Página 1 de 87 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 869

Tema: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Master Avatar de feroracle

Predeterminado [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Oculus Rift Hilo en construcción

Hola gente,

De la misma manera que hice en su momento al crear el hilo de nvidia3D vision, hoy intentare traer toda la información posible sobre este espectacular proyecto llamado Oculus Rift, en su versión para desarrolladores.
    La espera ha llegado a su fin, ya me ha llegado el Oculus Rift y espero poder compartir información y experiencias con vosotros.
    Esta tarde cuando llegue a casa me pondré al lió y desempaquetar, instalar y probar el bicho este, el cual le tengo unas ganas increíbles.
    Quiero aclarar antes de nada, que esta versión es para desarrolladores, es el devoloper kit. La versión comercial esta planeada para finales del 2014 pero como buen miembro de este foro, no pude aguantar con el hype y me hice con esta versión no final.

Que es el Oculus Rift

Es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho como un Head-mounted display y con baja latencia. Está siendo desarrollado por Oculus VR.

La compañía Oculus VR fue fundada por Palmer Luckey y los cofundadores de Scaleform, quienes iniciaron una campaña en Kickstarter por 250 mil dólares para fabricar unos cientos de unidades, luego con el apoyo de los usuarios la campaña fue financiada con una suma de 2,4 millones de dólares para financiar el dispositivo. Luego en Junio de 2013 Oculus VR consigue una donación de 16 millones de dólares concedida por varios inversores, que además han logrado así entrar en la junta directiva. Santo Politi de Spark Capital y Antonio Rodriguez de Matrix Partners se unen a Oculus como miembros del directorio, en un momento crítico para la compañía. El Rift Oculus ha sido respaldado por John Carmack, Dean Hall, Gabe Newell, Cliff Bleszinski, Michael Abrash, Tim Sweeney, Chris Roberts, David Helgason, y otros.
    Palmer Luckey es un diseñador de Head-mounted display en el University of Southern California Institute for Creative Technologies.
    Antes de la EEE 2012 id Software anunció que haría una nueva versión de Doom 3 conocida como BFG Edition, compatible con unidades Head-mounted display. El 1 de agosto de 2012 se anunció la campaña en Kickstarter para el futuro desarrollo del producto, con una meta de 250 mil dólares, cantidad que se recolectó en 4 horas, alcanzando un total recaudado de 2,4 millones de dólares [información sacada de wikipedia.org]

Como les decia esta versión devoloper kit no es la versión final/comercial que saldra para el publico en el 2014 (con suerte).
    Tienen unas cuantas desventajas con respecto a la versión 2.0, la mas grande es la resolución soportada que es de solo 1280 × 800 con relación de aspecto 16:10 (con muchas matices.... ), resolución efectiva de 640 × 800 por ojo (Con relación de aspecto 4:5).

-----------------------------------------------------------

Mi Unboxiong

https://www.dropbox.com/s/xn9zirs6pv...826_171957.jpg

Primer toma de contacto:

Bueno, voy a ir poniendo mis primeras impresiones después de 2 días trasteando con el bicho.

Demos técnicas:

La verdad que hay un buen puñado de ellas, me están sirviendo para hacerme una pequeña idea de a donde apunta el futuro de los vídeo juegos, y creo que con esto no estoy exagerando en absoluto. La experiencia con estas demos tiene sus pros y sus contras, pero no por la idea en sí misma, si no por las limitaciones que tiene esta versión para desarrolladores y su tan famosa baja resolución.

Demo técnica Toscany: esta demo te transporta a un mundo virtual localizado geográficamente en la tan laureada Toscana Italiana, me gustaría puntualizar mucho en el tema de la escala real ya que, en mi opinión, es lo que diferencia a el Oculus de otras tecnologías.
    Estamos en una especie de casa de fin de semana :P a orillas del mar, un espectáculo para la vista, nos podemos mover por la casa y sus alrededores, al principio quiero correr pero voy con calma porque me entran mareos leves, pero mareos al fin.

Video http://www.youtube.com/watch?v=zxzb38ifc3g

Para hacernos una idea de lo influenciable o no que puedo ser con este tipo de cacharros, llevo muchos años entre ordenadores y juegos de todo tipo, tengo el sistema surround de Nvidia y Nvidia 3D visión, aun con estas experiencias vividas, Oculus me deja con la boca abierta.
    Las 2 tecnologías que acabo de nombrar, no tienen nada que hacer contra el Oculus, nada de nada, son ligas diferentes “Barcelona vs Haiti”.
    Última edición por feroracle; 03/04/2014 a las 12:29

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Voy a poner la típica lista que sale en todos lados, pero a medida que los vaya probando, iré actualizando y poniendo mi opinión sobre cada uno.

Juegos soportados:

AaAaAA!!
    Assassins Creed
    Batman Arkham City
    Battlefield 3
    Bioshock
    Bioshock Infinite
    Black Mesa Source
    Borderlands
    Borderlands 2
    Call of Duty Black Ops
    Crysis 3
    Dead Rising
    Dead Space
    Dear Esther
    Deus Ex Human Revolutions
    Dirt 3
    Dishonored
    Dragon Age II
    The Elder Scrolls IV: Oblivion
    The Elder Scrolls V: Skyrim
    Fallout 3
    Far Cry 3
    Far Cry 3: Blood Dragon
    Half Life 2
    Half Life 2: Episode 1
    Half Life 2: Episode 2
    Hawken
    Left 4 Dead
    Left 4 Dead 2
    Mafia II
    Mass Effect 2
    Metro 2033
    Minecraft
    Mirror's Edge
    Myst V: End of Ages
    Portal
    Portal 2
    Quake
    Quake 3
    Slender
    Splinter Cell 3
    S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
    Surgeon Simulator 2013
    Team Fortress 2
    The Witcher
    Tomb Raider Underworld

Demos Tecnicas

Toscany [ Un rato en una casa de campo, de lo mejor para entrar en un mundo virtual]
    Última edición por feroracle; 28/08/2013 a las 13:34

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Uff que envidia nen jeje yo estuve apunto de caer pero prefiero esperar a la versión 2.0.. esa nada mas salir cae fijo.

Esperando las primeras impresiones

Voy actualizando el hilo principal con la primer toma de contacto en estos 2 días, cuando llegue a casa subire las fotos del unboxing.

Probe tambien algún que otro juego con configuraciones basicas,

Half life 2 : tiene soporte nativo, no sé si hay que configurar mucha cosa y tirar unos cuantos comandos, yo solo puse resolución y a jugar.
    En mi opinión este aparato no está hecho para FPS, el mareo es constante, muy muy grande, no se pueden hacer giros bruscos y si al HF2 que tiene más de 7 años, le bajamos la resolución.... apaga y vámonos. Aun así hay momentos realmente espectaculares, más que nada por la escala de los escenarios y el 3D que lo tienes integrado como algo natural.

Boarderlands 2 : Me baje un programa que hace compatible un buen puñado de juegos, es verdad que no perdí mucho tiempo en configurarlos, pero el resultado es bastante malo y no sé si es por el diseño/estilo grafico del juego o por la configuración que requiere, pero no me gustó nada de nada.
    Última edición por feroracle; 28/08/2013 a las 13:52

Enhorauena, por esa adquisicion tio, como bien dices...es el futuro de los video juegos y de otros entretenimientos multimedia...ejem..por..no ... ejem...XD

Asi a simple vista el fallo mas importante que le veo, salvando lo que comentas de la resolucion al no ser la version definitiva, es que , no puedes ver nada mas que la pantalla... el resto, teclado, raton..cigar...cafe... lo tienes que palpar...y eso si lo veo pelin inconveniente, o dificil de acostumbrar. Y es algo que la version definitiva no va poder solucionar.

Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    Enhorauena, por esa adquisicion tio, como bien dices...es el futuro de los video juegos y de otros entretenimientos multimedia...ejem..por..no ... ejem...XD

Asi a simple vista el fallo mas importante que le veo, salvando lo que comentas de la resolucion al no ser la version definitiva, es que , no puedes ver nada mas que la pantalla... el resto, teclado, raton..cigar...cafe... lo tienes que palpar...y eso si lo veo pelin inconveniente, o dificil de acostumbrar. Y es algo que la version definitiva no va poder solucionar.
    querido amigo, veo que usted tiene muchos vicios :P jejeejje, yo de momento veo que es para jugar a ratos, de momento no puedo aguantar mas de 5 minutos con el casco (dependiendo el juego o demo tecnica), intente tomar un poco de agua y se complica bastante con los cascos puestos y lo de fumar ya te digo yo que es imposible, no se por que pero el humo se te metera dentro de las gafas :P

Yo le tengo unas ganas brutales a este cacharrito.. jejej no puedo esperar a jugar a un thief o un mass effect por ejemplo, y combinarlo con el virtuix omni eso ya debe ser...
    Sobre la compatibilidad de juegos del Oculus, ahora mismo por lo que veo hay pocos.. pero se sabe como será esto en un futuro? Es decir, si la idea es que sea compatible con todos los juegos, estilo 3D Vision?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cobra

Parece que este cacharrito no es apto para todos los públicos

Normal, a saber que se ha fumado...

(Vaya pregunta, viendo la peazo planta que tiene a la izquierda!!!xDDD)
    Ordenadores:
    Alienware M17xR4 Nebula Red --->I7-3740QM 3,7GHZ - ATI RADEON HD7970M 900/1300 - 1920x1080 Wide FHD WledLCD - 16 gb Hyper-X 1600 - SSD M4 256GB + 500GB 7200rpm - Killer Wifi 1103 - SoundB Recon3D - Dell U2410
    RL Custom Corsair 760t ---> Asus Rive BE - I7 4930K 4,6+HT - SLI 980 ACX2.0 - Gskill RipJawsX DDR3 16GB 2400 - Raid 0 SSD SAMSUNG 250GB EVO - SDD SAMSUNG PRO 1TB - Asus Xonar Essence STX - DELL 2713HM 2560x1440
    BitFenix Phenom Blanca ---> MSI Z97m Gaming - I74790K 4,6+HT - 980ti ACX2.0 - Gskill RipJawsX DDR3 16GB 2400 - SSD SAMSUNG 250 PRO - NH-D15 - SAMSUNG U65JS9500 4K

La verdad, es que dan ganas de probarlo, haber si consiguen un buen producto y no la cagan.

Aun asi, es norma,l lo que le pasa a este muchacho, le pasara a mucha gente, es lo que tiene, querer engañar a nuestro cerebro.

Pd: La planta es bambu

Sent by smoke signals

Página 1 de 87 123451151 ... ÚltimoÚltimo