Los foros de Noticias3D son un lugar privado y por tanto con derecho de admisión, al utilizarlos aceptas los siguientes términos sin condiciones. En caso contrario los administradores harán uso del derecho de admisión, cancelando tu cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.


SE CONSIDERAN FALTAS GRAVES


1.1: Las faltas de respeto y de educación. Los usuarios deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de usuarios, así como con personas físicas, entidades y sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos o religiosos; temáticas que dejamos fuera de estos foros así como cualquier otra que pueda crear polémica o malestar en la comunidad.

1.2: Cualquier forma de SPAM. Si quieres publicitar tu negocio ponte en contacto con nosotros.

1.3: Las compras (incluyendo la organización de pedidos en conjunto), ventas y tasaciones.

1.4: Publicar contenidos y enlaces de pornografía o piratería. Tampoco está permitido pedir soporte para software pirata, ni la difusión de software modificado no legal.

1.5: Postear sobre la modificación, manipulación o creación de hardware o software para saltar las medidas impuestas por su creador o empresa. Tampoco se permite postear sobre manipulaciones maliciosas con el fin de abusar de la garantía, ni saltar medidas de seguridad o técnicas de ocultación de IPs, y quedan especialmente prohibidos los temas relacionados con recuperar contraseñas.

1.6: Tratar temas sobre la conversión entre formatos de vídeo o audio cuando no seamos poseedores del original.

1.7: El uso de dos o más nicks por una misma persona.


Tened presente que estas prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal. Es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.


SE CONSIDERAN FALTAS LEVES


2.1: No respetar los formatos de las firmas (basados en una resolución de pantalla de 1280x1024) que se muestran a continuación:

  • Modo texto: En ningún caso deberán superar las 8 líneas con el tamaño de letra ofrecido de serie por el foro.
  • Modo imagen: La dimensión máxima permitida para la imagen, o la combinación de varias imágenes, es de 700x136 píxeles y su peso máximo permitido es de 100 KB.
  • Modo mixto: Si la altura de la imagen, o combinación de imágenes, es menor de lo establecido en el punto anterior, se podrán incluir líneas de texto siempre y cuando la altura total resultante no supere los 136 píxeles. Se considerará que cada línea de texto ocupa 17 píxeles con el tamaño de letra ofrecido de serie por el foro.

Cualquier firma que incumpla alguno de los puntos anteriores, o use el código [SPOILER], será editada y presentará una tarjeta de aviso de incumplimiento de normas, tal y como se explica en esta FAQ.

2.2: Pedir invitaciones para otros foros.

2.3: No mantener el orden y la claridad del foro:

  • Utiliza el buscador.
  • Postea en la sección adecuada a tus problemas.
  • Procura que los títulos de los hilos sean explícitos sobre lo que en ellos se trata.
  • Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
  • Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.
  • En lugar de escribir varios mensajes consecutivos en un mismo hilo, recuerda que se pueden Editar.
  • Procura no publicar imágenes de una resolución mayor a 1024x768 píxeles. Si han de ser mayores usa miniaturas en su lugar para enlazarlas (más información en esta FAQ).
  • Cuando cites un mensaje que contenga muchas imágenes puedes ponerlas dentro de un spoiler o borrarlas, eso facilitará su lectura.

2.4: Abrir temas para pedir explicaciones si ves que se te cierra o elimina algún hilo o mensaje; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.


La valoración sobre los hilos y mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de los moderadores. Cualquier hilo o mensaje que se estime que no aporta nada al foro será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro o enrarezcan el ambiente.

La mensajería privada forma parte del conjunto del foro y le es de aplicación las normas en su totalidad, cualquier uso indebido de este sistema puede acarrear severas sanciones o incluso la inhabilitación de la cuenta.