Buenas noches, quisiera comentaros el problema que tengo con el xbmcbuntu en un nuc que tengo de hace poco. La cuestión es que entrando en xbmcbuntu me di cuenta que el escritorio sobresalía la pantalla de mi tv y posiblemente al toquetear en las opciones de resolución de monitor resulta ahora que cuando enciendo el nuc en el momento de entrar en el xbmc, pierde señal de vídeo y no se ve nada en el tv. La cuestión es que la opciones estaban en auto y cuando intentaba poner 1024x768 (creo) me daba un aviso de error y no me dejaba aplicarlo. Antes no tenía ese problema y me imagino que sera de eso ya que es lo único que he toqueteado.

Lo que pasa exactamente es que al encenderlo se ve la presentacion de intel nuc, incluso
el xbmc con los puntitos de abajo que se van iluminando cargando pero inmediatamente, cuando se supone que ya sale el xbmc, se pone en negro.

De hecho cuando le doy al botón de apagar me vuelve a salir el xbmc con los puntitos e inmediatamente se apaga.

Por supuesto no es problema de hdmi por que, como digo se ve el comienzo, he probado otros cables e incluso lo he puesto directamente a la televisión ya que normalmente lo tengo puesto en un amplicador 5.1.

Sabéis si este problema se puede solucionar?¿ Me tiene un poco desesperado ya que no entiendo de linux.

Saludos y gracias anticipadas.