Página 1 de 150 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1492

Tema: Asus x99 Deluxe y Deluxe U3.1 [Hilo Oficial]

Predeterminado Asus x99 Deluxe y Deluxe U3.1 [Hilo Oficial]

Este hilo va a ser el Oficial de esta placa y en el, voy a poner todo lo que vaya encontrando sobre ella, gracias a todas vuestras aportaciones a lo largo del mismo y otras como podrán ser Bios no oficiales.

A fin de mantenerlo actualizado, os copiare enlaces que pongáis en otros hilos y en este.

Ojo con las fuentes Corsair que pueden dar problemas con esta placa, yo probé 2 y al final me tuve que poner una Seasonic

Página del producto en Español

Página del producto en Inglés

En ellas, en Soporte, como siempre: Bios - Drivers - Otros ...

Fotos y descripción

Reviews:

Vídeos:

Drivers:

Esta es una buena página para drivers, en muchos casos, más actualizada que las Webs de Asus: http://www.station-drivers.com/index...4%3Cimg%20src=

Qualified Vendor List - Esto es el listado de las memorias "chequeadas" por Asus -

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/...L_20150821.pdf

Bios:

Otros hilos de interés:

Overclock.net, por raja@asus Asus X99 Series de PlacasBase

Overclockers.co.uk

Dejo constancia de como actualizar los Firmwares del MEI y AsMedia-Usb, hay que seguir los post de vmanuelgm en este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=444377

Otro dato curioso para los que usen discos M.2 y NVME:

Es que es obligatorio desactivar, en Bios, el CSM

Y tener a mano, en caso de usar un dispositivo NVME, los drivers para adjuntar en la instalación del Windows https://downloadcenter.intel.com/dow...r-PCIe-Drivers

Nota.- Si se quiere instalar el Windows en un Raid configurado en Bios, hay que tener a mano, en un pendrive, los Drivers del Intel Rapid Storage Technology. Están en el CD que acompaña a la placa, en Drivers, IRST y aquí hay que seleccionar la versión 32 o 64. Se copian los archivos al pendrive y una vez en la instalación del Windows, pulsar en Cargar Controlador, seleccionamos el pendrive y el propio Win ya se encarga. Si no hacemos esto no ve los discos.
    Última edición por Moiquintanillas; 14/05/2016 a las 15:05
    Saludos.

Predeterminado Re: Asus x99 Deluxe <Información y datos>

Este Post será dedicado a tratar de explicar particularidades de la placa, como Switchs..., actualización de Bios....

Me aprovecho de la Review de Noticias3D, dado que es en español, para adelantar algo:

Como decíamos en un comienzo, esta nueva placa viene con muchas posibilidades, y en cuánto a los puertos de conexión y botones internos no podía quedarse atrás. Si vemos el detalle enfocado en la primera imagen justo encima de este párrafo, tenemos varios interesantes switches para cambiar propiedades de la placa. El primero comenzando por la izquierda habilitará el SLI o CrossfireX, activando aquí el interruptor en x2 si tenemos dos tarjetas, y x3 si tenemos pensado trabajar con tres o más gráficas en paralelo, dependiendo del modo se nos iluminarán los leds en los slots que debemos usar para una correcta configuración. El siguiente conmutador que encontramos es el EZ XMP, que habilitaremos en caso de querer cargar pefiles predeterminados si queremos overclockear la RAM a lo permitido por el Kit XMP adquirido de forma automática.

A continuación tenemos los interruptores que habilitan los chips TPU y EPU que habilitan ciertas propiedades, los cuales se encargan uno de dar un control de voltajes y velocidad de reloj, y el otro de optimizar el consumo de nuestros componentes. Alrededor de estos switches vemos, comenzando por su derecha, un conector de alimentación para ventilador y los conectores para dar vida a los puertos frontales de tu caja, en este caso un Header Thunderbolt (hay que adquirir una tarjeta add in y cable por separado), los de encendido, reset, leds y speaker, dos para conectar USB 2.0 y el situado a la izquierda del todo que dará conexión a un USB 3.0. Escondido por encima de este, vemos el chip TPU al que da utilidad el interruptor que comentábamos.

En la segunda imagen, vemos la zona continua a la anterior, con un conector TPM, el botón rojo para borrar el CMOS con un conector para ventilador de cinco pins justo encima, el Debug LED que nos marcará con un código cualquier error que esté dando nuestra placa, terminando con los útiles botones de power y reset para no tener que montar la placa al frontal en caso de estar haciendo pruebas, además del conector de audio para el panel frontal de tu caja bajo el SPDIF_OUT en caso de ser una salida de audio digital. En la tercera imagen vemos los condensadores y parte de una de las PCIe, y en la cuarta tenemos varios chips Asmedia, el grande en la parte central de la toma se encargará de ayudar al chipset X99 controlando los dos puertos SATA Express disponibles en la placa, y junto a el otros chips más pequeños que ayudarán con los puertos USB 3.0 de los que, como veremos a continuación, la placa está bien servida.
    Imagen del primer puerto M2-X4 en placa:

Componentes de la placabase:

Sonido Realtek http://www.realtek.com.tw/products/p...n=4&ProdID=328

2 Lan: http://ark.intel.com/es-es/products/...nection-I218-V y http://ark.intel.com/es-es/products/...roller-I211-AT

Wifi: http://www.broadcom.com/products/Wir...utions/BCM4360

Switchs de la placa

La placa sin el embellecedor blanco y otras fotos de mi placabase y del pc:

Para el que quiera poner un disipador tocho de aire y memorias de perfil alto, debe de saber que la distancia entre módulos en el caso de montar 1 Kit de 4 memorias es de 12.5 cm.

Para saber el fabricante de los IC de nuestras memorias, con Aida64: Placabase-Spd y ahí aparece el fabricante:

Los míos son Hynix

OJO con los que adquieran un 5820K y no puedan poner una sola gráfica en el primer Slot y la quieran poner en otro

Problemas con el Wake On Lan

Última edición por Moiquintanillas; 18/10/2015 a las 04:35
    Saludos.

Este otro sera para OC, con configuraciones y templates de otros usuarios, de aquí y otros foros.

Hilo de interés: Haswell-E Overclock Leaderboard

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es el Template de la Bios, en cuanto a OC, los valores ( * ), es como vienen por defecto:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Esto es lo que hay que tocar, en el template, a la hora de hacer un OC por OffSet, para 4200 y los valores

Los valores no los he intentado bajar, porque a mi no me interesa 4200.., estos valores me sirvieron:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disponemos también del AiSuite III, para hacer OC automático, con la utilidad de la placa: 5 Way optimization For Deluxe, x99 Pro y x99-A

https://docs.google.com/file/d/0Bz2V...REU/edit?pli=1

Me llegó estable a 4300 pero con 1,28v.

A 4400 cascó.

No obstante se reinicia solo y se fija en el valor anterior, osea 4300, como el OC que el programa considera estable.

Un OC a 4200 que orienta Raja @ Asus, aquí:

https://docs.google.com/file/d/0Bz2V...MFE/edit?pli=1

Sin instalar el AiSuite III, en Bios hay una opción, en la pantalla principal, que se llama EZ Wizard o tecla F11, que te hace un OC, según quieras el mismo para Ofimaticas o para Juegos-Vídeo.

Probé con el segundo y me hizo un OC de 4200

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una Guía facilitada por vmanuelgm para facilitar los inicios en el OC: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=433292

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi OC a 4400 con 5820K - RL Custom - Memoria 2400 - Cache 12-40 - CL 12 ---- Bios Ver. 1203

Aquí pongo lo que esta en las fotos de los pantallazos de Bios, pero en modo texto, que es mejor para imprimir.

Recordar, que es con la Bios 1203

Otro Oc, con los datos en BD:

Cita Iniciado por fran_ele Ver mensaje
    Yo pillé el txt que hizo Moi del primer post y lo exporté a una hoja de calculo en google drive, asi puedo añadir mas configuraciones de OC y comparar valores, ademas de hacer anotaciones. Cuando estoy en la bios, miro con el movil la hoja de calculo y actualizo valores o repaso lo que tenia puesto en otro momento.

Creo que podeis descargarla y asi podeis modificarla y poner vuestro valores, si la quereis la dejo aqui:
    https://drive.google.com/open?id=1xz...7qw&authuser=0

Saludos
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Micro: 5930K

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Por si es de utilidad a alguien, pongo los parámetros de mi bios tal y como la tengo en uso diario, 4.5Ghz a 1.28v (en reposo baja a 0.9v), Caché 4.250 al mismo voltaje, Strap 125, DDR4 3000 Cas 14 1T, voltaje en offset con todas las opciones de ahorro de energía activadas:

Saludos

Sigo probando, ahora he conseguido arrancar los 4.625 Mhz estables al 5930k, 125x37 offset 0.290v, lo que da en carga 1.360v-1.376v de vCore (el resto igual, memos a 3.000 CL14 y Cache a 4.250). Decir que a estos voltajes el H110 ya no es suficiente para mantener las temperaturas por debajo de 80º en un Real Bench, así que me he guardado el perfil en el AI Suite para benchear pero lo dejo a 4.500 Mhz para uso normal. Hablo siempre de overclock con todos los ahorros de energía activados, velocidad y voltajes dinámicos. Moi, si quieres actualizar el template de la bios es el mismo que puse para 4.500 Mhz, solo cambia el multiplicador a x37 y el offset del vCore a 2,90v:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha salido una nueva aplicación exclusiva de Asus para sus placas X99, compatible tanto con Haswell como con Broadwell, ASUS Thermal Control Tool (el enlace de descarga está al final del artículo):

http://edgeup.asus.com/2016/05/get-b...-control-tool/

Parece complejo, pero en realidad es sencillo y los que la han probado dicen que funciona muy bien, permitiendo overclocks más altos. La idea es poner en bios unos valores de multiplicador y voltajes más altos, y con la aplicación definir tu a que temperatura quieres que baje el mutiplicador y los voltajes. Así, por ejemplo, puedes estar jugando con los cores a 4.600 Mhz o más un voltaje alto sin que se pase de temperaturas, pero si te pones a realizar una tarea más pesada, como codificar vídeo por ejemplo, se bajará el multiplicador y el voltaje para siempre mantenerte en los límites que fijes de temperatura. Como digo, dicen que funciona bien y es útil, yo no he tenido tiempo de testarla a fondo.
    Última edición por Moiquintanillas; 01/06/2016 a las 12:01
    Saludos.

Pues parece que se va confirmando que la Deluxe va a tener un versión recortada que no contara con los accesorios externos descritos arriba y perdería uno de los conectores red, asi como el wifi, bluethooth y algunos puertos USB:

http://www.youtube.com/watch?v=El61FWPZdhM

http://www.aria.co.uk/Products/Compo...roductId=61701
    Última edición por stove; 05/09/2014 a las 08:45
    Placa: GigaByte X99 UD-5 wifi rev1.0 // Memoria: G.SKill 48GB 2666 // Micro: 5820K@4,4 // Refrigeración Liquida para CPU+GPU radiador tripe+doble // Gráfica: 2080 XC ULTRA // Almacén: 2 Samsung EVO 120(RAID0)+ 1 M4 120 + 2 Crucial MX300 525(RAID0) // Caja: Thermaltake Core X71 // Monitor: LG 32GK850G // Fuente: Corsaair HXi 1000 // Ratón: G502 // Teclado: Logitech G810 + G13

Portátil: MSI GE70 2OE // I7 4700 // GTX 765 M // 8 Gb // SSD 850 EVO 500

Si, se sabe que Asus aparte de las: Deluxe, R5 y Ws. Va a tener dos placas más, una A y una S.

Esto es lo que diferencia a la Deluxe de la S

Sólo 1x GigE LAN
    12x USB 3.0 conectores, por debajo de 16x sobre Deluxe
    No WiFi
    Sin adaptador M2 incluido
    Sin adaptador Fanmate
    Última edición por Moiquintanillas; 07/09/2014 a las 07:59
    Saludos.

Pues a mi me parece muy bien, para los que no quieran tantos extras, si se puede recortar algo el precio a costa de no perder funcionalidad esta genial.

Y gracias moi por el hilo, da gusto o ver hilos así
    --PC-1:CPU i7 4790k@4,6 Ghz -- Placa MSI Z97 G7 -- Corsair H80i -- RAM G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 16Gb 4x4 -- Gigabyte GTX 980ti Xtreme Gaming -- SSD Crucial M4 128gb -- HDD Seagate Barracuda 7200rpm 2+1Tb -- Fuente Aerocool Strike-X 1100W -- Caja NOX Coolbay TX Docking -- Monitor Samsung 27" SyncMaster S27A750D 120Hz 3D

Predeterminado Re: Asus x99 Deluxe <Información y datos> [Hilo Oficial]

Voy poniendo cosillas, poco a poco... y arreglando el post principal.

Buscando Info y aunque me venga la placa esta próxima semana... hasta final de mes no creo que pueda montarla.
    Saludos.

Cuenta inhabilitada

Segun he leido en overclock.net, se ha quemado alguna deluxe por mor del vrm...

Sin vida social Avatar de xxchristianxx

Alguna es una o varias??seria interesante ese dato.
    Se sabe la causa de ese problema?
    -I7 5820K/Antec 920 v4 Liquid Cooling 2 x NB eloop/MSI X99S Gaming 9 AC/SLI Asus GTX980TI 6Gb/GSKILL 16GB DDR4 2666/Corsair ax1500i/SSD 120Gb y 750gb Samsung Evo/SILVERSTONE FT02B/Dell U2913WM 21:9/
    -I7 6700k/Rainjitek Triton Mod/Gigabyte Gaming 7 z170x/Gigabyte GTX970 G1 4Gb/16Gb DDR4 3200/SSD 128Gb Crucial M4/SSD 500gb Samsung/Fractal Redefine 5/Corsair HX1000i
    -I5 2400/Antec 920 v4 NB eloop/Asrock z77 extreme 4/8Gb 1600/SSd crucial 256Gb/Seagate3Tb/Msi hawnk r9 270x/Silverstone FT05/Enermax Max Pro 500w
    /Dell U2414h/Dell AC511 Sound Bar-
    Xbox ONE/Ps4/iphone 6 64Gb

Página 1 de 150 123451151101 ... ÚltimoÚltimo