Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Juegos Nes para crios de hoy en dia

Predeterminado Juegos Nes para crios de hoy en dia

Sin querer acabe viendo un video de cinemassacre y llevo ya unos varios de su serie AVGN. empece a recordar aquellas epocas de mario bros, kirby, metroid, warriors and widards y un largo etc.
    Y de pronto me pregunto, que harian con un crio de hoy en dia. le comprarian una consola moderna? una wii que es lo mas adecuado para niños? o una ds o similar?
    o preferirian darle a conocer el proceso por el que pasamos los vejetes, creciendo con los juegos tanto en tematica como tecnologicamente. hacerlo pasar por los 8 bits y terminar en las bestias que hay ahora?

Predeterminado Re: Juegos Nes para crios de hoy en dia

Yo ante todo, lo que tengo muy claro es que un niño y hasta edades comprensibles no se le debería poner frente a una pantalla con cosas como gta, battlefield, cod, etc. Cada cosa a su tiempo y con una madurez mental apropiada.

Lo malo es que hoy en dia es muy complicado intentar que un niño solo juegue a juegos de 8 o 16 bits, en cuanto se relacionan un poco con sus amiguetes o ven cosas por la tv...
    Si le empiezan a gustar este tipo de juegos y no se deja llevar por la grandeza de los gráficos actuales, ese niño se va a convertir en un crak de los juegos comparandolo con sus amigotes. Lo digo porque los juegos de ahora son muy fáciles y los de antaño, a pesar de que estaban diseñados en gran medida para niños, tenian una dificultad que ahora no existe.

En pc hay multitud de posibilidades para entretener a un niño en este hobbye, sobretodo si quieres inculcarle un poquito este mundillo desde abajo, resulta mucho más fácil con emuladores que comprando consolas y juegos de aquella época.

Sin entrar en debates de si esta mal o bien jugar en emuladores... yo por ejemplo ya me restregue bien los bolsillos cuando era un polluelo en aquellas recreativas o pillando cartuchos para aquellas master system o super nintendo, etc, etc.

En caso de pensar en una consola para un niño (y no tan niños XD) me decantaria definitivamente por una de Nintendo, sin pensarlo vamos.

Depende de lo que vean en casa, si mi hijo, cuando lo tenga, me ve viciarme a juegos antiguos, le interesaran si o si.
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Super Mario 3* / Yoshi's Island son joyas que no se deben perder.

*=vale XD el de la Wii es un remake descarado.

Pues me he decidio a pillarla. la verdad es que no son tan caras, y los juegos, aunque poca variedad, se pueden conseguir por mucho menos que los juegos actuales. pillare tambien alguna tv crt, que es donde mejor ira.
    si el experimento no funciona o convierto al niño en un marginado social, pues habra que cancelar la operacion y volver al redil

al final la pille. lleva ya como 6 meses con ella, se vicia asi que solo puede jugar un par de dias a las semana.
    por unos 80€ compre la consola y 10 juegos y me regalaron una buena tv crt. Ahora puede con el mario 1, intenta con el 2, chip and dale, pato aventuras, pero son algo dificiles para esa edad.

lo recomiendo para los crios

Es que los "juegos de crios" de antes superaban con creces la dificultad de los "juegos de adultos" de hoy día jeje...
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de porrao

Ni que lo digas, antes me pasaba el Alex Kid(La competencia) de una tacada, sin pestañear y ahora, ni lo intento

El señor de los forillos Avatar de Panucci

https://www.youtube.com/watch?v=RRCbx7ZPSeo

Recuerdo de peque jugar a este juego en el MSX2 y llegar lejos.

Lo miro ahora y no sé como podía tener esos reflejos, hoy por hoy no sé si me pasaría dos o tres pantallas jajajaja o_O
    Última edición por Panucci; 17/10/2014 a las 17:08

Cita Iniciado por porrao Ver mensaje
    Ni que lo digas, antes me pasaba el Alex Kid(La competencia) de una tacada, sin pestañear y ahora, ni lo intento
    Je je, y yo. vaya viciaco le tenía al de Master System, sobre todo porque durante muchísimo tiempo era el único juego que tenía (en aquella época conseguir que mi padre gastase 5000 pesetas en "marcianitos" era imposible) así que me lo recorría una y otra vez. Tenía los saltos medidos..

Y ante de eso, en microordenadores Spectrum, Amstrad, MSX... algunos juegos eran pura frustración continua....pero la pasión por jugar era mayor je je..
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo