Nunca he tenido problemas para instalar los drivers en linux. Y bueno, luego con un lspci sacas los dispositivos y vas buscando los drivers en la web del fabricante.
Tengo la placa Gigabyte G1.Sniper z87 y he visto que en la web de gigabyte tienen drivers que no están actualizados respecto a los drivers de la web de Intel ¿cuando instalais drivers los descargais de la web de la placa o de la web de Intel?
Voy a instalar Linux LMDE y no encuentro drivers para linux, ¿el mismo linux ya tiene los drivers o de donde los descargo?
Nunca he tenido problemas para instalar los drivers en linux. Y bueno, luego con un lspci sacas los dispositivos y vas buscando los drivers en la web del fabricante.
M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
Formulario para solicitar configuración PC
Es la primera vez que instalo linux y no tengo mucha idea de como usar el comando lspci, ¿en LMDE lo podré hacer?.
Me imagino que linux tendrá sus propios drivers en cada distro y supongo que el audio, usb y red funcionará sin problemas sin tener que instalar los drivers del propietario.
Entré en la web de Intel para buscar los drivers "Intel® Rapid Storage Technology" y en la lista de sistemas operativos sale "OS Independent" ¿se refiere al linux?
Pongo el enlace https://downloadcenter.intel.com/Sea...90&FamilyId=42
La mayoría de los dispositivos no necesitarán drivers a no ser que sean muy muy modernos y el kernel demasiado antiguo.
Si necesitaras drivers mejor buscarlos en los propios paquetes instalables de la distro.