Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de consumo en parado de la pila de Bios

Predeterminado Problema de consumo en parado de la pila de Bios

Saludos a todos :
    Tengo un problema con la pila de la bios de una placa Asus F2A85-M de mi HTPC , la cual me consume , estando en parado y desconectado , ( esta conectado a un SAI , el cual apago cada vez para que no consuma ) en un par de semanas , reseteando fecha y valores de la bios ; bueno , lo típico de falta de batería en la bios .
    El jumper ClearCMOS de placa esta correcto en su posición normal , y el HTPC en si tiene una configuración de componentes muy sencilla que hasta ahora funcionaban en otro PC sin problemas por lo que sospecho que puede haber algún defecto de algún tipo en la placa que me esta descargando la pila .
    La cuestión es que , para asegurarme , quisiera que me ayudarais a saber como medir con detalle mediante un multímetro ( en concreto un UT60C de Silver Electronics ) si , efectivamente , es la placa la que esta consumiendo la pila y si para ello debo desmontar la placa , quitarle ram , cpu y grafica , dejándola pelada para realizar esas mediciones ; en resumidas cuentas como y en que condiciones debo realizar esas mediciones .
    Se medir la carga de la pila y tengo alguna idea de que el tipo de consulta que os pido tiene algo que ver con medición de intensidad de corriente pero no quiero meter la pata y jugar con la posibilidad de estropear la placa o el multímetro por eso os pido ayuda para ver como se realiza correctamente esta operación .
    Gracias a todos por anticipado

Predeterminado Re: Problema de consumo en parado de la pila de Bios

La única función de la pila, es mantener alimentado el chip de Bios. Para que no se borren los datos que hemos alimentado. No va conectada a ningún sitio más.

Revisa que las pestañas, donde se ancla la pila, que estén bien.

Por otro lado, es posible que tengas otro componente mal y sea la propia placa la que resetee la Bios...

Tienes OC en tu equipo ? es una de las causas de reseteo de la Bios.

Por la denominación del Chip de Bios, podrás ver que patilla lleva el +V.

Con la fuente desenchufada de la toma eléctrica de casa y sin pila, con el polímetro en medidor de continuidad (bien en escala de Ohmios que daría valor 0 o si pita, cuando se pone en esa posición el aparato), puedes ver si hay un cortocircuito entre los conectores positivo y negativo del soporte de pila.
    Saludos.

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    La única función de la pila, es mantener alimentado el chip de Bios. Para que no se borren los datos que hemos alimentado. No va conectada a ningún sitio más.

Revisa que las pestañas, donde se ancla la pila, que estén bien.

Por otro lado, es posible que tengas otro componente mal y sea la propia placa la que resetee la Bios...

Tienes OC en tu equipo ? es una de las causas de reseteo de la Bios.

Por la denominación del Chip de Bios, podrás ver que patilla lleva el +V.

Con la fuente desenchufada de la toma eléctrica de casa y sin pila, con el polímetro en medidor de continuidad (bien en escala de Ohmios que daría valor 0 o si pita, cuando se pone en esa posición el aparato), puedes ver si hay un cortocircuito entre los conectores positivo y negativo del soporte de pila.
    Ya revise las pestañas de anclaje de la pila y parecen estar en buen estado y hacen buen contacto con la pila ; en cuanto a los componentes , es un equipo básico dedicado como HTPC , con una cpu AMD , una grafica Ati Radeon y modulos de RAM Corsair ; estos componentes estaban montados en otra terminal y no daban ningún tipo de problema ( lo cual no quiere decir que descarte completamente lo contrario ) , lo cual me hace sospechar de la placa , la cual no es nueva pero tampoco tengo referencias de su funcionamiento en otro montaje .
    Evidentemente , al utilizarlo como HTPC , no realizo OC en este equipo .
    Por otro lado , el reseteo de BIOS se produce cuando ya ha agotado la pila ; si la cambio por una nueva se va manteniendo bien ( excepto que , cada vez mas , va perdiendo la hora ) durante un par o tres de semanas hasta que la agota , produciéndose entonces los típicos reseteos de bios por falta de alimentación , obviamente , tomando en cuenta , como ya he comentado , que mis equipos están conectados a un SAI , y que cuando dejo de utilizarlos lo apago por lo que mis equipos no quedan con la fuente de alimentación conectada cuando están apagados . Si dicha fuente siguiera conectada a la corriente permanentemente esto no me pasa pero yo siempre he actuado de la misma manera ( siempre apago el SAI donde están conectados mis PC´s ) y nunca he tenido problemas de que me consumiera la pila de esta manera ; por eso mis sospechas van encaminadas a algo en placa que esta consumiendo la pila ( repito , sin descartar del todo el que sea como dices otro componente ) .
    Por eso quería comprobar en la placa , sin ningún componente ( esto lo presupongo , no se si es correcto ) si hay algo que me este consumiendo la pila y la manera exacta y detallada de medirlo con el multímetro que tengo , con lo cual supongo que averiguaría si es la placa en si , para pasar a realizar las mismas mediciones a medida que metes mas componentes a la placa ; ¿ debería , entonces , realizar la medición como detallas a lo ultimo ? ¿ podrias detallarme mas el tema por favor ? ( se que debo realizar una medición del circuito en serie y poco mas )
    Graciass
    Última edición por dopax; 29/08/2014 a las 15:38

La posición del Jumper para el Clear de la Bios es esta:

Si pones una pila nueva y en pocos días te la descargó, RMA de la placa. Es posible que el corto-circuito, que la descarga, esté en el propio chip-Bios.

Si ya no tienes garantía...., habrá que buscar ese chip en Ebay, hablar con el vendedor.... por si te puede grabar la Bios que necesitas para arrancar o bien grabarla tu a través del Windows, para lo cual se arranca con la Bios vieja, se entra en Windows, y con el fichero Bios previamente bajado y sin apagar el PC, se saca el chip Bios, en el caso de que sea extraible..., se pincha el nuevo y se graba desde el Windows, con la aplicacion AsusWinupdate....
    Última edición por Moiquintanillas; 31/08/2014 a las 10:15
    Saludos.

Gracias por la respuesta................tomare nota de lo que me has comentado .
    Saludos

Una fuente de alimentación con problemas, también puede ser responsable del agotamiento de la pila.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Gracias Fagana ; no es la primera vez que oigo comentarios al respecto de esto...........................de que manera puedo comprobar la fuente con el multímetro ??? ( o con lo que fuera necesario )

Lo mejor sería probar con otra fuente, para descartar.
    Saludos.

No se , pero ahora que lo pienso , dudo muchísimo que el problema provenga de la fuente . Mi problema en cuanto a la pila se manifiesta cuando el equipo esta desconectado de la corriente eléctrica como ya he comentado en el post inicial , por lo que se me hace dificil
    pensar que en esas condiciones la fuente tenga algo que ver con este problema