Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: UNITY 3D - Quiero empezar desde 0 a programar un juego

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado UNITY 3D - Quiero empezar desde 0 a programar un juego

Tengo algunas ideas para realizar algunos juegos sencillos en 2D, tipo plataformeros y matamarcianos, pero la verdad es que aunque en el tema del diseño y el dibujo puedo crear todo lo que necesito, en lo referente a PROGRAMACION estoy totalmente a CERO. Hace 25 años programaba en el BASIC de mi AMSTRAD CPC por lo que tengo algunas nociones muy elementales y mas o menos conozco en el percal en el que me puedo meter para aprender programación. Necesito algo sencillo y rápido que me permita crear mis pequeños "juegos" sin complicarme con C++ y cosas más serias asi que he pensado en el UNITY3D.

¿Sabéis si es una buena herramienta de programación con la que abordar mis sencillos proyectos? ¿Lo habéis usado? ¿Qué os parece? Si es así ¿Me podéis recomendar algún manual para el principiante?

También he visto que en la Politécnica de Valencia van a dar un curso de aprendizaje básico que se basará en la creación de un primer videojuego con este motor. Son 20 horas presenciales, pero no tengo esos 200€ que piden. A ver si me podeis ayudar con vuestras impresiones de este motor y algún indicio de por donde he de empezar con el.
    Última edición por glassonionz; 24/07/2014 a las 14:18

Predeterminado Re: UNITY 3D - Quiero empezar desde 0 a programar un juego

Habiendo tocado BASIC en su día, y como lo que buscas es principalmente no complicarte, yo buscaría opciones basadas en el antiguo Div Games Studio, como Bennu (http://www.bennugd.org/node/2) o DivGO (http://www.divgo.net/).

Vive aquí Avatar de Vixente

Corregidme si me equivoco, pero ¿Unity no usa C#/Mono como lenguaje? Siendo así te recomendaría algún libro/serie de videos/tutoriales sobre ese lenguaje, su sintaxis y demás. Para familiarizarte. En sí es un lenguaje bastante limpio, claro y de alto nivel, amigable para gente que empieza. (O así lo veo yo, vamos)

Yo creo que Unity es una buena opción ya que incluye un montón de herramientas. Podrías buscar por youtube, fijo que hay videotutoriales sobre el tema.
    FX8320@4.5 + RL H80i + 16 GB@2133 + R9 290 TriX OC + SSD250GB + SSD120GB + HDD3TB + HDD3TB + CX750M + C. Carbide 300R + 6 Noctuas + 4K 28" + Track IR5 + HOTAS + Steam Controller
    Phenom II 945 + 4 GB + SSD120GB | Pentium G3250 + 8GB + SD120GB | 2 x Raspberry v2 | Raspberry v1 | MSI GT62VR Dominator GTX1060 + 16GB + SSD240GB + HDD1TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bakidok

Si, creo que Unity utiliza C# como lenguaje de programación.

Alguien conoce algun curso online (gratis o de pago) que sea bueno para empezar?
    PingStatus: Detecta cortes en tu conexión a Internet

Intel Core i9-13900K | Corsair iCUE H150i Elite LCD XT | Asus ROG Strix Z790-H | Corsair 64GB DDR5 6400 MHz CL32 | Gigabyte RTX 4080 Gaming OC 16GB | Corsair iCUE 5000D AirFlow

Vive aquí Avatar de Vixente

Cursos no se, pero el canal de Youtube de Unity tiene videos muy interesantes: https://www.youtube.com/user/Unity3D
    FX8320@4.5 + RL H80i + 16 GB@2133 + R9 290 TriX OC + SSD250GB + SSD120GB + HDD3TB + HDD3TB + CX750M + C. Carbide 300R + 6 Noctuas + 4K 28" + Track IR5 + HOTAS + Steam Controller
    Phenom II 945 + 4 GB + SSD120GB | Pentium G3250 + 8GB + SD120GB | 2 x Raspberry v2 | Raspberry v1 | MSI GT62VR Dominator GTX1060 + 16GB + SSD240GB + HDD1TB

Cuenta inhabilitada

mensaje #6
    Última edición por tipox; 09/08/2015 a las 05:55

El consejo del Bennu o incluso el Div Go Games es perfecto para tus necesidades. Yo como mucho te puedo recomendar también el Processing (incluso para programar para Canvas del HTML5 o compilados), el cual tiene un IDE muy bueno y una comunidad también muy amplia.

www.processing.org
    www.processingjs.org | Para HTML5 (navegador web...)

Aunque yo lo tengo bastante abandonado y casi oxidado, tarde o temprano me volveré a poner con él. Aquí te dejo un pequeño tutorial mio de Processing : http://www.heroquest.es/index.php?topic=7375.0

Subo este hilo perdido en las profundidades del foro. Alguien por aqui haciendo cosillas con Unity o Unreal Engine como puro entretenimiento?

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Hola de nuevo. Soy el creador del hilo y justo ayer empecé a subir algo de mi videojuego en Twitter y también acabo de abrir un Discord. Espero tener tiempo para ir comentado todo lo que pueda sobre mi desarrollo y mi experiencia con Unity. Como ves empecé desde 0 y soy muy ignorante de muchas cosas, pero si puedo ayudar en algo cuenta conmigo.

Si quieres que charlemos, o preguntarme cualquier cosa, pues sin problemas, estoy a tu disposición y a la de cualquiera que quiera empezar en esto.

Como digo, yo no soy ningún experto pero considero que los primeros pasos ya los he dado y si en algo puedo orientar y ayudar pues perfecto. Empezar es costoso, pero es un camino muy bonito y muy gratificante.

Os dejo para ti y para cualquiera que quiera mi Twitter #gonzaloallerper y el Discord para charlar cuando queráis de mi proyecto: The Forgotten Mutant Vending Machine

Un saludo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

De que generó será?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Fractal Design Meshify 2 XL//Corsair RM750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 7 5800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//Gigabyte 2080ti Gaming OC//MSI MAG274QRF//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar GM200//Cricial P5 1TB+Crucial P1 1TB//Corsair K65 Rapidfire//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo