Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alargar vida PS3

Sin vida social Avatar de ninonsky

Predeterminado Alargar vida PS3

Hola, me gustaría que me dieseis algún consejo para alargar la vida de mi PS3, no le pasa nada pero viendo el panorama parece que sea del poco publico al que aun le queda una PS3 de este modelo. Concretamente mi PS3 es el modelo de 60GB retrocompatible con lector de tarjetas. Le cambié un iPod 2G a una chica que conocía que tiene esta enfermedad de compra compulsiva, vamos que la PS3 la compro nada mas salir y la ha usado muy poco, prácticamente nada, por lo tanto hace un año cuando se la cambié, la consola estaba nueva. Llevo un año ya disfrutando de ella casi dos y queria alargar bastante la vida, ya que le he cogido cariño y me gustaria tenerla junto a PS4. Por eso pregunto que tengo que hacer para cuidarla bien, si puedo cambiar ventilador, pasta termica, etc...

Gracias de Antemano

Predeterminado Re: Alargar vida PS3

Sobre todo mantener las rendijas de ventilación libres de polvo (cúbrela con un trapo cuando no la estés usando) y procurar no darle caña en días de mucho calor. Además evita colocarla en un espacio demasiado cerrado donde se acumule el calor que ella misma expulsa.
    Última edición por Kabuto; 31/07/2013 a las 09:21
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Vive aquí

Sobre Play3, La mía es una FAT de las gordas, y la tengo puesto alado de la ventana y con una base refrigeradora de portatil debajo, y sinceramente se nota mucho y bastante que ya apenas se calienta, como dice el compañero limpiarle el polvo, yo suelo usar aire comprimido en botes y en una pasada limpia limpia, y llevo ya con ella mas de dos años.
    CPU: Ryzen 3700X / Disipador: BQ Dark Rock Pro 4
    Placa: Asus X570 TUF Gaming / Memoria: Corsair Pro 3200 CL16
    Fuente: EVGA 750 80Plus Gold / Grafica: Gigabyte 1080Ti
    Caja: Silverstone Raven02 Blanca / Sonido: Asus DGX 5.1
    SSD Sandisk Pro 480GB - Crucial MX300 500GB
    Mecánico: Toshiba 1 TB - Toshiba 2 TB
    Ratón: Corsair Scimitar / Teclado: G Skill 780

Tengo la PS3 de 60 Gb desde que salio y ningun problema, solo la limpio el ppolvo y cuidados normales.

Gracias por las respuestas, yo es que no se si es imaginación mía, pero antes el ventilador se iniciaba mas tarde, así que no se si con el tiempo se calienta mas o algo... También supongo que habrá que contar que ahora es verano y la calor es lo que tiene... Por el día me importa bien poco ya que el ruido del ventilador no molesta, por que pongo los altavoces fuertes y listo, pero de noche como tengo la PS3 a 50cm de mi, pues es un pilen molesto...

La temperatura ambiental también la notan los aparatos. En verano, consolas y ordenadores, aceleran sus ventiladores con mayor frecuencia.

La PS3 FAT encima es muy ruidosa, cuando pone a tope los ventiladores parece la turbina de un avión
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Le he hecho un pequeño mod a la PS3, un mod que lo he leído en no se donde, que se trata de poner un palito de madera como el de los helados y ponerlo entre la placa y la chapa del disipador por detrás del procesador, de esa manera el disipador se acerca mas al cell y refrigera mas... A parte de eso, como es lógico le he cambiado la pasta térmica que llevaba (un poco de cooler master con restos de pasta térmica de ps3, vamos, un pegote total) y le he puesto una Deepcool Z3 (timada total, me cobraron 6 euros cuando en otra tienda que frecuento vale 2, pero como estaba de paso y con los amigos pues la compré, luego vi que en la pagina de esa misma tienda ponía que estaba a 4...)... De momento supongo que podre tirar con esa timada total de pasta térmica. Al encenderla ha ido bien, he dejado la PS3 en el XMB un buen rato y se ha mantenido en la primera velocidad en la de silencio total, cuando últimamente solía encenderse la segunda marcha a los 5 10 minutos. Después me he puesto en el Mafia 2 y he estado unos 20 30 min y parece que ha iniciado la segunda y después en un momento del que no me he dado cuenta ha saltado la tercera creo que es, pero se oía bastante.

Osea, que ha saltado el ventilador mas tarde que antes, que esto ya es algo... Aun que aun no se como funciona lo de las 3 velocidades del ventilador, ni como saber en cual esta, ni el ruido ni nada, así que no se si alguna vez ha subido a la tercera o la que yo oigo desde siempre es la tercera o la segunda... Vaya lió...