Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿ Problema de placa base ?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado ¿ Problema de placa base ?

HOla, vereis desde hace ya bastante tiempo me pasa que al PC todas las mañanas cuando lo enciendo despues de varias horas apagado tengo que desconectar el cable de corriente de la fuente de alimentacion. Si no hago esto el pc al darle al boton de encendido no hace literalmente nada...

La luz de la placa base esta encendida en verde siempre, salvo cuando lo desconecto de la corriente que se apaga tras unos cuantos segundos ( lo normal creo yo vamos).

Ademas siempre que lo arranco me da un error y tengo que pulsar f1 para entrar en la BIOS y reconfigurar todo el OC o los parametros que sean como deshabilitar el sonido de placa base y el bluetooth porque no los uso para nada. En fin que se desconfigura toda la bios siempr3 que entro y da lo mismo que tenga OC que no si apago el pc durante X tiempo siempre tengo que hacer esto.

El caso es que hace tiempo pensamos que seria al fuente de alimentacion tenia una corsair gaming series 700 w y parecia que esta era al razon asi que la cambie para probar por una corsair vx550 que tengo en otro PC y magicamente el problema se resolvio, asi estuve un mes y todo perfecto y entonces decidi ya meter una fuente nueva al PC para devolver la de 550 w a su PC correspondiente.

Ahora tengo una tx750w modular y el caso es que todo estaba bien hasta hace unas semanas que empezo a pasarme de nuvo esto y volvi a probar puse la fuente GS 700 que aprentemente me dio problemas y funciono todo a la perfeccion durante uno o dos dias que la deje par aprobar y cuando volvi a poner la nueva fuente todo seguia perfecto...o eso parecia.

ahora llevo ya una semana o dos de nuevo con el problemilla este y no se a que se debe. Ayer cambie la pila de la placa base aunque no por una nueva ( es de un mando a distancia de la tele) pero me sigue pasando lo mismo y no se si este problema sera cosa de la pila unicamente o que. El caso es que incluso la hora de windows se me desactauliza a veces es unos minutos y otras varias horas. Mientras escribo esto lo tengo casi 1 hora y media atrasada.

Decir que una vez arranco el PC todo funciona de lujo, la cpu con su OC la gafica con su OC y las memorias a 2133 mhz sin problema alguno. Puedo jugar a todo, ver pelis y no da el mas minimo problema. Pero en cuanto lo apague y lo deje un rato apagado cuando lo voy a arrancar es como si estuviera muerto a pesar de que la placa base esta recibiendo corriente. Siempre tengo que desconectar el cable de corriente de la fuente de alimentacion a la torre esperar unos segundos y reconectarlo y entonces puedo encenderlo sin problemas pero me ocurre lo que comente mas arriba de que tengo que reconfigurar toda la bios.

¿ Alguna sugerencia ? Me esta volviendo loco el tema ya xD.

Muchas gracias por adelantado !!.

PD: El pc es el de la firma.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: ¿ Problema de placa base ?

¿y si vuelves a poner la corsair vx550 se solucionan todos los problemas?

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por susoasi Ver mensaje
    ¿y si vuelves a poner la corsair vx550 se solucionan todos los problemas?
    Pasa igual que con las otras dos. De hecho la primera vez que puse la corsair vx 550 el pc me daba el mismo problema y entonces volvi a poner la gaming series 700. Y lo deje asi y unos dias despues me dio la neura de volver a probar y fue cuando puse la vx550 y vi que funcionaba todo bien y entonces es cuando encargue la tx 750w modular. Al llegar esta todo fue perfectisisisismo pero un dia entonces el mismo problema asi que me dio por volver a poner la gaming series 700 ya que la tenia ahi desmontada ( la vx550 esta en otro pc y es mas coñazo andar poniendo y quitando). El caso es que cuando puse la GS 700 estubo dos dias todo funcionando perfectamente asi que ya pues la quite y volvi a poner la TX 750 que ademas de modular tambien es mejor fuente claro y todo perfecto tambien....

Pero un dia sin mas al despertarme y encender el PC ya tenia otra vez la movida esta y la unica forma de que encienda el pc alpulsar el boton de encendido de la torre es quitando de la fuente el cable de alimentacion unos segundos y reconectandolo.

Asi que no tengo ni idea de que puede ser pero me esta volviendo loco y es super incomodo tener que configurar el OC cada mañana

PD: Si , lo se es un lio de explicacion pero esque es la que es jeje una movida epica creo...

Cuenta inhabilitada

Yo tengo una gigabyte también P67, que he leído que tienen fama de que les ocurre lo que a tí, y a mí muy de tarde en tarde me dice que ha fallado el OC, pero sólo tengo que subir el multiplicador y solucionado; pero a ti te pasa siempre, con y sin oc, lo cual mosquea.
    Ya he visto que tu placa soporta las memorias hasta 2200, pero prueba dejándolas a 1600 a ver qué pasa; testéalas con memtest por si acaso.
    Quita la tarjeta de sonido y deja la integrada.
    A partir de ahí, sólo te queda intercambiar componentes hasta dar con el que falla.
    ¿los pines del socket están bien, no hay ninguno doblado?
    ¿la bios está actualizada?
    No se me ocurren más cosas.
    Suerte.

Cuenta inhabilitada

Si los pins de la placa estan perfectos y la bios actualizada a su ultima version.

La placa esta fuera de garantia, tiene ya mas de 2 años asi que sea lo que sea me toca comermela con patatas jeje y pienso y llevo tiempo sospehcnadolo que es la placa base y no hay ahora forma de cambiarla jeje almenos el problema que tengo me permite usar el PC...

El memtest lo dejare psando esta noche a ver que tal. Antes de tener estas memorias a 2133 tenia unas a 1866 y me pasaba lo mismo con y sin OC en las memorias.

Vive aquí

Hola Sarif, por lo que dices creo que el problema es la zona de alimentacion de la placa base. Digo esto porque en un par de ocasiones he tenido problemas similares.
    Primero pensaba que el chipset de placa podia estar socarrado, pero no conozco ningun test que lo confirme y ademas si arrancaba el funcionamiento era normal.
    Pero cada vez era mas dificil que arrancase. Supongo que sera problema de los condensadores que estabilizan la tension de placa, a causa de picos de corriente se peta la alimentacion y con una fuente bien estabilizada se les hace revivir pero terminan cascando del todo y ni con fuente buena funcionan.
    Lo siento por la placa pero creo que va a ser eso,Salu2.
    i7-6700/ASUS-Z170-A/Kingston HyperX-Fury DDR4 2666Mhz 2x4GB CL15/ASUSHD7850V2/SEASONIC S12G 650/ CAJA-FRACTAL R4 W.W./SAMSUNG-SYNC 2232BW
    E/Samsung SM951-NVMe 250GB/Samsung EVO 850-250Gb/HDD-SEAGATE-1TbSATA3

Cuenta inhabilitada

Muchas gracias por tu respuesta Probatinas, entonces es lo que "mas o menos" sospechaba jeje. Ahora lo fui a arrancar y mas de lo mismo he tenido que desconectarlo unos segundos de la corriente porque no arrancaba el PC a pesar de que la placa recibe corriente ( led en verde). Una vez desconectado de la corriente y reconectado arranca sin problemas pero como ya dije tengo que reconfigurar el OC y todos los prametros de la bios xD.

EN fin que me tocara cambiar de placa base cuando dios quiera xD

Vive aquí

En los dos casos que comento, tambien tenia que quitar corriente y una vez descargada la placa arrancaba.
    Lo que no recuerdo es si tambien tenia reseteos de la bios, pero con cortes de corriente si que los he visto.
    Puede ser que este muy petada la placa.
    Salu2
    i7-6700/ASUS-Z170-A/Kingston HyperX-Fury DDR4 2666Mhz 2x4GB CL15/ASUSHD7850V2/SEASONIC S12G 650/ CAJA-FRACTAL R4 W.W./SAMSUNG-SYNC 2232BW
    E/Samsung SM951-NVMe 250GB/Samsung EVO 850-250Gb/HDD-SEAGATE-1TbSATA3