Página 2 de 78 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 773

Tema: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Cita Iniciado por puntodani3 Ver mensaje
    Pues hablando de estos temas...me he leido el libro de "El juego de ender" y es una autentica pasada. La peli no sé como estará (aun no la he visto), pero ya os digo que el libro vale muy mucho la pena.
    Hay dos: un relato mas o menos corto y una novela mas larga. Yo leí primero el relato y es una pena porque te desvela el final, pero da igual...absolutamente recomendable..
    De "El juego de Ender" (libro) tengo muy buenos recuerdos. Sin embargo, "La voz de los muertos" y "Ender el Xenocida" no me entusiasmaron tanto, quizás porque suponen un cambio bastante marcado respecto del primero.

Ahora bien, te recomiendo que los leas y seas tú mismo quien saque conclusiones. Desde luego, malos libros no son en absoluto.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Viciadill@ Avatar de Roberelda

Predeterminado

Yo.me termine el juego de ender el otro dia ; la verdad que son solo 158 paginas y merecen la pena.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
    Procesador: i7 3820@4,3 / CMH 412S - Placa Base: Gigabyte x79 ud3 - SSD: Crucial m4 128GB - Caja: Silverstone Raven 2 RV02B-EW - Fuente: Bequiet Pure Power 630 Modular - Tarjeta Gráfica: Gainward 1070 Phoenix con BIOS GLH
    Portátil: Dell XPS 15 9550 - Procesador: I5 6300HQ - 8GB RAM DDR4 - SSD: Samsung 850 EVO - Tarjeta Gráfica : 960M

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    Me quedo por aqui, porque llevo unos cuantos años mas que desconectado del cine, y solo gracias a sugerencias de gente del foro, he podido ver alguna maravilla.

Igual me pasa con la literatura, ando mas que desconectado, y salvo algun intento de leer hard sci-fi no he encontrado ninguno que me enganche, acabo terminandolos, pero por el simple hecho de hacerlo. Asi que cualquier cosa que se os ocurra, aunque se archiconocido, ponedlo, porque a alguien le puede servir, como a mi.

PS. Y Alice una vez mas creando un hilo mas que necesitado.
    ¿Habéis leído la "saga" de La Cultura de Iain M.Banks? Pongo lo de saga entre comillas porque no es una saga al uso y los libros se podrían leer de forma independiente sin problemas, quizás el único libro con el que tendrías problemas sería Inversiones que al no conocer el contexto pierde el sentido.

Ojo, que éste escritor publicaba ficción como Iain Banks y ciencia-ficción como Iain M.Banks
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

No lo he oido en mi vida,y por lo que acabo de mirar, pinta bien. Y estan en Amazon para el kindle, me parece que ya tengo lectura para esta tarde.
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    ¿Habéis leído la "saga" de La Cultura de Iain M.Banks? Pongo lo de saga entre comillas porque no es una saga al uso y los libros se podrían leer de forma independiente sin problemas, quizás el único libro con el que tendrías problemas sería Inversiones que al no conocer el contexto pierde el sentido.
    Vaya información mas interesante. Le he echado un vistazo en wikipedia y pinta muy bien:

"La Cultura está caracterizada por ser una sociedad post-escasez (lo que significa que sus avanzadas tecnologías proporcionan prácticamente riqueza material sin límites y comodidades para todos en forma gratuita, habiendo prácticamente abolido el concepto de bienes), habiendo eliminado casi todas las restricciones físicas a la vida (incluyendo las enfermedades y la muerte) y siendo casi en su totalidad una sociedad igualitaria, estable que no usa en ninguna forma la fuerza o la compulsión, excepto cuando es necesario para la protección de otros."
    Me la apunto para cuando termine la saga de ender.
    Thanks...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Me apunto esa "saga", tiene muy buena pinta y como apunta Rumil, a buen precio en amazon para el kindle.

Yo ayer me puse con "Gravedad cero" (Defying Gravity), aun sabiendo que se acaba sin finalizar la historia, pienso disfrutarla igualmente como hice con Firefly. De momento, el capitulo piloto me ha parecido absolutamente maravilloso, una delicia.

PD: y el casting femenino....mamma mia...

Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Les enseñaba una parte de mi que desafía la gravedad.

Me la apunto tambien, la verdad que el hilo esta mas que interesante para pillar ideas.
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    Les enseñaba una parte de mi que desafía la gravedad.

Me la apunto tambien, la verdad que el hilo esta mas que interesante para pillar ideas.
    Me escandalizas, Rumil. Te creía más serio y formal...
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

No se si esto le viene al hilo pero como es medio sci-fi, medio manga y medio infantiloide pues lo pongo aquí.
    Hace unos meses me baje la serie completa de Avatar para mis sobrinos y resulta que he terminado todo enganchado y me he visto todos los capitulos.
    Me parece que me ha gustando tanto porque me ha hecho sentir a mis años mozos viendo Dragon Ball.
    Si os engancha el primer capítulo estáis perdidos.
    Ryzen 7 5800x - Asus Dual RTX 4070 OC - 64GB DDR4 3200mhz cl16
    Ryzen 5 5500 - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Venga, invito a otra ronda de recomendaciones literarias.

Hoy tocan John Varley que también tiene una "no saga", los libros son historias diferentes pero que se desarrollan en un mismo universo "coherente". Yo he leído Playa de acero y El globo de oro que pertenecen a la serie "Eight Worlds", la mayoría de sus relatos cortos se desarrollan también en este universo.

Las "sagas" que ha escrito son: "Gaea Trilogy" , "Eight Worlds" y "Thunder and Lightning" . Si queréis saber el "orden" de los libros dentro de las series mirar en la wiki inglesa porque la española, para variar, es bastante lamentable. Por cierto, es un autor muy en la onda de Robert A. Heinlein.

El otro escritor que recomiendo es Dan Simmons he leído dos de sus sagas; una magnífica "Los cantos de Hyperion" compuesta por los libros Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y El Ascenso de Endymion y otra con la primera mitad magnífica y la segunda muy entretenida "Ilium/Olympos" compuesta por los libros Ilion y Olympo; en España, con la excusa guarra de la traducción, se publicó la saga en cuatro libros Ilion I: El asedio, Ilion II: La rebelión, Olympo I: La guerra y Olympo II: La caída,
    . En este país siempre sangrando a los clientes para luego llorar porque no venden...

Si os gusta el terror de este mismo autor recomiendo Los vampiros de la mente (Carrion Comfort en original, no entiendo la manía de cambiar los títulos), El terror y Un verano tenebroso (Summer of Night en original) un libro en la onda del IT de Stephen King pero mucho más oscuro y opresivo.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

Página 2 de 78 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo