Página 2 de 777 PrimerPrimer 1234561252102502 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 7765

Tema: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]

El señor de los forillos Avatar de Rioga

Predeterminado Re: Club Intel Xeon (socket 1366)

Cita Iniciado por Kat Ver mensaje
    Una palabra que defina este upgrade: sublime.

Ya tengo instalado el bicho y he estado trasteando un poco... la primera impresión es de joder! pero si es 10 grados más fresco que el i7 920 en reposo! con el proce de stock estan los núcleos a unos 26-32º y con máximas de 45-46º en carga, jajaja! y señores estamos en pleno verano jojojo! me parto la caja! sin duda es un buen augurio para el overclock.

Antes quiero decir que he intentado sacarle fotos al Xeon de cerca, pero todas me salian borrosas y poco definidas, no sé si es la cámara que es muy mediocre o directamente soy un inepto para la fotografía. En fin, despues de perder una hora con la dichosa camarita, me he metido en la Bios para subir el Xeon. Mi idea era así de primeras subirlo a 3,6 Ghz, la misma frequencia a la que tenía el i7 920 pero esta vez con el Hyper Threading activado.

La placa base me ha detectado sin problemas la nueva cpu, da alegría ahora ver como pone Intel Xeon X5650, dentro de la Bios el único cambio que he visto es que el multiplicador está bloqueado, cuando el 920 te dejaba elegir x20-x21, ahora está fijo en x20. Por lo demás se puede subir igual que con el i7 920, he puesto 180 mhz en BCLK y todo lo demas en AUTO, es decir voltajes y demás frecuencias.

El Xeon de stock me marca 1,12 V, cuando lo he subido a 3,6 Ghz se ha puesto en 1,18 V y las temperaturas ni se han inmutado, juas! pero lo mejor ha sido cuando he puesto Crysis 3, en la 2ª fase en la zona donde hay una torre que te lanza bombas, con el 920 era directamente injugable con bajones constantes a 25 fps, pero ahora con el Xeon dios! el juego se mantenía en 55-60 fps todo el tiempo y podías disfrutar de esa parte de la misión. Aunque lo cierto es que el HyperThreading sigue metiendo un fino microstuttering o framelag, mucho menos apreciable que con el 920, pero sigue existiendo, por lo que al final lo dejaré desactivado.

Luego he probado a subirlo hasta los 4 Ghz a ver que tal, el voltaje ha subido hasta 1,28 V y las temps aquí si han subido algo, en idle los cores estan a unos 29-34º y despues de una hora jugando a Crysis 3 las máximas no han pasado de 58º, bastantes buenas creo yo para estar a 4 Ghz y con este calor de verano, más aún cuando el 920 recuerdo llegaba hasta los 74º en las mismas condiciones.

Resumiendo y despues de un día probando el Xeon X5650, en las aplicaciones que usen los 6 cores la mejora es increíble y donde usen "solo" 4 cores la mejora tambien es importante al poder tener el micro más subido gracias a las buenas temperaturas que tiene. Por lo que perfectamente se puede dejar en 4-4,2 Ghz para tener el equipo encendido las 24h.

Saludos!
    Buenas impresiones. Mi oc estable para 24/7 es con el procesador a 4Ghz con un Vcore de 1.27. Por las pruebas que he hecho para 4.2 ya me pide 1.3 V, a 4.4 nos vamos a 1.37 y a 4.6 1.45V.

Es una bestia de procesador como bien dices. Ayer estuve trabajando con 6 maquinas virtuales al mismo tiempo y el procesador ni se inmutaba. Instalaba por un lado windows 8, por otro el w7, un wxp, un w2012, un w2003 y un linux, todo a la vez y a una velocidad endiablada. Iban mas rápido las maquinas que yo introduciendo los datos de configuración. Estoy encantadísimo!

Saludos!

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por angelmanu67
    Buenas, alguien sabe si la dfi lanparty x58-t3eh6, es compatible ?
    Gracias y un saludo.
    Por lo poco que he visto esa familia de placas soportan los Intel Xeon W35XX de 4 Cores, lo que ya no sé es si tambien lo hará con los Xeons más modernos, sería cuestion de hacer un barrido via google a ver si hay por ahí usuarios con tu misma placa y la cpu en la que estas interesado. Habrá que investigarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, me he encontrado con este pedazo hilo con gente haciendo lo mismo que nosotros, solo que ellos estan subiendo unas foticos la mar de espectaculares,

Ver juntos esos dos Noctua NH-D14 asi de sucios da una idea de su poder de disipación del calor,

Por cierto, no sé si debería pedirle permiso a alguien por el enlace, aunque bueno se supone que tratamos el mismo tema y creo que no debería haber problemas, al revés, puede venir bien curiosear lo que se cuece por ahí.

Gracias Kat, por lo que he podido investigar, la última bios que sacaron para esta placa, dice " support Intel Gulftown 6 core CPUs.", lo que no estoy seguro es so solo soportaran los Xeon W o también los X5000. Desgraciadamente, y aunque es una magnifica placa, no hay mucha gente que la tenga, y no me atrevo a comprar un X5650, sin estar seguro.
    Saludos.

Cuenta inhabilitada

Creo que la clave de la compatibilidad de las placas base reside en esto que comenta un forero del hilo de Hardforum:

Cita Iniciado por chameleoneel
    The main problem with Xeon compatibility seems to be the dual QPI link aspect of the Xeon processors. Many X58 boards are not physically setup for that, even though the chipset is capable/designed for it.

The other less major issue is that a mobo may simply not have a bios coded for the Xeons. Although they will sometimes work anyway.
    Lo que viene a decir es que los procesadores Xeon tienen dos QPI, cuando los i7 "normales" tienen solo uno y hay ciertas placas base que no lo tienen desbloqueado fisicamente, cuando su chipset realmente está preparado para ello.

Otro forero comenta -yo tambien lo creo- que si la placa soporta los i7 970-980-990 de 6 cores, casi con toda probabilidad acepte los Xeons más modernos de 6 cores tambien. Por lo que habría que mirar en el listado oficial de tu placa base si ya de entrada soporta los ultimos Intel i7 de 6 núcleos.

Buenas,

Vengo siguiendo los dos post de este tema y hoy he decidido pedir un X5650 en la pagina de fnac, aunque pone "Cisco Intel Xeon X5650", veremos si es compatible, el precio una maravilla 50,89 gastos de envio 0.

http://www.fnac.es/mp991423/Cisco-Intel-Xeon-X5650

Mi placa base es una Gigabyte GA-X58-USB3 ya os informare que tal, para final de semana lo tendre por aqui.

Saludos.

Cuenta inhabilitada

Neojack, me acabas de dejar transtornado con ese precio de 50 €

Eso de Cisco me suena a los servidores de la marca, donde habrá estado trabajando ese Xeon, lo que ya no sé es si estará todo OK, se supone que sí, otro tema sería saber cuantas unidades disponen para vender. Interesante, muy interesante.

Gracias por el aporte.

lomeque????? 50 pavos!!!!!!???????

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de zorranco

Pfffff, ahora si que se pone a huevo el tema.

Además dice que es un producto nuevo, aunque lo dudo muchísimo.
    Última edición por zorranco; 07/07/2014 a las 12:30
    i7 5820-K - ASUS X99 A
    Phanteks Enthoo Pro
    Dell U2913WM

EVGA GTX 1070 ACX 3.0

Cita Iniciado por Kat Ver mensaje
    Creo que la clave de la compatibilidad de las placas base reside en esto que comenta un forero del hilo de Hardforum:

Lo que viene a decir es que los procesadores Xeon tienen dos QPI, cuando los i7 "normales" tienen solo uno y hay ciertas placas base que no lo tienen desbloqueado fisicamente, cuando su chipset realmente está preparado para ello.

Otro forero comenta -yo tambien lo creo- que si la placa soporta los i7 970-980-990 de 6 cores, casi con toda probabilidad acepte los Xeons más modernos de 6 cores tambien. Por lo que habría que mirar en el listado oficial de tu placa base si ya de entrada soporta los ultimos Intel i7 de 6 núcleos.
    No será que esos 2 Qpi sean porque tiene una placa para 2 procesadores ?

agur nos lo podrá explicar, dado que tiene placa con 2 procesadores y como es el tema de la Bios......

---------------------------------------------

Sobre el tema CISCO, solo se que es una empresa que se dedica a servidores. Quizá sean micros que le han sobrado, hechos para esa empresa y que ahora ponen a la venta .....

Por otro lado el X5650 es un 32 nm, no tengais miedo por meterle 1.46v para ponerlo a 4.5 o 4.6, que con una buena refrigeración no os va a dar problemas.

Mi i7 990x hace los 4500 con 1,46875v y lleva cerca de 4 años conmigo...

En los micros 32 nm, van mejor los Voltajes CpuPLL por ejemplo con 1,60 que no con el 1,80 de los i7 920 y el Vqpi lo tengo a 1,356 (en este hay que tener el ojo de Vram-Vqpi <= 0,50v.... osea y lo pongo fuera del paréntesis):

Vram 1,65v
    Vqpi 1,35v

la diferencia es 0.30v por tanto está en el rango.

En el Bclk es aconsejable un valor inferior al que hay en Velocidad memoria por 2. Por ejemplo memos de 1600 que X 2 = 3200, pues cogemos el valor anterior 31xx...

Y en Qpi si es como el mío el valor de 7xxx ....

Tengo tocado también el Vioh a 1,15

Después hay otra serie de particularidades que hay que deshabilitar o habilitar en las respectivas Bios...

Os pongo el template de la mía, en Spoiler, code... y si podéis hacerlo para vuestras placas, con vuestro OC, más ayuda.....

Última edición por Moiquintanillas; 07/07/2014 a las 12:29
    Saludos.

Cita Iniciado por Neojack Ver mensaje
    Buenas,

Vengo siguiendo los dos post de este tema y hoy he decidido pedir un X5650 en la pagina de fnac, aunque pone "Cisco Intel Xeon X5650", veremos si es compatible, el precio una maravilla 50,89 gastos de envio 0.

http://www.fnac.es/mp991423/Cisco-Intel-Xeon-X5650

Mi placa base es una Gigabyte GA-X58-USB3 ya os informare que tal, para final de semana lo tendre por aqui.

Saludos.
    espero que tengas suerte.. y te funcione.
    si es asin me pillare yo otro,y una placa, y unas memos.................

Página 2 de 777 PrimerPrimer 1234561252102502 ... ÚltimoÚltimo