Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema Grabadora Sata en modo AHCI

Predeterminado Problema Grabadora Sata en modo AHCI

Bueno, antes de nada quiero presentarme ya que soy nuevo en el foro y como no he visto ningún post de presentación lo hago en el mismo que usaré para explicar mi problema, espero que podáis ayudarme y en lo que yo sé poder ayudar y colaborar en futuros post de otras personas.

Primeramente os pondré en situación sobre el caso, hace un tiempo, a la vez que me tocaba reinstalar mi pc porque ya estaba hecho un cristo aproveché y adquirí un disco SSD Samsung 840 EVO y así actualizar un poco el ordenador. Pues bien, realicé la instalación del equipo con Win 7 – 64 bits, activando el modo AHCI y todo fue prefecto, todo funcionaba a la perfección sin problemas aparentes. Pero hace un par de días quise grabar un DVD con el nero en mi grabadora antigua LG GH22NS50 y cuál fue mi sorpresa, pues que la grabación tardó 1 hora y media, además el búfer no se mantenía estable en torno al 100% sino que variaba sin parar del 80 al 20% y claro yo sabía que algo iba mal, pero bueno deje que terminase la grabación para ver si me arrojaba algún error y la verdad fue que no, el DVD se grabó correctamente pero con esa situación un tanto rara. Luego busqué información acerca de lo que me pasaba y encontré un hilo en este foro en el que se detallaba y problema similar al mío y con una solución aparentemente válida pero que adelanto que a mí no me funcionó. (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=380871)

La cuestión es que al seguir el hilo anterior, se detallaba que algunas grabadoras con chip Renesas (http://accuraterip.com/driveoffsets.htm código lista + 667) daban problemas en modo AHCI y mi grabadora antigua LG GH22NS50 era +667 así que pensé que ahí estaba el problema, bueno sin más fui a comprar una grabadora que no fuese +667 y como vi que en ese hilo se había solucionado con una grabadora con código +6 me compre una “Samsung” TSSTcorp - CDDVDW SH-224DB con código +6, la instalé y la probé; pero todo mi gozo en un pozo. Me hace exactamente lo mismo, bueno no exactamente, tarda más o menos lo mismo en grabar (alrededor de 1 hora y media) pero en la TSSTcorp nueva el nivel del búfer se mantiene a cero durante todo el proceso de grabación, ni se inmuta. Además algo curioso de esta grabadora tiene supuestamente 1.5MB de búfer según el fabricante pero en el nero tan solo marca 768Kb, cosa que en este foro un usuario también hace referencia preguntando si es normal (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=425582), yo no sé si es normal pero la mía marca lo mismo que la suya.
    En fin, que tengo dos grabadoras que grabar graban, pero que tardan una eternidad y más y que el búfer no se mantiene estable en ningún momento.
    Decir que mi placa base es una Asus P7P55D PRO con 6 SATAS (Intel) + 1 SATA (JMicron) y que también he probado a conectar la grabadora al SATA JMicron con configuración independiente de este puerto en modo IDE y tampoco soluciona el problema; además en administración de dispositivos he visto que está habilitado el DMA, Modo Utra DMA2 para la unidad grabadora.
    Creo que no me olvido de nada, después de leer todo esto ya no tendréis ni ganas de responder, jejeje. Bueno a ver si me podéis ayudar a aclarar que pasa con el modo AHCI y las grabadoras y cuál es mi problema, ni que decir tiene que antiguamente con el SATA en modo IDE antes de instalar el SSD y activar el modo AHCI la grabadora funcionaba perfectamente con misma versión del Nero y todo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda e interés.

Un Saludo a todos.
    Última edición por Bazokas; 07/03/2014 a las 21:59

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Problema Grabadora Sata en modo AHCI

Controladora JMicron en modo AHCI o RAID, e instala los últimos controladores JMicron de su FTP oficial, la variante que no tenga eSATA en el nombre del .zip. Con eso tiene que funcionarte perfectamente.

Hola, bueno antes de nada gracias por tu respuesta PGM, pero he de decirte que ya he hecho lo que me has dicho, descargué e instalé los drivers para la JMicron (archivo JMB36X WinDrv R1.17.65 WQHL.zip) de la web de JMicron y nada, sigue igual. Grabé varios DVD cambiando de puerto SATA la grabadora sin resultado alguno, tanto en el SATA JMicron como en distintos SATA Intel. No se de que puede ser. Por cierto, el JMicron solo acepta modo IDE o AHCI en la bios, puesto que solo hay un puerto SATA JMicron.

No creo que sea un problema por el AHCI, yo tengo una SH-224BB, muy parecida, aunque probablemente el chipset no sea identico, funcionando sin problemas en una ICH10R en modo AHCI. Y el buffer se reconoce en el tamaño real.

Has probado con otro software como ImgBurn? Puede ser un problema del Nero...
    Has mirado si tiene actualizaciones del firmware?
    Mira en el ImgBurn si tienes algun filtro extraño fuera de lo normal):

Buenas Thorazine, decirte que ya he probado el ImgBurn y parece que funciona y graba bien, unos 6 min / DVD. Lo que no entiendo es porque el Nero funcionaba perfectamente en modo IDE y ahora en AHCI da estos problemas. Aquí dejo esta captura de las especificaciones de la grabadora, donde se ve que el tamaño del buffer es de 768Kb, no como publica el fabricante de 1.5Mb, no quiero decir que el fabricante engañe... pero tanto el ImgBurn como el Nero le asignan el valor de 768Kb y como en otro hilo he visto también el Everest da 768Kb:

Por otro lado, pongo esta imagen relativa a los filtros esos, no se si el PxHlpa64 hace que el Nero no funcione como debería o interfiere de alguna manera en la grabadora:

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.