Página 467 de 467 PrimerPrimer ... 367417457463464465466467
Resultados 4,661 al 4,670 de 4670

Tema: TODO CANARIAS 2.0 -- Compras online desde las Islas Canarias

Master Avatar de Victor Lopez

Predeterminado Re: TODO CANARIAS 2.0 -- Compras online desde las Islas Canarias

- - - Actualizado - - -

Es una compra en 3ros paises y solo se puede hacer el autodespacho presencial en la Agencia Tributaria Canaria cuando procede de la Unión Europea y lo entrega Correos.
    Para todo lo demas solo se puede hacer en autodespacho onlíne o formulario simplificado web en la Agencia Tributaria Estatal...
    Pasate por este grupo https://m.facebook.com/groups/aduana...?ref=bookmarks que alli tienen una buenas tutorias de como solucionar este problema..
    - - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Khams Ver mensaje
    Buenos días!

Tengo una duda que no tiene tanto que ver con la compra online, pero casi que sí..

Recientemente me han robado movil etc.. y estoy viviendo en Barcelona. El pasado Lunes, por motivo de una oferta han bajado el precio de un movil en carrefour canarias.

La cuestion es que un familiar ha comprado dos y la idea seria enviármelos vía correos hasta Barcelona. ¿ Hay alguna forma de saber cuanto me puede crujir Aduanas? *Hay alguna forma de evitar que me crujan? Es un paquete que ya ha sido pagado y la verdad no me gustaría pagar dos veces impuestos.

Muchísimas gracias de antemano!
    Pues el 21% de IVA de importación sobre el valor total del envio mas unos 25€ por el tramite de importación... lo que tu pagas es por el envío no por los impuestos ni la importación que es una cosa aparte.
    Si alguien te dice como puede evitar eso, nos lo cuentas , mas aun en la península que alli casi todo paga eso cuando viene de fuera de la Zona IVA UE y de 3ros paises..
    Última edición por Victor Lopez; 19/04/2017 a las 10:42

Cita Iniciado por Victor Lopez Ver mensaje
    - - - Actualizado - - -

Es una compra en 3ros paises y solo se puede hacer el autodespacho presencial en la Agencia Tributaria Canaria cuando procede de la Unión Europea y lo entrega Correos.
    Para todo lo demas solo se puede hacer en autodespacho onlíne o formulario simplificado web en la Agencia Tributaria Estatal...
    Pasate por este grupo https://m.facebook.com/groups/aduana...?ref=bookmarks que alli tienen una buenas tutorias de como solucionar este problema..
    - - - Actualizado - - -

Pues el 21% de IVA de importación sobre el valor total del envio mas unos 25€ por el tramite de importación... lo que tu pagas es por el envío no por los impuestos ni la importación que es una cosa aparte.
    Si alguien te dice como puede evitar eso, nos lo cuentas , mas aun en la península que alli casi todo paga eso cuando viene de fuera de la Zona IVA UE y de 3ros paises..
    Hombre.. yo entendería eso si lo pidiera en el extranjero, pero siendo un paquete que ya he pagado en Canarias, comprado en Canarias y que además del 7% me cobren otro 21%... es que me sale el envio 100€ por un paquete de menos de 1kg..

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Lo de es una compra en 3 paises es la respuesta a lo mio?? Viene de usa mi paquete, me llega la carta y me pone que tengo que pagar lo que puse en la pagina anterior y las opciones que di.. que hago?? saludos y gracias

Cita Iniciado por Khams Ver mensaje
    Hombre.. yo entendería eso si lo pidiera en el extranjero, pero siendo un paquete que ya he pagado en Canarias, comprado en Canarias y que además del 7% me cobren otro 21%... es que me sale el envio 100€ por un paquete de menos de 1kg..
    Pues a los efectos de importación y tributario Canarias es el extrajero de la Península, no son del mismo territorio ni nunca lo han sido, razon por la que se te exige el DUA de importación y el 21% de IVA. Dudo yo mucho que tu pagues el 7% de IGIC ya que en Canarias no se cobra IGIC a la venta de comercio minorista como es el Carrefour en Canarias y menos aun en exportación...
    Ahora si el familiar te lo envia como entre particulares y regalo con un valor total no superior a 45€ incluido el coste del envio , esta exento de IVA pero no dd DUA, pero eso esta en la interpretación que pueda hacer Correos de si es un regalo o una compra..

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Atreyu666 Ver mensaje
    Lo de es una compra en 3 paises es la respuesta a lo mio?? Viene de usa mi paquete, me llega la carta y me pone que tengo que pagar lo que puse en la pagina anterior y las opciones que di.. que hago?? saludos y gracias
    Como te digo pasate por ese grupo de Facebook que te pongo el enlace y alli te ayudarán...
    Última edición por Victor Lopez; 21/04/2017 a las 06:44

Victor en las palmas no hace falta traer el 040. Ellos te lo hacen en la mesa otra vez
    o sea solo fotocopia dni ambas caras y factura y aviso

Sent from my Redmi 3S using Tapatalk
    Using Tapatalk

Info

Using Tapatalk

Victor no me dejan recoger el pedido porque se equivocaron en un número en el envío en el 040?
    Que hago? Si ya page el 032. Solo el error esta en el 040 en donde pone descripción de la mercancía

Using Tapatalk

Me dijeron esto de avisos correos

Buenos días, ya puede pasar a retirar su envío ya se le han borrado los importes y se le ha enviado correo a la oficina.

Using Tapatalk

Cita Iniciado por waltdisneypixar Ver mensaje
    Victor en las palmas no hace falta traer el 040. Ellos te lo hacen en la mesa otra vez
    o sea solo fotocopia dni ambas caras y factura y aviso

Si tienes algunos empleados de la ATC no exigen el modelo 040 pero otros si lo hacen porque es la unica exigencia que pone la ATC para hacer el autodespacho segun la web de la Agencia Tributaria Canaria y ya que en la web no se exige ni fotocopia de Dni, ni del aviso de entrega, , solo exigen el modelo 040, http://www.gobiernodecanarias.org/tr...ho/listado.jsp , se de algunos casos que han ido a hacer el autodespacho si el 040 y no les han atendido, por lo que si no quieres perder el dia.. no vayas sin el 040 o en LPAGC lo,puedes hacer e imprimir en el terminal que al efecto tienes alli..

Te respondo a tu MP por aki porque no consigo enviarte contestación por MP no se que pasa con esta plataforma..

que jilipolles es esa, el codigo de localización o de seguimiento es un dato meramente informativo no obligatorio ni vinculante que ponemos nosotros para que en CTA sepan que paquete deben liberar..
    Puede hacer varias cosas volver a ver si otro empleado de Correos te lo da, que en lo que se tiene que fijar es en el aviso de entrega, enviar por email a CTA y decirle que pusiste mal el código de localizador o seguimiento y te lo liberarán o ir a la ATC para qeunte hagan un nuevo 040 y te lo sellen (lleva el 032 pagado para que lo vean y el viejo) pero no creo que haga falta si vas otra vez a Correos con otro empleado, es que te toco el/la jilipolla tocapelotas de a veces joden el dia...
    Pero solución tienes por todas partes..
    Tu lo enviaste por email a CTA para que lo liberaran y te respondienron ?

- - - Actualizado - - -

Victor no me dejan recoger el pedido porque se equivocaron en un número en el envío en el 040?
    Que hago? Si ya page el 032. Solo el error esta en el 040 en donde pone descripción de la mercancía

Ya te respondí...

- - - Actualizado - - -

Me dijeron esto de avisos correos

Buenos días, ya puede pasar a retirar su envío ya se le han borrado los importes y se le ha enviado correo a la oficina.

Porque no le enseñaste este email al empleado de Correos para qe viese que tu le enviaste por email el codigo de localizador bien, pero vamos todo depende del tonto de Correos que te toque, unos no miran nada de nada y otros se pasan en exigir lo que no se puede exigir...

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por SkualO_ Ver mensaje
    Leyendo la documentación me surgen algunas dudas en el paso final.

1.- ¿El modelo 032 al pagar por cajero te da el NRC?
    2.- Después de pagar este 032 no me queda claro si ya está completo y debo proceder a enviar por correo los documentos o debo volver a la oficina para tener como dice la guía "modelos 040 firmado y sellado".

Y con aclarar eso pues ya mañana a la aventura.

Saludos.
    Si , si te entrega una nota o recibo con el codigo NRC.. tambien lo puedes pagar por internet en el www.VEXCAN.es, requeire acreditación electrónica y que la cuenta sea a tu nombre..
    La ATC te debe entregar el 040 sellado junto con e 032 para que lo pagues y una vez pagado envias el 040 y 032 por email a CTA para que lo liberen y al dia siguiente vas con el 040 Levante y 032 por si lo quieren ver (solo ver o fotocopiar , el 032 es solo para ti ) para que te entreguen el paquete..
    Supongo que la guia de este grupo no esta actualizada...
    Última edición por Victor Lopez; 21/04/2017 a las 13:55

Si tienes algunos empleados de la ATC no exigen el modelo 040 pero otros si lo hacen porque es la unica exigencia que pone la ATC para hacer el autodespacho segun la web de la Agencia Tributaria Canaria y ya que en la web no se exige ni fotocopia de Dni, ni del aviso de entrega, , solo exigen el modelo 040, http://www.gobiernodecanarias.org/tr...ho/listado.jsp , se de algunos casos que han ido a hacer el autodespacho si el 040 y no les han atendido, por lo que si no quieres perder el dia.. no vayas sin el 040 o en LPAGC lo,puedes hacer e imprimir en el terminal que al efecto tienes alli..

Te respondo a tu MP por aki porque no consigo enviarte contestación por MP no se que pasa con esta plataforma..

que jilipolles es esa, el codigo de localización o de seguimiento es un dato meramente informativo no obligatorio ni vinculante que ponemos nosotros para que en CTA sepan que paquete deben liberar..
    Puede hacer varias cosas volver a ver si otro empleado de Correos te lo da, que en lo que se tiene que fijar es en el aviso de entrega, enviar por email a CTA y decirle que pusiste mal el código de localizador o seguimiento y te lo liberarán o ir a la ATC para qeunte hagan un nuevo 040 y te lo sellen (lleva el 032 pagado para que lo vean y el viejo) pero no creo que haga falta si vas otra vez a Correos con otro empleado, es que te toco el/la jilipolla tocapelotas de a veces joden el dia...
    Pero solución tienes por todas partes..
    Tu lo enviaste por email a CTA para que lo liberaran y te respondienron ?

- - - Actualizado - - -

Ya te respondí...

- - - Actualizado - - -

Porque no le enseñaste este email al empleado de Correos para qe viese que tu le enviaste por email el codigo de localizador bien, pero vamos todo depende del tonto de Correos que te toque, unos no miran nada de nada y otros se pasan en exigir lo que no se puede exigir...

- - - Actualizado - - -

Si , si te entrega una nota o recibo con el codigo NRC.. tambien lo puedes pagar por internet en el www.VEXCAN.es, requeire acreditación electrónica y que la cuenta sea a tu nombre..
    La ATC te debe entregar el 040 sellado junto con e 032 para que lo pagues y una vez pagado envias el 040 y 032 por email a CTA para que lo liberen y al dia siguiente vas con el 040 Levante y 032 por si lo quieren ver (solo ver o fotocopiar , el 032 es solo para ti ) para que te entreguen el paquete..
    Supongo que la guia de este grupo no esta actualizada...
    El email lo envie cuando me dijeron lo del numero de seguimiento. Y en 1 hora me contestaron y lo liberaron. Yo fui a ver si cuadraba primero sin enviar ni esperar 1 día. Me salio bien.

Using Tapatalk

Página 467 de 467 PrimerPrimer ... 367417457463464465466467