Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema wifi windows 8.1

Predeterminado Problema wifi windows 8.1

Hola. Acabo de actualizar a windows 8.1 y no se pq no me detecta ninguna red wifi.

He visto en otros foros que este es un problema muy común en W8.1, pero las soluciones que encuentro solo son para portátiles. Yo al tener un pc de sobremesa no me aparecen las mismas opciones y no se muy bien que tengo que hacer.

Mi antena wifi es una alfa alfa awus036nha.

¿Alguien sabe como activar el wifi en W8.1 en un sobremesa?

Gracias

Predeterminado Re: Problema wifi windows 8.1

Desoués de mucho indagar por los foros he conseguido dar con la solución.

Al parecer windows 8.1 tiene un problema, que aun no se sabe muy bien pq, con muchos de los chips atheros.

La solución es muy sencilla. Se produce un conflicto entre la controladora realtek y nuestro chip atheros.

Solución. Ir a:

- Administrador de dispositivos.

- Adaptadores de red.

- Click derecho en las "controladoras realtek" que aparezcan y selecciona "desintalar".

- Click derecho en tu dispositivo Athero y selecciona "actualizar software de controlador" = "Buscar software de controlador en el equipo" = "Elegir lista de controladores de dispositivo en el equipo" = ahora selecciona el driver más reciente para tu pc.

A mi esto me lo ha solucionado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Digital knife

Predeterminado Re: Problema wifi windows 8.1

Cita Iniciado por Krehin Ver mensaje
    Desoués de mucho indagar por los foros he conseguido dar con la solución.

Al parecer windows 8.1 tiene un problema, que aun no se sabe muy bien pq, con muchos de los chips atheros.

La solución es muy sencilla. Se produce un conflicto entre la controladora realtek y nuestro chip atheros.

Solución. Ir a:

- Administrador de dispositivos.

- Adaptadores de red.

- Click derecho en las "controladoras realtek" que aparezcan y selecciona "desintalar".

- Click derecho en tu dispositivo Athero y selecciona "actualizar software de controlador" = "Buscar software de controlador en el equipo" = "Elegir lista de controladores de dispositivo en el equipo" = ahora selecciona el driver más reciente para tu pc.

A mi esto me lo ha solucionado.
    Subo el hilo para comentar que la solución funciona perfectamente. En mi caso no me detectaba una red en concreto aunque las demás sí lo hacía.
    Apliqué la solución propuesta por el forero de arriba y funcionó sin problemas.
    CPU: AMD Ryzen 5800X; Placa: MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi; RAM: 2x16 G Skill TridentZ F4-3600C16; GPU: MSI RTX 3080Ti Ventus; Almacenamiento: Samsung SSD 840 EVO 250GB, Samsung SSD 970 EVO Plus 1TB y HDD WD Black 1TB; Fuente: Corsair RM750x; Caja: Fractal Define 7 Compact;