Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Review: Zowie FK

Thumbs up Review: Zowie FK

Hola a todos, recién el martes me llegó mi Zowie FK, ya teniéndolo en mis manos y jugueteando un poco con él (con un poco me refiero a unas 12 horas de uso continuo, que con lo que me paso en el pc ...) haré un extenso análisis y así despejar las dudas a quién desee hacerse con uno, pues empecemos:

Caja / Primera impresión

Simple, esa es la palabra, tan solo es abrir por arriba y tirar de una lengüeta (asegurándose de quitar o romper todas las pegatinas), Los materiales de la caja no parecen la caña (no como la de los R.A.T o los Razer), sin embargo como no usaré la caja, sinó el ratón, le resto importancia (más bien, como muchos otros se habrán fijado, es de agradecer que se gasten el presupuesto en colocar características únicas al ratón y no en la caja)
    La primera impresión del ratón la obtenemos al tocar el cable que sale disparado con una trayectoria mortal desde la lengüeta, el cable parece de par trenzado (seguramente para aumentar la durabilidad ante dobleces) y está recubierto de un plástico que parece goma, no se siente barato en lo absoluto --debo aclarar que desde que lo estrené no se ha ennudado en ningún momento, desde el primer momento uno tiene esa sensación de que no se va a enrollar, puesto que el cable aún sintiéndose maleable no cambia mucho de forma--

Apariencia y construcción

Es extremadamente elegante, no hay punto de comparación con otros ratones (exceptuando el DA, que también es muy elegante si desactivamos el logo de razer latiendo; que les pasará por la cabeza... ), sin decorados excéntricos ni luces orteras.

La forma que posee es perfecta para mi tipo de mano y grip (+ de 21cm delgada y claw grip, puedo usarlo como finger grip pero es menos cómodo), no como en mi anterior ratón (a la hora ya sentía entumecimientos) y ni siquiera es un ratón ergónomico como el Ec2 (es ambidiestro).
    No cruje (es super sólido) y no se escucha prácticamente nada cuando se agita (vamos, que se escucha el cable en el aire y por ahí a lo lejos, un pequeñito sonido de la rueda, debido al espacio que se necesita para la pulsación y el feedback táctil al hacer scroll)
    La base del ratón es una pieza de plástico amarillo mate MUY sólido (he visto piezas de aluminio menos sólidas), los deslizadores gigantes y súper delgados hacen su trabajo de forma impecable

Superficie

Al coger por primera vez el ratón se puede sentir como los dedos se sujetan firmemente a su superficie, sin embargo no se siente como goma ni es tan áspero como el DA; es una superficie de un material mate que atrapa la grasa natural de las manos de forma muy fácil (muy evidenciable, puedes ver tus huellas dactilares ), solo en ese momento se puede sentir como cambia la sujeción de la superficie, adhiriéndose con mucha más facilidad y de forma sólida los dedos; esto se acentúa de forma notable cuando empieza a sudar la mano (que es cuando actúa el recubrimiento como en el resto de ratones con recubrimiento, a contraparte de otros ratones con superficies brillosas, que cuando uno suda se resbala el mouse de la mano).
    Sin ninguna duda la mejor sujeción que he sentido en un mouse y a saber que material usaron, pero se siente como rebosa calidad por todos lados (No da sensación de residuo y/o suciedad/pegoste con el uso; intenté rallarlo con la uña en la parte baja del mouse a ver si deja marca como otros ratones que tienen recubrimiento, sin embargo es bastante díficil de rallar, y cuando por fin se marca alguna ralla desaparece en pocos segundos, vamos, que al menos que lo guardes en tu bolsillo con las llaves no creo que se marque con facilidad )

Botones y switches

Los switches que lleva este ratón (Huanos) ofrecen un muy buen feedback y, a pesar de ser un poco duros para mi gusto siguen siendo rápidos para clickear (+-65 clicks en 10 segundos), quizás en un futuro me plantee cambiar los switches por uno más suaves (hay varios mods por internet y son sencillos), sin embargo en el presente estoy bastante satisfecho con los que lleva (Hay muchas personas que los sienten perfectos, quizás con el tiempo se aflojen un poco :P), la posición de los botones laterales es perfecto, por ende nunca sentiremos molestias con los botones del lado que no usemos.

Rueda

La rueda ofrece 16 niveles de desplazamiento, menor a las ruedas comunes (hechos a próposito para obtener una mejor sensación y respuesta al usarla para cambiar de arma ó al usar una mira telescópica).
    Aunque en las imágenes y en los vídeos que corren por internet parezca una rueda sólida y/o dura, en realidad es de un material de goma suave muy cómodo; La rueda, en entornos que no sean juegos (como la navegación y el uso cotidiano) puede no darnos la sensación que esperamos (puesto que tiene mucho feedback), en este caso al poder sentir tan bien cada paso de desplazamiento (y no una sensación más homogénea como en otras ruedas) puede resultar un tanto incómodo; yo resolví esto cambiando la configuración de la rueda a una ventana por paso y en el navegador a un recorrido más largo por paso, de esa forma solvento la falta de pasos homogéneos .

Sensor

Avago 3090. No hay más palabras.
    Pese a lo que dicen otras personas, el tracking es bastante alto (alrededor de los 3/4 metros sobre segundo, a veces más); el LOD bajísimo (lo cual me encanta, una de las razones por lo que lo compré, reposicionarse ahora es una gozada), todavía no noto los saltos en el polling rate, tendré que seguir probándolo a ver...

Resumen:

Apariencia: 10/10
    Botones: 9.2/10
    Cable: 9.5/10
    Material de construcción: 10/10
    Rueda: 9/10
    Sensor: 10/10
    Total: 9,61/10

Veredicto:

Vale los 55€ que cuesta sin duda alguna, casi sería el ratón definitivo, no quiero sonar como un fanático de Zowie, pero ya me he vuelto fan, lo recomiendo

Update: Añado una guía de medidas para que podáis comparar este ratón con el resto de modelos disponibles (click para ver tamaño original):

Update 2: Ya han pasado 3 meses, sigue exactamente igual ;
    La superficie no se ha desgastado ni un ápice, a diferencia de otros ratones con otro tipo de coberturas de goma;

Lo he emparejado con una alfombrilla Artisan Hien (las mejoras fueron evidentes al momento); uso el paso de 450 DPI (la interpolación, tan críticada últimamente con el sensor 3090 en muchos modelos de ratones, de momento me sigue pareciendo algo irracional a tomar en cuenta, la proporción de seguimiento sigue siendo 1:1)

Última edición por Seac; 30/11/2013 a las 00:29 Razón: Añadido Guía de medidas

Predeterminado Re: Review: Zowie FK

Gran review, el día que cambie mi g9x probablemente este sea el sustituto, lo malo que 55€ de juguete...
    [ CoolerMaster CM-690 /¡\ Fuente: NOX Sonar - 680W /¡\ ASUS P8P67 EVO B3 /!\ I5 2500K @ 4.75 /!\ NOCTUA NHU12P SE2 + 2 NIDEC GT 1850 rpm /!\ GIGABYTE RADEON HD 5850 OC Edition + Sapphire 5850 Xtreme (Crossfire) /!\ Mushkin Performance HP3-12800 DDR 1600 4GB 2x2GB CL9 /!\ 2x Seagate 7200.12 1TB RAID 0/!\ Monitor: Dell U2311H /!\ Ratón: Logitech GX9 /!\ Teclado: A4Tech X7 G300 /!\ Altavoces: Logitech Z523 ]

Viciadill@ Avatar de Mortanasio

Gran trabajo, es uno de los que tengo en mente para cuando gripe, al igual que Doverkan, mi G9x, aunque si sigue así de bien igual me entierra el a mi.

Saludos

Gracias por compartir tu experiencia y hacer un informe, en algo tan delicado sobre los ratones.

De casualidad tendras alguno otro raton en tus manos para posar en foto comparativa, para ver tamaño, lo veo bastante angosto pero algo alargado sin mirar medidas me parece el viejo explorer de microsoft, o almenos ese estilo que puedes decirme tu que lo tienes?

Yo que lo he tenido, en cuanto a forma es igual que un Steelseries Sensei/Xai, que a su vez es muy parecido al mítico microsoft 1.1, pero el FK es más pequeño en medidas, sigue siendo alargado 124mm largo x 64mm ancho x 36mm alto, el ancho de 64 es en su parte mas ancha, la traseta, ya que tiene forma de V que le llaman, en la parte delantera es 60 de ancho y en el centro 58mm.
    El Sensei para tenerlo como referencia es más calcado al microsoft 1.1, con 125mm de largo, 68mm de ancho y 39mm de alto, por lo que es ligeramente más grande.

El FK yo no lo recomendaría a gente con manos grandes y agarre palma, ya que al ser tan bajo suele provocar dolores en las manos, sin embargo para manos pequeñas es ideal, al igual que jugadores con agarres más tipo finger o claw.
    Silverstone TJ08-E // i7 4790 + CM hyper 212 evo // Gigabyte GA-H97M-HD3 // 16gb DDR3 1600 // Corsair HX620 // Gibabyte RTX 2070 Windforce // Acer Predator HB271HU IPS gsync // Samsung 840evo 120gb + Crucial MX300 525gb + Samsung F3 500gb // Asus Xonar DG 5.1 // Sennheiser HD555 - Takstar HI2050 // Mionix Avior 7000 // cm storm quickfire TK

-Añadido medidas a la review, ¡gracias Mazato!

Cita Iniciado por Mazato Ver mensaje
    El FK yo no lo recomendaría a gente con manos grandes y agarre palma, ya que al ser tan bajo suele provocar dolores en las manos, sin embargo para manos pequeñas es ideal, al igual que jugadores con agarres más tipo finger o claw.
    Completamente de acuerdo, como no hay mucha gente que use palm-grip es normal no leer este tipo de quejas por este ratón, ¡sin embargo es algo muy a tener en cuenta!; en mi caso, a pesar de tener una mano larga se posa con comodidad en el ratón y los dedos casi llegan al borde en claw-grip (si uso palm grip me sobra 1,5 cm de dedos), si tuviera una mano masiva (larga y ancha) este ratón no sería para mí, en cambio me serviría un ratón con dimensiones a lo G400/DA (más alto y ancho)

Buena review , una preguntilla : no se pueden crear macros verdad?

Salu2
    i5-750 // Cooler master vortex plus // Gigabyte p55a-ud3 // Gigabyte 6870 OC // 4 gb // Xigmatek Utgard // GlacialPower 650W

El Ratón no viene con software específico (puesto que es Plug and Play) sin embargo se pueden hacer macros por medio de software externo (a lo Macro Scheduler o Macromaker, incluso Autohotkey, mejor dicho muchísima gente usa Autohotkey para hacer macros :P), por lo que no deberías tener ningún problema.

la imagen esa comparativa de los ratones ¿la has cogido de alguna página? porque esta muy bien

Cita Iniciado por Marcos669 Ver mensaje
    la imagen esa comparativa de los ratones ¿la has cogido de alguna página? porque esta muy bien
    Es una guía que había descargado hace ya hace unos pocos meses, como Mazato describió las medidas del Zowie FK me acordé de la guía y la comparto con ustedes porque es tope útil ; si usas el buscador de imágenes de google verás que tiene origen en teamliquid, sin embargo no la saqué de allí, pulula en sitios un poco más oscuros de internet...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo