Página 2 de 87 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 869

Tema: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Vive aquí Avatar de vulcan

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Hola amigos, soy seguidor de Oculus desde que casi se anunció y se divulgó. He leido en infinidad de sitios sobre el cacharrito, como funciona, los wrappers necesarios, la distancia interpupilar de cada uno y lo necesario que es para que se vea mejor y elimine un poco los mareos... También he de decir que la versión que se puede adquirir, al ser un kit de desarrollo, hecho para programadores que quieran experimentar con el aparato y desarrollar drivers, no han pensado en la resolución y hercios de la pantalla, poniendo esta de 720p que se ve regular.

Oculus VR ya lanzó en ésta Gamescom de 2013 las gafas en 1080p y los resultados son prometedores. Muchos menos mareos, apenas se ve la malla, y mejor calidad en general. Palmer ya dijo que la versión comercial sería aún mejor, así que esperamos impacientes.

De todas formas, he encargado el Oculus el 29 de agosto, y en unas semanas lo tendré en mi poder. Os comentaré mis impresiones por aquí. que ganas!
    i7 3770, 16gb ddr3 g-skill, Gigabyte 570GTX, BenQ G2411HD.

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Hace muchos años probé unos cascos de realidad virtual en una feria, la verdad es que eran unos gráficos muy arcaicos, pero la cosa prometía. Luego he probado el 3dVision en unos grandes almacenes y la experiencia me gustó pero no era lo que estaba buscando. Cuando vi por primera vez el Oculus, pensé esto es lo que he estado buscando durante todos estos años. Me planteé la posibilidad de adquirir la primera versión, pero en todos estos años he aprendido muchas cosas y una de ellas es la paciencia, y como tengo tantísimos trastos en casa pensé que si los pedía ahora, más tarde los tendría muriéndose de risa en un rincón porque también compraría la versión en HD, por lo tanto esperaré. Pero me muero de ganas por tenerlos. Cuando salgan a la venta los compro cuesten lo que cuesten, ya son muchos años esperando...
    Por cierto, leo todas las informaciones y experiencias de las personas que han podido probarlos. Espero que esto no decaiga.
    Un saludo, el futuro ya está aquí
    Core i5 3570k , Asus P8Z77 M PRO , 2x8 GB G-Skill Ares 2133Mhz, EVGA GTX980, Samsung 840 de 250 Gb SO, BeQuiet 630w modular, Silverstone TJ08-E

amí también me llama bastante la atención , imagino jugar al outlast por ejemplo con el cacharro este y tiene que "acojonar" bastante!!
    I5 2600K@4Ghz 212 EVO , Asrock P67 Pro3, 16 gigas(4x4)GR X DDR3 1600 CL8, varios SSD, 2XSAMSUNG F3 500G RAID 0, LianLi Lancool PC-K62, Corsair GS700, 1070 gaming g1, TV PHILIPS 8605 40" 3D FULL HD------Receptor Yamaha rx-v471+HKTS-30 5.1

Vive aquí Avatar de vulcan

Os cuento mis impresiones, después de unos dias de prueba: copio lo que escribí en otro foro. Que conste que lo escribo por aquí para los dos o tres que miramos este post sepais mas o menos de que va el asunto. Porque desde luego en otros post por más que hablo del dispositivo, se me ningunea. Ya se hablará del cacharrito, ya...

Bueno después de 2 dias intensísimos con las gafas, de pasearlas de un lado para otro mostrándoselas a mis amigos y conocidos (les ha gustado a todos) y después de probarlas en solitario tranquilamente en mi casa por la noche, os daré mis impresiones:
    Efectivamente este aparato es increible.

Primero lo malo:

-Se nota que esta muy verde, que adolece de fallos pero ya lo sabía, ya me esperaba todos estos defectos. son unas gafas en estado Beta.
    -Adolecen efectivamente de resolución, así como el efecto de malla. Aún así es jugable perfectamente, aunque si los juegos son en entornos más cerrados, mejor, porque los objetos estarán más cerca y no perderán la definición que pierden con la distancia. Doom3 se tiene que ver muy bien, son entornos cerrados.
    -El efecto blur apenas lo he notado. Bueno se nota, claro, pero me lo esperaba mucho mucho más. No me molesta para nada.
    -Pegan un calor bestial: soy una persona que suele sudar bastante, sobre todo la cara, la frente... así que cada media hora o menos, tengo que quitarme las gafas y limpiar las lentes con la gamuza, porque se me empañan o se me mojan directamente con el sudor. Y no digamos si me mareo un poco en ciertos momentos...sudo mucho más. (el aire acondicionado fundamental con este cacharro en verano, y más si somos del sur).
    -Me esperaba más ángulo de visión. Pero esto ya no sé si es que yo las tengo mal puestas, porque a veces veo más y otras menos. Si me pego las lentes a los ojos, tengo más ángulo pero veo más borrosa la imagen.
    Los colores son más apagados pero eso no es tan importante ahora mismo.

Ahora lo positivo:

Como experiencia es impresionante. Ya desde que probé la demo de Tuscany (la primera) me quedé boquiabierto. Por más que me intentaba imaginar, por más que veía videos o leía impresiones, no imaginaba que este cacharrito pudiera crear el efecto que produce. Las demos algunas estan mejor y otras peor, pero el efecto 3d, y ese tamaño de los objetos te deja sin palabras. El efecto de las alturas y demás, el cerebro se lo cree, ni más ni menos que se lo cree.

Y ahora voy a pasar al half-life 2, que sin duda, y después de casi 15 años que salió el juego, pues es como jugarlo por primera vez. La sensación de estar ahí es buenísima, los techos bajos te agobian, las tuberías son tuberías, una simple papelera en la estación de tren te deja mirando 15 minutos embobado, como es posible que la tienes en tus mismas narices?. Cómo destruyes un robotín que te hace fotos y te quedas mirando como ha sido "construido", cada detalle parece que es REAL. Cómo veo venir un tren a toda máquina hacia mí, con el tamaño real de un tren, la velocidad, el cague que te da de verlo venir con ese realismo, y lo mejor: observar objetos o criaturas que jamás verás en la realidad, pero que a través de las gafas puedo observar a un extraterrestre y ver cada detalle de su cuerpo, ese ojo rojo que te mira..., todo a tamaño real...como las personas te acercas, te hablan y te miran, y es que casi se pueden decir que estan "vivos", cómo un cristal lo rompes y caen los cachitos, cómo impresiona que te sobrevuele una nave sobre tí, tan tan tan GRANDE, cómo el humo es de verdad humo con volumen...Cómo, simplemente, todo te rodea...
    Anoche llegué a la parte de la lancha, y aunque pude jugar, me maree bastante. eso es algo que tengo claro que es lo que me lo produce: la caida de frames me mata, que se detenga el headtraking cuando carga la pantalla me mata, que yo gire y no gire como se espera uno también me mata...pero bueno bien configurado sin problemas. Os tengo que preguntar algunas dudas que iré poniendo en el correspondiente hilo.

Estos dias ire probando doom y demás, también decir que he probado otros juegos como Farcry bloodragon que a pesar de que funciona (tridef) el efecto 3d no es tan bueno. Hay juegos que el efecto es natural y otros que apenas tienen. Supongo que con el tiempo se irán puliendo.

Conclusiones: pues está claro. Yo no digo que en el futuro haya que tener unas gafas de RV todo el mundo como requisito indispensable para jugar, pero esto tiene un potencial inimaginable, es que el futuro de los juegos. No son juegos con mejores gráficos: sino que seas tú el que se introduce en un mundo que los diseñadores de juegos han hecho (aunque viendolo desde el punto de vista de oculus, los diseñadores de niveles y demás deberían de llamarse arquitectos, porque vamos...)
    i7 3770, 16gb ddr3 g-skill, Gigabyte 570GTX, BenQ G2411HD.

Tienes razon, yo desde que vi el proyecto me emocione de pensar como se podra jugar con ese cacharro. Debe de ser increible, pero todavia le queda camino. Cuando este listo sera increible.

Gracias por compartir
    Última edición por Marcmartyn; 16/09/2013 a las 00:46
    Now Playstation 4

PC........ Coming soon!

Sigo el hilo con atención. Gracias a todos los que compartís vuestras impresiones sobre el sistema. Dentro de no mucho, espero, esto más un sistema de reconocimiento gestual acorde y no habrá quien se resista a jugar.
    PC portátil: Asus K55VM, memoria RAM ampliada hasta los 8 GB, SSD Crucial BX200, sistema operativo Windows 7 Ultimate 64-bit
    PC de escritorio: Caja Phanteks Enthoo Luxe negra, placa base Intel DZ77GA-70K, CPU Intel Core i5-3570k (velocidad nominal), memoria RAM kit 2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600MHz CL9@1,5V, tarjeta gráfica Zotac Geforce GTX 980 Ti Amp! Extreme, tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX, SSD Samsung 830 series 256 GB, HDDs Seagate Barracuda Pro 8 TB, WD Red 3 TB, tarjeta sintonizadora dual DVB-T Terratec Cinergy 2400i DT, fuente de alimentación Super Flower Leadex Gold 750W, sistema operativo Windows 8.1 Pro 64-bit

Cita Iniciado por Jumbotron Ver mensaje
    Sigo el hilo con atención. Gracias a todos los que compartís vuestras impresiones sobre el sistema. Dentro de no mucho, espero, esto más un sistema de reconocimiento gestual acorde y no habrá quien se resista a jugar.
    Esto con el Kinect de la XBOX ONE sera increible....(lo han mejorado mucho).

Imagina que levantas tus brazos y aparecen ahi en 3D....y puedas interactuar con los objetos.
    Mis Juegos y Apps gratis para Android:

i7 2700K, GSkill Ares 8GB, Z77 Pro3, M4 128GB SSD, Seagate 2TB, GTX 960 4GB, BeQuietL8CM630,CM-690 II.

Veo este hilo algo muerto.. se saben novedades sobre el Oculus Rift? Pregunté hace poco al twitter de oculus y me dijeron que en un futuro estarian encantados de hacerlo con resoluciones de 2.5k, 3k o mas.. algo de esto leí tambien, pero me gustaría ver si hay algo mas actual, y tambien algo de fechas que ya es horita..

Master Avatar de feroracle

Cita Iniciado por The_Breaker Ver mensaje
    Veo este hilo algo muerto.. se saben novedades sobre el Oculus Rift? Pregunté hace poco al twitter de oculus y me dijeron que en un futuro estarian encantados de hacerlo con resoluciones de 2.5k, 3k o mas.. algo de esto leí tambien, pero me gustaría ver si hay algo mas actual, y tambien algo de fechas que ya es horita..
    El hilo esta muerto porque la gente que no lo ha probado no va a mostrar interés por el escepticismo que conlleva la realidad virtual, y yo como tantos hilos que he creado, al ver el poco interés.. me voy a foros especializados y no me complico la vida.
    Pero tiempo al tiempo, veras como crece la gente interesada a medida que lo puedan probar en alguna feria, el Oculus es el futuro, toda la gente que viene a casa se queda boquiabierta y razón no les falta.

Vive aquí Avatar de Adol

Hola feroracle para mí el Oculus es compra segura. Siendo amante de la simulación (conches, aviones..) pues es fácil imaginar la maravilla que puede suponer este sistema. Lo único que me crea dudas es el tema del mareo. A veces, en algunos fps como la fov este muy cercana me empiezo a poner malo y tengo que dejarlo. Supongo que con simuladores, que apenas mueve uno la vista los mareos serán mucho más raros. ¿Cómo llevas tú el tema de los mareos?

Página 2 de 87 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo