Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Que chip controla el RAID?

Predeterminado ¿Que chip controla el RAID?

Buenas, mi placa ha muerto y estoy buscando sustituto (Gigabyte GA-MA770-UD3), pero en vista de que el socket AM2+ no se ven mucho ya por las tiendas, pues abro el abanico a otros modelos dentro de la marca para tener más posibilidades de encontrar una, lo que más me interesa es no tener que volver a montar todo el RAID, o dicho de otra forma, que sea lo más cercano a cambiar placa y a funcionar.

Y aquí llega mi duda, ¿Solo debo fijarme que el chip de almacenamiento sea el mismo o también lo debe ser el chipset?

http://www.gigabyte.com/products/com...2982,3302,3097

Saludos.

EDITO: Como suele pasar, llevas un tiempo buscando la información y no encuentras nada y cuando abres el hilo, pluf. La respuesta aparece .

Por lo que he podido ver, es el southbridge el que se encarga de eso, es decir, que si encuentro otra placa con el mismo southbridge no debería tener problemas para volver a poner en marcha el RAID, ¿no?
    Última edición por Sink; 04/09/2013 a las 19:46

Predeterminado Re: ¿Que chip controla el RAID?

Sí, en teoría si pones una placa con SB710, no deberías tener problema para que el RAID te siga funcionando.

Creo que te será complicado encontrarla nueva.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

El señor de los forillos Avatar de Ryknow

Aprovecho para preguntar ya que no ando muy puesto en recuperar RAIDs. Si por lo que sea no encuentras una placa con el mismo chipset da muchos quebraderos de cabeza recuperar la información de un RAID? Más que nada pensando en si un día me da por montar un RAID 5 o similar.
    Última edición por Ryknow; 06/09/2013 a las 09:26
    Intel i7 2600k@ 4.5Ghz HT ON, 0ffset -0.050 / Scythe Mugen 2
    Gigabyte Z77X-D3H / G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB / Crucial M4 128GB SATA III

Los quebraderos son cuando se avería un disco.

En el caso de Intel, porque Amd con Raid lo desconozco. Sabemos que para configurar los volúmenes de un Raid, hay en entrar después del post de Bios, con Ctrl i, no tienes más que poner el tipo de Raid y los mismos datos que has puesto en la configuración antigua.
    Saludos.

Viendo que está bastante complicado encontrar esa placa y que necesito el equipo funcionando con cierta urgencia, he decidido a dar el salto a AM3+, he comprado una placa con SB710 (Gigabyte GA-780T-D3L), un nuevo micro (965BE) y ram (8GB DDR3 1333Mhz), a ver qué pasa... espero que funcione. Contaré resultados para el que le pueda interesar.
    Última edición por Sink; 07/09/2013 a las 19:59

Ya nos contarás,

La lógica dice que debería funcionar como dice Moiquintanillas.

Vive aquí Avatar de dacosa

Lo mejor, aunque suene a rudo, es hacer una copia de seguridad de todo y luego probar.

Aunque mi opinion es como la de Moiquintanillas

saludos
    TEAM OCX

Evidentemente, yo lo probé porque tenía copia de seguridad y antes me asegure de revisar como había configurado el Raid. Porque cuando uno prueba varias opciones de Stripe Size, al final ni se acuerda con la que está.

Estos datos, son convenientes que estén anotados.

De cada placa que uso o usé, siempre hago una impresión en papel del manual, apartado Bios y después la mando encuadernar, con espirales, en una casa de fotocopiado. Ahi figuran en colores (rojo, verde, negro y azul) las variaciones que he hecho, durante los OC y otros datos. Porque si se fastidia la placa y me dan otra por RMA, sería volver a empezar. Osea, es como otra "copia de seguridad"
    Saludos.

Bueno, aquí estoy.

La copia de seguridad ya estaba hecha, aparte de la doble o incluso triple copia de las cosas importantes.

Mi placa era la rev 1.0 y llevaba el SB700, hoy me han llegado las piezas con la placa con SB710 (al final compré una GA-78LMT-S2P
    en lugar de la que decía, la verdad que no se por qué, juraría que había comprado la otra, ha sido un fail bastante grande O_O, pero bueno planeo pasar a RAID mediante hardware en meses próximos y ya pillaré una buena placa base). Ha sido conectar, cambiar en la BIOS la opción del RAID, meterme en la configuración del RAID y al darle a "Define a new..." o algo así, me lo ha detectado automáticamente.

Me quedará la duda de que si hubiera comprado una placa con un SB8xx o así, hubiese funcionado igualmente, pero bueno, ya está en marcha el equipo que era mi prioridad.
    Última edición por Sink; 12/09/2013 a las 18:13

El señor de los forillos Avatar de Bully

Cita Iniciado por Sink Ver mensaje
    Me quedará la duda de que si hubiera comprado una placa con un SB8xx o así, hubiese funcionado igualmente, pero bueno, ya está en marcha el equipo que era mi prioridad.
    Yo creo que te lo hubiera reconocido sin problemas porque con Intel así ocurre y me imagino que con amd será igual.
    Me ha extrañado que nadie te lo haya dicho, pero la lógica dice que sí hubiese funcionado con un chipset superior.

No obstante si ya lo tienes funcionando, pues perfecto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo