Alguien sabe si al ser de un fabricante concreto como HP dan problema o tienen algún tipo de pegas? ...el precio me ha parecido muy razonable, ya que puedes montar 2 micros.
Creo que FX8120 tiene una, y me suena que tienen 2 problemas: no permiten OC y necesitan una fuente especial.
Buenas tardes.
Han tenido problemas ustedes con las placas base y tema de comportamiento errático en los encendidos y apagados.
Me explico, tienen problemas para encender el ordenador, unas veces si otras no, pierden los valores de bios y en general problemas con la gestión de energía de la placa?
a mi me pasa igual le cuesta arrancar a la primera y a veces te toca darle al boton de reinicio, como han comentado puede ser por la pila... pero casi seguro que es algo relacionado con el OC y el Xeon, por el motivo que sea en frio le cuesta arrancar con los valores con OC, yo estoy haciendo pruebas a ver si doy con el tema, pero casi seguro que si dejas todo en default arranca arranca a la primera ¿que placa tienes?
Hablando de placas yo voy ahora con el xeon en una P6T tambien y de "barata" nada... de las 1366 que he probado me parece de las estables y eso que fue de las primeras 1366 en aparecer pero salieron buenas!
Alguien sabe si al ser de un fabricante concreto como HP dan problema o tienen algún tipo de pegas? ...el precio me ha parecido muy razonable, ya que puedes montar 2 micros.
Esa placa es la que compre en Julio del año pasado a ese mismo vendedor de Textas/EEUU
En mi caso tuve suerte y la compre desde Ebay UK y salio de TX > NY > UK > Madrid UPS > Valencia, sin gastos de aduanas.
Me llego de lujo, en una caja grande y totalmente acolchada por unas borbujas enormes, a no ser que la caja fuese chafada no deberia sufrir daño alguno por la calidad del empaquetado.
Totalmente nueva a extrenar.
Este modelo que vende, es de los primeros, solo acepta procesadores de 4 cores, los X56xx no los pilla, en mi caso compre 2*x5570 16 Threads a 3.3Ghz que hace lo mismo que 1*5650 12 Threads a 4.1Ghz.
Me salieron a buen precio los dos, 55 euros
Van de lujo, no se calientan nada estando 48H/50H renderizando, la temperatura maxima que alcanza con los noctua que compre es de 67º con solo 1 Fan por CPU en verano. Ruido 0 y esta a fuego currando.
Tienes que tener encuenta que los conectores de FAN CPU de esta placa son de 5 Pin, yo he probado FAN de 3 y 4 Pin de Noctua, los de 4 Pin no funcionan bien, es necesario modificar los Pin, pero los FAN de 3 Pin funcionan "bien". El conector no encaja, pero se puede cortar con cutex parte del plastico que hace de pestaña, ya que es muy grande, con cortarlo un poco entra bien, y otro metodo es meterlo aunque toca el pastico, es como lo tengo no me apetecia romper nada.
Le instale del tiron W10 Pro y detecta todos los dispositivos, ademas es que notas que windows va suave, esa suavidad de la estabilidad, de que todo fluye como debe, 0 cuelgues he tenido en todo este tiempo, 0 cosas raras, la estoy disfrutando como un niño y no me arrepiento para nada de haberme metido en este lio jejeje, le tenia muchas ganas.
Le pase unos Bench para ver si era cierto que esos 2*x5570 eran capaces de hace lo mismo que mi x5650 a 4.1Ghz, y vaya, me supera en unos segundos... y sudar y sin ruido...
Le trinche 48GB en 6 modulos de HP 8GB DDR3 1333 por 182,06 EUR, pero antes le puse mis 20GB Kingston 1600 y se las trago de lujo, no es muy pija la placa en este tema por lo que he podido comprobar.
Y la tengo dia y noche renderizando trabajos, ademas de permitirme probar cosas que no podria hacer sin esta segunda maquina por el tiempo que requieren. Aqui por ejemplo lleva ya casi 13h y faltan 44h aproximadamente para terminar, la diferencia de renderizar en la HP Dual CPU o en mi EVGA Mono CPU es enorme, el x5650 se queda sin RAM con 20GB y no me rinde al 100%, y con la HP y sus 48GB ando justo para que vaya casi al 100% con lo que el tiempo de render baja mucho, habia pensado en pillar otras 48GB por eso compre los modulos de 8GB, pero demomento estoy bien, mis proyectos consumen los 48GB y veo las CPU entre el 90%/100% de uso. Añadir los 12 modulos de RAM tiene un consumo muy elevado, en el manual de HP ya te indica que ojito con la fuente que pones, 1100W es lo aconsejable, aunque yo tengo 1100W y no veo mas consumo que 500/600w con GPU trinchada.
Desde la Bios he dejado fijo los cores a 3.3Ghz, no me mola nada el tema del sube baja Mhz, yo a saco paco o nanai. En la bios que esta en Español puedes configurar bastantes cosas, esta muy limitada por ser HP pero bueno, lo que se necesita esta hay, algunas cosas tienen nombres realmente raros, es mejor leer en Ingles para enterarse de algo jajaja.
Al arrancar la placa, hace los chequeos, y te mostrara varios mensajes de Post/Error, estos son... Error Fan CPU 1&2 (son de 5 pin... ya sabes el 5º pin que es... tengo un esquema por si quies jugar a cambiarlos de sitio, yo es que paso...), Error USB/Audio frontal, Error Fan Memory.....
Te pide que pulses F1 y ya arranca, si no pulsas F1 hay se queda a la espera... menos mal que una vez que enciendes esta placa ya no necesitas ni apagar/reiniciar mas... estable como una roca, la he tenido mas de 74 dias sin apagar ni reiniciar y perfecto, con W10 suave como la seda.
Te comento el tema PSU, como ya te he comentado 1100W seria lo que HP meteria si se usaran los 12 Slot de Ram, yo tengo 1100W y no veo ese consumo por ningun lado... pero claro menos de 850W yo no meteria para este bicho, y segun que GPU vayas a calzar seguramente una de 1200W buena seria lo mas apropiado, ya que incluso se puede trinchar un SLI.
Igual que pasa con los Fan, HP tiene la mania de hacer sus cosas, en este caso el conector de alimentacion de la placa base no es ATX, hay que hacer un MOD en las conexiones para que funcione, jodiendo la PSU... otra opcion es comprar el adaptador por unos pocos euros, esto te permite no destrozar la PSU y conectar comodamente el equipo.
Y bueno, si todo esto te parece interesante, no te pierdas la parte de meter esta placa en una caja , busca una HPTX, no hay muchas, y las que tenemos son realmente caras, Corsair 900D... LianLi a precio del Oro... una Alemana que es la que me gusta y tengo/tenia pensado comprar, Nanoxia Deep Silence 6 250 euros..., los tornillos no coinciden, hay que hacerlos de 0 a mano . Eso si, entra genial y sobra un monton de sitio.
Compre un monitor para currar, un Dell 2K profesional, que sigo sin poder sacarle el jugo que quiero ya que sigo con mi GTX260, pero pronto caera una AMD como dios manda, para ver si se enciende de una vez el Dell
Como ves, no es la placa mas comoda del mundo, ya que te vas a encontrar pegas por todos lados, pero tambien te digo que es una pedazo de placa, muy estable, 0 ruidos electricos.
Ahora estoy a la espera que el compañero JP tenga tiempo y me ayude a diseñar mi propia caja, y si la cosa no prospera por falta de tiempo terminare comprando la Nanoxia Deep Silence 6 rev2 y a disfrutar que para eso esta.
Menuda máquina FX. Envidia sana, quizá más por la parte del cacharreo/diversión de montar algo así que por el uso que le daría. Se agradecen las fotos también.
a mi me pasa igual le cuesta arrancar a la primera y a veces te toca darle al boton de reinicio, como han comentado puede ser por la pila... pero casi seguro que es algo relacionado con el OC y el Xeon, por el motivo que sea en frio le cuesta arrancar con los valores con OC, yo estoy haciendo pruebas a ver si doy con el tema, pero casi seguro que si dejas todo en default arranca arranca a la primera ¿que placa tienes?
Hablando de placas yo voy ahora con el xeon en una P6T tambien y de "barata" nada... de las 1366 que he probado me parece de las estables y eso que fue de las primeras 1366 en aparecer pero salieron buenas!
Muchas gracias por tu información.
Te importaría si no es mucha molestia contarnos con más detalle lo que le pasa a tu placa con el tema de los encendidos.
La placa en cuestión es esta https://www.asus.com/es/Motherboards...WS_Revolution/
En ocasiones tambíen le ocurre que se queda con todo parpadeando y con el error 77 en el display de post que tiene esta placa.
Se les ocurre alguna otra cosa más que pueda ocurrir.
Esa placa es la que compre en Julio del año pasado a ese mismo vendedor de Textas/EEUU
Como ves, no es la placa mas comoda del mundo, ya que te vas a encontrar pegas por todos lados, pero tambien te digo que es una pedazo de placa, muy estable, 0 ruidos electricos.
Ahora estoy a la espera que el compañero JP tenga tiempo y me ayude a diseñar mi propia caja, y si la cosa no prospera por falta de tiempo terminare comprando la Nanoxia Deep Silence 6 rev2 y a disfrutar que para eso esta.
Joder... Gracias por la explicación... No se puede ser a la vez más útil y más claro si alguien está dudando en comprar esta placa acabas de crear una biblia sobre ella...
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Última edición por Uridium; 22/01/2016 a las 12:41Razón: Añadido SPOILER para las fotos
Joder... Gracias por la explicación... No se puede ser a la vez más útil y más claro si alguien está dudando en comprar esta placa acabas de crear una biblia sobre ella...
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Hola pepe0.
Te he añadido una etiqueta SPOILER para que las fotos citadas no ocupen tanto espacio. Cuando son citas tan voluminosas es mejor envolverlas con dicha etiqueta, queda mucho más legible en general.
Después de pasar todos los tests, benchmarks he encontrado uno que me tumba el overclock de la cpu, es el benchmark de Metro last Light, os puedo asegurar que por alguna razón tiene el benchmark que mas tira de cpu.
Para poder pasarlo 3 veces seguidas sin pantallazo azul he tenido que subir el voltaje hasta 1.3125 V.
Supongo que el uso que hace tanto de la cpu como gpu es mas intenso que otros programas de testeo.