Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 13192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 236

Tema: Review Gigabyte 970A-UD3P (general GIGABYTE AMD FX)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Review Gigabyte 970A-UD3P (general GIGABYTE AMD FX)

Cita Iniciado por Glinfor Ver mensaje
    Na las ram dejare la de 8gb a 800mhz, Poniendola a 4,00Ghz y con voltajes 1.28,1.29 o 1,30, estaria bien o sufriria mucho la placa? Sino me quedo con 3.8ghz a 1,26V (Si es estable claro).
    Llevas una 580, lo ideal en realidad es subir el micro o por lo menos darle esos 4,00 GHZ.
    Con cualquier otro PC moderno te va a ir mucho mejor, esa gráfica te va ir decentemente con el FX, pero el cuello de botella lo vas a tener en algunos juegos.

Esto independientemente de si lo subes o lo bajas de MHZ.

A ver que según lo demandante que hoy en día son los títulos modernos, tampoco es algo para tirarse de los pelos.
    Pero un micro o equipo mas moderno va sacarle mas FPS a esa gráfica.

Esto depende de las temperaturas que tu veas en el PC.
    3,8 GHZ a 1,26 tampoco esta nada mal y estas ahorrando energía y calor.
    Aparte el desahogo que le vas a dar a esa placa base, que se va calentar quieras que no a mas voltaje.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Llevas una 580, lo ideal en realidad es subir el micro o por lo menos darle esos 4,00 GHZ.
    Con cualquier otro PC moderno te va a ir mucho mejor, esa gráfica te va ir decentemente con el FX, pero el cuello de botella lo vas a tener en algunos juegos.

Esto independientemente de si lo subes o lo bajas de MHZ.

A ver que según lo demandante que hoy en día son los títulos modernos, tampoco es algo para tirarse de los pelos.
    Pero un micro o equipo mas moderno va sacarle mas FPS a esa gráfica.

Esto depende de las temperaturas que tu veas en el PC.
    3,8 GHZ a 1,26 tampoco esta nada mal y estas ahorrando energía y calor.
    Las temperaturas están genial, antes a 4.1Ghz estaban por 50 la temperatura del CPU, pero lo que me preocupa son las fases de la placa
    Gigabyte 970A-DS3P FX rev 2.1 || AMD FX-8320 || AMD RX 580 || Windows || Kingston 12GB 1600Mhz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de El_terry

Quizas el que ha hecho un poco el lío soy yo por no haber leído bien o pensar que metía los voltajes igual que en mi equipo.

pensaba que lo tenía en 1.26v poniendo LLC Regular y -0.5v (que creo es como está configurado en mi caso para meter los mismos 1.26v en windows)... Por eso le decía que pusiera -0.25, no para bajarle, sino para subirle el voltaje y a ver si rondaba los 1.3v que es de donde partiría para ser estable. Lo que yo no sabía es que ya lo tenía en normal jajaj. Para darle estabilidad en tu caso se trata de hacer lo contrario, subir el 0.25 y controlar a ver que voltajes mete.

Por otro lado, y dentro de unos días yo me aventuraré a ver que tal (a ver si abren envíos y me hago de un disipador), yo no descartaría que en esta placa se pudiera llegar a los 4 Ghz estables... aunque con voltaje, consumo y temperatura de la mano. Lo importante es controlar el valor de las VRM (que en HWinfo lo marca como system si no recuerdo mal)... si no pasan de 80 grados yo creo que no habría problema.

En esta review lo consiguen llevar a nada más y nada menos que 4.5 Ghz, eso sí, con 1.39v... y habría que ver la estabilidad, el LLC elegido y como digo la temperatura de las VRM.

Un saludo

PD: Compañero JMRD. Estoy hurgando un poco en el baúl de los recuerdos.

El FX 9370, con la sabertooth, me hacía 3.8 Ghz a 1.22v y 4.7 Ghz a 1.356.

Del OC del FX 8120 apenas tengo fotos... pero he encontrado esta a 4.2 Ghz con la Asus 970 EVO R2.0, 1.306v

A ver como queda el mismo proce con la gigabyte cutre jajajaj.

Y para rematar, esto si eran voltajes xD. Mi primer AMD.

Fijaos lo que tenía abierto en el navegador en el año 2010 xD xD. A lo tonto han pasado 10 añazos jajajja. Que tiempos aquellos. Recuerdo que ya en aquella época tenía un E8400 y este lo tenía en un armario y lo saque para instalarle windows 98 y hacer pruebas jajajaj... que ruido y que temperaturas daba el colega xD.
    Última edición por El_terry; 01/05/2020 a las 13:27
    Sobremesa: AMD Ryzen R7 1700 @ 3.6 Ghz (1.16v) / Wraith Spire / MSI B350 Tomahawk / 16 GB Ram 2400 CL17 / Crucial M4 128 Gb / Asus Radeon RX 570 4 GB / 2.5 Tb Sata 600 / Corsair GS 700 W / Aerocool Templarius Telum White / Windows 10 Home 64 / LG 22EA63 IPS

Portatil: Lenovo B50-50. Intel Core i3 5005u / 4 GB Ram DDR3L 1600 CL 11 / WD Caviar Blue 500 GB / Intel HD Graphics 5500 / Windows 10 Home 64

Pasandole un test de Aida64 a 3.8Ghz y voltajes entre 1.27 y 1.26 estas son las temperaturas.
    Nose si os sirve. Nose donde se mira la temperatura de las VRM
    Gigabyte 970A-DS3P FX rev 2.1 || AMD FX-8320 || AMD RX 580 || Windows || Kingston 12GB 1600Mhz

Pasandole un test de Aida64 a 3.8Ghz y voltajes entre 1.27 y 1.26 estas son las temperaturas.
    No lo subía mucho mas, déjalo así hazme caso.
    Me temo que al meter los 4,00 según disposición de ventiladores en caja o esas 4 fases podrían hacer que estuvieras rozando los 62 grados ( que es limite por core )

Ahora mismo esta perfecto.

En cuanto a VRMs es mejor que lo mires por HWinfo.

Después vete mirando el hilo que te dejo capturas de como me marca a mi las VRM.
    Ahora mismo tengo que salir.

El northbridge en tu caso puede que te marque el socket y este no debe alcanzar los 70 grados.
    Yo veo que para ser una 4 fases la placa te quedan así de fabula, mas con un FX8.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por El_terry Ver mensaje

A lo tonto han pasado 10 añazos jajajja.
    El otro dia me baje el PDF tuyo con la GTX660, aun esta para descargar macho y eso que ya tiene sus añazos.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No lo subía mucho mas, déjalo así hazme caso.
    Me temo que al meter los 4,00 según disposición de ventiladores en caja o esas 4 fases podrían hacer que estuvieras rozando los 62 grados ( que es limite por core )

Ahora mismo esta perfecto.

En cuanto a VRMs es mejor que lo mires por HWinfo.

Después vete mirando el hilo que te dejo capturas de como me marca a mi las VRM.
    Ahora mismo tengo que salir.

El northbridge en tu caso puede que te marque el socket y este no debe alcanzar los 70 grados.
    Yo veo que para ser una 4 fases la placa te quedan así de fabula, mas con un FX8.

- - - Actualizado - - -

El otro dia me baje el PDF tuyo con la GTX660, aun esta para descargar macho y eso que ya tiene sus añazos.
    Vale, jugando no me ha dado ningun pantallazo y las temperaturas estaba bien, el northbrigde estaba en 60º, pero las VRM no me sale en HWinfo.

En esta placa, según investigué en su día, el Northbridge es en realidad las VRM, o eso se decía.. Yo ahí es donde no me gustaría pasar de los 80º.

En el FX 8120 ahora mismo con tu mismo voltaje y 3.6 Ghz me ronda los 65/70º dandole caña.

Creo recordar que tu tenías un disipador no de stock y puedes probar a ver como te quedan los 4 Ghz con ese +0.25v. Es que no se que voltaje meterá ese +0.25, pero como es "aleatorio e imprevisible" lo mismo te da voltaje para los 4, que para los 4.2 Ghz, y si quedan controladas las temperaturas no tendrías mayores problemas.

En nuestro caso es que el FX 8120 está en una de las peores cajas que recuerdo y con su disipador de stock.
    Dejando que la placa fuerce el venti, se pone a unos 50/52º con el ventilador a 6500 RPM... si si, 6500 RPM... por lo que es imposible incluso probar jajja.

Mi memoria es que es muy finita, y cuando tantas cacharros han pasado ya por mis manos se me va de un sitio a otro, pero creo recordar que estos procesadores de serie ya metían más de esos 1.3v teóricos. Quiero decir que el procesador y la placa, como aguantarlos los deben de aguantar, otra cosa es monitorizarlos para optimizar y asegurar su durabilidad.

PD: Ya están las fotos arregladas jejee.
    Sobremesa: AMD Ryzen R7 1700 @ 3.6 Ghz (1.16v) / Wraith Spire / MSI B350 Tomahawk / 16 GB Ram 2400 CL17 / Crucial M4 128 Gb / Asus Radeon RX 570 4 GB / 2.5 Tb Sata 600 / Corsair GS 700 W / Aerocool Templarius Telum White / Windows 10 Home 64 / LG 22EA63 IPS

Portatil: Lenovo B50-50. Intel Core i3 5005u / 4 GB Ram DDR3L 1600 CL 11 / WD Caviar Blue 500 GB / Intel HD Graphics 5500 / Windows 10 Home 64

En esta placa, según investigué en su día, el Northbridge es en realidad las VRM, o eso se decía.. Yo ahí es donde no me gustaría pasar de los 80º.

En el FX 8120 ahora mismo con tu mismo voltaje y 3.6 Ghz me ronda los 65/70º dandole caña.

Creo recordar que tu tenías un disipador no de stock y puedes probar a ver como te quedan los 4 Ghz con ese +0.25v. Es que no se que voltaje meterá ese +0.25, pero como es "aleatorio e imprevisible" lo mismo te da voltaje para los 4, que para los 4.2 Ghz, y si quedan controladas las temperaturas no tendrías mayores problemas.

En nuestro caso es que el FX 8120 está en una de las peores cajas que recuerdo y con su disipador de stock.
    Dejando que la placa fuerce el venti, se pone a unos 50/52º con el ventilador a 6500 RPM... si si, 6500 RPM... por lo que es imposible incluso probar jajja.

Mi memoria es que es muy finita, y cuando tantas cacharros han pasado ya por mis manos se me va de un sitio a otro, pero creo recordar que estos procesadores de serie ya metían más de esos 1.3v teóricos. Quiero decir que el procesador y la placa, como aguantarlos los deben de aguantar, otra cosa es monitorizarlos para optimizar y asegurar su durabilidad.

PD: Ya están las fotos arregladas jejee.

El northbridge de algunas GIGABYTE te marcan el socket de la CPU y este no debe exceder 70 grados, si no empieza el festival en MHZs abajo.
    Pero esto solo en las GIGA y sobre todo en los modelos mas pequeños y grandotes ( 4 fases y 8 fases ) los cuales son de color oscuro. ( no azules )
    Como la foto que subí antes , a ese color me refería de placa base.

Vale, jugando no me ha dado ningun pantallazo y las temperaturas estaba bien, el northbrigde estaba en 60º, pero las VRM no me sale en HWinfo.
    Eso son 60 grados en CPU probablemente, son 70 grados lo maximo que admite el micro , si no bajan los MHZ hasta 1,4 GHZ ( hay están los gloriosos vídeos de youtube con todo kiski comprando placas de 4 fases para los FX a 1,4 de voltaje a stock ) incluso en reviews de reputados cracks con miles de seguidores...

Los núcleos por separado nunca deben alcanzar 62 grados para que no se venga el micro abajo ( cosa que suele ver en muchas reviews de juegos ) y aun no se enteran de la película por desgracia.

Mira esto es con un disipador de 19 euros...

Lo que te remarco en rojo, son los VRM al estresar AIDA64.
    Este micro es estable a 4,0 GHZ 1,26, pero es por las fases y el LLC de la placa, asi como me es estable a 1,27 4,2 GHZ, pero es por lo que digo ( en parte es merito de la placa base ) y un LLC de largo recorrido con muchos niveles.

También ayuda a que pueda meter cualquier chusta de disipador ,lo bien ventilado que esta el PC.

Mucha gente compro el FX8300 en AMAZON por 30 euros o los FX8350 que se han tirado 4 años a 60 euros...y claro ya ahorrando, ahorrando ,todo lo demás mas cutre que toda las cosas.

Última edición por JMRD; 01/05/2020 a las 14:11

La 970A-DS3P es una placa bastante mala y cutre a la hora de overclockear, afinar parámetros e incluso para aceptar los cambios de hardware. Para mi es incluso indigna de llevar el nombre de gigabyte.

Como decía en post mucho más antiguos, esa placa se la monté a mi hermano con un FX 8120 que yo mismo tuve en una Asus, y no veáis la guerra que da para configurarlo y lo que pide al procesador... siendo esta una unidad "pata negra" que con una Asus 970 hacía maravillas...
    Ayer estuve liado con ella puesto que hubo un cambio de gráfica, y si le meto los parámetros de latencias de RAM a mano se queda en negro y me toca hacer un clear cmos (me coge de latencias 6 7 7 20, cuando las memorias son 9 9 9 24. Pues si las pongo en manual para forzarlas menos, no arranca. Lo mismo ocurre con el NB y el HT. Los coge de serie en 2200 y 2400 respectivamente, pues si intento fijarlos en bios a mano en 2000, no arranca, y clear cmos de nuevo.

Para 3.6 Ghz me está pidiendo sobre 1.28 de voltaje si no recuerdo mal (-0.5 en el voltaje, LLC en regular), y sin embargo en la asus con 1.29 me hacía los 4.2 Ghz. Ese proce llegaba a hacerme los 4.6 Ghz con 1.38v.

Si has conseguido esos 4 Ghz yo creo que te puedes dar con un canto en los dientes... aunque también puede ser que mi placa ande un poco tocada, porque no pude conseguir el dual channel en los 4 bancos de memoria... no arrancaba, y cuando lo conseguí me reconocía los 8GB pero solo 2 utilizables, aunque intentara forzar desde msconfig... quitar un modulo y todo "relativamente" bien.
    Hablas de las version 1.X o de la 2.X?

Porque la version 2.X no esta nada mal en precio/calidad aunque tiene limiteado el overclock a un máximo de 4.3Ghz
    Legalizate usa GNU\Linux.

Cita Iniciado por Thandert Ver mensaje
    Hablas de las version 1.X o de la 2.X?

Porque la version 2.X no esta nada mal en precio/calidad aunque tiene limiteado el overclock a un máximo de 4.3Ghz
    Hablo de la primera versión, la que llevaba la caja tradicional.

De todas formas tras un Clear Cmos y unos cambios en la memoria RAM, me dejó configurar los parámetros. Por alguna razón funcionaba bien pero no me dejaba cambiar, limpié todo y me lo reconoció bien y ya me dejaba tocar cosas. Ahora le he cambiado todos los módulos de RAM para ponerle 16GB, y funciona relativamente bien.

Aún así, en el OC, sigue siendo muy limitada, sobre todo si comparo con la anterior Asus M5A97 EVO R2.0 que tuve.

Como decía anteriormente, siendo el mismo microprocesador, que tuve en la asus, tengo diferencias.

Ahora mismo lo he puesto a 3.9 Ghz estable, con +0.00v en el procesador, lo que se convierten en 1.284 en plena carga, y que llega a 1.32 en windows (el LLC en regular, tiene mucho vdroop). Con ese voltaje, el mismo procesador me hacía en la Asus 4.2 Ghz.

De hecho, los 3.7 Ghz los hace con 1.238(de minimo, oscila hasta 1.26) y -0.050v, y fijate lo que hay que meterle para conseguir solo 200 mhz.

Ahora le he puesto de disipador el wraith prism (pedazo de disipador por cierto, y muy silencioso), y las temperaturas son otro mundo, por lo que intentaré subir a ver si llego a esos 4.2 Ghz sin achicharrar el micro u otros componentes.

De todas formas compañero, si tu tienes la misma placa con un OC a 4.3 Ghz, agradeceríamos que nos pasaras tu configuración.

Un saludo

PD: En la revisión 2.0 también hace el doble arranque?? (que arrancas, se para, y luego vuelve a arrancar)
    Última edición por El_terry; 13/05/2020 a las 22:04

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 13192021222324 ÚltimoÚltimo