Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ideas y consejos para iluminar mi caja

Predeterminado Ideas y consejos para iluminar mi caja

Buenas,

Llevo un tiempo pensando en meterle algo de luz a mi PC, pero soy nuevo en esto.

Tengo una caja bastante grande con una ventana un poco oscurecida (NOX Coolbay TX).

Ahora mismo la única iluminación que hay es la de los fans delanteros que tienen LEDs azules, pero muy tenues, ni se ven en la caja, y los LEDs blancos de la gráfica que alumbran un poco.

La idea era meter unos cátodos fríos que le den un poco de luz al interior. En vez de poner todo de un sólo color he pensado en mezclar rojo de un lado y azul del otro, y que se vayan mezclando e iluminando las cosas desde diferentes ángulos.
    Sería conseguir algo más o menos de este estilo:

No creo que llegue a quedar tan guay, pero bueno merece la pena intentarlo.

A todo esto, he pensado en meter luz también detrás de la chapa en la que está montada la placa base. En mi caja hay bastante sitio ahí atrás, así que creo que es factible, y puede que quede muy chula la luz saliendo por los agujeros de los cables y por la derecha.

Dicho todo esto, esa es la idea, pero nunca he hecho nada de esto, así que necesito que me orientéis un poco:

1) ¿Cuántos cátodos fríos rojos/azules? He visto que normalmente hay de 30 cm y de 10 cm, y dobles o simples. Creo que para no pasarme sería uno de 30 cm azul y uno rojo, o 2 de 10 cm rojos y otros 2 azules, pero ni idea. No quiero que quede una luz muy fuerte. Los de 10 cm supongo que también es mucho más fácil encajarlos.

2) ¿Marcas? ¿Tiendas? Por lo que he visto hay que mirar en sitios estilo modpc o coolmod, pero esas dos son las que conozco sólo. Y de marcas, por ejemplo he leído que los Revoltec rojos son bastante rosados, etc. ¿Alguna recomendación? También he visto que algunos llevan interruptor para apagarlos, lo que me parece un puntazo.

3) La luz de detrás de la placa, ¿es una buena idea? Había pensado en meter por ejemplo verde o violeta, algo que aporte un tercer toque de color. También he pensado que quizá para esto sea mejor meter una tira de LEDs, porque aunque hay hueco no estoy seguro de que quepa un CCFL, y además una tira la puedo ir moviendo más o menos cerca de los puntos por donde quiero que salga la luz. No obstante, la luz de los LEDs me parece bastante direccional, no sé si se la verá salir por los agujeros o se quedará toda ahí detrás. Y sobre todo, ¿es seguro?. En ese hueco está claro que hay que meter algo que no se caliente, pues estará entre los cables y pegado a la placa. Todos los fabricantes juran y perjuran que sus luces son frías como el hielo, pero ¿hasta que punto es verdad?

Esto es lo que había pensado, pero si pongo esto aquí es porque estoy abierto a cualquier idea o sugerencia vuestra. Ya os digo, experiencia ninguna...

El señor de los forillos Avatar de Rioga

Predeterminado Re: Ideas y consejos para iluminar mi caja

Yo no pondria catodos, pondria tiras de led. Los catodos van con transformadores y es dificil que quede una instalación limpia.

Pondria los leds en el lado de la ventana mirando hacia el interior, así te iluminan dntro pero no se ven.

Lo de los colores ya va a gustos pero a mi personalmente no me gusta mezclar.

Saludos!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

http://www.aquatuning.es/modding/flexlights/

de estas, http://www.aquatuning.es/modding/fle...md-leds?c=5956 , tengo un par yo,....una en el cajon, puesto que con una ya me fue suficiente para iluminar,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Pues me sorprende que no me recomendéis los cátodos, pero por lo que veo y lo que estoy leyendo en internet realmente es más sencillo y fiable poner LEDs. Tampoco conocía esa tienda, gracias por vuestras respuestas.

¿Esos LEDs se calientan un poco o nada de nada?
    Última edición por predator321; 05/09/2014 a las 00:47

Master Avatar de japemo

Aparte los catodos duran bastante menos, consumen mas, etc.... los leds ocupan mucho menos, no consumen nada para la fuente.

Por lo que te cuestan unos catodos tienes tiras leds RGB 5050 por ebay con su mandito y todo. Te lo digo que yo he comprado ya 2 veces XD
    Raijintek Ophion EVO | Asus ROG Strix X470-I Gaming | AMD Ryzen 7 2700X | BG-Skill Trident Z 16GB DDR4-3866 CL18 | KFA2 GeForce® RTX 2080 OC | M.2 Samsung 950 PRO 500GB | SSD Samsung 840 EVO 750GB | HDD WD Green 3TB | Corsair SF600 | Logitech G710+ | Logitech G502 Hero | Corsair H115i RGB Platinum | Corsair ML140PRO RGB | W10 Pro
    BnB | JP[0] | JP[D] | JP[µ] | JP[UMX3] | JP[SFF]