Página 675 de 777 PrimerPrimer ... 175575625665671672673674675676677678679685725775 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,741 al 6,750 de 7765

Tema: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]

Predeterminado Re: Club Intel Xeon (socket 1366)

Cita Iniciado por tierraomar Ver mensaje
    Vale la pena teniendo un X5650 actualizarlo por un x5670?

Tenéis razón de que no vale la pena, había visto uno a buen precio, pero si mi x5650 lo he podido escalar a 4'4ghz no vale la pena cambiarlo por el x5670

Como ya te han comentado los compañeros y sumándome ahora yo también, no, no valdría la pena y menos a la frecuencia la cual tienes al tuyo, que seria ya una tontería y más cacharrear que otra cosa

Finalmente me he pillado un X5670 que me ha salido muy bien de precio y mañana lo tengo en casa, el mes que tardan en llegar desde el lejano oriente hubiese sido una tortura china.

Ahora estoy mirando memorias y he encontrado dos buenas opciones, ambas Gskill (me dan más confianza que Kingston o Corsair) y por el mismo precio, unas Ares (4x4GB) a 2400MHz y dos kit de Sniper (2x4GB) a 1866MHz, las primeras nuevas y las otras de segunda mano. ¿Con cual os querríais?

Supongo que bajándole la velocidad a las Ares, se le podrán relajar las latencias y reducir el voltaje, dejándolas a los valores de las Sniper, con la ventaja de que en en caso de necesitarlo están garantizadas para soportar los 2400MHz. Otra ventaja es que al ser más pequeño el disipador, se entienden mejor con los disipadores grandes.
    He estado leyendo y nadie sabe muy bien cual es la diferencia entre los diferentes modelos de DDR3 de Gskill que coinciden en características (excepto las Trident, que parece que montan mejores chips), hay quien dice que solo se diferencian en el disipador (por lo que yo más me inclino) y otros que dicen que las diferencias van más allá, las hay de todo tipo. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Cita Iniciado por IceFork Ver mensaje
    Finalmente me he pillado un X5670 que me ha salido muy bien de precio y mañana lo tengo en casa, el mes que tardan en llegar desde el lejano oriente hubiese sido una tortura china.

Ahora estoy mirando memorias y he encontrado dos buenas opciones, ambas Gskill (me dan más confianza que Kingston o Corsair) y por el mismo precio, unas Ares (4x4GB) a 2400MHz y dos kit de Sniper (2x4GB) a 1866MHz, las primeras nuevas y las otras de segunda mano. ¿Con cual os querríais?

Supongo que bajándole la velocidad a las Ares, se le podrán relajar las latencias y reducir el voltaje, dejándolas a los valores de las Sniper, con la ventaja de que en en caso de necesitarlo están garantizadas para soportar los 2400MHz. Otra ventaja es que al ser más pequeño el disipador, se entienden mejor con los disipadores grandes.
    He estado leyendo y nadie sabe muy bien cual es la diferencia entre los diferentes modelos de DDR3 de Gskill que coinciden en características (excepto las Trident, que parece que montan mejores chips), hay quien dice que solo se diferencian en el disipador (por lo que yo más me inclino) y otros que dicen que las diferencias van más allá, las hay de todo tipo. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    En mi experiencia, no te comas mucho la cabeza con la RAM del Xeon...

Las diferencias que vas a notar entre unas 1600MHz normales y unas tope de gama (En su día me gaste 350€ en unas patriot 2000MHz) vas a ser de inexistentes a muy bajas... vas a notar más la pérdida del tri-channel que la velocidad o latencia, aunque tampoco vas a notar mucho ni sin tri-channel...

Yo te recomendaría las más baratas que fueran a 1.5v, prefiero 1.5v a 1.65... pero esto ya es paranoia mía...

Un saludo.
    Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 //Corsair Carbide 300r // Asus P6X58d-e // Tacens Valeo III 700W // SSD OCZ Vertex 2 128Gb + 2x HDD Seagate 500gb // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Gigabyte GTX 1080 Windforce OC // Sound Blaster X-Fi Titanium // Monitor BenQ XL2411Z 144Hz

Asus G73JH // 17" FHD // i7 720QM // 8Gb RAM 1333MHz // Samsung 840 EVO 120Gb + Seagate 500Gb 7200rpm // ATI 5870 1Gb

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

[...]
    Píllalas todas si quieres aprovechar el triple canal .

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    En mi experiencia, no te comas mucho la cabeza con la RAM del Xeon...

Las diferencias que vas a notar entre unas 1600MHz normales y unas tope de gama (En su día me gaste 350€ en unas patriot 2000MHz) vas a ser de inexistentes a muy bajas... vas a notar más la pérdida del tri-channel que la velocidad o latencia, aunque tampoco vas a notar mucho ni sin tri-channel...

Yo te recomendaría las más baratas que fueran a 1.5v, prefiero 1.5v a 1.65... pero esto ya es paranoia mía...

Un saludo.
    Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Píllalas todas si quieres aprovechar el triple canal .

El único calentamiento de cabeza que tengo es el de no dejarme un pastizal en RAM , que viendo como se han puesto los precios es más complicado que elegir la más adecuada de entre todos los modelos del mercado.

Ambas opciones me salen al mismo precio, ahorrándome más de 50€ con respecto al precio habitual, así que económicamente me da igual un modelo que otro, por eso lo de pedir consejo entre unas y otras.

Con respecto al voltaje, hay opiniones de todos los gustos, yo pienso que es más factible que una memoria permita undervoltearla al hacerla funcionar a menor velocidad que la nominal, que aumentar su velocidad administrándole mas voltaje; de hecho en el segundo caso tienes la sensación de estar forzándola, mientra con con el undervol es todo lo contrario. Por otro lado, a mí me da la sensación de que una memoria que está pensada para soportar un mayor voltaje debería de ser más resistente, aunque otras opiniones afirman que eso mismo es significado de que es más vaga. De todas formas, estoy prácticamente convencido de que todas las versiones de un mismo modelo de memoria son idénticas, solo que las remarcan con un XMP diferente (como a nuestros Xeones), por lo que poniendo manualmente los valores de cualquier versión de un mismo modelo, deberían de funcionar correctamente.

Por miedo a perder la oferta, esta mañana pillé las Ares y mañana me llegan, cuando las pruebe ya comentaré si mis sospechas son ciertas o me toca mandarlas de vuelta, lo bueno es que con Amazon no hay ningún problema en ese aspecto.

En cuanto al triple canal, mi placa es compatible con él utilizando cuatro módulos , pero ya estoy buscando la pareja que me falta del mismo modelo que la que he pillado (no me gusta mezclar marcas ni modelos de RAM) para olvidarme de cacharrear al menos durante los próximos 12 años, como con el Q6600, algo que ya se que no voy a volver a conseguir con ningún otro equipo.

Saludos.

Yo te puedo decir que he tenido 4 módulos instalados durante mucho tiempo y tenía encendido el led azul del triple canal en mi Asus P6T Deluxe V2. También con programas tipo CPU-Z me salía que tenía las memorias en triple canal. Desde hace un par de años tengo 6 módulos con diferentes voltajes, tamaños y CL y sin problemas.

Tengo unas GSkill Pi 6-8-6-20-2T de 2 Gb 1,6 V y unas GSkill de otro modelo a 9-9-9-24-2T 1,5 V de 4 Gb si no recuerdo mal. Ambos kits son DDR3-1600. Lo tengo todo a 7-8-7-20-2T y 1,5 V, pero como tengo el BCLK a 191 me van a 1528. Con BCLK a 200 no me aguantan el CL7 y tengo que subir a CL8 (sin tocar voltajes).
    i7 920 D0@4GHz, Asus P6T Deluxe V2, 18Gb RAM DDR3-1600, KFA2 GTX 1070 EX, Crucial MX300 750Gb, 2x WD Caviar Black 1Tb, 2x WD Caviar Black 2Tb, WD Caviar Green 1.5Tb, Noctua NH-U12P SE 1366, NOX Pulsar Roja 750W, Corsair Carbide 500R, Dell U2312HM + Acer KA270H

En las placas Asus, incluida la mía, funciona el triple channel con 4 módulos, la trampa que no te cuentan es que 3 módulos usan triple channel, y el cuarto se queda en single channel. Significado de eso en el mundo real?, ni idea... pero es lo que ocurre...

Mi opinión del voltaje de la RAM no es por la RAM en si, si no por la placa... dado que en nuestros equipos lo más limitante es la placa, procuro cuidarla, eso incluye el voltaje de la RAM.

Lo se lo se, es una paranoia, pero prefiero que la placa no fuerce, como pete la placa,a preparar 1000€ para cambiar de plataforma, que ya nos conocemos todos y no vamos a pillar un i3 de segunda mano y una placa china...

Un saludo.
    Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 //Corsair Carbide 300r // Asus P6X58d-e // Tacens Valeo III 700W // SSD OCZ Vertex 2 128Gb + 2x HDD Seagate 500gb // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Gigabyte GTX 1080 Windforce OC // Sound Blaster X-Fi Titanium // Monitor BenQ XL2411Z 144Hz

Asus G73JH // 17" FHD // i7 720QM // 8Gb RAM 1333MHz // Samsung 840 EVO 120Gb + Seagate 500Gb 7200rpm // ATI 5870 1Gb

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Cita Iniciado por splashh Ver mensaje
    Desde hace un par de años tengo 6 módulos con diferentes voltajes, tamaños y CL y sin problemas.
    Lo de que sean de la misma marca y modelo todos los módulos es locura mía (no porque lo diga el fabricante), así me queda todo mas bonito y ordenadito.

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    En las placas Asus, incluida la mía, funciona el triple channel con 4 módulos, la trampa que no te cuentan es que 3 módulos usan triple channel, y el cuarto se queda en single channel. Significado de eso en el mundo real?, ni idea... pero es lo que ocurre...

Mi opinión del voltaje de la RAM no es por la RAM en si, si no por la placa... dado que en nuestros equipos lo más limitante es la placa, procuro cuidarla, eso incluye el voltaje de la RAM.

Lo se lo se, es una paranoia, pero prefiero que la placa no fuerce, como pete la placa,a preparar 1000€ para cambiar de plataforma, que ya nos conocemos todos y no vamos a pillar un i3 de segunda mano y una placa china...

Un saludo.
    ¿Te admite cinco módulos? Según el manual, mi Gigabyte no.

En lo de cuidar la placa coincido contigo, he pillado un X5670 para no tener que subir tanto el bus como con un X5650 para llegar a la misma velocidad y la RAM va a ir con los valores de la versión que soporte mayor velocidad a 1.5v.

En cuanto a la disipación del calor, ahí ya pierdo la cabeza, voy a ponerle dos MCX159-CU, uno en el Northbrige y otro en el Southbridge, ademas de chapa de cobre de 2mm debajo de los disipadores de los mosfet y para la CPU tengo en camino un Phanteks TC14, a ver si aguanta tanto peso sin partirse en dos.

Sin vida social Avatar de tierraomar

Lo de que sean de la misma marca y modelo todos los módulos es locura mía (no porque lo diga el fabricante), así me queda todo mas bonito y ordenadito.

¿Te admite cinco módulos? Según el manual, mi Gigabyte no.

En lo de cuidar la placa coincido contigo, he pillado un X5670 para no tener que subir tanto el bus como con un X5650 para llegar a la misma velocidad y la RAM va a ir con los valores de la versión que soporte mayor velocidad a 1.5v.

En cuanto a la disipación del calor, ahí ya pierdo la cabeza, voy a ponerle dos MCX159-CU, uno en el Northbrige y otro en el Southbridge, ademas de chapa de cobre de 2mm debajo de los disipadores de los mosfet y para la CPU tengo en camino un Phanteks TC14, a ver si aguanta tanto peso sin partirse en dos.
    Como se instalan esos disipadores en el northbridge? Porque yo intento quitar el disipador para cambiarle la pasta térmica y no puedo, está como pegado y no quiero estirar y cargarmelo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    AMD RYZEN 7 2700X // ASUS X470 PRIME PRO // Ballistix Sport lt 3200//ASUS ROG STRIX RX VEGA 56 OC // Toshiba P300 3tb, Samsung EVO 850 500gb, Samsung NVME 970 EVO 250gb // DELL U2518D// Raton Logitech G403 // Teclado Logitech G PRO // Cascos Logitech G930 // Altavoces Creative T20

Como se instalan esos disipadores en el northbridge? Porque yo intento quitar el disipador para cambiarle la pasta térmica y no puedo, está como pegado y no quiero estirar y cargarmelo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Es muy sencillo, cuando me respondas al mensaje privado que te mandé hace un par de días te lo cuento.

Página 675 de 777 PrimerPrimer ... 175575625665671672673674675676677678679685725775 ... ÚltimoÚltimo