Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 236

Tema: Review Gigabyte 970A-UD3P (general GIGABYTE AMD FX)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Review Gigabyte 970A-UD3P (general GIGABYTE AMD FX)

Cita Iniciado por Ryuji Ver mensaje
    Me interesa a ver si cuando llegue a la tarde a casa subo unas capturas de mi bios a ver si le puedo rascar algo mas. Con el OCCT se veia super claro lo del Vdrop ya que iba creando la gráfica de la CPU a tiempo real. A ver si al final no me va a hacer falta el ventilador encima de los mosfets

Saludos JMRD!

Los Mosfet tienen una disipación cojonuda (en mi placa cero problemas con el Vdroop siempre y cuando tenga activado el HPC) que era lo que relajaba al micro.
    Los mosfet con CPU 4,00 ghz y el vcore a 1.275 incluso en Prime 95 toco con los dedos y para nada calientes...
    Estaría bien que colocaras por hay unas fotillos y viéramos la diferencias de tu Bios frente a la mía...ademas que no descarto alguna prueba a 4,5 ghz como esta el tuyo.
    Saludazos.
    Última edición por JMRD; 22/04/2014 a las 18:13

Bueno, pues he estado ahora intentando subirlo a 4 Ghz, y finalmente lo he conseguido pero a 1.344 de Vcore. O te ha salido un micro "pata negra", o a mí me ha salido uno rana, o hay mucha diferencia entre Bulldozer y Vishera

Aun así, según HWinfo, CPU World, Aida64 y demás el voltaje de este micro es de 1.375 V sin el CPB o Turbo Core activado; aun así, si a tí te hace los 4 Ghz con 1.275 de Vcore... jajaja

Lo he tenido solamente 20 minutos con el Prime95, no me gustaban las temperaturas que estaba obteniendo. También decir que hoy hace bastante calor aquí donde vivo
    Con menos puntos de voltaje algún núcleo daba error casi al encender el Prime95, así que voy a considerar que es estable.

Aquí os dejo algunas capturas (tengo dos pantallas jaja):

Como veis la temperatura del micro estaba casi en los 60ºC, así que decidí parar el Prime. En invierno seguramente sea mucho más fresco todo. El NB es de risa, la temperatura máxima 63ºC, la media 57ºC. Lo bueno, que no he notado throttling en ningún momento (en alguna ocasión bajaba el Vcore a 1.332 V, pero muy pocas veces)

Esta es la configuración que tengo puesta en la BIOS:

Y esta es la que tengo normalmente a 3.5 Ghz y Turbo Core activado:

Ahora voy a probar a ponerlo a 3.7 Ghz con los voltajes de la última captura, sin Turbo Core y el LCC en Medium y no en Auto, a ver qué tal va.
    Como veis, mi placa difiere un poco de la protagonista del post, aunque físicamente sea casi igual.

Saludos!

Que disipador tienes BlackStormMC?
    PC: Xeon E5 1650 4,5 Ghz/ Asus P9X79/980TI Xtreme gaming/ SSD Samsung 840evo/ Corsair Vengeance 4x4Gb 1600Mhz Enermax 1250w 85+

Cita Iniciado por Ryuji Ver mensaje
    Que disipador tienes BlackStormMC?
    Tengo el Cooler Master Hyper 212 EVO; en el rango de precios en el que está dicen que es la mejor opción. De todas formas, si algún día me animo y consigo el dinero, no descartaría montarme una RL.

Saludos!

Cita Iniciado por BlackStormMC Ver mensaje
    Bueno, pues he estado ahora intentando subirlo a 4 Ghz, y finalmente lo he conseguido pero a 1.344 de Vcore. O te ha salido un micro "pata negra", o a mí me ha salido uno rana, o hay mucha diferencia entre Bulldozer y Vishera

Aun así, según HWinfo, CPU World, Aida64 y demás el voltaje de este micro es de 1.375 V sin el CPB o Turbo Core activado; aun así, si a tí te hace los 4 Ghz con 1.275 de Vcore... jajaja

Lo he tenido solamente 20 minutos con el Prime95, no me gustaban las temperaturas que estaba obteniendo. También decir que hoy hace bastante calor aquí donde vivo
    Con menos puntos de voltaje algún núcleo daba error casi al encender el Prime95, así que voy a considerar que es estable.

Aquí os dejo algunas capturas (tengo dos pantallas jaja):

Como veis la temperatura del micro estaba casi en los 60ºC, así que decidí parar el Prime. En invierno seguramente sea mucho más fresco todo. El NB es de risa, la temperatura máxima 63ºC, la media 57ºC. Lo bueno, que no he notado throttling en ningún momento (en alguna ocasión bajaba el Vcore a 1.332 V, pero muy pocas veces)

Esta es la configuración que tengo puesta en la BIOS:

Y esta es la que tengo normalmente a 3.5 Ghz y Turbo Core activado:

Ahora voy a probar a ponerlo a 3.7 Ghz con los voltajes de la última captura, sin Turbo Core y el LCC en Medium y no en Auto, a ver qué tal va.
    Como veis, mi placa difiere un poco de la protagonista del post, aunque físicamente sea casi igual.

Saludos!
    Seguro, seguro que alguna cosa se te escapa o tu en concreto tuviste mala suerte con el micro...
    Los disipadores TT seguro que hacen mejor funcion que los CM y en eso me baso por distintas capturas que vi en los foro.
    De todas formas estoy seguro que tu micro hace los 4, 00 ghz con menos voltaje.

Prueba para los 4,00 ghz lo siguiente.

CPU Vcore -0.125V (ese dato puede ser correcto según tu bios) sino cambialo por algo parecido a -0.100 según veo en tu bios.
    NB core (dejalo en auto)
    NB Voltage (dejalo en auto)
    Vcore Loadline Calibration dejalo en (medio) o (extreme) prueba con uno u otro.
    Core performance Boost = disabled
    Multiplicador x20 para 4,00 ghz y sino déjalo en 3,9 ghz si finalmente también te da fallo lo que te digo.
    Velocidad NB 2000
    Velocidad HT 2000

Prueba esto que te pongo haber que tal...no es posible tanto VCore para 4,00 ghz algo se te debe escapar en bios.
    Tampoco se si tu bios tiene HPC la cual es una opción que hay que dejar en Enabled en la mía.
    Haber si hay algún compañero con tu misma Gigabyte que te eche un cable.
    Última edición por JMRD; 19/04/2014 a las 16:18

Yo tengo montado antec kuhler 620 que no es gran cosa y se queda en 52-53ºC 1h de Prime. De todas formas tu micro lo tienes ahora como si fuese el 8350, no se debería calentar tanto, no? La diferencia del 8320 y el 8350 es solo el multiplicador tengo entendido.

Tengo el Cooler Master Hyper 212 EVO; en el rango de precios en el que está dicen que es la mejor opción. De todas formas, si algún día me animo y consigo el dinero, no descartaría montarme una RL.

Saludos!
    PC: Xeon E5 1650 4,5 Ghz/ Asus P9X79/980TI Xtreme gaming/ SSD Samsung 840evo/ Corsair Vengeance 4x4Gb 1600Mhz Enermax 1250w 85+

Bueno, lo he dejado finalmente en 3.7 Ghz estable a 1.272 de Vcore, y las temperaturas me han agradado mucho esta vez. Aquí tenéis la captura:

El NB se ha mantenido más o menos en los 50ºC, temperatura que considero normal para ser el chip que es. El procesador, temperatura máxima 44ºC, perfecto. No ha hecho throttling, ni ha dado problemas de ningún tipo.

Voy a probar la configuración que me has dejado JMRD, a ver si me hace los 4 Ghz. Espero que no haya tenido tan mala suerte
    El HPC sí que lo tengo en mi BIOS, y está activado. Sobre bajar la velocidad al NB y al HT, ¿Afectará mucho al rendimiento? Si afecta pero se compensa con los 4 ghz del micro, y con la bajada de temperatura del NB, bienvenido sea

Saludos!

Mira el mio tras 7 minutos de Prime...hay se clava en temperaturas (CPU sobre 53 / 54....y nucleos 46 / 47) eso si el TT contac 30 es un gran bicho disipando.
    El flujo de la caja es:
    ( ventilador lateral metiendo aire/ Disipador en vertical con Ventilador orientado a sacar aire hacia atrás /Fuente De Alimentación Arriba (caja antigua) / Ventilador Trasero sacando aire. )

En la imagen de abajo tal cual puse la BIOS en el tutorial exceptuando el NB Vid que lo tengo para que quede a 1.155 de voltaje en vez de 1.237. (la resta me da exactamente 1,15)
    Y las memorias a 1.333 para obtener mejores temperaturas en la placa base.

Voy a probar la configuración que me has dejado JMRD, a ver si me hace los 4 Ghz. Espero que no haya tenido tan mala suerte
    El HPC sí que lo tengo en mi BIOS, y está activado. Sobre bajar la velocidad al NB y al HT, ¿Afectará mucho al rendimiento? Si afecta pero se compensa con los 4 ghz del micro, y con la bajada de temperatura del NB, bienvenido sea

Saludos!
    En los FX mientras no se baje de 2000 ambos no afectan mucho al rendimiento final (son micros que en overclock prefieren mas MHZ para el rendimiento)

El AMD overdrive si os digo la verdad no lo utilizo mucho..pero entiendo que lo que me da es el margen térmico hasta saturar el micro en temperatura.
    Otra cosa extraña es que respecto a la anterior 970 que tuve esta cambia en sensores y la que marca placa base (es en realidad CPU)

Última edición por JMRD; 10/05/2014 a las 22:17

He conseguido hacer los 3.9 Ghz con los parámetros que me dijiste, pero he bajado el voltaje del NB a 1.15 V; en la BIOS he puesto el NB Core a -0.075V (para que dé 1.15 V), el Vcore he puesto -0.125V pero por alguna razón me ha subido hasta los 1.294V. También he bajado la velocidad del HT y NB a 2000 Mhz, y he puesto el LCC en High (Sí, lo sé, no he probado la Extreme como me has dicho, estoy en ello )

De temperaturas no me puedo quejar, casi las mismas que a 3.7 Ghz:

Saludos!

He conseguido hacer los 3.9 Ghz con los parámetros que me dijiste, pero he bajado el voltaje del NB a 1.15 V; en la BIOS he puesto el NB Core a -0.075V (para que dé 1.15 V), el Vcore he puesto -0.125V pero por alguna razón me ha subido hasta los 1.294V. También he bajado la velocidad del HT y NB a 2000 Mhz, y he puesto el LCC en High (Sí, lo sé, no he probado la Extreme como me has dicho, estoy en ello )

De temperaturas no me puedo quejar, casi las mismas que a 3.7 Ghz:

Saludos!
    Me alegro un montón...y ya sabes ... las temperaturas de Prime 95 no las coge ni de coña jugando o renderizando así que fíjate lo fresquito que aun lo tienes.
    No obstante ahora que ves por donde van los tiros casi seguro que llegas a los 4 y menos voltaje. (aunque cada micro es mundo claro)
    Ya lo conseguido es un gran paso.
    Última edición por JMRD; 19/04/2014 a las 20:09

Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo