y nuevos contenidos del Multijugador 28-08-2013

Se presenta la nueva actualizacion 1.03 con mejoras en el juego, tanto en campaña como en multijugador.

Ademas un nuevo modo multijugador llamado Interrogation

Esta es la lista de cambios:

_Changelist for Patch 1.03

Single-Player Fixes

Fixes for “It’s me” and “By any means” cinematics in the Cutscene Viewer.

Multiplayer Addition

New game mode — Interrogation

Interrogation is a 4v4, two-part objective game mode where rival factions vie to find and open the other faction’s lockbox, stealing the supplies inside. Each team must first achieve five interrogations of players on the other team.

Players can get interrogations by shivving an enemy, or getting an enemy into the down state, then pressing triangle while next to them. Once your team collects five interrogations the location of the enemy’s lockbox will be revealed. Your team must attempt to open the lockbox before the other team can collect five interrogations and open your lockbox first. Whichever team opens the opposing team’s lockbox first wins.

Multiplayer Fixes

Revive range has increased slightly (about 1 meter). It’s more difficult to crawl out of range when a teammate is reviving you now.
    Players can prevent opponents from finishing Executions/Interrogations so that the opponent does not receive Parts for the special Execution/Interrogation. The downed player will still lose their life, but this makes preventing Executions/Interrogations more helpful to your team, as you prevent the other team from gaining Parts.
    Matchmaking update: players should find opponents around their level of experience more often, and teams should be balanced more evenly.
    Item cache locations adjusted for balance on University, High School, Lakeside, and Downtown.
    Starting cameras adjusted so they show your player with greater frequency.
    Item cache disbursement tweaked so additional items are given out more fairly.
    Winning a Survivors match by a count of 4 rounds to 0 now means your team will get more bonus parts for winning the match by that margin. This applies for games with scores of 4-1, 4-2, etc. as well. Rewards are tiered by how dominant your team is. This system is in place for Interrogation mode as well.

Left Behind
    Nuevo DLC para el modo campaña

Llegara a principios de 2014, y en el adoptaremos el control de Ellie, supongo, segun el comic, que viviremos en un tiempo anticipado a la historia pricipal de TLOU, al ir nuestra protagonista, acompañada de su amiga Riley. y vivieremos los primeros contactos de Ellie con la realidad del mundo que le rodea.

No se sabe mucho mas al respecto, si sabemos segun alguna web, que su presio sera de 14,95 $

Remasterizacion de -The Last of Us- para PS4

Desde sony, llegaba el mes pasado la noticia del lanzamiento de la Remasterizacion de este gran juego, la fecha exacta no se conoce aun, pero inidicaron que seria para este verano. Seguramente venga acompañado de una Ps4 Personalizada en forma de Pack, no se sabe aun, pero yo si fuera el CEO de sony, lo haria sin dudarlo.

El juego vendra con el DLC Left Behind incorporado y el Pack Multijugador Territorios Abandonados.

Tambien hay noticias sobre que no solo , e mejorara graficamente el juego, llevando hasta los 1080p y los 60 fps, si no que tambien habra cambios en el control, para aprovechar las bondades del nuevo dualshock 4

Última edición por Toxic_Tres; 27/05/2014 a las 18:25

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] The Last of Us

Bueno, pillo sitio. Buen curro, yo ya lo estoy acabando, creo, pero sigue teniendo mucho jugo.
     Imac 21,5" i3 3,3 Ghz 4GB RAM 1TB HDD 5670 512MB. Aciagos días
    Acer Nitro 15" i7 5500u 2.4Ghz 8Gb RAM 1TB HDD 850m 3GB.

Gracias...Efectivamente es un juego que perfectamente se podra jugar varias veces, aparte de los DLC, de los que ya se ha rumoreado algo , pero no hay nada confirmado.

El señor de los forillos Avatar de Papadopoulus

Genial hilo ¡!

Yo solo por este juego me volvería a comprar la PS3 pero teniendo la 4 reservada.. enfin

Dicen que tiene mucho o bastante diente de sierra ( ODIO los dientes de sierra ) y se que en los Uncharted no se veían casi ni uno y en este si.. es cierto eso?

Cita Iniciado por Papadopoulus Ver mensaje
    Genial hilo ¡!

Yo solo por este juego me volvería a comprar la PS3 pero teniendo la 4 reservada.. enfin

Dicen que tiene mucho o bastante diente de sierra ( ODIO los dientes de sierra ) y se que en los Uncharted no se veían casi ni uno y en este si.. es cierto eso?
    Precisamente diría que U3 (al menos en el museo, sólo jugué 10 min para probarlo) tiene inifinitamente más jaggies que The Last of Us... Yo la verdad que es lo más bruto que vi en ps3...

Prácticamente no tiene dientes de sierra, ayer acabé el juego, historia que digámoslo así, sí que me conmovió. El entorno jugable es casi perfecto.
     Imac 21,5" i3 3,3 Ghz 4GB RAM 1TB HDD 5670 512MB. Aciagos días
    Acer Nitro 15" i7 5500u 2.4Ghz 8Gb RAM 1TB HDD 850m 3GB.

Predeterminado

No tiene.."dientes". No es graficamente perfecto, hay algunas texturas que no son perfectas, como algunas plantas de esas que estan por las fachadas... Y alguna cosilla mas. Pero en general es graficamente magnifico...teniendo en cuenta que se mueve con un hardware de hace 7 años... Sobre todo las cinematicas.... Hay es que lo han clavado

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sin vida social

Pues yo que quereis que os diga , pero lo juego en un proyector con pantalla de 2,40 a 1080i y es un espectaculo de dientes de sierra , tanto es así que mi sobrino ya me llama talipecero.......pos será eso juasjuas.
    Saludos.
    Corsair Carbide Air 540 // Intel i7 2600k@ 4,7ghz // R.L. Custom
    EVGA FTW P67b3 // Corsair AXi 1200w
    8gb GSkill ddr3 @1866 // nVIDIA Asus STRIX GTX 970//
    Crucial m4 128gb// WesternDigital320 GB// EIZO S2410W // Logitech X-530

Algo de dientes de sierra si tiene, menos de lo que se le critica. También es que quizás quedan algo disimulado por el "efecto grano". Si se juega en pantallas grandes se notará más.

Es cierto que algunas texturas parecen de la Nintendo 64... pero son de escasa relevancia (una puerta metálica, una bolsa de basura...). También es un poco llamativo que, excepto en el prólogo, los espejos y otra superficies reflectantes no tengan reflejos reales, sino que "reflejan" un mapa de bits predeterminado, vamos que pones tu muñeco delante y no se refleja.

Gráficamente no es un juego de 10, pero bueno, yo lo prefiero así antes que sacrificar el framerate (que ya va justillo) solo por hacerlo más bonito y que parezca más "next-gen". En cualquier caso, lo que es la representación de escenarios, tanto interiores como exteriores, es muy contundente y ricos en detalles.

En cualquier caso, cuando empiezas a jugar ni te fijas si hay jaggies o texturas de baja definción. La historia, la jugabilidad, la narracion, los personajes.... es en lo único en lo que se centra tu atención.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

He de decir que lo he jugado en el monitor de 24'' de mi PC y en ningun momento he reparado en el tema "jaggies", siendo sincero.

A ver, el aspecto técnico es evidente que te canta un poco si eres habitual de PC pero, en menos de 5 minutos, ya estas inmerso en su apabullante diseño artístico. Y en lo puramente técnico, los colores, iluminación, etc...son soberbios, al contrario de muchos juegos modernos que intentan esconder sus "miserias" con toneladas de bloom, doF, motion blur exagerado, etc.

Es una pena que ahora que a la PS3 le queda poca vida, Naughty Dog no se decida a sacar en PC un "Uncharted Trilogy HD", se iban a hartar de vender como churros, creo yo, y no digamos si un tiempo despues hace lo propio con TLoU, me parece un caso tremendo de "en PC luciria de escandalo". Sé que no va a pasar, pero...
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo