Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: No me funciona correctamente la unidad de Bluray

Predeterminado Re: No me funciona correctamente la unidad de Bluray

Pues cuando pueda los cambiaré. ¿Debería reinstalar el SO también? ¿Cómo sé dónde ha creado el cargador de arranque?

En cuanto al disco duro reutilizado, lo usé en una placa base Asrock. ¿Cómo miro el número de sectores?

Perdona tantas preguntas y gracias de nuevo.
    Última edición por DARTHVR; 05/01/2014 a las 23:20

Repetido.
    Última edición por DARTHVR; 05/01/2014 a las 23:20

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

El administrador de discos te dice rápido la unidad de arranque y la de sistema. Si coinciden, has tenido suerte. Si no, tendrás que buscar alguna forma de utilizar las opciones de reparación del DVD de instalación de 7 para corregirlo, porque idealmente la unidad donde está el cargador de arranque deberá coincidir con la que tiene el sistema operativo en sí.

---

Con esto ejecutado como administrador, el programa es fácil de encontrar buscando por el nombre.

0-1953525167: 1953525168 bloques en total.

Ya me pasó algo parecido con el Raptor X que tenía en la EP43-UD3L cuando lo retiré de esa placa, como 2.000 sectores menos que el VelociRaptor del mismo tamaño. Y era la puta placa Gigabyte que se comía los últimos sectores por el Virtual Dual BIOS. Dudo que una Asrock lo haga, pero bueno...

Hola. Te pongo una captura porque no me aclaro:

En el disco 2, que es el SSD y donde está el sistema operativo, pone que es de arranque, pero luego hay una partición en el disco 0, que es disco duro que compré ya montado en el PC, reservado para el sistema y que pone "sistema"... ¿Es esto a lo que te referías? Por cierto, decir que ese disco duro ya tuvo un Windows que instalaron en la tienda para hacer pruebas y luego borraron. La partición del SSD que pone "no asignado" la borré yo antes de instalar el Windows 7 actual (el SSD tenía también un Windows 7 del anterior PC en donde lo tenía) y se ha quedado ahí desperdiciado, supongo...

Lo que te decía, se te ha metido el cargador de arranque en el disco duro primero y en realidad tu equipo arranca desde el disco duro, aunque el sistema operativo en sí cargue desde el SSD, pero lo que es ejecutar el código de arranque inicial y buscar un sistema operativo válido que arrancar lo hace el disco duro. Tendrás problemas de inicio en el día que toque retirar esa unidad de disco duro. La unidad donde se instala el sistema tiene que estar siempre en el SATA-0 para que no pasen estas cosas.

Ya déjalo como está, pero para la próxima reinstalación de sistema pon las unidades bien ordenadas y reparticiona desde 0 el SSD, para hacerlo bien.

¿Si cambio las unidades de puerto ya tendré luego problemas para iniciar Windows?

Por cierto, entonces lo de que no funcione la unidad de Bluray no es porque esté en el puerto 0, ¿no?

Gracias y saludos.

No mientras siga configurado en BIOS/UEFI para que arranque desde el disco duro, que es la unidad que contiene el cargador de arranque.

Y no, lo de la unidad dudo que tenga que ver con el puerto SATA. Por cierto, ¿qué estado muestra ImgBurn de esa unidad con un disco original (que no esté protegido por CSS)?

Buff, me he dado cuenta de que para cambiar las unidades de puertos tengo que abrir la caja por la parte de detrás de la placa en donde están todos los cables, cambiarlos, etc., y me costó bastante hacerlo cuando instalé el SSD y el disco duro antiguo, sobre todo ponerlo todo para que me cerrara la caja XD Soy un poco torpe para estas cosas. En fin, que me da pereza hacerlo, y me parece que lo voy a dejar así hasta que tenga que cambiar algo internamente del PC. ¿Hay algún otro problema si lo dejo tal y como lo tengo ahora aparte de que el arranque esté en un disco duro y no en el SSD? Me refiero rendimiento del SSD o del PC en general.

En cuanto a lo del ImgBurn, pues no sé muy bien a qué te refieres con un disco que no esté protegido por CSS, pero he abierto el ImgBurn, he metido un disco original de un juego de Steam que esos no creo que tengan protección (ya que los juegos no requieren el disco), y he hecho clic en "Verify disc", no sé si es esto a lo que te referías. Ha hecho unos ruidos, ha estado un rato parpadeando la el luz azul del indicador, y ya está. Esto es lo que pone:

En fin, supongo que puedo dar la unidad por perdida

No creo que haya que darle muchas vueltas, la unidad no lee DVDs.

Lo otro, déjalo así si quieres, pero en la próxima reinstalación de sistema mejor ordenar las unidades bien y que el SSD sea tanto la de arranque como la que contenga el sistema operativo.

Ok, muchas gracias por todo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12