Página 62 de 62 PrimerPrimer ... 12525859606162
Resultados 611 al 616 de 616

Tema: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Algo tiene que sin ser jodida master piece, sigue siendo la hostia y engancha cosa mala

El primero lo ventilé relativamente rápido pero, desde la Fundación de Asimov que no le metía horas a un libro, que no es tan largo el segundo y a la que te enteras te has crujido un tercio

No sé, hay una nueva forma de entender la magia, recursetes literarios que están bastante guay, que incluso empiezan a caracterizar la saga, y un ambiente que a mí me mete mucho en la historia, bien llevada y entretenida. Es que el puto segundo empieza con los tres silencios, la banderola de maderilla bailando, y ya me tenía pegao al libro.

Edting: No obstante lo dicho, Juego de Tronos es un mastodonte si no el más gordo, cantidad+calidad. La saga de la bruma del Sanderson pinta igual de bestia, escrita en tiempo récord. Si es que RR está viejuno, supongo que acomodao con la de billetes que le habrán caído, con que remate el último ya ha cumplido.

En fin, minipunto al Brandon por productivo pero que cada escritor se tome su tiempo, este arte debería realizarse sin presiones.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

¿Hay fans de Terry Pratchett en el foro?

Me gustaria iniciarme pero cuanto mas leo recomendaciones, guias...menos claro tengo por donde empezar, porque me parece que nadie ha seguido el mismo orden y parece que meterse en el mundillo de este hombre es algo casi personal y que cada cual lo hace de una manera.

Aun asi, agradeceria cualquier consejo jeje

¡Gracias!.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Yo de Pratchett leí solo dos libros: "¡Voto a bríos!" y "El asombroso Mauricio y sus roedores sabios", ambos de la saga de mundodisco pero posibles de leer independientemente. Personalmente no me llamaron mucho la atención, quizás porque esperaba algo del Pratchett de "Good Omens" pero es posible que la influencia de Neil Gaiman fuera muy destacada en ese libro.

Volviendo a la consulta hay guías del orden de lectura de la serie, esta es una de ellas:

fuente: fancueva
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Ballistix Sport LT 3200 CL16, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    ¿Hay fans de Terry Pratchett en el foro?

Me gustaria iniciarme pero cuanto mas leo recomendaciones, guias...menos claro tengo por donde empezar, porque me parece que nadie ha seguido el mismo orden y parece que meterse en el mundillo de este hombre es algo casi personal y que cada cual lo hace de una manera.

Aun asi, agradeceria cualquier consejo jeje

¡Gracias!.
    Yo leí (y tengo aquí) bastante libros (10 o 15) del mundodisco hará unos diez años a cuenta de una colección de estas de quiosco. Tengo que decir que hay muchos que disfruté mucho, y tengo intención de volver a leer unos cuantos en no mucho tiempo.
    Lo poco que te puedo decir es que empieces por el color de la magia, y que yo seguí básicamente el orden semanal de la colección según los iba comprando, pero que más que nada es conveniente seguir el order dentro de las sagas, pero poco importante entre saga y saga (vamos que te guíes por el mapita que ha puesto Boogie, que efectivamente es el mismo que usé yo para situarme).
    Aún con todo probablemente no pase nada porque leas libros sueltos mientras hayas leído al menos el primero yo creo (aunque aquí ya me columpio porque, como digo, hará diez años, y no es que recuerde mucho que digamos).

Yo creo que la saga con mejor fama con razón es la de la muerte, y supongo que luego magos, pero todas tienen lo suyo.

Color de la magia, Rechicero, Tiempos interesantes, Mort... Muchos merecen la pena.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Gracias a ambos, conocia esa guia porque te sale en google rapidamente jeje pero era por conocer opiniones mas cercanas.

Mi librero de confianza va a conseguirme alguno(s) de los comienzos de esas sagas e iremos viendo a ver.

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Gracias a ambos, conocia esa guia porque te sale en google rapidamente jeje pero era por conocer opiniones mas cercanas.

Mi librero de confianza va a conseguirme alguno(s) de los comienzos de esas sagas e iremos viendo a ver.
    Joer, mi librero de confianza me ha conseguido "La utopia larga" que además de ser una colaboración de Pratchett con el escritor de Ciencia ficción, William Baxter, es el cuarto libro de la saga (de cinco). Y tampoco parece estar considerado, ni de lejos, lo mejor de Pratchett.

En cualquier caso lo he empezado y me está gustando, aunque no sea representativo del autor.

Página 62 de 62 PrimerPrimer ... 12525859606162