Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kits de RAM vs módulos individuales, ¿existe realmente alguna diferencia?

Question Kits de RAM vs módulos individuales, ¿existe realmente alguna diferencia?

Hola compañeros, tengo una dudilla que espero me podáis resolver, y así aprovecho para estrenarme y presentarme en el foro, que ya era hora
    Veréis, tengo que hacerme con un nuevo juego de memorias para mi equipo, y aunque ya he encontrado un conjunto Mushkin que me convence bastante, en toda Europa sólo he encontrado una única tienda donde tengan stock de las mismas, tienda belga que los vende a un precio bastante hinchado.
    Bueno el caso es que indagando un poco me he encontrado con que Mushkin también comercializa esos módulos de manera individual y estos sí se encuentran con mayor facilidad.
    Echando cuentas el kit más el envío del mismo en la tienda belga me sale a casi 205 lereles, y comprando en alternate los módulos de manera individual se me quedan por poco más de 170 puestos en casa.
    Estaba ya decidido a hacerme con los módulos en presentación individual cuando me dio por buscar en internet si había alguna diferencia entre kits y memorias a granel y hay quien dice que sí que la hay, y es que puede haber memorias de distinta remesa que, siendo de la misma serie, estén fabricadas con distintos componentes y que juntas no lleguen a trabajar del todo bien a la velocidad, latencias y voltaje fijados por el fabricante.

Así expuesto me parece hasta plausible, pero del todo remoto que ocasionen incompatibilidad alguna perteneciendo a la misma serie
    Me he quedado un poco roto y sin una respuesta clara, así que en este punto recurro a vuestra sabiduría para despejarme las dudas. La diferencia es de casi 6000 de las antiguas pesetas, eso da para muchos barcos.

Resumen: ¿Hay alguna diferencia de rendimiento o compatibilidad entre un kit 2x8GB de RAM y dos módulos de 8GB iguales pero comprados sueltos?

También y ya que estamos, ¿alguien me recomienda otras memorias? Van a trabajar en un equipo AM3 con un FX8320 así que en un principio no busco nada de más de 1866MHz, con el controlador de memoria que tiene es tontería. Me interesan latencias y voltajes bajos.

Un saludo y gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Predeterminado Re: Kits de RAM vs módulos individuales, ¿existe realmente alguna diferencia?

Si comparten especificaciones son la mima ram.
    Para am3 me gustan las kingston. Por cierto, ¿en qué placa base vas a pinchar el F8320? Es un procesador que requiere mucha alimentación y es compatible con poca placa base. En la mayoría sufre de throttling por sobrecalentamiento de la alimentación de la placa base.
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

Predeterminado Re: Kits de RAM vs módulos individuales, ¿existe realmente alguna diferencia?

Cita Iniciado por emeritoaugusto Ver mensaje
    Si comparten especificaciones son la mima ram.
    Para am3 me gustan las kingston. Por cierto, ¿en qué placa base vas a pinchar el F8320? Es un procesador que requiere mucha alimentación y es compatible con poca placa base. En la mayoría sufre de throttling por sobrecalentamiento de la alimentación de la placa base.
    Es lo que me temía, pero no está de más confirmarlo. Supongo que probarán los kits completos y por ello certifiquen su funcionamiento en conjunto, pero me parecía raro que dos módulos totalmente idénticos pudiesen presentar problemas de compatibilidad para trabajar en dual channel.

Hasta hace unos meses lo tenía puesto en una MSI 990FXA GD65, con un excelente rendimiento hasta que empecé a trastear con las pocas opciones que me permitía, entonces rápido empezaban los problemas de estabilidad y sobrecalentamiento, sobre todo del NB.
    Ahora tengo encargada una Crosshair V F-Z visto que no creo que salga nada nuevo en la subserie extreme de la CH. Esta al menos me va a permitir toquetear más valores que la msi. Quiero ver hasta dónde puede llegar el micro, y en un futuro exprimir al 100% la plataforma antes de cambiarla.

Gracias por tu respuesta.

Realmente hay diferencias, por ejemplo, un modulo puede llevar chips de un fabricante y el otro de otro distinto.

Pero lo importante para que funcionen en dual channel es que tengan las mismas especificaciones.

Es decir, si compras dos modulos iguales en todo, te aseguras de que son 100% compatibles.

Si compras 2 modulos con mismas caracteristicas por separado y los haces funcionar en dual channel, lo mas seguro es que funcionen perfectamente (eso dice la teoria) pero nadie te lo asegura.

La diferencia es que en el kit el fabricante te asegura que esos modulos funcionan en doble o triple o quad channel o la configuracion que sea. Al comprarlos por separado, nadie te lo asegura.

Pero en la realidad, hay poquisimos casos de modulos incompatibles entre si con las mismas especificaciones. Por lo que adelante con la compra de los modulos. La unica pega que te pondria, es que esos modulos con la altura que tienen es probable que con algunas placas base te den problemas al chocar contra el disipador, por ejemplo, yo en mi asrock no podria montarlos porque darian con mi noctua. Y por la eleccion del fabricante, el mas barato que cumpla con las especificaciones que buscas.

Cita Iniciado por Nachete_D Ver mensaje
    Realmente hay diferencias, por ejemplo, un modulo puede llevar chips de un fabricante y el otro de otro distinto.

Pero lo importante para que funcionen en dual channel es que tengan las mismas especificaciones.

Es decir, si compras dos modulos iguales en todo, te aseguras de que son 100% compatibles.

Si compras 2 modulos con mismas caracteristicas por separado y los haces funcionar en dual channel, lo mas seguro es que funcionen perfectamente (eso dice la teoria) pero nadie te lo asegura.

La diferencia es que en el kit el fabricante te asegura que esos modulos funcionan en doble o triple o quad channel o la configuracion que sea. Al comprarlos por separado, nadie te lo asegura.

Pero en la realidad, hay poquisimos casos de modulos incompatibles entre si con las mismas especificaciones. Por lo que adelante con la compra de los modulos. La unica pega que te pondria, es que esos modulos con la altura que tienen es probable que con algunas placas base te den problemas al chocar contra el disipador, por ejemplo, yo en mi asrock no podria montarlos porque darian con mi noctua. Y por la eleccion del fabricante, el mas barato que cumpla con las especificaciones que buscas.
    Es que es una feada que utilicen componentes distintos según la línea de montaje a la que pertenezcan, aunque creo haber leído en algún sitio que ya hay algunas compañías que utilizan los mismos componentes para todas sus memorias. Me parece que lo oí referido a las que está comercializando ahora amd (que realmente son de patriot).

Al final me he hecho con el kit que buscaba por una tienda de Estados Unidos. No me hace gracia por el tema de la garantía, pero si aduanas pasa el paquetillo de largo me pueden salir más baratas que los módulos en alternate, y si me cobran iva + multa todavía se me quedarán mejor de precio que las belgas.
    Deseadme suerte

El hecho de utilizar distintos componentes al final es bueno para el usuario final. Es decir, tener mas de un proveedor les permite a los ensambladores apretar las tuercas a dichos proveedores para que compitan entre ellos para mejorar los costes o los productos que ofrecen.

Y esto directamente influye en el precio del producto final y calidad del mismo. Si no pasara esto tendriamos un monopolio, lo cual es pesimo para el mercado (sin opcion a elegir el producto y sin margen para encontrarlo mas barato).

Lo que te han dicho más arriba.... (me refiero hacia el ponente del hilo)

Las memorias que vienen en blister, de dual-triple-cuadruple canal, llevan todas las pastillas los mismos chips.

Si andas a comprar sueltas...., es muy posible que cada módulo sea de su padre. O bien que se llamen igual o parecido, con misma velocidad y distintos tiempos o voltaje....
    Saludos.