Página 817 de 817 PrimerPrimer ... 317717767807813814815816817
Resultados 8,161 al 8,170 de 8170

Tema: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    .....

Creo que el compi Boogie el aceitoso me comentó que cuando pasó de nuestra plataforma a Ryzen vio entre un 50 y un 100% de ganancia de FPS, en especial en mínimos.

Un saludo.
    Si, con una 1080 GTX el salto del xeon a un Ryzen 3600 (a misma frecuencia, cores e hilos) era entre el 50% y el 100% mas FPS, de media, en juegos (dependiendo el juego) y sensiblemente mejores mínimos (no recuerdo los valores).
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Hola de nuevo amigos. Estoy comprobando que algunos juegos de nueva generacion no funcionan con mi X5650 porque esta CPU no tiene soporte para instrucciones AVX. Hay alguna forma de solucionar esto? Existe para nuestra vieja plataforma alguna CPU con las instrucciones AVX? Gracias.
    DELL ALIENWARE M15 R2 : Intel i7-9750H -- 16GB RAM -- 4K OLED -- RTX 2080 Max-Q -- M.2 512GB.

Sin vida social Avatar de Insa

Cita Iniciado por glassonionz Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos. Estoy comprobando que algunos juegos de nueva generacion no funcionan con mi X5650 porque esta CPU no tiene soporte para instrucciones AVX. Hay alguna forma de solucionar esto? Existe para nuestra vieja plataforma alguna CPU con las instrucciones AVX? Gracias.
    No , ninguna soporta AVX yo tuve que cambiar el xeon hace años cuando pille las gafas VR por el mismo problema , investigue ..pero nada , solucion cambiar equipo.

Master Avatar de Exar661

Si, de hecho creo que ya hay juegos que solo soportan procesadores con AVX, comno el Death Stranding creo, y la lista seguirá creciendo...

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor BenQ XL2411Z 144Hz

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

No fastidies, que mi CPU apenas tiene 10 añitos, como va a tocar cambiarla tan pronto, yo pensaba aguantarla hasta que llegáramos al grafeno por lo menos...

Por ahora no me ha fallado con ningún juego de los que me gustan, toquemos madera, espero que Steam no haga la misma jugada que me hizo con el Atom y me saque de un día para otro el cartelito de "su CPU es demasiado antigua para ejecutar Steam".

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Vaya que pena. Lo cierto es que la lista de juegos con necesidad de AVX son pocos, pero poco a poco, como bien decís, la lista irá creciendo. Será cuestión de ir haciendose a la idea de que mi plataforma no será eterna. XDDD. ¿Hay algo a día de hoy que se parezca a lo que vivimos con esta plataforma hace 6 años? ¿Algo BBB que pueda durar años? Gracias y un saludo.
    DELL ALIENWARE M15 R2 : Intel i7-9750H -- 16GB RAM -- 4K OLED -- RTX 2080 Max-Q -- M.2 512GB.

Buenas compañeros, últimamente está un poco muerto el hilo. A ver si le doy algo de vidilla con mi consulta.

Ando trasteando para intentar ocear mi equipo y dejarlo estable, aunque soy un completo ignorante en el tema del overclock. Mi PC es un Xeon X5675 y una Asus P6TD Deluxe, con 16Gb RAM Gskill 1600Mhz.

En principio he conseguido ponerlo en @4,2Ghz con 21x200 y aparentemente es estable, pero seguramente hay cosas que se pueden mejorar o que debo cambiar. He pasado el IntelBurn Test y el Prime 95 durante un rato, y las temperaturas no han pasado de 75-77º, y no he tenido reinicios ni cosas raras al menos en ese rato. Si he notado que en idle han subido un poco las temperaturas, que antes estaban sobre 31-34º y ahora llegan a 37-38º en algún core, igual se puede ajustar un poco el voltaje...

En principio he desactivado el HT, no sé si es lo más recomendable (teniendo en cuenta que está orientado para jugar).

Dejo unas capturas de como tengo la BIOS actualmente, a ver si alguien me ayuda si hay cosas que debería cambiar o mejorar. Me gustaría saber si así la RAM está bien configurada también.

Se agradece cualquier ayuda, que por aquí hay compañeros que saben, y mucho, del tema.

Saludos.

Cita Iniciado por Bonz Ver mensaje
    Buenas compañeros, últimamente está un poco muerto el hilo. A ver si le doy algo de vidilla con mi consulta.

Ando trasteando para intentar ocear mi equipo y dejarlo estable, aunque soy un completo ignorante en el tema del overclock. Mi PC es un Xeon X5675 y una Asus P6TD Deluxe, con 16Gb RAM Gskill 1600Mhz.

En principio he conseguido ponerlo en @4,2Ghz con 21x200 y aparentemente es estable, pero seguramente hay cosas que se pueden mejorar o que debo cambiar. He pasado el IntelBurn Test y el Prime 95 durante un rato, y las temperaturas no han pasado de 75-77º, y no he tenido reinicios ni cosas raras al menos en ese rato. Si he notado que en idle han subido un poco las temperaturas, que antes estaban sobre 31-34º y ahora llegan a 37-38º en algún core, igual se puede ajustar un poco el voltaje...

En principio he desactivado el HT, no sé si es lo más recomendable (teniendo en cuenta que está orientado para jugar).

Dejo unas capturas de como tengo la BIOS actualmente, a ver si alguien me ayuda si hay cosas que debería cambiar o mejorar. Me gustaría saber si así la RAM está bien configurada también.

Se agradece cualquier ayuda, que por aquí hay compañeros que saben, y mucho, del tema.

Saludos.

Si te esta haciendo 4.2 con ese voltaje yo probaria 4.4 que seguro que te lo aguanta subiendo un poquito Vcore.

Luego depende de cada placa. Mi 5675 en una p6t hacia los 4.4 con 1.35v. En una p6x58d premium lo he dejado un poquito mas bajo, 4.2, porque con el mismo voltaje a 4.4 a veces (muy a veces) fallaba. Mas que nada porque soy "conservador" y mas alla de los 1.35 me acojono (cuando veo en Bios voltajes en rojo me entra yuyu psicologico). Eso si, en ambos casos HT on.
    Pero he leido en foros guiris gente teniendo Vcores de 1.45 en config 24/7 y sin problemas.
    Ahora que no es equipo principal cualquier dia me dedico a probar con voltajes de ese rango, a ver que pasa.

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Si te esta haciendo 4.2 con ese voltaje yo probaria 4.4 que seguro que te lo aguanta subiendo un poquito Vcore.

Luego depende de cada placa. Mi 5675 en una p6t hacia los 4.4 con 1.35v. En una p6x58d premium lo he dejado un poquito mas bajo, 4.2, porque con el mismo voltaje a 4.4 a veces (muy a veces) fallaba. Mas que nada porque soy "conservador" y mas alla de los 1.35 me acojono (cuando veo en Bios voltajes en rojo me entra yuyu psicologico). Eso si, en ambos casos HT on.
    Pero he leido en foros guiris gente teniendo Vcores de 1.45 en config 24/7 y sin problemas.
    Ahora que no es equipo principal cualquier dia me dedico a probar con voltajes de ese rango, a ver que pasa.
    Realmente no probé en ponerlo a 4.4, pero prefiero ser un poco más conservador y conseguir algo 100% estable sin romperme mucho la cabeza. Más que nada porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para cacharrear, y prefiero que dé los mínimos problemas posibles y poder invertir ese tiempo en jugar jaja.

De todas formas, de 4.2 a 4.4 no creo que sea mucha la ganancia de fps en juegos no? E igual ya se sube mucho las temps.

Lo que voy a probar a dejar el HT activado, por aquello de no quitarle funcionalidades al micro.

El resto de parámetros los véis bien? El tema de la ram no sé si está bien puesto como lo tengo la verdad, nunca he sido de tocar eso. El voltaje de la ram está en auto.

Otra cosa, para el tema de comprobar estabilidad, qué test o programas recomendáis? Y cuánto tiempo es lo ideal dejar los test de estrés para quedarse tranquilo de que es estable?

Como véis, estoy muy verde en todo este tema, así que cualquier ayuda es de agradecer.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Bonz Ver mensaje
    Realmente no probé en ponerlo a 4.4, pero prefiero ser un poco más conservador y conseguir algo 100% estable sin romperme mucho la cabeza. Más que nada porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para cacharrear, y prefiero que dé los mínimos problemas posibles y poder invertir ese tiempo en jugar jaja.

De todas formas, de 4.2 a 4.4 no creo que sea mucha la ganancia de fps en juegos no? E igual ya se sube mucho las temps.

Lo que voy a probar a dejar el HT activado, por aquello de no quitarle funcionalidades al micro.

El resto de parámetros los véis bien? El tema de la ram no sé si está bien puesto como lo tengo la verdad, nunca he sido de tocar eso. El voltaje de la ram está en auto.

Otra cosa, para el tema de comprobar estabilidad, qué test o programas recomendáis? Y cuánto tiempo es lo ideal dejar los test de estrés para quedarse tranquilo de que es estable?

Como véis, estoy muy verde en todo este tema, así que cualquier ayuda es de agradecer.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Si no tienes mucho tiempo para cacharrear, tal como lo tienes ya va bien. Sólo cambiando el multiplicador ya podrías rascar un poco más, pero te aumentarán las temperaturas, lo mismo que si pones el HT (entiendo que usas refrigeción por aire, por los máximos que indicas). Por cierto, hablando del HT yo no noto mejora en los 4 juegos a los que suelo jugar por tenerlo activado, creo que mas bien al revés (quizá sea solo una sensación mia), sin embargo si me baja unos grados las temperaturas. También debo decir que no hago mucho mas con el pc. Si quieres controlar las temperaturas un poco más, puedes bajarle el Vcore 1 o 2 ticks, aunque si tienes pensado usar el HT mejor no tocarlo. Yo lo tengo a 1.25 y va como la seda.

Por último lo de los test, la gente los suele tener horas, yo lo máximo que los tuve cuando hice las pruebas fue una hora y pico. Creo que si no buscas nada muy ambicioso, tampoco hace falta matarte con las pruebas.
    Thermaltake Element G || Corsair CMPSU-TX750 || ASUS P6T Deluxe v2 || Xeon x5650@4ghz || 3x4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 || MSI GTX 980ti || HP OMEN 27 (QHD - 165hz - GSync)

Página 817 de 817 PrimerPrimer ... 317717767807813814815816817