Es una peli que no ha gustado a casi nadie salvo a fans muy fans de Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Y a mi estas pelis me gustaron, pero no me maravillaron, entretenidas y con su parte entrañable. En cambio "The world's end" (100% recomendado verla en V.O.) me pareció redonda, con ese inicio tan cojonudo. Luego, el cambio de planteamiento de la peli te lo esperas si eres fan de las anteriores, yo reconozco que me pilló un poco por sorpresa, y ahi si te puede atragantar mas o menos. A mi la peli como tal me estaba encantando y el cambio al principio no lo asimilé bien pero me pareció tan bizarro que acabé gozandolo y el final es para mear y no echar gota.
¿Habeis visto "This is the end"?:
Es una peli con un planteamiento similar pero protagonizada por actores "cómicos" estadounidenses?. Pues esta me pareció un mojón de proporciones bíblicas. Solo me imagino riendome de lo gags de la peli totalmente borracho, rodeado de amigos y de patatas fritas y aun asi tengo mis dudas. Lo único que se salva es Michael Cera, protagonista de Supersalidos, Scott Pilgrim, Juno...que tiene un papel absolutamente fantástico, pero de manera secundaria.
Volviendo al tema de la sci-fi...
Es cierto que escarbando hay pelis molonas. Por ejemplo "Chronicle". No se si la habeis visto pero narra el descubrimiento de superpoderes por parte de 3 jovenes de maner bastante diferente a la habitual, muy recomendable.
"Codigo fuente" que mencionan mas arriba, tambien es una peli decente. La precuela de "La cosa" tampoco estuvo mal. Las dos nuevas de "Star trek", bueno, son cine palomitero digno.
Luego hay bastantes pelis del género que yo considero en su mayoria mediocres pero habrá quien piense que son buenas, al reves, etc etc: Prometheus (truño galactico), Soy leyenda, Yo, Robot, La isla, Riddick 2, Transformers, Looper...
Y series hay unas cuantas: Galactica, Entreprise, Farscape (la tengo pendiente), Firefly (injusticia, si), Gravedad Cero (vi el piloto y me encantó, pero me jode verla sabiendo que acaba en coitus interruptus, aun asi caerá)...
En cuanto a anime/animación, ahi sí que estoy perdido, he visto alguna peli que otra pero poco mas...