Página 89 de 90 PrimerPrimer ... 3979858687888990 ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 893

Tema: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

A mí me pasó igual con el assetto y el project cars al principio, haz sesiones cortas de 10-15 minutos, al final te acostumbras y el mareo se va.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Oculus Rift - Realidad virtual en el siglo XXI

Lástima se atacan mejor vértices con estereoscópico, y puedes arrimarte más al culo del rival cual perrete

Yo le daría el try en los días que aún te quedan para desistimiento, a ver si te acostumbras.

El señor de los forillos

Pues dejando de momento de lado el tema del simracing, la verdad es que las estoy disfrutando bastante, y por lo que voy viendo esto no ha hecho mas que empezar. Mi mujer las ha probado y le han encantado, asi que no las devuelvo ya ni loco, no me deja XD.

Espero ir acostumbrándome poco a poco a los simuladores, y si no, hay montones de cosas con las que se pueden aprovechar, y la verdad es que merece la pena!

Saludos
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14@3600 CL16 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Keymaker Ver mensaje
    Pues dejando de momento de lado el tema del simracing, la verdad es que las estoy disfrutando bastante, y por lo que voy viendo esto no ha hecho mas que empezar. Mi mujer las ha probado y le han encantado, asi que no las devuelvo ya ni loco, no me deja XD.

Espero ir acostumbrándome poco a poco a los simuladores, y si no, hay montones de cosas con las que se pueden aprovechar, y la verdad es que merece la pena!

Saludos
    Ya te lo dije, que justamente la parte de simracing (salvo por lo que comenta @Obione) para mi es lo que menos impresiona.

Cuando empiezas a probar cosas hechas específicamente para sacarle partido es cuando alucinas.

Por cierto, vaya montaña rusa de emociones en 5 post:

1- Me mareo de la hostia, es infumable, las devuelvo
    2- Mi mujer las ha probado y le encantan, ya no me deja devolverlas.

jajaja
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

El señor de los forillos

La verdad es que sí jaja, me dió un bajón muy gordo cuando probé al AC, pero como ya comentábais y lo que he ido leyendo por ahí, te acabas acostumbrando al movimiento. Las demos que pusiste de Lone Echo y AirCar las llevo algo mejor, y creo que ésta última al poder hacer a tu gusto movimientos suaves me va a servir de entrenamiento para ir aumentando la tolerancia hasta que me atreva a meterme otra vez en un circuito virtual.

He leído que haciendo supersampling se mejora algo la calidad visual, que sin ser mala pues lógicamente es inferior a lo que estaba acostumbrado, pero ¿se hace desde cada aplicación/juego, en caso de que la soporte, o a través del DSR del panel de control de Nvidia?
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14@3600 CL16 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

Yo lo aplico con el Oculus Tray Tool: https://www.reddit.com/r/oculus/comm...lus_tray_tool/

Me toca bajar cosillas para mantener los 90 FPS de las CV1 con 2.0. Voy sin filtros y como no con reflejos y humos relajaos.

Lo tengo configurado para que arranque el Home y cambie el sonido a las gafas. Cuando lo cierras chapa también Home y asigna de nuevo la salida especificada de audio.

El señor de los forillos

Tiene buena pinta esa aplicación, le echaré un vistazo, gracias!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

El señor de los forillos

Una consulta rapida, a dia de hoy mejor las Rift S? para iniciarse en la VR? un colaga las quiere solo por el juego The Climb (Oculus), en teoria el juego permite usarlo con las Rift y las Quest, pero como me ha parecido entender que las Quest ya permiten conectarlas al pc la duda que me queda es si se comportan como las Rift S o es mejor ir directamente por las Rift S por si más adelante se decide por otros juegos.

Buenas!

YO de momento voy a seguir tirando con NVIDIA 3D VISION que aunque no sea igual que la RV, no hay casi juegos para RV y por lo tanto prefiero todavia esperar a que saquen mas juegos compatibles y hecho para la RV de verdad como el HALF LIFE ALYX.
    Asi que para jugar los juegos en 2D, los prefiero jugar en 3D mil veces antes y aunque NVIDIA haya quitado el soporte al 3D en sus drivers gracias a la gente de Helixmod podemos seguir jugando en 3D en Windows y por lo tanto disfrutar mas que jugando en 2D.

El 3D tiene una profundidad que no tiene ni los juegos en 8K y sólo es superado por la Realidad Virtual..y me voy a comprar las gafas pero de momento voy a seguir esperando a que vayan sacando mas juegos y tambien vayan mejorándalas.

Quizas a partir de cuando salga la RTX 3080Ti lo iré ya pensando seriamente.

Pd: A mi me gustaria por cierto jugar a la RV pero sentado y con teclado y raton. Estar de pie todo el rato para jugar me acabaria por cansar rápido.
    Última edición por BONJOVI; 18/04/2020 a las 12:34

El señor de los forillos Avatar de PEN

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Una consulta rapida, a dia de hoy mejor las Rift S? para iniciarse en la VR? un colaga las quiere solo por el juego The Climb (Oculus), en teoria el juego permite usarlo con las Rift y las Quest, pero como me ha parecido entender que las Quest ya permiten conectarlas al pc la duda que me queda es si se comportan como las Rift S o es mejor ir directamente por las Rift S por si más adelante se decide por otros juegos.
    La diferencia entre Quest y Rift S:

Sobre el papel Quest tiene panel Oled y algo más de resolución; pero Rift S tiene panel LCD con subpixeles RGB, que aunque ofrece peores negros, en la práctica tiene una calidad de imagen enorme y prácticamente elimina el efecto rejilla. Es el tipo de panel que montan las Valve Index.

En general la crítica es bastante unánime en que la calidad de imagen percibida en Rift S es mayor que en Quest en modo conectado; debido principalmente al particular modo de renderizado que usa Quest con Oculus Link y a la compresión. En Rift S tienes una conexión DP directa entre la GPU y el visor.

Respecto al refresco, ninguno de los dos visores es para tirar cohetes. Quest 72Hz y Rift S 80Hz. Esto es un paso atrás frente a la generación anterior y el estándar de facto del mercado (90Hz) no digamos ya si lo comparamos contra los 120/144 hz de Index. También van algo justas en Fov horizontal.

El IPD de Rift S no se puede ajustar manualmente, en Quest si puedes. Si tienes un IPD muy extremo ojo con esto. El ajuste por software no vale para nada. Por contra, si tienes un IPD dentro de la media, el punto dulce de Rift S es espectacular.

Por último a nivel de ergonomia; aunque supongo que esto es más personal, las opiniones mayoritarias son que las Quest resultan incómodas para largas sesiones de juego, sobre todo para gente que lleva gafas. En ese sentido las críticas a Rift S son que dan calor (y lo dan).

Por lo demás, los mandos son los mismos (muy buenos, no pesan nada y tienen sensores capacitivos); pero está un paso por detrás de los de Valve, que permiten detectar la presencia de los 5 dedos. En Oculus solo índice y pulgar, los otros tres irían en bloque. Tampoco se puede abrir la mano sin soltar el mando, cosa que parece una chorrada pero aporta un punto extra de inmersión.

Y bueno por supuesto está el tema del funcionamiento autónomo. Ahí no hay nada que decir. Quest lo tiene y Rift S no, si eso es determinante pues hay que olvidarse de Rift S.

No se me ocurre mucho más que decir.

Un saludo

- - - Actualizado - - -

Respecto a los mareos:

Es importante tomarse este tema en serio; porque puedes acabar tirado en el suelo con un colocón importante.

Las recomendaciones que yo he seguido gracias a las indicaciones de otros usuarios:

1) Empezar con experiencias que no requieran movimiento. Si nos adaptamos bien, estupendo. Si notamos molestias lo dejamos INMEDIATAMENTE. Descansamos un rato, y cuando estemos al 100% lo volvemos a intentar.

2) Una vez que toleramos las experiencias sin movimiento, probamos con movimiento por teleport. Lo mismo, en cuanto nótenos la más mínima molestia, lo dejamos. Cuando estemos al 100%, volvemos a intentarlo.

3) Si el teleport ya no nos marea nada, pasamos al movimiento libre con giro por segmentos. Mismo principio de funcionamiento que antes frente a la más mínima molestia.

4) Una vez que podamos usar el movimiento libre correctamente, trabajamos el giro desbloqueado. Mismo principio que antes.

5) Dejaríamos para el final los juegos de coches/naves. Mismo principio de funcionamiento.

El cerebro requiere entrenamiento, y aunque hay un porcentaje de personas que puede ir a por todas sin notar síntomas, es poco probable, de modo que es importante mentalizarse de que esto es un proceso que puede llegar a durar varias semanas. Si no se hace correctamente puede ocurrir que acabemos aborreciendo la teconología, y es una pena porque no hay nada igual en inmersión.

Lo más importante —> No se debe forzar, al mínimo síntoma se para y se recupera.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por BONJOVI Ver mensaje
    Buenas!

YO de momento voy a seguir tirando con NVIDIA 3D VISION que aunque no sea igual que la RV, no hay casi juegos para RV y por lo tanto prefiero todavia esperar a que saquen mas juegos compatibles y hecho para la RV de verdad como el HALF LIFE ALYX.
    Asi que para jugar los juegos en 2D, los prefiero jugar en 3D mil veces antes y aunque NVIDIA haya quitado el soporte al 3D en sus drivers gracias a la gente de Helixmod podemos seguir jugando en 3D en Windows y por lo tanto disfrutar mas que jugando en 2D.

El 3D tiene una profundidad que no tiene ni los juegos en 8K y sólo es superado por la Realidad Virtual..y me voy a comprar las gafas pero de momento voy a seguir esperando a que vayan sacando mas juegos y tambien vayan mejorándalas.

Quizas a partir de cuando salga la RTX 3080Ti lo iré ya pensando seriamente.

Pd: A mi me gustaria por cierto jugar a la RV pero sentado y con teclado y raton. Estar de pie todo el rato para jugar me acabaria por cansar rápido.
    Ahora mismo el catálogo de RV tiene títulos de primerísima categoría. Dejando de lado Half Lyfe - Alyx, que para mi sería el mejor juego de los últimos años independientemente del sistema, está The Walking Dead Saints&Sinners que es una maravilla de inmersión, exploración y combate, tienes Lone Echo (sale la segunda parte este año), Asgard’s Wrath, Boneworks, el próximo Medal of Honor... Y esto solo mencionado algunos. Vaya que si ha habido un momento para dar el salto a la VR es este.

Un saludo

Página 89 de 90 PrimerPrimer ... 3979858687888990 ÚltimoÚltimo