Página 24 de 24 PrimerPrimer ... 142021222324
Resultados 231 al 236 de 236

Tema: Review Gigabyte 970A-UD3P (general GIGABYTE AMD FX)

Predeterminado Re: Review Gigabyte 970A-UD3P (general GIGABYTE AMD FX)

Cita Iniciado por El_terry Ver mensaje
    Hablo de la primera versión, la que llevaba la caja tradicional.

De todas formas tras un Clear Cmos y unos cambios en la memoria RAM, me dejó configurar los parámetros. Por alguna razón funcionaba bien pero no me dejaba cambiar, limpié todo y me lo reconoció bien y ya me dejaba tocar cosas. Ahora le he cambiado todos los módulos de RAM para ponerle 16GB, y funciona relativamente bien.

Aún así, en el OC, sigue siendo muy limitada, sobre todo si comparo con la anterior Asus M5A97 EVO R2.0 que tuve.

Como decía anteriormente, siendo el mismo microprocesador, que tuve en la asus, tengo diferencias.

Ahora mismo lo he puesto a 3.9 Ghz estable, con +0.00v en el procesador, lo que se convierten en 1.284 en plena carga, y que llega a 1.32 en windows (el LLC en regular, tiene mucho vdroop). Con ese voltaje, el mismo procesador me hacía en la Asus 4.2 Ghz.

De hecho, los 3.7 Ghz los hace con 1.238(de minimo, oscila hasta 1.26) y -0.050v, y fijate lo que hay que meterle para conseguir solo 200 mhz.

Ahora le he puesto de disipador el wraith prism (pedazo de disipador por cierto, y muy silencioso), y las temperaturas son otro mundo, por lo que intentaré subir a ver si llego a esos 4.2 Ghz sin achicharrar el micro u otros componentes.

De todas formas compañero, si tu tienes la misma placa con un OC a 4.3 Ghz, agradeceríamos que nos pasaras tu configuración.

Un saludo

PD: En la revisión 2.0 también hace el doble arranque?? (que arrancas, se para, y luego vuelve a arrancar)
    La versión 2.X tiene una bios UEFI más pulida, yo lo único que hecho overclock es a las memorias que las tengo a 1866Mhz y va como la seda. Pero el software de gigabyte para hacer overclock te especifica que el máximo overclock recomendado son los 4300Mhz.

Saludos
    Legalizate usa GNU\Linux.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Thandert Ver mensaje
    La versión 2.X tiene una bios UEFI más pulida, yo lo único que hecho overclock es a las memorias que las tengo a 1866Mhz y va como la seda. Pero el software de gigabyte para hacer overclock te especifica que el máximo overclock recomendado son los 4300Mhz.

Saludos
    Thandert es un poco igual las versiones V1-V2 , vamos digo en el caso que nos ocupa.
    Colocar un FX8 a 4,0 GHZ en una 4 fases es difícil sin que la placa te limite o tengas bajones/ caídas de rendimiento o directamente tengas que bajar voltajes.

Mi placa base tiene 10 fases y tiene el tope justo donde dices 4,3 o 4,4 GHZ.
    Es verdad que hay montones de usuarios que veras en vídeos con el FX8 a 4,7 GHZ o similar, pero eso es quitando el APM poniendo DISABLED.
    Quitar esa opción es una locura bajo mi punto de vista, pues le metes un calentó a la placa de tres pares...ya ni hablemos en una 4 fases ( que son mas propias para los FX4 o FX6 )
    Otra cosa son las placas 990 gama alta de la época, esas si que están preparadas para sobrepasar digamos el limite de 4,4 GHZ.

Un saludo.

PD.

Por cierto después de bastantes años entre a una de las paginas mas visitadas mundialmente.
    GAME GPU, esta gente sigue con la misma poca vergüenza de antaño. Ponen resultados de FXs inventados , vaya si hicieron daño a esta gama de procesadores en su día.
    Eran referencia en este foro y aun siguen en sus treces o bien es probable como yo comentaba hace unos 8 años por el foro que lo hagan de manera intencionada.
    No me fió de ninguna pagina y menos aun como tocan este micro, apenas son dos gatos los que saben afinarlo de verdad.

Yo siguiendo un tutorial ( esta vez dedicado a la memoria RAM + Hypertransport deberia repetir pruebas en vídeos )
    Gane una media de 10FPS mínimo xd, digo de media.

Aquí esta lo que digo, donde probablemente el I3 que sale a duras penas en el test alcanzara 30 cuadros por segundo, ya que mi micro tiene carga monumentales.
    Es mas un I5 ( sandy-Ivy ) no creo que lleguen tan siquiera a alcanzar los 60 fps, si acaso lo harán rondando los 5,0 GHZ y ni por esas a veces.
    El FX tiene una media bastante mas alta, vamos si no grabo tengo mínimos de 65FPS.
    No entiendo la política que se tenia con este micro y en las condiciones que muchas webs hacían sus pruebas o siguen haciéndolas.

La CPU sola a mi no me arroja tales resultados tan ridículos.
    Vamos que tengo la CPU con overclock, pero son apenas 300MHZ sobre el 8350.
    Aquí vemos lo bien que funcionan los profesionales que trabajan en esto y lo sinvergüenzas que son ( y seguirán siendo )

En mínimos, sin bajar el Hypertransport ( es decir por defecto me da mínimos de 90 FPS o algo mas )
    Increíble.

Están manipuladas o inventadas en un 99,9 % casi todas.

Última edición por JMRD; 14/05/2020 a las 14:31

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Thandert es un poco igual las versiones V1-V2 , vamos digo en el caso que nos ocupa.
    Colocar un FX8 a 4,0 GHZ en una 4 fases es difícil sin que la placa te limite o tengas bajones/ caídas de rendimiento o directamente tengas que bajar voltajes.

Mi placa base tiene 10 fases y tiene el tope justo donde dices 4,3 o 4,4 GHZ.
    Es verdad que hay montones de usuarios que veras en vídeos con el FX8 a 4,7 GHZ o similar, pero eso es quitando el APM poniendo DISABLED.
    Quitar esa opción es una locura bajo mi punto de vista, pues le metes un calentó a la placa de tres pares...ya ni hablemos en una 4 fases ( que son mas propias para los FX4 o FX6 )
    Otra cosa son las placas 990 gama alta de la época, esas si que están preparadas para sobrepasar digamos el limite de 4,4 GHZ.

Un saludo.

PD.

Por cierto después de bastantes años entre a una de las paginas mas visitadas mundialmente.
    GAME GPU, esta gente sigue con la misma poca vergüenza de antaño. Ponen resultados de FXs inventados , vaya si hicieron daño a esta gama de procesadores en su día.
    Eran referencia en este foro y aun siguen en sus treces o bien es probable como yo comentaba hace unos 8 años por el foro que lo hagan de manera intencionada.
    No me fió de ninguna pagina y menos aun como tocan este micro, apenas son dos gatos los que saben afinarlo de verdad.

Yo siguiendo un tutorial ( esta vez dedicado a la memoria RAM + Hypertransport deberia repetir pruebas en vídeos )
    Gane una media de 10FPS mínimo xd, digo de media.

Aquí esta lo que digo, donde probablemente el I3 que sale a duras penas en el test alcanzara 30 cuadros por segundo, ya que mi micro tiene carga monumentales.
    Es mas un I5 ( sandy-Ivy ) no creo que lleguen tan siquiera a alcanzar los 60 fps, si acaso lo harán rondando los 5,0 GHZ y ni por esas a veces.
    El FX tiene una media bastante mas alta, vamos si no grabo tengo mínimos de 65FPS.
    No entiendo la política que se tenia con este micro y en las condiciones que muchas webs hacían sus pruebas o siguen haciéndolas.

La CPU sola a mi no me arroja tales resultados tan ridículos.
    Vamos que tengo la CPU con overclock, pero son apenas 300MHZ sobre el 8350.
    Aquí vemos lo bien que funcionan los profesionales que trabajan en esto y lo sinvergüenzas que son ( y seguirán siendo )

En mínimos, sin bajar el Hypertransport ( es decir por defecto me da mínimos de 90 FPS o algo mas )
    Increíble.

Están manipuladas o inventadas en un 99,9 % casi todas.

Ojo que tiene 4 fases pero con MOSFETS de bajo RDS (activo) y con disipación para 4Ghz-4.1Gz si la veo capaz ahora lo de los 4.3Ghz sera el limite que tendra por bios como máximo de seguridad por TDP sin desactivar APM es robusta pero no esta pensada para hacer overclock extremo para el precio que tiene

https://tecnogaming.com/gigabyte-970a-ds3p/

saludos
    Legalizate usa GNU\Linux.

Cita Iniciado por Thandert Ver mensaje
    Ojo que tiene 4 fases pero con MOSFETS de bajo RDS (activo) y con disipación para 4Ghz-4.1Gz si la veo capaz ahora lo de los 4.3Ghz sera el limite que tendra por bios como máximo de seguridad por TDP sin desactivar APM es robusta pero no esta pensada para hacer overclock extremo para el precio que tiene

https://tecnogaming.com/gigabyte-970a-ds3p/

saludos
    En esa placa si que puedes meter FX8, otra cosa es en la manera que se gestione luego la subida de velocidad o si la placa al poco rato tiene las fases que se puedan hacer en ellas chuletas de cordero.

La mía con 10 fases corta el grifo en los 4,4 ghz y es lo más normal del mundo verla con overclock en 65-70 grados en esa parte de los VRM.

En la placa de la review, creo que no tiene ni ese sensor y claro calculamos en base a temperaturas que a mi me pilla con tantas fases y sigo viendo bastante ridícula las 4 fases.

En el sistema jugando o haciendo pruebas se tiene que perder rendimiento, digo en una sesión medio larga.

Probablemente a esta que ves le quitaron el APM.

Ya cada cual que haga lo que quiera con ese sistema de protección, yo no aconsejaría quitarlo en ningún momento.

Ojo no es mala placa base, pero antes de que el sistema empiece a degradar los MOSFET con las consiguientes pérdidas de rendimiento o ver como la CPU en los Juegos baja de velocidad sin saber de donde vienen los problemas, yo una 4 fases no la consideró para hacer overclock, ni tan siquiera para tener el procesador de stock ( habló de los FX8 de 125w - Los de 95w sin problemas) a no ser que se sepa trastear y sepas hacerle algo de undervolt.

También cuenta como se tenga la ventilación en el interior del PC claro.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

PD.

Había varias placas de alta gama.

entre ellas ..https://www.asus.com/es/Motherboards...OTH_990FX_R20/ o https://www.asus.com/es/Motherboards...IR_V_FORMULAZ/

Unos 190 euros , una autentica maravilla y certificadas para manejas los FX hasta 5,0 GHZ.
    Aquí es donde se ve que hoy abusan de una manera descomunal en los precios de las placas base alta gama , pues esta requería de unos VRMS del copón y aceptaba mas de 200W en CPU.

Luego estaba la clase media de 80-100 euros de 10 fases ( 8+2 ) o ( 6+2 ) 8 fases.

Por eso no veo una 4 fases estables para cacharrear demasiado, a no ser que te salga una CPU demasiado poco tragona.
    Última edición por JMRD; 16/05/2020 a las 09:49

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de El_terry

Como ya le comentaba a JMRD por privado, intenté afinar un poco el overclock con esa placa, y se va de madre.

Por temperaturas, si acompañas con un disipador decente (y es absolutamente increible lo bueno que es el wraith prism), es posible conseguir los 4.1 Ghz, pero a costa de meter muchísimo voltaje, y no se que tan recomendable sería.

Como ejemplo te puedo decir que en el FX 8120 que tengo, hasta los 3.7 Ghz los hace con -0.05v en el offset, que se quedan en 1.238 en windows a plena carga. A partir de ahí el voltaje tiene que ir creciendo muchísimo para ir subiendo de 100 mhz en 100 mhz. Por ejemplo para 3.9 Ghz, ya tengo que dejar el offset en 0.00, que se traducen en 1.26. Para 4.1 Ghz con +0.05v no es totalmente estable aunque aguantaría el día a día, pero ahi ya le estas metiendo si no recuerdo mal sobre 1.32/1.34v e insisto, abría que subirle otro punto.

Para estas velocidades tener el APM activado o desactivado es indiferente. Lo que si es importante es activar la opción HPC, porque si no, aunque fijes la frecuencia y en windows te la marque, el rendimiento para de crecer.

Con el tema del LLC hay que tener mucho cuidado. Tiene 3 posiciones. Auto (que debe ser desactivado, porque si lo dejas en esa posición no arranca), Regular que es el que uso (aún así tiene bastante vdrop) y Extreme. Mucho cuidado con el extreme, porque hace lo contrario al regular. Mete de serie unos voltaje altisimos, como décima y media más que con el regular, por lo que puedes freir la placa o el micro muy facilmente.

Es lo que pasa cuando ves reviews, que he visto en esa placa hasta 4.7 Ghz. Si la vas a poner así durante 1 hora, pues no pasa nada, pero no para tenerla de continuo.

@JMRD al final tienes que editar el título y hacer un apartado para la DS3P jajajajaja.

Un saludo
    Sobremesa: AMD Ryzen R7 1700 @ 3.6 Ghz (1.16v) / Wraith Spire / MSI B350 Tomahawk / 16 GB Ram 2400 CL17 / Crucial M4 128 Gb / Asus Radeon RX 570 4 GB / 2.5 Tb Sata 600 / Corsair GS 700 W / Aerocool Templarius Telum White / Windows 10 Home 64 / LG 22EA63 IPS

Portatil: Lenovo B50-50. Intel Core i3 5005u / 4 GB Ram DDR3L 1600 CL 11 / WD Caviar Blue 500 GB / Intel HD Graphics 5500 / Windows 10 Home 64

Pues son las únicas placas que quedaron o quedan para comprar de primera mano.
    Ademas no son baratas precisamente, 70 euretes casi..( Casi lo que valían las de 8 y 10 fases ) en algún modelo.

Si es que ya sabia yo que tarde o temprano se cortaba el chorro. ( Eran muchos años )
    Mucha gente se puede pensar que soy " el loco de los FX " y sabes que pasa realmente :

Que hasta hace dos días te pillabas nuevecito el 8300 a 30 euros por AMAZON y los 8350 a 60 euros ( se han tirado años así )
    Así era normal que no te escociera tanto el bolsillo y por eso que compre varias unidades ( para ir probando en cuanto a voltajes y demás )

No es que tenga una ristra de AMDs por amor al arte, es que los precios eran de risa...
    Te pillabas casi 5 unidades FX8300 a precio de I5 sin K y con las placas base tanto de lo mismo ( las de 10 fases UD3P ) era 80 euros, por eso pille dos.

El día que me lo quite completamente o guarde los equipos, pues no me va a escocer tanto.
    El que mas caro me salio fue el FX8120 en Febrero de 2012 , tras espera tres meses desde Noviembre-Diciembre de 2011 que salio, creo que fueron unos 140 euros, el resto de FXs ya eran basurilla que no quería nadie.

Un saludo.

Página 24 de 24 PrimerPrimer ... 142021222324