Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE

  1. #1

    Predeterminado Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE

    Realice un envio con Genei y Chronoexpres de un iPhone 5S y me lo perdieron/extraviaron/robaron habiendo contratado un seguro en medio de 50€, esperaba que me indemnizasen con esos 50€ pero mi sorpresa ha sido que me han indemnizado con 5€ aun habiendo aportado factura de compra legal con IVA. Tras recibir esta resolucion hay un intercambio de correos:


    Yo: Hola, ¿Cuanto es el importe que me han abonado por el siniestro? He visto que me han abonado 5,92€. Saludos

    Dto Seguros GENEI: Buenas tardes,
    Correos Express ha indemnizado con 5.92€ por Kg, y su envío es de 1kg.
    Un saludo,

    Yo: Hola. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando solicite el envio y pesa un 1kg en este caso que se ha perdido ¿me pagan también 5,92€? Saludos

    Dto Seguro GENEI: Buenas tardes,
    De todos modos estamos sujetos a las resoluciones de las agencias, ya que estas indemnizan sin tener en cuenta el contenido, sino el peso de los envíos.
    Si ud hubiera contratado un seguro a todo riesgo, desconozco el tratamiento que darían a su caso en concreto, si bien es cierto por regla general, todas ellas son muy exigentes tanto con los plazos de entrega de la documentación a aportar, como con los estudios y valoraciones que efectuan desde sus Dtpos. de Siniestros y Peritajes.
    Esta es la resolución que le traslado.
    Disculpe las molestias,
    Saludos,

    Yo: Hola. Desde que ha ocurrido esta incidencia estoy asegurando todos los paquetes. Estoy pagando cerca de 12€ en lugar de los 5€ sin seguro. ¿Me esta diciendo que el plus que pago no sirve de nada? Por favor, tiene que aclararme esto ya que usted es del departamento de seguros de Genei, no puedo admitir que me diga que no sabe como es, si tengo dudas con el seguro es a usted a quien me tengo que dirigir para aclarar las dudas.


    El servicio lo estoy contratando con Genei no con la agencia de transportes, ustedes tienen que llegar a un acuerdo con la agencia para estas incidencias. Necesito una respuesta clara. En esta incidencia tenia un iPhone 5s precintado. El paquete pesa 1 kg. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando había solicitado el envio y luego se ha perdido el paquete ¿me indemnizarian los 500€ si o no? Saludos

    Despues de que le presionase y me indicara SI o No a mi pregunta me dicen

    Dto Seguros GENEI: Siento decirle que probablemente no, porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€, nunca le podrán indemnizar por ese valor.
    Y aun así, desde peritaciones determinan el valor que puede llegar a tener un artículo, y en esa valoración subjetiva, emiten su resolución.
    Ejemplo, si consideran que ese envío, tiene un valor actual en el mercado de 80€, indemnizaran por ese importe y no por 500€.
    Ahora bien, en este mismo Dpto. estudian como va embalada la mercancía y si esta no cumple los requisitos, están en su derecho de no aceptar el siniestro, aunque vaya asegurado.
    Espero haberle resuelto sus dudas.
    Disculpe las molestias causadas,

    ¿Para que demonios añade la frase "porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€"? Todos sabemos que un iPhone 5S no puede tener una factura de valor inferior. Ya he puesto un ejemplo claro poniendo 500€ y no 699€ que es su precio oficial


    Yo: Hola, Todo lo que usted me esta diciendo es como actua Chronoexpres, no Genei. Yo el servicio lo he contratado con Genei, no con Chronoexpres, ustedes no tienen que indemnizarme lo que Chronoexpres indemnice a Genei. Es mas, no estoy en absoluto de acuerdo con los 5,92 € que me han abonado. Les recuerdo que mi envio incluia un seguro de 50€. Puedo admitir que ha sido fallo mio no asegurar el paquete por su valor de 500€ pero no puedo permitir que no se me respete el seguro de los 50€ que estaba incluido en el servicio que habia contratado, les he dicho que dentro habia un iPhone y he presentado factura. ¿Me esta diciendo que un iphone 5S no cubre ni un seguro de 50€ y solamente tiene un valor de 5,92€ segun el peritaje? ¿Me insinua que un iPhone 5S en el mercado para su departamento de peritacion tiene un valor de 5,92€ en el mercado? Entonces, da igual que contrate 500€ de seguro, me van a indemnizar con 5,92€ igualmente porque el peritaje nunca va a cambiar y va a ser 5,92€, ... No tiene sentido lo que me esta diciendo. Ruego que me enseñe el peritaje sobre un iPhone cuyo valor es de 5,92€. Saludos



    RESUMEN: Llevo realizados mas de 40 envios con seguro con GENEI y he tirado el dinero de 40 seguros a todo riesgo a la basura porque segun esta conversacion probablemente no me paguen el importe del seguro contratado sino lo que su peritaje quiera, que puede ser 5,92€ por un iPhone 5S 16Gb JAJAJAJA

  2. #2
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de nikko
    Mensajes
    12,196

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    Lo mejor en estos casos es llevarlo a alguna asociación de consumidores.

    s2

  3. #3
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    25
    Mensajes
    17,502

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    Esto es tan simple como ponerse por las malas, es la única manera de que reaccionen. Denuncia y verás como se empiezan a mover. Telita los trabajadores que tienen contratados, y luego gente muy capacitada en las calles viviendo en la miseria. "Desconozco", "probablemente", son cosas que no le puedes decir a un cliente. Vamos, yo hago un software y le digo al contratante "probablemente funcione" y me echa sin siquiera probarlo.

  4. #4
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    41
    Mensajes
    7,201

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    y no tienen foro propio... es que aqui no te va leer la peña que te interesa... o eso creo ...
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

  5. #5
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kmatxo
    Mensajes
    7,744

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    Lo muevo de sección, aunque no sé si esto tiene cabida en este foro la verdad...

  6. #6
    El señor de los forillos Avatar de evil
    Edad
    77
    Mensajes
    3,663

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    La madre que me pario!!! Que cara más dura colega!!!

    Yo alucino con estas empresas, es que ESO ES UNA ESTAFA!!!! Si tu aseguras algo y la cuota son 50 euros, el valor asegurado debe ser por lo menos 500 € independientemente de la factura.

    Mencionar también la cara que tiene Correos. Si aseguras 300 € la tasa es de 30€!!! Entonces...que pasa que son tan inútiles que hay un 10% de posibilidades de que pierdan mi paquete? Menudos caraduras.

  7. #7
    El señor de los forillos Avatar de MasaQre
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,005

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    Alguien tiene un iPhone 5S por 5,92€

    Denuncia.
    Corei7 3820@3800 + Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 | Gigabyte GA-X79-UD3 | 2x4GB Corsair Dominator Platinum 1600Mhz CL9
    Samsung 840 Pro SSD 128GB | Seagate 1TB 7200.14 SATA3 | ASUS GeForce 660GTX-Ti OC 3GB | Avermedia TV Hybrid | Sony Optiarc AD-7240S 24x
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win7 Pro +SP1 | Canon Digital IXUS 60
    NZXT. Phantom 530 + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Dell TFT 20" 2009WFP | Trust SP-6600A | Intel NUC DN2820FYKH | 4GB Crucial | 1TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

  8. #8
    El señor de los forillos Avatar de Anlupa
    Ubicación
    Entre La Alcarria y La Campiña ...
    Mensajes
    2,757

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    Pon una reclamación en el departamento de consumo de tu localidad.
    Vaya jeta!

  9. #9
    Master Avatar de Anekro
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,489

    Predeterminado Re: Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO S

    Vaya tela...menos mal que he tenido suerte y ha llegado todo bien, porque en estos meses he enviado varios portátiles de gama alta.... Me llega a pasar eso y me hunden.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •