Página 79 de 81 PrimerPrimer ... 296975767778798081 ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 805

Tema: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Ciencia ficción, fantasia y terror

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Me acabo de ver "Razas de noche", peli ochentera de terror dirigida por Clive Barker que adapta uno de sus propios libros ("Cabal"). Es lo que es, pero pasas un rato entretenido si sabes lo que te vas a encontrar. Me han dado ganas de leer el libro y comics posteriores que, por lo visto, tienen lazos en comun con lo que pasa en "Hellraiser".
    Pues me he leido "Cabal" y tengo que reconocer que Barker hizo una muy buena adaptación de su propio libro. El libro está genial, no llega a 300 páginas y se hace super-entretenido. No habia leido nada de el hasta ahora y me ha gustado su estilo, no tardaré en cepillarme algun otro.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Pues después de un obligado parón por tener a mi madre ingresada una semana en el hospital por una operación, anoche terminé "Los Pilares de la Tierra".
    El libro aún siendo extenso no se hace en ningún momento pesado. La escritura de Follet (al menos en este primer libro) se hace muy amena y natural, y para mi al menos fue como "ver" una telenovela.
    Al principio cansa un poco que enumere de forma tan extensa todo lo que hay en la habitación, como por ejemplo "Y había, platos, vasos, manteles, tenedores, cuchillos, pan, vino, cerveza aguada, velas, sillas, pan bazo...". Por suerte esto no sucede con mucha frecuencia según más vas leyendo, pero al principio aparte de un poco agotador te hace pensar que lo hizo para rellenar (aún más).

La estructura a lo largo de la novela es siempre la misma. Van la cosas bien---> Pasa algo terrible---> Llegan tiempo duros---> La cosa mejora---> Van las cosas van bien---> Pasa algo terrible---> Llegan tiempo duros---> La cosa mejora--->
    Esto podría interpretarse que es como la vida misma. No siempre las cosan van bien y no siempre van mal, pero concho, podría haberlo estructurado de otra forma.

Se supone que el el libro trata acerca de la construcción de la catedral de Kingsbridge, pero para mi esa fue la parte menos importante de la historia. Fue algo que sucedía mientras las vidas de los protagonistas iban transcurriendo, cogiéndole especial cariño a Aliena y odio a Waleran.

El final del libro es un poco apretado, sucediéndose todo demasiado junto, y quedando muy abierto para la siguiente parte "Un Mundo sin Fin" con el cual me pondré después del segundo de "El Archivo de las Tormentas", así descanso un poco de cada uno de ellos, que en si están bien pero si los leo uno tras otro acabaría algo saturado.

Bueno, aunque no lo parezca, el libro me ha gustado.

Es un buen libro, yo me lo lei practicamente de camino y vuelta de la universidad, hace tiempo ya (en los tiempos de Isildur ejem ejem).

En esa época recuerdo tambien disfrutar mucho "El Medico". Los dos fueron libros muy populares y rularon entre amigos/as. Vamos, yo ambos los lei de prestado fijo.
    W10 Pro

Pues después de Los Pilares iba a ponerme con el segundo del Archivo de las Tormentas, pero como recomendaban antes de éste El Aliento de los Dioses, he aprovechado que lo tengo en físico y me he puesto con él.
    Por ahora van 100 paginitas de nada, pero viendo que son unas 700 y la letra es para duros de vista, creo que me lo ventilaré en nada.

Por ahora no ha ocurrido nada, como suele ser habitual en el escritor. Simplemente ha presentado a unos cuantos personajes y dado un poco de contexto, eso sí, sin haber explicado absolutamente nada de como funciona su magia.

“El Aliento de los Dioses” va a ser el último libro de Sanderson que lea. Iba a ponerme después con “Palabras Radiantes” pero paso. No soporto a este escritor.
    Me quedan unas 150 páginas del libro y es que no ha ocurrido absolutamente nada! Bueno, miento. Ha ocurrido el mismo giro de guión que ya se vio en “Nacidos de la Bruma”, y por extensión, me parece que sucederá igual en la saga de los Archivos. Este escritor debería de dedicarse a la política. Habla sin decir absolutamente nada. Y cuando tiene que contar algo interesante, lo hace en dos párrafos y ala, otros 20 capítulos más con relleno.

Isaac Asimov: un mensaje para el futuro

Recrean mediante IA la imagen y la voz de Asimov como si hubiera grabado una mensaje en una capsula del tiempo emulando a Hari Seldon, protagonista de las novelas de Fundación (que devoré en la universidad).

Pero los mensajes de esta grabación corresponden a escritos reales, entrevistas, etc. Se intercala con momentos suyos en TV, prensa, etc. Han hecho un gran montaje, la verdad, yo no lo sabia al comenzar el documental y me lo habia tragado, la verdad.

No es un documental sobre su vida sino sobre como interacciona la ciencia ficción con la ciencia de verdad, como a veces se ha adelantado a eventos reales, y un mensaje para la gente del futuro (nosotros) sobre como deberiamos comportarnos para mejorar la vida de todos.

Es bastante chulo y emotivo, aunque nos deja a la raza humana muy mal parada.
    W10 Pro

Terminando el primer libro de la saga Añoranzas y Pesares.
    El inicio se hace un poco lento y pesado, pero según van pasando las páginas va cogiendo ritmo y se hace más amena y entretenida la historia, pero igualmente sigue siendo algo pesado. No por la historia en sí, sino más bien porque el autor da por hecho que el lector casi que conoce de antemano todos los nombres de personajes y lugares que nombra.
    Esto en principio no sería un problema si fueran nombres medianamente normales como Legolas o Aragorn (los primeros ejemplos que me vienen a la mente), pero aquí estamos hablando por ejemplo de Jarnauga, Sludig, Cadrach, Vorzheva, Leleth, Geloë, Deornoth, Strangyeard, Isgrimnur, Sangfugol, Isorn, Maegwin, Eolair, Fengbald, Guthwulf, Streawe, Ingen Jegger....
    O lugares como Elvritshalla, Hernystira, Aldheorte, Jao é-Tinukai’i, Rimmeria, Erkynia...

Y es casi como que en cada capítulo te presentaran a un nuevo personaje o un nuevo lugar.

De todas formas me está gustando. Gustando bastante más que cualquiera de los libros de Sanderson (lo siento por los fans que allá por este foro, pero me parece un escritor horrible).

Una pregunta...

Soy el único al que le toca las narices que en sagas más o menos largas como la que estoy a punto de terminar (Añoranzas y Pesares), el autor se tire durante el 99% del libro contando cosas y creando misterios, y que se resuelva todo en las últimas páginas?
    Es que concho, según el Kindle me queda menos del 30% y el autor sigue no solo no ha resuelto o explicado absolutamente nada de lo que rodea al personaje sino ha ido aumentando los enigmas, y por lo que veo, se va a resolver todo de manera apretujada.

Como ya comenté anteriormente, esto me sucedió también con Sanderson, pero la diferencia entre uno y otro es abismal. Mientras que uno no cuenta absolutamente nada en sus libros, el otro aún sin aclarar nada hasta las últimas páginas al menos ves que la historia avanza y sabes de qué trata. Yo es a día de hoy y no tengo ni puta idea de de qué va la saga de Los Archivos de Sanderson (solo leí, y solo voy a leer el primero de ellos).

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Una pregunta...

Soy el único al que le toca las narices que en sagas más o menos largas como la que estoy a punto de terminar (Añoranzas y Pesares), el autor se tire durante el 99% del libro contando cosas y creando misterios, y que se resuelva todo en las últimas páginas?
    Te diria que eso pasa en la inmensa mayoria de libros que cuentan un misterio jeje
    W10 Pro

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Te diria que eso pasa en la inmensa mayoria de libros que cuentan un misterio jeje
    No a ver.... Quizás me haya expresado incorrectamente, o al menos no de una forma concisa.
    Lo entiendo en un único libro y al misterio principal, pero cuando son varios los libros "necesarios" para contar tu historia y a lo largo de ellos vas creando más y más misterios, lo suyo sería ir cerrando la gran mayoría quizás no durante el mismo libro en el que se presentó pero si al menos en el siguiente.
    Es que me recuerda a la serie Perdidos, que durante todas las temporadas fueron mostrando cosas extrañas y que no había huevos a que las explicaran.

En esta saga por ejemplo, la trama va de alguien que quiere destruir el mundo, y la intriga que te crean es saber por qué lo quiere hacer y lo que ello va a conllevar, pero a lo largo de los cuatro libros el autor te va presentando más y más misterios para los que esperas una respuesta que no aparece, como por ejemplo el origen del personaje, el cual al inicio del libro te lo presentan como algo especial, y aún sabiendo lo que me queda de libro todavía no se ha desvelado nada.

Página 79 de 81 PrimerPrimer ... 296975767778798081 ÚltimoÚltimo