Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Panel 27" AH-IPS (Analisis LG 27EA73)

Post Panel 27" AH-IPS (Analisis LG 27EA73)

LG 27EA73

PVP: 250€.

Monitor LED - 27 - 1920 x 1080 FullHD - AH-IPS - 250 cd/m2 - 1000:1 - 10000000:1 (dinámico) - 5 ms - 2xHDMI, VGA - altavoces - negro mate

-Estética:
    Entra por los ojos. A pesar de pasar de 16:10 a 16:9, el hecho de ser tan grande, minimiza el efecto de perdida de altura (que lo sigue estando, pero no se hecha "tan" en falta)
    El panel lo fabrica LG, y hay varios modelos que utilizan exactamente el mismo. De la misma LG hay un par mas. También AOC u el otro mas conocido como ASUS MX279H. A puntualizar que cada marca le realiza su control de calidad, ajustes de color, o cambio de circuiteria entre otras cosas que hace que pueda variar algo. Pero la base es la misma.

El soporte es mas que bueno pese a ser de plástico. Es gordo y no permite mucho el balanceo. La tapa por detrás dispone de VESA, para colgar en la pared, que no todos llevan.
    La base, pese a ser hueca, tiene un circulo de hierro, que se nota muy pesado, y cumple su función.
    No es regulable en altura.

Debajo de las letras LG, hay un LED rojo de brillo muy suave, y se puede desactivar.

El marco de la pantalla, es fino, pero con truco como sabrán muchos. Hay como 2 marcos, el del panel y el del monitor. El del panel es de exactamente 10mm, y el plastico del monitor de 1mm. Esto no nos da ninguna ventaja prestacional, excepto al verlo apagado, que engaña totalmente y parece que sólo tenga el marco de 1mm.

-Conexiones:
    Las traseras, cumplen. VGA como base para todo. 2 HDMI, y uno de ellos MHL. Uno de AUDIO de entrada y otro de SALIDA para auricular.
    Las conexiones (botones) de MENU, muy pesimas. Son para ajustarlas una vez y no mas. Poco intuitivas. Además, es táctil, un engorro si hay poca o nada luz, siempre fallas.

-Altavoces:
    Exactamente suenan como los que tienen una TV plana de LED menor a 32". Suenan bien, mas de lo que parece. Se puede escuchar una dialogo (de noticas, pelicula o anuncios) perfectamente. Otra cosa es la ausencia completa de BASS, y casi imperceptibles los graves. Pero cumplen. Incluso con muy alto volumen, claro que a mas volumen, se escucha mas "enlatado", muy chillón.

-Imagen:

Lo importante. Es IPS, y se nota. Pero sigue habiendo un buen salto hasta los IPS "de verdad". Claro que, los de verdad, valen como 2 monitores como este...

-Color:
    He visto varios, pero con el mio, que era un TN de 22", al que estaba acostumbrado, hay un gran salto. Dificil de describir, pero hay mas gama de colores. Son los que son, y eso que no es un IPS "Pro".
    Lo he notado mas en la escala de grises. Va de un blanco-gris a un gris-negro. En el TN, entremedio, se podía percibir tonos de color azul, que si ajustabas, aparecían los otros.

-Brillo:
    Escandalosamente brillante. Molesta. Pasarlo de 30/100 es desproporcional. Lo mantengo en 15 o 20. Pero depende de cada ojo.

-Contraste:
    Bueno. Es alto, pero si hay una ventana detrás, le pediria mas fuerza de contraste. Lo mantengo en 70 o 80. Es curioso, que al subir de 90 y algo, el LED Verde se ilumina forzosamente, dando mucha luz, y consiguiendo a la contra tonos verdosos en toda la pantalla.

-Pixels muertos:
    Ninguno. Y que dure. Parece que no es como otros paneles que siempre suele venir alguno fundido.

-Panel Mate:
    Es tipo Blade 5, que no refleja la luz, pero a mi me da sensación que mas bien reparte esa claridad por todo el monitor (ventana en el lateral), además del problema del glow, que lo agrava.

-Flicker-free:
    He visto que estos paneles lo son. Buscaré mas info.

-Negros:
    Con luz en la habitación, son negros muy decentes.
    A oscuras, el negro pierde fuerza, por la alimentación trasera del led. Se ve la neblina blanca del glow, que para minimizar este problema, se puede bajar algo mas el brillo, y sobretodo, colocarse para que la vista quede totalmente centrada al medio del monitor. No vale que haya que mirar hacia abajo levemente. Yo tengo temporalmente abajo 4 libros de 500paginas para subirlo de altura.

-Problemas de imagen:
    Ojo, no por leer problemas, ya digas "este no lo compro", porque todos los monitores tiene algún tipo, además de que lo que para un ojo sea superdeficiente, para otro lo mismo puede ser mas que bueno.
    Y en este panel, todos producen los mismos problemas. Unos mas otros menos, pero todos.

1- Fugas de luz: Existen en las 4 esquinas, leves, pero existen. Pero indiscutiblemente, en el de la zona inferior izquierda es notoria. Notoria en el momento que se juega a un juego oscuro a oscuras.
    Hay otros foreros que no lo aceptan, o porque ese monitor es excesivo ese defecto, o que su ojo es demasiado sensible.

2-Glow: Claramente, hay glow, otra característica de los ips, mas pronunciada en estos "baratos". Ahí esta, esa neblina blanca... que también se puede disimular subiendo contraste, pero servidor no se quiere quemar los ojos xD

3-Full HD en 27": Muchos dicen que es poca resolución para tanto monitor. Y lo es. Pero no por eso la experiencia deja de ser satisfactoria. Como ventajas es que no precisamos de tanta potencia gráfica. Otros como yo, les gusta ver la definición del pixel. Pero lo mejor de todo, es que he pasado de una postura sentado a otra mas comoda. Teniendo una distancia de mas de 80cms con la vista, son imperceptibles los pixeles.

Antes:Despues:

4:Lag: 5ms "oficiales". Mas que suficientemente rápido. Vengo de un 2ms, y este AH-IPS es un pelísimo mas lento, pero mas rápido que otro Benq de 8ms. Para jugar no puedes notar diferencia, excepto si estas solamente concentrado en ello, y buscando colores claros en fondo negro. (Aquí lo he pillado, pero la obertura ha sido de demasiado tiempo)

Aquí podeis ver imagenes y videos. Es el mismo monitor, pero sin altavoces.

http://www.overclockers.ru/lab/54826...G_27EA63V.html

Otra de las ventajas de los paneles AH-IPS, es su bajo consumo. Algo importante siendo de 27". LG dice que consume 25W (typical), pero en otros lugares aparece 31W o hasta 35W. Todo esto dependerá claramente del brillo/contraste.
    Un magnifico DELL U2713HM consume 42W (typical) hasta 100W (maximum).

Si teneis alguna pregunta, aquí abajo:

-Es mejor este de 27 o el mismo de 24?
    -Pues el de 24 ganas en definición al ser mas pequeño, y ademas se disminuyen los defectos como la fuga de luz (sobretodo la inferior izquierda). Si es por tamaño, depende de si se quiere notar la diferencia. Yo de un 22.0" despues de 7 años no me iba a quedar en sólo 2" mas.
    Última edición por JaviCharly; 16/12/2013 a las 20:06
    TT Armor VA8000S // Ryzen R7 1700 3'0@3'7Ghz // AsRock X370 Fatal1ty Prof. Gaming. // MSI 1070 GamingX // 2x8GB Corsair Vengeance LPX 3200 CL16 1T SR// SSD Samsung 830 120GB (OS) + Crucial MX300 750GB (Games) + HDDS 13Gbs // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // BluRay-R LG // Monitor 27" 27EA73LM-P IPS 1080P // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7, G500 y G27 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // (inet O2 300/300Mb) // 9 ventiladores // Win10 x64

Predeterminado Re: Panel 27" AH-IPS (Analisis LG 27EA73)

muy buena review.

muchas gracias por toda esta información. Se agradece mucho

Master Avatar de JaviGabber

Muchas gracias por esta magnifica review!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Gigabyte z77x ud3h // i5 2500k @ 4,5Ghz + silver arrow sb-e xtreme // Gigabyte GTX 970 G1 // g.skill Ares 4x4gb // 2x Crucial m4 128gb Raid0 // Corsair HX750w // Phanteks Evolv X // Philips 242g5 144hz // AKG K551 //Asus Xonar DGX // Logitech g502 + Corsair K70 Lux

Lo poco que he probado sin Calibrar el 24" debo decir que tb tiene glow abajo a la izquierda

ese nivel de glow es suficiente para llevarlo a la tienda para devolverlo?

luego cuando llegue tirare unas fotos a ver si veis que el glow de mi 24EA es tolerable o directamente para mandarlo a cambiar.

Aunque esta pregunta es más genérica que para tu monitor,
    ¿La vista se te cansa al ser de 27 y tener tan poca resolución? ¿Se ve demasiado el pixel?

Ya se que no es lo mismo, pero cuando conecto por hdmi el ordenador a mi plasma de 50'' a 1080p no noto el pixel (claro, la distancia es muy, muy superior, pero también el tamaño).

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de costaverde68

Pedazo curro te has marcado. Gracias .
    Athlon II 270 @ 1,15V, MSI KA 780, DDR-2 1066 CL5, Samsung 840 120 GB, Intel X25-V 40 GB, TT Contact 21, Nvidia Gt730 1 GB, Antec 300W

Master

Muchas gracias.
    Una matización sobre el flicker-free: no depende del panel sino de la regulación de la retroiluminación LED
    http://www.tftcentral.co.uk/articles...e_database.htm

Sobre el consumo del Dell que mencionas (U2713HM): también es AH-IPS. El consumo máximo de 100 es supuesto tengas conectada la barra de sonido (10W) y el USB y con la iluminación al máximo. En la prueba de Prad. de con brillo a tope y sin sonido ni USB era 41.8W y con el brillo al mínimo de 15.2

Yo tabién pasé de un TN (LG de 18.5) a un AH-IPS (Dell P2414h) y contento
    Última edición por kosh; 18/12/2013 a las 12:15
    Placa: Asrock B85M-ITX; CPU: Intel Core i5-4460; GPU:Gigabyte R7-260x OC WF2; RAM G-Skill 8 GB
    Caja: Cooler Master Elite 130; PSU: Be Quiet! L8-CM-530; Disipador:Scythe Big Shuriken
    Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
    Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L

enlaces sobre fuentes alimentación

Cita Iniciado por TweaK3D Ver mensaje
    luego cuando llegue tirare unas fotos a ver si veis que el glow de mi 24EA es tolerable o directamente para mandarlo a cambiar.
    Esto de hacer foto, pues uno se puede hacer una idea, pero nada mas. Por ejemplo, si ahora subo mucho el brillo y contraste, aún veré mas ese "defecto". Y otra persona, con otros ajustes, te puede decir que apenas se nota.
    Es decir, sólo tu o gente que vea in situ el monitor, podeis decidir si es suficiente para cambiarlo. Pero así de primeras, ya te digo que es una característica que los tienen todos, unos mas y otros menos.
    Juzga tu mismo si de verdad te molesta para el día a día de uso. Si pongamos, que jugando, te molesta en una zona oscura... pues si es sólo 10minutos, pero el juego son 20horas con zonas claras, pues yo lo dejaría pasar...

Cita Iniciado por javixxx Ver mensaje
    Aunque esta pregunta es más genérica que para tu monitor,
    ¿La vista se te cansa al ser de 27 y tener tan poca resolución? ¿Se ve demasiado el pixel?

Ya se que no es lo mismo, pero cuando conecto por hdmi el ordenador a mi plasma de 50'' a 1080p no noto el pixel (claro, la distancia es muy, muy superior, pero también el tamaño).

Un saludo.
    Hace un par de meses, he hecho la revisión medica de los ojos. He visto las letras hasta las mas pequeñas, puntuación 12 de 12, en los dos ojos. Por lo que puedo decir que veo bien de lejos.
    Exactamente, con el metro medido, estoy de distancia entre ojos y panel, a 80-82cm, sentado correctamente.
    Los pixeles son practicamente imperceptibles. Y defino: Se ven, si se ven. En juegos y tal nada de nada, ademas que hoy con AA lo eliminas perfectamente. En escritorio, los iconos de Google Chrome o Firefox, es muy muy dificil notar los cambios de pixeles. Donde si se pueden percibir, son en Texto, fondo blanco y letras negras. Aún así, aveces me tengo que acercar 5 o 10cm para ver bien el punto. . . . . . este . . . si, este. Bueno, el "punto" son dos pixeles negros en vertical, pero el punto de la I ... iiii ii i i hay que forzar mucho la vista.
    Si en este caso, le molesta a alguien esa "extremada" definición en las letras, el panel (en este caso LG, desconozco los otros AH-IPS) le puedes bajar la NITIDEZ, que suaviza muy bien los contornos, y entonces si que te tienes que acercar a 70cm para ver cuadriculado el pixel.
    Y no, la vista no se me cansa. Aparte de las mejoras o lo que tenga el panel, el hecho de ser 27", pues como que reparte mas la luz al ser mas grande, y no te tienes que fijar en un punto mas pequeño como con monitores mas pequeños. Pero esto es una sensación.

Cita Iniciado por kosh Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Una matización sobre el flicker-free: no depende del panel sino de la regulación de la retroiluminación LED
    http://www.tftcentral.co.uk/articles...e_database.htm

Sobre el consumo del Dell que mencionas (U2713HM): también es AH-IPS. El consumo máximo de 100 es supuesto tengas conectada la barra de sonido (10W) y el USB y con la iluminación al máximo. En la prueba de Prad. de con brillo a tope y sin sonido ni USB era 41.8W y con el brillo al mínimo de 15.2

Yo tabién pasé de un TN (LG de 18.5) a un AH-IPS (Dell P2414h) y contento
    Gracias por tu aporte. Del Flicker free no lo sabia, pero había visto que los paneles LG 27" AH-IPS eran flicker free.
    Del Dell U2713HM utiliza la misma tecnología pero no es exactamente el mismo panel que utilizan muchos 27" FULLHD. El Dell está en otra liga, en todo.
    Lo del consumo te doy la razón, es con sonido y brillo max. Tus datos son correctos.

Ese Dell P2414H es un magnifico monitor. No he investigado todos los paneles, pero... ¿tendrá fuga de luz en la zona izquierda inferior?
    Última edición por JaviCharly; 18/12/2013 a las 13:45
    TT Armor VA8000S // Ryzen R7 1700 3'0@3'7Ghz // AsRock X370 Fatal1ty Prof. Gaming. // MSI 1070 GamingX // 2x8GB Corsair Vengeance LPX 3200 CL16 1T SR// SSD Samsung 830 120GB (OS) + Crucial MX300 750GB (Games) + HDDS 13Gbs // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // BluRay-R LG // Monitor 27" 27EA73LM-P IPS 1080P // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7, G500 y G27 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // (inet O2 300/300Mb) // 9 ventiladores // Win10 x64

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo