Buenas,
Espero que no haya posteado en el sitio equivocado, no queria desviar el hilo sobre emuladores con mis dudas.
Pues, resulta que mi antigua PSX (mi primera y unica consola) la ha palmado y no consegui arreglarla.
La cuestión es que me gustaba darle algún ratillo con mi novia y perder el tiempo después del curro, y como ya no tenemos otro juguete pues estoy aprovechando para documentarme sobre los emuladores.
Veo que la cosa ha avanzado muchísimo, recuerdo jugar algún juego que no tenia en original con un emulador en mi, por aquel entonces, un Pentium III.
Volviendo al grano, me puse a buscar que consolas se pueden emular y que juegos hay. Me encontré sobre saturado con el catalogo que hay, no se ni por donde empezar. Tampoco tuve la oportunidad de jugar cuando era pequeño como la mayoría de por aquí y estoy muy perdido cuando vienen de juegos antiguos, hay muy pocos que tuve la oportunidad de tocar.
Lo que os pido, a ver si me pueden ayudar, es decidme juegos que merezcan la pena.
En principio no me importa de que consola es, lo que me gustaría es que:
- Se pueda emular en el equipo de la firma;
- Que se pueda jugar en dos, aunque no necesariamente si el juego engancha por la historia o jugabilidad .. jugamos por turnos;
- Nada de deportes, aunque algun juego como Crash Team Racing o Mario Kart nos engancha;
- Que os guste a vosotros, juegos que os marcaron y le teneis carino.
Como hay miles de juegos estoy perdido, a ver si me ayudáis a hacer un listado de juegos y voy a ir buscándolos en segunda mano o lo que sea. Me gustaría montarme una colección de juegos y quizá un HTPC como consola para el salón, con el tiempo voy a convencer a la chica para hacer la inversión.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Hoy nos hemos comprado dos mandos para PC y nos tiramos toda la tarde jugando a juegos de Mario, con un emulador de GBA. xD
A ver cuando retomamos The Longest Journey que lo tenemos pendiente.
PC1: PSU: Seasonic M12II-850 EVO, CPU: Intel i7 3770 @ 4.3Ghz, Disipador: Cooler Master Hyper TX3,
RAM: Kingston 16GB DDR3 1600 CL9, SSD: 2x Samsung 840 EVO 120 GB, PB: GA-Z77-DS3H
Monitor: Benq GW2250HM VA LED + Acer V176L LED, Video: AMD R9 290 4 GB
SO: Windows 10 Pro + OS X
PC2: PSU: Thermaltake LT-500P, CPU: Athlon II 640 @ 3.8Ghz, RAM: 4GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX, SSD: Samsung 840 120, PB: MSI 880GM-E41, Video: Nvidia GTS 450 512 MB
SO: Windows 10 Pro + Debian Stable
Other: iPhone 6S, Nexus 5, Moto E, Nokia 525, Asus Vivo Tab Note 8
La emulación de PSX es buenisima. Con el epsxe puedes aumentar resolución, nuevos efectos, guardados rápidos, varios mandos...e incluso meterle filtros externos como el sweetfx.
Para la Nintendo 64, tienes el Project 64, todos los juegos van perfectos y tambien se le puede meter resolución y filtros. Para la Saturn, por ejemplo, sé que en su dia la emulación era problemática pero ni idea de como estará el tema hoy dia.
Todas las consolas anterioes estan perfectamente emuladas, claro.
Y lo último emulable y que lleva años mejorando son los de Gamecube/Wii y los de Ps2. Ambos están muy avanzados y dependiendo del juego y del PC que tengas (el tuyo es muy bueno) irán mejor o peor, pero ya hay muchos que van al 100%, todo es buscar información del juego en concreto.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
Asus GTX 1650 Super TUF OC---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro