Muy buenas, acabo de ajenciarme 2 cartuchos everdrives (todos los juegos del catalogo en el propio flashcart) para la Megadrive y Supernintendo y de paso he desempolvado estas dos viejas glorias me apetece mucho jugar por hardware con ellas como cuando era chaval solo que ahora tengo todos sus juegos xD si, lo sé, es un ataque de nostalgia de los gordos jaja, ahora mismo las dos van conectadas por scart RGB a la television lcd de 42 pulgadas de mi salon y claro la calidad es bastante asquerosa pixelacos como puños y perdida total de color y nitidez, la ultima tele de tubo que tuve por casa (toshiba 32" 100hz) fue como hace 10 años, desde entonces no volvi a jugar con mis queridas consolas, en aquella television si que era una gozada jugar...
Alguno de este foro tiene este rescalador SLG in a box? que permite dar la resolucion adecuada, sincronizar la imagen y poner scanlines, filtros y asi poder acercarse un poco en calidad a lo que era un CRT? mi intencion es comprarlo aqui http://arcadeforge.net/SLG-in-a-Box:::26.html y conectarlo al LCD de mi firma actual, entrada por RGB de las consolas al aparato en cuestión y salida por VGA a mi monitor, me gustaria saber la opinion de ustedes sobre este aparato(que no es nada barato,pero si el que más dentro de su clase) y o consejos a la hora de adquirirlo y conectarlo...
Si tienes espacio disponible te recomiendo comprar una tele CRT de segunda mano. Mirando un poquito puedes conseguirla en buen estado y por no más de 20-30€, incluso menos.
Unos meses después lo he podido adquirir y estoy muy contento con el resultado.Con la Megadrive a la resolución 640x480 y el filtro Sharpening bastante alto(7 u 8) y con las scanlines a tope en formato 4:3(en la opción geometry del aparato se puede estirar y alargar más la imagen para hacer un pantallón) es sobresaliente casi comparable a un crt...en la Supernintendo tuve que comprar un cable especial RGB que venden los propios fabricantes optimizado para el aparato (no lo sabia) con mi cable tenia artifacts y desincronización, con el cable que ellos me vendieron el resultado es como en el de la mega impresionante..el audio sale por cable RCA del aparato a un amplificador que tengo Denon Pma-500v del año de la polka, saco señal de audio a unos mini altavoces Jamo sat 300 se escucha de lujo y retumba toda la habitación xD. Lo bueno es que tengo todo en un monitor led ips de 24" que era mi objetivo inicial sin el engorro de un muerto CRT TV, y lo podré usar en futuros monitores o tv más modernos.
Saludos y lo recomiendo.
Prueba con la Megadrive:
Prueba con la SuperNintendo,lo he grabado con el movil pero no podia jugar mientras jaja:
Prueba con NES francesa con falsa salida RGB, la calidad es de video compuesto pero con conector RGB, lleva un convertidor barato de señal video compuesto a RGB, pero si, en definitiva la señal de salida es RGB y para el aparato vale:
Prueba Master System me gusta usar el Master system converter pero el alex kidd no lo tengo físico he usado el everdrive v3 de mega:
Proxima prueba Pc engine Coregrafx 2 modificada RGB y amplificador de señal estoy a la espera del Turboeverdrive:
Edito: La Coregrafx 2 NO funciona correctamente con el turbo everdrive porque la consola la compré con el mod de multiregión y con el turbo everdrive y la modificación los juegos no rulan bien, tienen los gráficos corruptos, he puesto a la venta la coregrafx 2 y he comprado una coregrafx 1 solo con el mod de RGB amplificado y muy importante sin el puñetero mod de multiregión, pongo esto por si le sirve a alguien...en los foros de Krizz hay varios casos idénticos al mio.http://krikzz.com/forum/index.php?topic=723.0
La consola nueva me llegará en unos 15 días xD(dios que ganas de darle a todos esos juegazos que no probé en su dia y son desconocidos para mí),grabaré una muestra :