Cita Iniciado por joniu Ver mensaje
Buenas, llevaba tiempo sin pasarme por aquí.

Hoy las he tenido con el cartero,os pongo en contexto, vivo en un edificio de 3 plantas con 6 viviendas en total en el edificio. No tenemos buzón, ni dentro ni en la fachada del edificio. El cartero suele traerme todos los paquetes ya que siempre suele haber alguien en el edificio y los deja en la escalera que le he dicho que no hay problema.

Ayer me deja un aviso de esos que trae ya impresos de paquetes que no sacan a reparto. Decidí escribir un email al correo que aparece en el aviso diciéndole que deberían realizar un intento de entrega con cada paquete, ya que lo había hablado en varias ocasiones con reparto y en la oficina y suelen traerlos. Me contestan grosso modo que el tipo de envío es así a nivel nacional por superar las dimensiones de un buzón, también que están saturados con la época que estamos viviendo pero que bueno que lo sacan a reparto.

Pues el cartero me dice hoy que si puedo bajar y me explica lo mismo, que por fuera del paquete, en la pegatina con los datos, hay unos paquetes que pone buzones y esos son directo para entregar ahí, le dije que eso lo imprimían ellos, las etiquetas esas, que que tiene que ver lo que ponga ahí, pero me dice que sino caben en el buzón directamente ni los saca a reparto sino que trae los avisos. Que en el peor de los casos por no tener buzón que el jefe puede decir que no me va a traer ni las cartas al domicilio. Que si ponía reclamación que no iba a llegar a nada.

Al final de buenas maneras le contesté que por cada aviso que tuviese y que lo tuviese que ir a buscar yo por ellos no hacer ni un intento de entrega, pues una reclamación que pondría. Y que además que ahora por lo menos en mi oficina de correos la cola es descomunal.

Bueno, pues eso, que no sé quién tendrá razón, si ellos por yo no tener ningún buzón, o si la tengo yo, por que le dije, si oigo la moto y estoy en la calle ¿no me das el paquete en mano? dice que sin buzón no me da nada, que el directamente no tiene que sacarlo a reparto.
Segun la ley postal 43/2010 estan obligado a entregar en la dirección que consta en el envio, en el buzón sino requiere recibi, sino llamar para que bajen a firmar.. y sino dejar aviso en el buzón, sino hay buzón no se debe hacer nada..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk