Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Review TRITTON Kunai

Sin vida social Avatar de ninonsky

Predeterminado Review TRITTON Kunai

Bueno, pues voy a hacer una pequeña review de estos auriculares, los Tritton Kunai, los cuales son enormemente criticados en muchos sitios y por los amantes del buen sonido. En especial esta es la versión para Wii U, la cual es mas barata por una serie de motivos que detallaré mas abajo.

A estas alturas, ya habrán muchas reviews de muchas personas, pero como yo soy algo quisquilloso con el sonido y el acabado y demás, a parte de que me gusta desmontarlo todo.

Especificaciones:

- Longitud del cable: 3.3ft (1 metro)
    - Tipo de conector: Jack 3.5mm
    - Tipo de auricular: Supraaural
    - Diámetro del Driver y tipo de imán: 40mm imán de Neodimio
    - Frecuencia de Respuesta: 25Hz - 20kHz
    - Distorsión Armónica Total: <1% (THD)
    - Resistencia: 16 ohms

Aquí unas cuantas fotos:

A simple vista, dan muy buenas impresiones. Los acabados son muy buenos y la verdad es que en general están muy bien. Este modelo precisamente no creo que le guste a mucha gente solo por el hecho de que lleva el logo de "Wii U", a demás de llevar un cable mas corto con un mando mas pequeño y el cual no puede desenchufarse del cable que viene del auricular como pasa en los demás modelos de PS3, PC,...

Aquí el mando, como podéis ver con el logo de Wii U, y con el control de volumen general. En general el control es mas pequeño que en las otras versiones, ya que aparte de ir todo unido sin posibilidad de desconectar el cable, solo tiene una ruleta del volumen que controla el volumen general (las otras versiones incluyen dos ruletas, una para el micrófono y otra para el volumen de los auriculares.

En la otra banda del mando como se puede ver, incluye un botón para mutear el micrófono, lo cual se agradece.

El micrófono, el cual da bastante sensación de calidad ya que puedes doblarlo para la dirección que quieras que no se rompe.

Usa una clavija 3.5mm, lo que da a pensar que se podría usar enchufandolo en un portátil o algo, aun no lo he probado.

El ajuste para la altura de los auriculares, se puede ver que marca unos números lo cual esta bien para tener siempre un patrón.

Y una pequeña foto donde se puede ver la almohadilla superior y el brillante negro piano de los auriculares.

Empezemos con el Destripe:

Aquí tenemos una de las almohadillas de los auriculares, que es bastante cómoda y fácil de reemplazar.

Esto es lo que se ve cuando quitamos la almohadilla.

En esta imagen, se puede ver que hay dos formas de quitar la almohadilla, quitándola directamente y quedándote solo con ella, o quitando la pieza que se puede ver a parte suelta arriba. Como se ve, hay unos pequeños agujeros en el auricular donde encaja la pieza que esta aparte. Esto es así para la fácil retirada de las almohadillas, para así intercambiar de un auricular o otro, o evitar que se rompa al sacarla bruscamente

Tras quitar los cinco tornillos que trae, se puede ver el Driver derecho de 40mm de Neodimio, no me he parado a medir si realmente eran 40mm pero me fiaré de Tritton.

Una foto desde mas cerca para que se aprecie todo un poco mejor. Ahí pone 16 ohms tal y como en la descripción oficial, la duda es que en los dos pone 16 ohms, lo que da a pensar que entre los 2 drivers suman 32 ohms (normalmente cuando en un driver te pone una información, se refiere a ese mismo driver, no a los dos).

Aquí se puede ver la sencillez de los auriculares, una carcasa exterior y la interior donde va integrado el driver, nada mas.

Algo que me ha sorprendido ha sido esto; la posibilidad de cambiar la carcasa exterior con la T de Tritton por otras de otros colores. Esta característica pensaba que solo estaba en la versión para móviles, pero resulta que esta en todas.

La carcasa incorpora unos imanes y unos enganches para que cambiar la carcasa esta sea lo mas fácil posible, y se pueda hacer sin desmontarlos ni forzarlos ni nada.

Aquí tenemos el driver izquierdo, exactamente igual que el derecho y con la pegatina de los 16 ohms.

Aquí vemos el componente donde empalma el cable principal con el del micro, que también va al driver, etc

Una vista mas cercana.

Otra vista mas, como se puede ver, la placa es bastante pequeña.

En esta foto, se puede apreciar muy poco como es el driver por dentro, no tiene nada de especial. Un driver cualquiera con la misma apariencia que muchos otros auriculares.

Hasta aquí todas las fotos. Para visualizar todas las fotos y a su tamaño original, os dejo el link de mi galeria ddniels, en Flickr.

Opinion:

Bueno, pues la verdad la primera vez que vi estos auriculares, me enamoraron. Por decirlo de alguna manera son como los "Beats" de los Gamers, son llamativos, tienen un diseño muy bonito y tienen buenos materiales de construcción y que dan una buena sensación, como por ejemplo el negro piano o el gris mate del interior que es un plástico con textura gomosa que da una muy buena sensación, a parte de que no crujen ni nada. Para mi el diseño es lo mejor que han hecho en estos auriculares.

El sonido ya es un caso a parte. Pedí opinión acerca de estos auriculares y no me dieron muy buenas reseñas, mucha gente me ha recomendado cascos muy superiores en sonido de marcas como Somic, Takstar o Superlux, el problema es que estos cascos a mi no me entran por la vista, con lo que decidí coger estos Kunai para usarlos con mi PS4 ya que opino que son preciosos, me tienen enamorado.

Los he probado en Smartphone y en PS4:

En Smartphone: la impresión ha sido regular, ya que yo uso un hack que amplifica el sonido del móvil de los 55db máximo de serie hasta los 63db (yo lo tengo a 60db). Los graves no son gran cosa, a parte de que con la configuración de EQ que yo uso en V y con el hack, al subirlos al máximo distorsiona bastante en prácticamente todas las canciones, no son agradables de escuchar con el hack, por lo demás, los agudos y los medios son bastante buenos. Sin el hack, o sea con el nivel de volumen de serie (como suele escucharlo todo el mundo) pero con el EQ activado, el sonido es bastante bueno, no se oye distorsión alguna, tiene una cantidad de graves aceptable y la verdad es que es agradable escuchar música así, ya que todo esta muy nivelado, ni demasiados graves, ni demasiados agudos,... Muy bien.

En PS4: La impresión ha sido buena, nunca había usado auriculares para jugar a la consola así que todo esto fue un mundo nuevo para mi. Todo igual, muy nivelado y muy agradable y un nivel de volumen que no es muy elevado pero con el que oyes todo y cada uno de los detalles. Como única pega que le puedo poner, es que le falta "pegada", vamos, que falta ese nivel de graves de mas con el que te asustas y todo. Aun así, esta muy bien.

Conclusión:

No soy ningún fan de Tritton, no había tenido nunca ningunos, los vi por Internet y me enamoré de su diseño. La primera vez que los escuché fue en un FNAC y la verdad no se como, pero aquellos me sonaron increíblemente bien. Luego los probé cuando se los encargué a mi primo pequeño y no me dejaron buena sensación.

Aun que parezca mentira, estos auriculares son de segunda mano comprados por 12E, de hecho sigo buscando unos auriculares para música cotidianos. 12E por unos auriculares decentes con micrófono para la PS4 me parece un muy buen precio, ya que en mi opinión, estos auriculares no valen los 50E y mas que valen. Después de probar los de mi primo vi que era una tontería gastarse ese dineral por estos auriculares dado las prestaciones que tienen, hay muchos mejores por ese precio.

Para mi, estos auriculares no valen mas de 30E nuevos. Son aceptables, se oyen bien, mucho mejor que otros por ejemplo Sony y demás que están entre los 20/30E, pegan para ir por la calle y para jugar y están muy chulos, pero están muy sobrevalorados.

En fin, hasta aquí mi Review, espero que sirva de orientación un poco para aquellas personas que estén pensando comprarselos ya sea nuevos o de segunda mano.

PD: Otra cosa que estoy pensando, es mas adelante, adquirir unos auriculares de calidad con un driver de 40mm (ya sean unos Somic, Takstar, Pioneer, Panasonic,...) y transplantarselos a estos. Tengo que estudiarme bien el asunto ya que no soy ningún entendido en electrónica y no vaya que la pifie, pero estaria bien tener una calidad de sonido de unos Somic por ejemplo metida en estos bonitos Kunai.

Espero que os guste y un saludo a todos!
    Última edición por ninonsky; 19/06/2014 a las 10:07
    Mi PC: AORUS B450 PRO - Ryzen 5 2600 3.4ghz - 8GB x2 DDR4 Corsair Vengeance - Sapphire Nitro+ RX590 8GB - M.2 Samsung 970 EVO Plus + HDD Seagate Barracuda 7.2 1TB - Corsair VS550 - Antec DP501 - Enermax Aquafusion 240 - Dell S2418HN HDR - Teclado Corsair K55 RGB - Ratón Corsair M65 Pro RGB - Logitech Z623 THX - Logitech Z906 5.1 THX Dolby Speakers.

PSN: ddniels
    XBL: ddniels
    Steam: ddniels