Página 53 de 62 PrimerPrimer ... 343495051525354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 619

Tema: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Gracias por el comentario alice. Los agrego a la lista de futuros libros a leer.

Hablando de Arturo, hay un buen libro sobre el: "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros". En realidad no engloba todo el mito de Arturo (o no al menos en la forma tradicional y lineal), solo partes a lo largo de las siete historias que componen el libro.

Recomendado tanto a los apasionados de Arturo como al que toca el tema de pasada
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Luz de otros tiempos, de Clark.

Cuenta la historia de lo que sucede cuando un empresario comercializa una tecnología cuántica que permite que cualquier persona puede ver lo que hace otra desde cualquier sitio en cualquier situación, por lo que todo lo privado e íntimo queda expuesto a los demás...

Tras este principio la trama y la tech empiezan a evolucionar en muchos sentidos. La novela no está al nivel de Cita con RAMA, pero entretiene lo suficiente como para no dejarla. No es un libro excepcional, de esos que se pueden recomendar sin ninguna duda, pero como tiene un final de los buenos, uno que impacta y sorprende lo suyo, pues vale la pena comentar el libro por aquí. Saludos!

Cita Iniciado por glassonionz Ver mensaje
    Luz de otros tiempos, de Clark.

Cuenta la historia de lo que sucede cuando un empresario comercializa una tecnología cuántica que permite que cualquier persona puede ver lo que hace otra desde cualquier sitio en cualquier situación, por lo que todo lo privado e íntimo queda expuesto a los demás...

Tras este principio la trama y la tech empiezan a evolucionar en muchos sentidos. La novela no está al nivel de Cita con RAMA, pero entretiene lo suficiente como para no dejarla. No es un libro excepcional, de esos que se pueden recomendar sin ninguna duda, pero como tiene un final de los buenos, uno que impacta y sorprende lo suyo, pues vale la pena comentar el libro por aquí. Saludos!
    Curioso. Leyendo el argumento pensaba que era un libro que habia leido hace tiempo y no me acordaba del titulo, pero viendo la fecha de edicion y que anda Baxter al lado de Clarke se trata de otro libro.

Hay un relato previo y muy anterior que utiliza una premisa similar (hablo de memoria y de muuuuchos años):
    Se dispone de esa tecnologia "de ver el pasado" que esta disponible para los historiadores bajo ciertas condiciones. Dicha tecnologia es realmente una farsa del poder para controlar.
    Un historiador al que se le deniega el "permiso" de uso acaba no recuerdo como construyendo al final dicha maquina (vamos, que el historiador era un puto crack ) y acaba abriendo la caja de Pandora.

No estoy seguro si es un cuento de Dick. Si a alguien le suena...

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Curioso. Leyendo el argumento pensaba que era un libro que habia leido hace tiempo y no me acordaba del titulo, pero viendo la fecha de edicion y que anda Baxter al lado de Clarke se trata de otro libro.

Hay un relato previo y muy anterior que utiliza una premisa similar (hablo de memoria y de muuuuchos años):
    Se dispone de esa tecnologia "de ver el pasado" que esta disponible para los historiadores bajo ciertas condiciones. Dicha tecnologia es realmente una farsa del poder para controlar.
    Un historiador al que se le deniega el "permiso" de uso acaba no recuerdo como construyendo al final dicha maquina (vamos, que el historiador era un puto crack ) y acaba abriendo la caja de Pandora.

No estoy seguro si es un cuento de Dick. Si a alguien le suena...
    Si, hay un cuento de P.J. Dick con esa temática. Creo recordar que era una maquina para ver el pasado y que estaba muy limitado su uso por parte del gobierno, un científico/historiador crea una por su cuenta y cuando lo están por detener reparte el diseño a todo el mundo.... Para descubrir que la maquina estaba prohibida porque permite ver el pasado sin ninguna restricción: algo que acaba de ocurrir ya es pasado y es posible de ver con dicha maquina, ergo no hay privacidad posible (la visualización es omnipresente).
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Si, hay un cuento de P.J. Dick con esa temática. Creo recordar que era una maquina para ver el pasado y que estaba muy limitado su uso por parte del gobierno, un científico/historiador crea una por su cuenta y cuando lo están por detener reparte el diseño a todo el mundo.... Para descubrir que la maquina estaba prohibida porque permite ver el pasado sin ninguna restricción: algo que acaba de ocurrir ya es pasado y es posible de ver con dicha maquina, ergo no hay privacidad posible (la visualización es omnipresente).

este, este

te acuerdas del libro en el que puede andar el relato?

Mmm tendría que mirar y ver en cual lo habían publicado o si salio como cuento suelto: P. J. Dick publicaba mucho en revistas de la época y era común que fueran cuento sueltos.

En mi caso tengo 5 tomos con los "cuentos completos" (las novelas aparte) y de ahí es que lo he leído. En cuanto de con el, edito para poner el nombre y publicación

Sin duda el libro de Clark y Baxter es un homenaje a ese cuento de Dick, el desarrollo es muy parecido.

También he acabado Henders, de Warren Fahy, un bio-thriller sobre una isla en mitad del pacifico que alberga un ecosistema local y tan letal que el mundo se vendría abajo si algún bicho de los que allí habitan lograra escapar de la misteriosa isla... Mucha acción y algún que otro detalle para recordar, no pasará a la historia ni será un clásico pero de verdad que es muy recomendable si te va la lectura veraniega y altamente entretenida.
    Última edición por glassonionz; 21/04/2016 a las 21:55

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Aunque la verdad es que están baratos alli, he aprovechado para ponerme con el primero de "Nacidos de la bruma" de Sanderson de forma gratuita con "Kindle unlimited" (mes de prueba). Si me mola me pillo los siguientes, de momento hasta donde llevo, bien, está interesante.

Ve preparando la pasta alice... No vas a soltar hasta que los acabes.

Yo acabé el otro día Metro 2033, y bien, sin haber jugado el videojuego me parece una novela con destellos interesantes y un escenario original, pero tampoco se la voy a recomendar a mis amigos. Está bien pero le falta algo más, no se qué pero algo más. Tal vez un poco más de miedo, un terror que se acercara al protagonista y al lector de forma menos esquiva, tal vez un poco más de desarrollo de los personajes, tal vez un desenlace más trabajado.... No se, pero no he acabado enganchado. Si la siguiente me decís que es mejor igual me animo, pero si no lo dejaré estar.

Últimamente estoy desatinado, voy a ver si reviso el hilo y doy con algo molón.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Yo la tengo comprada por ahi, Metro 2033, la edición está chula. Me gustó, la disfruté pero, como tu dices, tampoco me pareció especialmente destacable. Al menos dió lugar a los videojuegos que son muy buenos (aunque solo he jugado al primero).

Página 53 de 62 PrimerPrimer ... 343495051525354555657 ... ÚltimoÚltimo