Pues yo al final he caído, curiosamente el vídeo que me convenció fue el más inesperado... ni una batalla, ni un paisaje impresionante... fue éste:
Tengo cuenta en el Star Citizen pero con este vídeo me di cuenta que lo bueno del Elite es su "realidad". Recuerdo las "jartás" de paseos que me daba con el C64 en el Elite, las cartografías, y sentir que todo eso es parte de lo que nos rodea. Viajar por el universo "conocido" es algo que me atrae mucho.
Al juego le faltan muchas cosas comparado con lo que nos "prometen" otros juegos, pero este juego no es una promesa: está aquí, es totalmente jugable, y puedes moverte ya por el Universo. Es cierto que es difícil, al menos a mi me lo ha parecido, pero es que he pasado de manuales, he mirado lo básico y me he lanzado a la aventura. Casi destrozo mi nave intentando despegar, y cada vez que me acerco a una estación me cargo, como poco, la pintura... por suerte no me han disparado aún...
Me he pasado cerca de 3 horas para hacer la primera misión que he aceptado: encontrar y transportar 4 cargamentos de grano a la estación desde la que salgo. Ni que decir que conseguir "atinar" con el supercruise me ha costado lo suyo, al principio lo hacía a ojo y casi llegaba a los sitios de casualidad, luego me enteré de como usar lo de las "rayitas azules" y ya no tengo problemas con eso (aunque aún no consigo acercarme y pararme en las instancias que encuentro por ahí, pero tampoco lo he intentado mucho).
Está claro que el juego aún tiene que evolucionar, pero por ahora con lo que tiene es bastante inmersivo. Lo ideal es jugarlo en grupo, claro, pero hay universo para dar y tomar. Así a bote pronto me encontré en una situación similar a la que se me planteó cuando jugaba al Elite en el C64: parando en estaciones y anotando en una libreta los precios interesantes... Esperemos que esas cosas no fluctúen demasiado porque si no vaya desgracia dedicarse al comercio...
Por cierto, no he visto que se puedan comprar naves con dinero real, solo pinturas. No tengo intención de hacerlo, pero vamos, que no veo que se pueda, a no ser que sea trapicheando con otros jugadores (y desconozco si así se puede).
Desde luego si a alguien le gustan los simuladores espaciales, éste es su juego, al menos de momento.