Página 785 de 798 PrimerPrimer ... 285685735775781782783784785786787788789795 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,841 al 7,850 de 7972

Tema: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]

Cita Iniciado por alberto0o Ver mensaje
    Esta guía suele ir bastante bien, vete a errores y soluciones, tienes ahí todo:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=293640
    Si, gracias. Es la que estoy usando. IBT me da error pero no BSOD asi que no se "que tocar". Supongo que voltaje de CPU.

Ok leyendo mejor si aparece esto en la guia
    Última edición por marcianus; 09/04/2020 a las 14:37

Cita Iniciado por Sniper1492 Ver mensaje
    Buenas,

Yo tengo el mismo problema con el X5650. Instalados 24, BIOS reconoce 16 windows 16 (tanto 10 como 7) y CPU-Z 24.

La parte graciosa, es que "a veces" reconoce los 24 él solo sin necesidad de tocar nada. Aunque parezca mentira, otras veces, me ha funcionado o dejado de funcionar cuando he desmontado el PC y vuelto a montar. Yo ya no le doy mucha importancia porque no tengo tiempo para ello, pero yo te recomendaría a ir enchufando como te ha dicho el compañero.

Je. Al final lo he solventado en dos equipos (de momento, ahora falta optimizar el OC) pero el modo usado es extraño. He tenido que mezclar modulos de diferente capacidad (e incluso velocidades, los de 1886 tendran qu pasar a 1600)

Tenia 6x8GB Kinston HyperX 1886 y 6x4GB Corsair 1600.

Poniendo 3 modulos de 8 en uno de los equipos solo aparecian 24. Poniendo en el mismo los 6 de 4 solo aparecian 16.
    En el equipo que con 24 (tanto en 3x8 o 6x4) siempre reconocia solo 16, poniendo 8 + 4 por canal (12Gb) primero en single channel, luego 8 + 4 para dual channel y al finalizar con los 12 restantes para el triple channel el equipo reconoce los 36GBs.

En el otro pinchando a la vez los 36 y no problem.

Si alguien entiende algo que lo diga
    Última edición por marcianus; 09/04/2020 a las 17:55

Jajaja yo no conseguí poner las memorias a 1866 mhz los 24G.Como mucho a 1750 16Gigas. Al final las deje a 1600. Y desde entonces ningún problema.
    Lo dicho bios poco pulidas.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Por cierto, 1.35 de Vcore es demasiado para estos procesadores?

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Por cierto, 1.35 de Vcore es demasiado para estos procesadores?
    No es demasiado, yo tenía el mío a 1,39 y durante años (5675x)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por retena Ver mensaje
    No es demasiado, yo tenía el mío a 1,39 y durante años (5675x)

Es que en Bios salta a partir de 1.3 a valores en rojo y me entra el acojone.

Estoy tambien con un 5675. Sin problemas para valores de BCLK que no sobrepasen 170-175 y con voltajes por debajo de esos 1.3.
    Pero para valores mas altos de BCLK ya tengo que "bajar" las mems de sus valores de stock (1600). Para que se vuelvan a acercar a este valor debo saltar ya a BCLK rondando los 200 pero me empiezan a dar fallos los tests de IBT y Prime, pidiendome bastante mas voltaje de esos 1.3.

El 5675 tiene multi 23, 25 para turbo y 26 para turbo de un unico core. Para estos valores de BCLK compruebo que aunque seleccione 25 no lo usa, siempre se queda en 23 con los tests de estress.

Me bastaria con dejarlo por encima de los 4Ghz que lo he hecho a la primera y con voltajes bastante bajos, pero me pica ver si puedo alcanzar valores mas altos (aunque solo sea por probar). Esto es un vicio

Y haciendo las prubas con el SO en un disco mecanico. No recordaba lo insufrible que puede ser.

Y gracias

Es que en Bios salta a partir de 1.3 a valores en rojo y me entra el acojone.

Estoy tambien con un 5675. Sin problemas para valores de BCLK que no sobrepasen 170-175 y con voltajes por debajo de esos 1.3.
    Pero para valores mas altos de BCLK ya tengo que "bajar" las mems de sus valores de stock (1600). Para que se vuelvan a acercar a este valor debo saltar ya a BCLK rondando los 200 pero me empiezan a dar fallos los tests de IBT y Prime, pidiendome bastante mas voltaje de esos 1.3.

El 5675 tiene multi 23, 25 para turbo y 26 para turbo de un unico core. Para estos valores de BCLK compruebo que aunque seleccione 25 no lo usa, siempre se queda en 23 con los tests de estress.

Me bastaria con dejarlo por encima de los 4Ghz que lo he hecho a la primera y con voltajes bastante bajos, pero me pica ver si puedo alcanzar valores mas altos (aunque solo sea por probar). Esto es un vicio

Y haciendo las prubas con el SO en un disco mecanico. No recordaba lo insufrible que puede ser.

Y gracias
    Que la bios pase a rojo a partir de 1,30. ( La mía lo hacía a partir de 1,35) no importa....estos micros bien refrigerado se puede tener hasta 1,4 sin problema según mi experiencia con un 5660 y 5675.
    Lo mejor es dejar el bclk a 200 para que no haya problema con las memorias y estén 1600mhz.
    Posiblemente tengas el QPI ( en Asus) bajo, es el voltaje del controlador de memoria integrado en la CPU y normalmente cuando subes a 200 el bclk te puede pedir más voltaje.
    El QPI que no pase de 1,32 y cuánto más bajo mejor.
    Es cuestión de ir probando.
    Otra cosa: el 5675 creo recordar que era 24 su multiplicador para todos los núcleos, si lo subes lo más probable es que se active la protección de la placa, por eso solo ves en los programas de estres hasta 24. Solo las placas top 1366 podían saltarse esa protección.

Creo recordar que yo lo tenía con:
    Bclk 200
    Multiplicador 22
    Eso te da 4400mhz
    DDR 1600
    Voltaje de CPU 1,39
    Voltaje QPI 1,29

Esto solo es una referencia, cada procesador es diferente.

Saludos

Cita Iniciado por retena Ver mensaje
    Que la bios pase a rojo a partir de 1,30. ( La mía lo hacía a partir de 1,35) no importa....estos micros bien refrigerado se puede tener hasta 1,4 sin problema según mi experiencia con un 5660 y 5675.
    Lo mejor es dejar el bclk a 200 para que no haya problema con las memorias y estén 1600mhz.
    Posiblemente tengas el QPI ( en Asus) bajo, es el voltaje del controlador de memoria integrado en la CPU y normalmente cuando subes a 200 el bclk te puede pedir más voltaje.
    El QPI que no pase de 1,32 y cuánto más bajo mejor.
    Es cuestión de ir probando.
    Otra cosa: el 5675 creo recordar que era 24 su multiplicador para todos los núcleos, si lo subes lo más probable es que se active la protección de la placa, por eso solo ves en los programas de estres hasta 24. Solo las placas top 1366 podían saltarse esa protección.

Creo recordar que yo lo tenía con:
    Bclk 200
    Multiplicador 22
    Eso te da 4400mhz
    DDR 1600
    Voltaje de CPU 1,39
    Voltaje QPI 1,29

Esto solo es una referencia, cada procesador es diferente.

Saludos

Seguiremos probando (de hecho eso estoy haciendo ahora . No me habia planteado lo de bajar multi para mantener BCLK altos.

Gracias de nuevo.

------------------------

Editando tras pasar tests con la nueva config:

Estable a 4.4 (bus a 201, multi 22) con Vcore de 1.35 (el mas agresivo de todos los usados segun valores oficiales). Pasa IBT y bastante tiempo de OCCT. Temps no pasan de 65 grados con IBT y picos de 70-71 con OCCT.

Entiendo que tocar BCLK ya no tiene sentido porque las mems estan a sus valores optimos (1660).

Si quisiera exprimirlo mas (solo por probar) supongo que las opciones que quedan es subir el multi a 23 (que implicara tocar voltajes) y la otra opcion seria subir el Uncore, porque entiendo que su valor ha de ser COMO MINIMO el doble de la frecuencia de las memorias, pero nada impide SUBIRLO, no?

Supongo que la frecuencia de UNCORE esta relacionada con CPU VTT/QPI, correcto?

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
    Última edición por marcianus; 10/04/2020 a las 08:58

Curiosamente, me he liado a poner todo "a punto" porque gracias al confinamiento puedo estar haciendo teletrabajo con un PC y estar peleandome con otros PC a la vez. Si no fuera por eso, ni me habria molestado, porque llevaban los equipos funcionando perfectamente pero sin optimizacion un huevo de tiempo. Pero me jode tener "equipamiento desaprovechado" como esto de las memorias. Es un poco una cuestion de orgullo.

Y lo que decia de la JMicron, en la P6T en modo IDE si se ha instalado w10 1909. En la P6T SE sigue petando (y ha petado tambien el 1903). Seguimos perdiendo el tiempo tirando hacia atras: ahora se esta instalando la 1809
    A mí me pasa lo mismo, quiero ponerme un día por orgullo más que otra cosa jeje.

Por cierto, empecé con esta plataforma en 2010 (con un 920). Creo que es la mejor compra tecnológica que he hecho en mi vida.

Cita Iniciado por Sniper1492 Ver mensaje
    A mí me pasa lo mismo, quiero ponerme un día por orgullo más que otra cosa jeje.

Por cierto, empecé con esta plataforma en 2010 (con un 920). Creo que es la mejor compra tecnológica que he hecho en mi vida.
    Lo del fallo de instalacion en la P6TSE esta solventado. Lo que a uno le pase con algun equipo seguro que le ha pasado a alguien antes y para eso esta internet, para encontrar la solucion: en este caso, hardware no soportado en placa.

Siempre tenia la Jmicron en modo IDE (es un equipo con 8 discos). El problema es que yo hacia el update a w10 desde w7 y tenia la controladora Jmicron en modo achi en Bios. Incluso al pasarla a IDE seguia teniendo el driver jraid.sys. Al eliminarlo a manija windows 7 instalo un driver ACHI supongo que generico para la controladora y desde ese momento se puedo actualizar sin problemas a w10.

Eso, si en W10 ha desaparecido la Jmicron y he perdido dos puertos sata.

Y ya OT: por eso del orgullo y la vidilla que da conseguir algo, he podido instalar una Auzentech XFI Home Theater que es de lo mejorcito que hay (DDLive, DTS Connect) pese a estar el fabricante desaparecido desde hace años en W10 con unos drivers hackeados.
    Va ser la ostia volver a jugar con audio en 5.1 con monitores autoamplificados. Solo me falta escojer de nuevo algun decoder baratillo porque el que usaba esta en un home cinema de una habitacion.

Página 785 de 798 PrimerPrimer ... 285685735775781782783784785786787788789795 ... ÚltimoÚltimo